Adios caja de cambios

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: carlones
Seguidores: Virgin, bucanero

Adios caja de cambios

Notapor rubiotuning el 10 Dic 2009, 21:48

Pues bien, mi coche ma dicho que me aguante mi padre y se ha vengado de mi.

Hoy he salido del curro y a la que llego a mi barrio me dispongo a buscar aparcamiento.
Tras dos vueltas a la manzana, en una de las subidas de mi calle, meto 1ª para que el coche suba y a la que voy a meter 2ª, oigo pero sobre todo noto, una "ostia"(perdon por la palabra) debajo del coche; logico y normal, me paro, ya que no hay bache ni he dado a nada y me asusto bastante.

Salgo y miro el estado del vehiculo, me agacho, miro la calle pero no veo nada estraño y reanudo la marcha.

Al volver a iniciar la marcha, meto 1ª y el coche me hace un intento de calarse y le cuesta andar pero sale sin mas problemas.

Al momento, empiezo a oler a aceite requemao; paro vuelvo a mirar y veo unas gotas en la parte trasera del cubrecarter. Muevo el coche para delante y para atras, y me encuentro la sorpresa de un charco negro alucinante.
Paro el motor y levanto el capo y veo que la valvulina del cambio se ha salido por el tapon del cambio.

Llamo al tayer que esta cerca de casa para llevarselo. El tayer estaba a escasos 200m marchatras pero un coche que me bloqueaba me hacia dar toda la vuelta.

Al llegar a un cruce con semaforo paro y al ponerse en verde el coche me dice que nanai; meto 1ª y no tira, meto 2ª y nada, vuelvo a meter primera, acelero y nada; la peña pitando, yo desesperao, diciendo que el coche se ha quedao con la marcha metida pero no anda; intentando mover el coche a pedalillo con seis tios mas, el freno de mano quitado y en punto muerto y como el que oye llover que el coche que no reacciona.

Un tayer de rudas delante, les pido un gato idraulico paro levantarlo del eje delantero para poderlo apartar de alli, una caravana tremenda, toda la gente mirando, un chocho impresionante...

Ya fuera de peligro una yamada a papa, a la grua, a la novia y a Juan Carlos(jejeje, sabia que estarias por aqui cerca y me podrias hechar una mano, MIL GRACIAS)

45min de espera a la grua, yo metido en proibida, la grua sin los patines para las ruedas(que manda huevos que manden una grua sin los patines, aun habiendo avisado que el coche tiene una marcha metida y no va ni palante ni patras, ole el dinero del seguro bien gastao)

Volvemos a levantarlo con los gatos, dos para poderlo girar en plena calle y encararlo a la plataforma de la grua. Y volviendo a los dichosos patines, el tio me engancha el cable, me dice que talvez dañe el paragolpes al subirlo, pero que firme una nota como que en caso de desperfecto o rotura de alguna pieza del vehiculo, la compañia no se hace cargo de la reparacion; y digo yo, todo aquel que me conoce y sabe cual es mi coche, veis que llevo suspension de 4x4(la de serie del sport 110 que en mi caso parece que es la del stela) pues por esa regla de tres, la abispa amarilla del Sr. JC segun el, esta en el suelo.

Y con el miedo que que lo arrastre por la trampilla y me pueda hacer un destrozo mayor yaque las ruedas delanteras estaban clavadas, y tras el consejo de JC de pisar el embrage y el freno para que la caja de cambios no sufra por el giro de la trasmision y que el coche se "deslice" por la rampa, conseguimos subir el coche y de ahi al tayer.

Solo 2h de sufrimiento y todo esto enfrente de casa; lo bueno es que hoy duerme techado y con vigilancia.
Mañana ya me confirmaran el diagnostico, pero vamos, es lo que hay

Perdon por la parrafada pero lo que cuento es digno de ver, aunque espero y deseo que no os suceda

He de agradecer a:
-Juan Carlos y a su mujer el haber venido a ayudar y por el tiempo cedido hasta que se soluciono el tema.
-Bhean por comentarme que hay un manual de como montar una caja de cambios de 6 velocidades por una de 5.
-PAKMAN por haber puesto ese manual, el cual ya me he descargado, leido, y anotado que es lo que me faltaria y mañana lo busco todo.
-El_pelos44 por no haber pillado la caja de 6v del FR 150CV que le comente; ahora es mia si aun la tienen :ok:

Moderadores, si este post no esta bien ubicado, no piteis y me ayudais a moverlo a donde no estorbe jejeje

Un saludo y gracias
rubiotuning
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Adios caja de cambios

Notapor xylen2 el 10 Dic 2009, 22:06

Espero que se solucione pronto chico, y tranquilo que seguro que sale rejuvenecido el coche.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor rubiotuning el 10 Dic 2009, 22:16

Uno deseando que llegue el finde y ahora que al final si que podia ir a la KDD de este sabado y mira

Mañana haber que me cuentan

Un saludo
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor elrey el 10 Dic 2009, 22:20

Menuda putada (perdon por la palabra jeje) y menudo pifostio que has montado, bueno espero que lo soluciones pronto y si puedo ayudarte en algo me llamas.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor bucanero el 10 Dic 2009, 22:41

Joder tio, menuda putada, esperemos que no sea demasiado grave, mantennos informados.

Salu2
Seat Leon MkI 1.9 TDi 110Cv Sport Limited
Mi fierecilla
PCCDC. Plataforma Contra El Canon Digital De Caraduras Miembro No. 2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 10 Dic 2009, 22:56

Ya se quien era el culpable del atasco que habia hoy en mostoles :maruja: ... para un dia al mes que voy....

PD.- Espero que tenga facil y economica solucion compañero.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor pabloafp el 10 Dic 2009, 23:59

rubiotuning escribió:Moderadores, si este post no esta bien ubicado, no piteis y me ayudais a moverlo a donde no estorbe jejeje

Esto ha estado bordado, lo tuyo si que es tener sentido del humor!!!

Aprovecha y le metes esa caja de 6 que te va a ir de miedo, pakman está más contento que la leche, ya verás que cambio (nunca mejor dicho).

Suerte con el trasplante y salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcbg1975 el 11 Dic 2009, 00:17

Alvarito, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde localizarme. Y por la kdd no te preocupes que vienes conmigo, que ya tengo radio :-)
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Fenix el 11 Dic 2009, 00:21

Lo siento mucho tio, espera que sea lo menos posible pero la averia parece clara....
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Virgin el 11 Dic 2009, 00:28

Ay rubito!!! Pobre! Menudo pifostio has tenido que montar y eso que estabas al lado del taller.

Bueno no te preocupes que no hay mal que por bien no venga jejejeje, y aprovechar esa caja de 6v que te llama a gritos!

Ya sabes que si necesitas algo aqui estoy ok?

Un besazo y ánimo guapisimo!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubiotuning el 11 Dic 2009, 07:04

Muchas gracias por los animos compis; a todos los que me quieran hechar un cable acepto encantado :comediante: ; Virgin, hija mia, tu tambien has pasao lo tuyo con el coche... tu estas exenta de ello :P

Hormi escribió:Ya se quien era el culpable del atasco que habia hoy en mostoles :maruja: ... para un dia al mes que voy....

PD.- Espero que tenga facil y economica solucion compañero.

O sea, tu eras uno de los pitidos :maruja: , pues estaba en ese momento..., con eso de que el coche estaba clavado y las señoras diciendo: que ha pasado??, pero pobre chaval y nadie le ayuda??, tu no te preocupes que si tienen que esperar, pues que esperen

En la vida he pasado tal verguenza, rabia y desanimo como en ese momento :(

pabloafp escribió:
rubiotuning escribió:Moderadores, si este post no esta bien ubicado, no piteis y me ayudais a moverlo a donde no estorbe jejeje

Esto ha estado bordado, lo tuyo si que es tener sentido del humor!!!

Aprovecha y le metes esa caja de 6 que te va a ir de miedo, pakman está más contento que la leche, ya verás que cambio (nunca mejor dicho).

Suerte con el trasplante y salu2

Jejejeje, me lo tengo que tomar con humor; hoy mirare todo lo que necesito y si la caja de 6v aun la tiene

jcbg1975 escribió:Alvarito, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde localizarme. Y por la kdd no te preocupes que vienes conmigo, que ya tengo radio :-)

Ya contaba con ello jejejeje; luego te paso el numero de este tio

Un saludo a tod@s
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor DEW-SCENTED el 11 Dic 2009, 09:35

Primero mi rubio, lo siento mucho por lo de tu coche, pero al final te dijo hasta aqui, a ver si hay suerte y se repara antes, menuda movida la que habras pasado.

Ya nos contaras y cualquier cosa que quieras cuenta conmigo.

Y de todo lo que e leido me quedo con esto :cejas:

rubiotuning escribió: un chocho impresionante...
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kb el 11 Dic 2009, 13:12

A veces se pone todo cuesta arriba, pero ya verás qué bien la bajas con 6 marchas je je je
Un saludo.
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
kb
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor la_pelos44 el 11 Dic 2009, 19:04

la madre q te pario!!! ANONADADA me quedao!! aiiins dios mio. weno no pasa naaaada. El sabado te invitamos a un mc flurry pa' q se te pase tontin :p Es bromita,ya me contarás el disgnóstico y los días q le tienes q dejar ingresado... espero q no sea muxo.
;) Animo!!y besis
la_pelos44
Nuev@ por aqui

Notapor albertomadrid88 el 11 Dic 2009, 19:23

Madre mia que parrafada!!
Por telefono suena mucho mejor tio...ya sabes, si necesitas cualquier cosa, tienes mi movil...como ya te he dicho, la caja de 6v te vendria que ni pintada, pero si la cambiar implica un gasto mucho mayor, y supongo que andaras jodido de pelas...
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Siguiente

Volver a General