Hoy he salido del curro y a la que llego a mi barrio me dispongo a buscar aparcamiento.
Tras dos vueltas a la manzana, en una de las subidas de mi calle, meto 1ª para que el coche suba y a la que voy a meter 2ª, oigo pero sobre todo noto, una "ostia"(perdon por la palabra) debajo del coche; logico y normal, me paro, ya que no hay bache ni he dado a nada y me asusto bastante.
Salgo y miro el estado del vehiculo, me agacho, miro la calle pero no veo nada estraño y reanudo la marcha.
Al volver a iniciar la marcha, meto 1ª y el coche me hace un intento de calarse y le cuesta andar pero sale sin mas problemas.
Al momento, empiezo a oler a aceite requemao; paro vuelvo a mirar y veo unas gotas en la parte trasera del cubrecarter. Muevo el coche para delante y para atras, y me encuentro la sorpresa de un charco negro alucinante.
Paro el motor y levanto el capo y veo que la valvulina del cambio se ha salido por el tapon del cambio.
Llamo al tayer que esta cerca de casa para llevarselo. El tayer estaba a escasos 200m marchatras pero un coche que me bloqueaba me hacia dar toda la vuelta.
Al llegar a un cruce con semaforo paro y al ponerse en verde el coche me dice que nanai; meto 1ª y no tira, meto 2ª y nada, vuelvo a meter primera, acelero y nada; la peña pitando, yo desesperao, diciendo que el coche se ha quedao con la marcha metida pero no anda; intentando mover el coche a pedalillo con seis tios mas, el freno de mano quitado y en punto muerto y como el que oye llover que el coche que no reacciona.
Un tayer de rudas delante, les pido un gato idraulico paro levantarlo del eje delantero para poderlo apartar de alli, una caravana tremenda, toda la gente mirando, un chocho impresionante...
Ya fuera de peligro una yamada a papa, a la grua, a la novia y a Juan Carlos(jejeje, sabia que estarias por aqui cerca y me podrias hechar una mano, MIL GRACIAS)
45min de espera a la grua, yo metido en proibida, la grua sin los patines para las ruedas(que manda huevos que manden una grua sin los patines, aun habiendo avisado que el coche tiene una marcha metida y no va ni palante ni patras, ole el dinero del seguro bien gastao)
Volvemos a levantarlo con los gatos, dos para poderlo girar en plena calle y encararlo a la plataforma de la grua. Y volviendo a los dichosos patines, el tio me engancha el cable, me dice que talvez dañe el paragolpes al subirlo, pero que firme una nota como que en caso de desperfecto o rotura de alguna pieza del vehiculo, la compañia no se hace cargo de la reparacion; y digo yo, todo aquel que me conoce y sabe cual es mi coche, veis que llevo suspension de 4x4(la de serie del sport 110 que en mi caso parece que es la del stela) pues por esa regla de tres, la abispa amarilla del Sr. JC segun el, esta en el suelo.
Y con el miedo que que lo arrastre por la trampilla y me pueda hacer un destrozo mayor yaque las ruedas delanteras estaban clavadas, y tras el consejo de JC de pisar el embrage y el freno para que la caja de cambios no sufra por el giro de la trasmision y que el coche se "deslice" por la rampa, conseguimos subir el coche y de ahi al tayer.
Solo 2h de sufrimiento y todo esto enfrente de casa; lo bueno es que hoy duerme techado y con vigilancia.
Mañana ya me confirmaran el diagnostico, pero vamos, es lo que hay
Perdon por la parrafada pero lo que cuento es digno de ver, aunque espero y deseo que no os suceda
He de agradecer a:
-Juan Carlos y a su mujer el haber venido a ayudar y por el tiempo cedido hasta que se soluciono el tema.
-Bhean por comentarme que hay un manual de como montar una caja de cambios de 6 velocidades por una de 5.
-PAKMAN por haber puesto ese manual, el cual ya me he descargado, leido, y anotado que es lo que me faltaria y mañana lo busco todo.
-El_pelos44 por no haber pillado la caja de 6v del FR 150CV que le comente; ahora es mia si aun la tienen

Moderadores, si este post no esta bien ubicado, no piteis y me ayudais a moverlo a donde no estorbe jejeje
Un saludo y gracias