Buenas a tod@s,
Soy un conductor novato y ayer toqué una columna del parking haciéndole una rascada en la puerta del piloto con un bollo de unos 2cm de profundidad y un palmo de longitud. He buscado en el foro algún tema similar pero no he encontrado nada que se ajuste a mi duda. El coche es un Leon II. Está en garantía (le queda un año) y está a todo riesgo con franquicia. ¿Qué creéis que debo hacer? Supongo que el seguro no me lo cubrirá, aunque no estoy seguro, y la garantía tampoco sé si me servirá de algo en un caso así. Para que veáis lo novato que soy, tampoco tengo ni idea de lo que me puede costar aproximadamente la reparación. Supongo que debería ir a algún taller Seat, ¿no? ¿Alguien me recomienda alguno? Vivo en la zona de hospitalet-esplugues-bcn. ¡Muchas gracias!
bollo y rascada contra una columna del garage
Moderador: cvillajos
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
alekos - Nuev@ por aqui
Re: bollo y rascada contra una columna del garage
¿Como que el seguro no te lo va a cubrir?Y más teniendo un todo riesgo.
La garantia del fabricante es para cubrir posibles defectos de fabricación no para cubrir los golpes ocasionados por ti, para eso tienes el seguro.
La garantia del fabricante es para cubrir posibles defectos de fabricación no para cubrir los golpes ocasionados por ti, para eso tienes el seguro.
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pero el seguro lo tiene a todo riesgo con franquicia. No se si te costará mucho arreglarlo, pero yo pediria presupuesto en un carrocera de barrio (o alguno cono cido mejor) antes de dar parte al seguro. Que igual te cuesta menos que lo que tienes de franquicia.
Un saludo
Un saludo
-
sinergesis - Leoner@ avanzad@
sinergesis escribió:Pero el seguro lo tiene a todo riesgo con franquicia. No se si te costará mucho arreglarlo, pero yo pediria presupuesto en un carrocera de barrio (o alguno cono cido mejor) antes de dar parte al seguro. Que igual te cuesta menos que lo que tienes de franquicia.
Un saludo
Claro, pero el seguro te lo cubre.Solo pagará la franquicia que tenga.
-
Solo lo decia por que como ha dicho que es nuevo en estas cosas, pues por aclararlo sin mas.
Un saludo y ya contaras.
Un saludo y ya contaras.
-
sinergesis - Leoner@ avanzad@
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Entonces, si lo he entendido, voy y pregunto en algún sitio donde me lo puedan arreglar por el barrio. Si me sale más barato que la franquicia (que es de 240€ y espero que lo sea...) entonces no le digo nada al seguro. Si me sale más caro, entonces se lo digo al seguro y yo pago los 240€ y ellos pagan el resto. Perdonad si os parezco muy básico, pero es la primera vez que tengo un coche y estoy muy perdido :S
Y otra pregunta: en el caso de que me lo reparen en un taller de barrio, ¿no pierdo la garantía seat por dejar que lo toquen en un taller que no es seat?
¡Gracias de nuevo!
Entonces, si lo he entendido, voy y pregunto en algún sitio donde me lo puedan arreglar por el barrio. Si me sale más barato que la franquicia (que es de 240€ y espero que lo sea...) entonces no le digo nada al seguro. Si me sale más caro, entonces se lo digo al seguro y yo pago los 240€ y ellos pagan el resto. Perdonad si os parezco muy básico, pero es la primera vez que tengo un coche y estoy muy perdido :S
Y otra pregunta: en el caso de que me lo reparen en un taller de barrio, ¿no pierdo la garantía seat por dejar que lo toquen en un taller que no es seat?
¡Gracias de nuevo!

-
alekos - Nuev@ por aqui
Como ya te han dicho los compañeros, teniendo un seguro a todo riesgo con franquicia el seguro te cubre los daños que le ocasiones a tu coche, pagando dicha franquicia...Lo mas seguro es que tengas una franquicia de unos 200 o 300€ ,lo cual eso ya eres tu si quieres repararlo o quizas dejarlo para más adelante por si te ocurre algo en ese lado.. Ten en cuenta que las aseguradoras, al tener franquicia, el coche lo dividen en 5 partes: techo,delantera,trasera,lado derecho e izquierdo !Te comento esto último porque mucha gente se raya el coche aposta para que se lo pinte su seguro y luego se encuentra con el pastel de que tiene que pagar 5 franquicias para que se lo pinten..Lo que suele hacer la gente con franquicia y un poco lista, ir a la policia y denunciar que a sido acto vandálico y así normalmente el seguro suele solo pedirte una franquicia y te lo pintan entero!
P.D Y no te preocupes por el golpe,que todos cuando hemos sido novatos le hemos atizado algún golpecito al coche,jejee..
Saludos.
P.D Y no te preocupes por el golpe,que todos cuando hemos sido novatos le hemos atizado algún golpecito al coche,jejee..
Saludos.
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
lo suyo es que esperes mas adelante para arreglar otros posibles desperfectos pero claro......hay controversia con lo de las franquicias porque por ejemplo creo que tienes un tiempo para dar el parte,luego si te das otro golpe pero por ejemplo mas atras puede ser casi seguro que no te cubra todo porque las franquicias es por cada golpe,es decir que si tienes el parachoques de atras para pintarlo de rozones y una puerta,tendrias que hacer 2 partes distintos y pagar 2 veces dicha franquicia.
yo pagaba 3.000€ de seguro a todo riesgo y con franquicia de 180€ y una vez me rompieron un espejo que como costaba menos pues me salia mas barato compralo yo,luego un leve bollo de un vecino que lo dejé porque no merecia la pena dejar el coche en el taller por un rozoncito y bollito y dar parte menos y asi poco a poco y bollitos tras bollitos cada uno en un sitio no di ningun parte y al final se me fueron 9.000€ en tres años de seguro para nada porque los bollos ahy los tengo todos! con la cosa de esperar a ver si me dan un golpe o dar uno asi grave como para dar parte y nada.
asi que si ves que es un bollo asi feote o jodido pues pide presupuesto,si te sale mas bataro arreglarlo por libre pues lo arreglas o no y si la franquicia es mas barata pues das parte al seguro,aunque el siguiente año no te bajaran nada,aunque si eres gafe como yo (o mejor dicho gilipollas como yo) te tirarás 7 años sin partes (bueno 2 pos 2 lunas por cual de un camion,yo no tenia la culpa) y pagando seguro para que solo te rebajen 1€ de bonificacion!!!!!!!!!! y yo ya voy a cumplir 10 años de carnet,7 años con el leon,solo 2 partes (sin ser culpa mia) y ya con 28 años recien cumplidos asi que................hagas lo que hagas te toca pasar por el aro y pagar.
yo pagaba 3.000€ de seguro a todo riesgo y con franquicia de 180€ y una vez me rompieron un espejo que como costaba menos pues me salia mas barato compralo yo,luego un leve bollo de un vecino que lo dejé porque no merecia la pena dejar el coche en el taller por un rozoncito y bollito y dar parte menos y asi poco a poco y bollitos tras bollitos cada uno en un sitio no di ningun parte y al final se me fueron 9.000€ en tres años de seguro para nada porque los bollos ahy los tengo todos! con la cosa de esperar a ver si me dan un golpe o dar uno asi grave como para dar parte y nada.
asi que si ves que es un bollo asi feote o jodido pues pide presupuesto,si te sale mas bataro arreglarlo por libre pues lo arreglas o no y si la franquicia es mas barata pues das parte al seguro,aunque el siguiente año no te bajaran nada,aunque si eres gafe como yo (o mejor dicho gilipollas como yo) te tirarás 7 años sin partes (bueno 2 pos 2 lunas por cual de un camion,yo no tenia la culpa) y pagando seguro para que solo te rebajen 1€ de bonificacion!!!!!!!!!! y yo ya voy a cumplir 10 años de carnet,7 años con el leon,solo 2 partes (sin ser culpa mia) y ya con 28 años recien cumplidos asi que................hagas lo que hagas te toca pasar por el aro y pagar.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
¡Muy buenas!
¡muchas gracias por vuestras respuestas! Mi seguro es de 1200€ al año, a todo riesgo con franquicia de 240€. Mi idea es pedir presupuesto y si cuesta menos de 240€ (espero que sí...) pagarlo yo sin decirle nada a los del seguro. Si vale más, lo notifico a los del seguro. O depende, porque si no doy partes me bajarían un 10% de la prima para el año que viene, que también hay que tenerlo en cuenta. Lo que no quiero es dejarle ese bollo+rascada que se ven mucho y me entra un mal humor cuando lo veo...
La duda que me asalta es la siguiente: el coche está aún en garantía seat. Si me lo arreglan en un taller de barrio, ¿perdería la garantía? Normalmente mientras está en garantía tengo que hacerlo todo en talleres oficiales, pero por un tema de chapa no sé si me anularían la garantía. ¿Alguien lo sabe?
Cuando lo lleve os pongo una foto del antes, otra del después y del precio :S
¡muchas gracias de nuevo y saludos!
¡muchas gracias por vuestras respuestas! Mi seguro es de 1200€ al año, a todo riesgo con franquicia de 240€. Mi idea es pedir presupuesto y si cuesta menos de 240€ (espero que sí...) pagarlo yo sin decirle nada a los del seguro. Si vale más, lo notifico a los del seguro. O depende, porque si no doy partes me bajarían un 10% de la prima para el año que viene, que también hay que tenerlo en cuenta. Lo que no quiero es dejarle ese bollo+rascada que se ven mucho y me entra un mal humor cuando lo veo...

La duda que me asalta es la siguiente: el coche está aún en garantía seat. Si me lo arreglan en un taller de barrio, ¿perdería la garantía? Normalmente mientras está en garantía tengo que hacerlo todo en talleres oficiales, pero por un tema de chapa no sé si me anularían la garantía. ¿Alguien lo sabe?
Última edición por alekos el 08 Dic 2009, 16:17, editado 1 vez en total
-
alekos - Nuev@ por aqui
alekos escribió:¡Muy buenas!
El caso es que ayer envié una respuesta y no ha aparecido.
Si lo llevas a un taller de barrio no perderás la garantia.
Casi seguro que te va a costar más que la franquicia a no ser que sea un pequeño roce.
-
cordobitax escribió:lo suyo es que esperes mas adelante para arreglar otros posibles desperfectos pero claro......hay controversia con lo de las franquicias porque por ejemplo creo que tienes un tiempo para dar el parte,
No recuerdo el tiempo que tienes para presentar el parte, pero eso es cuando es un parte con contrario.
En este caso al ser sin contrario no hay tiempo.
-
¡Hola! He decidido que iré a un par de chapistas a pedir presupuesto. De momento os dejo una foto de mi obra de arte
¿Alguien tiene idea de lo que sería un precio razonable para reparar esto?
Saludos

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
alekos - Nuev@ por aqui
aaaaaaaaaah
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Hola.
He ido a tres talleres a pedir presupuesto. En el primero me piden 320€ porque dicen que aparte del bollo y pintar la puerta me tiene que pintar la pieza contigua, para que no se note el contraste de la pintura. Esto me suena un poco raro, pero yo no entiendo del tema, la verdad.
En el segundo taller me piden 220€ por arreglar la puerta y si quiero además pintar la pieza contigua entonces 80€ más, y quizás 10€ por el logo de TDI si queda dañado.
En el tercero, el hombre no me ha comentado nada de la pieza contigua. Me ha dicho simplemente que 120€ por bollo y pintura en la puerta.
Es cierto que la pieza contigua tiene una mini-rascada, pero es muy mini y no me importa que se quede ahí.
Estos son los presupuestos que tengo para el estropicio de la foto que colgué el otro día. ¿Qué os parece?
¡Gracias otra vez!
Saludos
He ido a tres talleres a pedir presupuesto. En el primero me piden 320€ porque dicen que aparte del bollo y pintar la puerta me tiene que pintar la pieza contigua, para que no se note el contraste de la pintura. Esto me suena un poco raro, pero yo no entiendo del tema, la verdad.
En el segundo taller me piden 220€ por arreglar la puerta y si quiero además pintar la pieza contigua entonces 80€ más, y quizás 10€ por el logo de TDI si queda dañado.
En el tercero, el hombre no me ha comentado nada de la pieza contigua. Me ha dicho simplemente que 120€ por bollo y pintura en la puerta.
Es cierto que la pieza contigua tiene una mini-rascada, pero es muy mini y no me importa que se quede ahí.
Estos son los presupuestos que tengo para el estropicio de la foto que colgué el otro día. ¿Qué os parece?
¡Gracias otra vez!

Saludos
-
alekos - Nuev@ por aqui
Que no veas que diferencia de precios de unos a otros, no me lo puedo creer, ahora sería interesante saber cual de ellos trabaja mejor, pide referencias de gente que lo lleve ahí.
Salu2
Salu2
-
pabloafp - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2