Sistema antipinzamiento,esperemos que solucionado???
Moderador: cvillajos
12 mensajes
• Página 1 de 1
Sistema antipinzamiento,esperemos que solucionado???
Hasta ahora solo me paso unas 3 veces,cuando circulo un tiempo con la ventanilla media bajada,al llegar al destino le doy a subir a la ventanilla,y es como si se activase el sistema antipinzamiento,o sea se cierra la ventanilla y se vuelve abrir ,casi de todo,pero no hasta el final y asi seguido.Hasta que la cierro el elevalunas aguantando del boton y quito la llave del contacto.Despues ya vuelve a funcionar correctamente,pero si no quito la llave del contacto,y trato de cerrarlo de un solo golpe,se abre seguido,es como si se hubiera memorizado este proceso y necesitase apagar de todo,para volver a estar bien(como si fuera un resert).No se si me he enrollado,pero queria saber si a alguien le paso algo parecido,o si es normal (tengo un toledo con algunos añitos mas,y le tiene pasado algo parecido,pero nunca necesite quitar la llave del contacto,porque si lo cerraba aguantando del boton,normalmente se solucionaba,si no a la primera,a la segunda ,o a la tercera.....).Perdonar por el tocho.Un saludo.
Última edición por Minicross el 29 Ene 2010, 09:30, editado 2 veces en total
-
Minicross - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Re: Sistema antipinzamiento(fallo o no??)
Bueno,supongo que a nadie le ha pasado algo parecido,con lo cual si me sucede de nuevo,se lo comentare en la primera revision que lo lleve.Un saludo
-
Seria interesante pasarle el vag-com a ver si marca algún error y se puede saber de donde viene.
Puedes probar a quitar la batería durante unos 5 segundos y probar a ver que tal. A mi me ha pasado 1 o 2 veces pero esporádico y por lo que he podido ver a sido por abrir la ventana y luego cerrarla hiendo a alta velocidad, por eso igual por la misma presión del aire igual me saltó el antipinzamiento.
Salu2
Puedes probar a quitar la batería durante unos 5 segundos y probar a ver que tal. A mi me ha pasado 1 o 2 veces pero esporádico y por lo que he podido ver a sido por abrir la ventana y luego cerrarla hiendo a alta velocidad, por eso igual por la misma presión del aire igual me saltó el antipinzamiento.
Salu2
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
TeteFR escribió:Seria interesante pasarle el vag-com a ver si marca algún error y se puede saber de donde viene.
Salu2
A mi tambien fue unas 3 veces,pero estaba parado,la primera vez pense que se habia atascado con algo.... pero las otras dos me coincidio que estaba parado y hasta que lo apague nada,probare a pasarle el vag-com si me vuelve a suceder.....Un saludo y gracias por la respuesta .
-
una cosa tu tienes cortavientos de esos?los plasticos q se pone en el filo de la ventanilla es q x eso saltan mucho el antipinzamiento y al final joden los elevalunas y si no llevas eso ya solo te queda cambiar las unidades de control de los elevalunas
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
diablo_fr25 escribió:una cosa tu tienes cortavientos de esos?los plasticos q se pone en el filo de la ventanilla es q x eso saltan mucho el antipinzamiento y al final joden los elevalunas y si no llevas eso ya solo te queda cambiar las unidades de control de los elevalunas
No, no le tengo deribabrisas, y tampoco es que me lo haga siempre de hecho el coche tiene mes y medio y me lo hizo unas 3 veces,no es que sean muchas ,pero lo que me extraña es que haya que apagarlo para que vuelvan a funcionar correctamente los elevalunas.Un saludo
-
Minicross escribió:pero lo que me extraña es que haya que apagarlo para que vuelvan a funcionar correctamente los elevalunas.Un saludo
Cuando te haga eso no hace falta que apagues el coche para que te vuelva a funcionar. Lo único que tienes que hacer es volver a programarlas para que lo vuelva a hacer automático.
Con esto quiero decir que cuando te pase lo que tienes que hacer es bajar la ventanilla en modo manual y subirla en modo manual y luego veras como lo vuelve a hacer automático cuando le des a automático claro.
Si lo quieres probar, con el coche en marcha baja la ventanilla en automático y vuelve a subir en modo automático y pon la mano para que haga lo del antipinzamiento. Luego le das a bajar automático y bajará pero cuando le des a subir automático no subirá, tienes que hacerlo manualmente para que haga como un reset y vuelva a funcionar.
Salu2
P.D. Espero haberme explicado bien, jeje.
-
TeteFR escribió:Minicross escribió:pero lo que me extraña es que haya que apagarlo para que vuelvan a funcionar correctamente los elevalunas.Un saludo
Cuando te haga eso no hace falta que apagues el coche para que te vuelva a funcionar. Lo único que tienes que hacer es volver a programarlas para que lo vuelva a hacer automático.
Con esto quiero decir que cuando te pase lo que tienes que hacer es bajar la ventanilla en modo manual y subirla en modo manual y luego veras como lo vuelve a hacer automático cuando le des a automático claro.
Si lo quieres probar, con el coche en marcha baja la ventanilla en automático y vuelve a subir en modo automático y pon la mano para que haga lo del antipinzamiento. Luego le das a bajar automático y bajará pero cuando le des a subir automático no subirá, tienes que hacerlo manualmente para que haga como un reset y vuelva a funcionar.
Salu2
P.D. Espero haberme explicado bien, jeje.
Si , te explicaste bien,pero eso lo hago en el toledo y me funciona

-
Minicross escribió:Si , te explicaste bien,pero eso lo hago en el toledo y me funciona,y en el leon alguna vez me funciono
,pero esas tres veces,como que lo intente por lo menos 20-30 veces
y hasta que lo apague no hizo esa especie de resert para que funcionara en automatico
(apagandolo y esperando unos segundos,me vuelve a funcionar correctamente ).Por eso es por lo que tengo las dudas porque en toledo haciendolo funcionar manual se corrige y en el leon no
.Un saludo
Ostras, pues ahora ya me has dejado sin palabras, jejej.
Ahora si que ya no se que decirte, lo siento. Haber si alguien sabe decirte algo o si yo me entero de algo te lo digo.
Un saludo
-
TeteFR escribió:Minicross escribió:Si , te explicaste bien,pero eso lo hago en el toledo y me funciona,y en el leon alguna vez me funciono
,pero esas tres veces,como que lo intente por lo menos 20-30 veces
y hasta que lo apague no hizo esa especie de resert para que funcionara en automatico
(apagandolo y esperando unos segundos,me vuelve a funcionar correctamente ).Por eso es por lo que tengo las dudas porque en toledo haciendolo funcionar manual se corrige y en el leon no
.Un saludo
Ostras, pues ahora ya me has dejado sin palabras, jejej.
Ahora si que ya no se que decirte, lo siento. Haber si alguien sabe decirte algo o si yo me entero de algo te lo digo.
Un saludo
O.k,gracias por tus respuestas.Un saludo
-
Re: Sistema antipinzamiento.Esperemos que solucionado??
Os comento,por saber si a alguien le ha pasado algo parecido.Al final lleve el coche a la seat,y en cuanto le comente el problema,ya ni me lo miro,me dijo directamente que era una pieza del elevalunas que aprisionaba el cristal y hacia que se activase el sistema antipinzamiento.(parece ser que les paso a varios coches....)Quedo de pedir la pieza y me llamara para ponermela en cuanto le llegue.Esperemos que realmente esa sea la solucion.Y agradeceros a todos por vuestras respuestas.Un saludo.
-
Re: Sistema antipinzamiento,esperemos que solucionado???
en los leones II es muy facil no se si sera = en el I es bajar el elevalunas hasta abajo y mantenerlo pulsado durante 5 segundos una vez q eso lo subes del todo y lo dejais pulsado otros 5 segundos y ya baja o sube automaticamente con una sola pulsacion^^
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
12 mensajes
• Página 1 de 1