Hola,muy buenas a todos/as,supongo que este tema, ya habra salido mas de una vez,por lo que pido perdon si me repito,pero es que he estado leyendo y no he sacado mucho en claro.Se que no es conveniente no pisarle ,con el motor frio y que es conveniente dejar el motor en reposo un tiempo despues de llegar dandole tralla.Pero ahi surgen mis dudas:
1-Velocidad de autopista 120-140 ,es conveniente dejarlo enfriar y cuanto tiempo??.
2-Conduccion diaria de unos 15-20 kmts a unos 70-80 kms/h necesita tiempo de enfriamiento y cuanto??.
3-En el primer caso,el de autopista si se reduce la velocidad para el enfriamiento del turbo,cual seria la velocidad idonea y el tiempo que se deberia mantener esta velocidad para poder detener el motor sin reposo??.
4-Por norma general le llegan unos 30 segundos de reposo o necesita mas??.
El motor sobre el que os hago las preguntas es un 1.8 TSI de 160cv,y os agradeceria ,todo lo que me podais comentar al respecto.Un saludo
Tiempos de enfriamiento de un turbo a gasolina.(Solucionado)
Moderador: cvillajos
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 416
Tiempos de enfriamiento de un turbo a gasolina.(Solucionado)
Última edición por Minicross el 11 Dic 2009, 09:54, editado 1 vez en total
-
Minicross - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Re: Tiempos de enfriamiento de un turbo a gasolina.
Siempre es bueno antes de apagar el motor dejarlo reposar...Si no as viajado mucho con el y el trayecto es corto y no le has dado chicha con 30sg pienso que es suficiente.. Referente a la autopista si viajas a 130km/h con un par de minutos está bien.
Yo siempre, cuando salgo a autovias y trayectos de unos 20-30 kms un minuto o dos minutos siempre lo dejo..
Saludos.
Yo siempre, cuando salgo a autovias y trayectos de unos 20-30 kms un minuto o dos minutos siempre lo dejo..
Saludos.
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenas, yo lo dejo simpre un minutillo aunque no le haya dado cera, y en caso de venir rapido de 2 a 3 minutos, entre que cojo el movil, el gps, y alguna cosa mas ya tienes los 2 minutos de sobra. Mejor esperar un poquillo mas que apagar pronto...
Un saludo!
Un saludo!
Fe en dios e ferro a fondo!
GZ Racing
GZ Racing
-
cmmiguel - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Normalmente dejo, si el viaje ha sido largo y con 120-130 de media, dejo en torno a un minuto y medio aprox... en viajes cortos...casi un minuto. Siempre hay que dejarlo reposar.....por que a la larga, todo el aire viciado de la combustión que llega al turbo, si no lo dejas que lo saque, apagádo rápidamente el motor, se te va acumulando el los álabes y termina jodiédolo, para que lo entiendas, es como el coresterol en la sangre..
-
Frayleón - Aqui + que con la novi@
yo lo normal es que lo deje un minutillo y si le doy chicha dos o tres
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Tiempos de enfriamiento de un turbo a gasolina.(Solucionado)
Gracias por vuestras respuestas,me quedo mas o menos claro,si voy despadio lo dejare reposar de 30 segundos a 1 minuto,y si salgo de autopista de 1minuto a dos.Un saludo
-
Minicross - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
6 mensajes
• Página 1 de 1