Adherencia del coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Adherencia del coche

Notapor frenk el 14 Dic 2009, 17:20

hola muy buenas soy nuevo aqui y me presento soy un chico de asturias con leon tdi1.9 del año 2000

(siento la ausencia de puntos comas y alguna falta ortográfica)

Me gustaría saber porque mi leon se va tanto " de morro" ya que he puesto las ruedas nuevas unas touranza se que no son las mejores pero en mi medida no he encontrado nada mejor que ponerle asique me he adaptado a esas, concretamente en una rotonda a 50km/h chirrian y se va algo de morro pero el problema viene cuando esta mojado entro la misma rotonda a 50 km/h y la verdad esque tengo que corregir bastante sino besaria la balla, se que la misma velocidad en mojado agarra menos pero mi pregunta por asi decirlo los leon y el mio en concreto se van tanto de de "morro" como me pasa? o realemente es mi coche que tiene algo porque detras no se marcha vamos ni queriendo.

No se si relamente me valdria de algo bajarlo un poco y asi que la suspension este mas dura o bien comprar unos separadores pero he leido que el coche sufre bastante si los pongo tanto alante como atras pero encambio creo haber leido que no se va ni la mitad de lo que se va ¿ es verdad esto? yo no soy un chico que le gusta apretar el coche ni mucho menos ando con la maxima suabidad posible pero de vez en cuando me doi el gusto de ir un poco rapidito pero con la gran limitacion de al llegar una curva se va demasiado y eso me trae mucho respeto

No se si realmente esot va a qui demomento estoi un poco descentrado con respecto al foro y tambien espero que os aclareis con lo que os puse.
frenk
Nuev@ por aqui

Re: Adherencia del coche

Notapor Pumuki1986 el 14 Dic 2009, 23:05

no se compi que ocurrira si seran las gomas que son duras o que pero yo cojo de vez en cuando las rotondas a esa velocidad o algo mas y con una suspension stella y gomas potenza re050a y no me ocurre nada de eso el coche va como un tiro y no chirria rueda ninguna.seguro que bajandolo un poquito tampoco tendras problemas porque mas bajo mas agarre claro esta con una suspension decente.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sinparedes el 14 Dic 2009, 23:09

Revisa las presiones de las ruedas delanteras , me da que las llevas con presion de mas.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Cristian87 el 14 Dic 2009, 23:23

revisa tambien que las ruedas vayan paralelas... osea que no esten desalineadas ya que si lo estan no pisaran bien y con lo cual el coche no agarrara apenas.
Cristian87
Leoner@ avanzad@

Notapor Devanador el 14 Dic 2009, 23:59

Antes de nada decir que el leon es un cabezon, le pesa mucho el morro y esmorra con mucha failidad. Luego, todo depende de como sea la rotonda logicamente si es amplia o cerrada la que dices. las turanza no esque sean la panacea mira como tienes la presion de neumaticos haber si va a estar mas alta de lo normal pero no esperes milagros de serie es un coche bastante torpe.Si te gusta ir ligero vete pensando en unas suspensiones y una barra copelas delantera notaras gran cambio.

P.D: de que parte de Asturias eres?

Un saludo
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor frenk el 15 Dic 2009, 01:53

muchas gracia a todos por responder tann rapido nose no puedo poner unas gomas mejores porque en 195/65/15 es lo unico un poco bueno que he encontrado queria poner las f1 pero si las pongo no me entra en regla con el coche asique no puedo hacerlo y presion de neumñáticos pues me han puesto 2.8 en ambas delanteras y 2.5 en las traseras asique nose agarrar nose poco para lo que yo veo vamos tengo que pegarle batante al bolante cuando se va de morros asique nose tal vez bajandolo un poco y bajando la presion arreglaremos algo sino no tengo ni idea que puede ser porque no queiro gastarme dinero ahora mismo en el coche en suspensiones tema monetario claro esta jeje
frenk
Nuev@ por aqui

Notapor comodisimo el 15 Dic 2009, 10:14

frenk escribió:muchas gracia a todos por responder tann rapido nose no puedo poner unas gomas mejores porque en 195/65/15 es lo unico un poco bueno que he encontrado queria poner las f1 pero si las pongo no me entra en regla con el coche asique no puedo hacerlo y presion de neumñáticos pues me han puesto 2.8 en ambas delanteras y 2.5 en las traseras asique nose agarrar nose poco para lo que yo veo vamos tengo que pegarle batante al bolante cuando se va de morros asique nose tal vez bajandolo un poco y bajando la presion arreglaremos algo sino no tengo ni idea que puede ser porque no queiro gastarme dinero ahora mismo en el coche en suspensiones tema monetario claro esta jeje

2.8? Creo que es demasiado, prueba a dejarlas a 2.2 o 2.3, seguro que agarra algo mas, a mi pocas veces se me ha ido del morro, suele irse de atras el Leon.

Cuantos kilometros tiene la suspension? que trato se le ha dado? Yo creo que cambiarle la suspension a un vehiculo no es gastarse el dinero, sino mas bien un seguro de vida para los ocupantes del mismo :wink:

Espermos que lo soluciones pronto, un saludo
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Pumuki1986 el 15 Dic 2009, 13:25

esa presion es demasiada para las ruedas.yo en mis 195/65/15 cuando las llevaba solia tener 2.3 o 2.4 en todos los ejes y el desgaste era regular asi como no te aligeres en cambiar la presion mu pronto puedes cambiar degomas otra vez al igual como te dicen los amigos mira la alineacion a ver que tal.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor frenk el 15 Dic 2009, 15:43

si mirare la alineaccion yo he comprado este coche de segunda mano con 90.000km justos el trato fue bueno "al menos me lo aseguraron" pero bueno eso siempre se dice aun asi esta "nuevo" y el trtato conmigo es muy suabe algun "calenton" de vez en cuando pero nada mas la suspension tiene creo que 120.000km supongo que es la que viene de fabrica nose, con respecto a irse de atras ami jamas se fem fue de atras majas siempre de morro y sinceramente prefiero que culee que no se valla de morro estoi pensando en bajarle la presion alas ruedas y ponerle 2.3 y 2.2 tambien he pensado en bajarlo un poco para haber si asi se pega mas al suelo y dinero demomento estoy estudiando por eso digo lo del dinero nose pense que con gomas nuevas agarraria mas de lo que agarra y me he llevado mas de un susto por escaparse de morro

y gracias a todos por buestras agradecidas opiniones asi da gusto jeje gracias
frenk
Nuev@ por aqui

Notapor dieguito110 el 15 Dic 2009, 15:51

Yo tambien tengo el 1.9 tdi stella(Es como conducir subido a un flan), te puedo decir que la suspension es una basura y peligrosa, le puse de 2 mano la del fr creo que del año 2000 y la diferencia es una pasada, es como conducir otro coche, gana muchisimo,piensatelo, yo la compre a un forero por 100 euros todo y pocos km, pero ya note
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Notapor Blanco el 15 Dic 2009, 16:57

EL leon es morron y punto... no hay nada que hacer... es lo que hay...
Puedes paliar un poco con suspen, buenas gomas y demas... pero seguira siendo morron :(
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor sinparedes el 15 Dic 2009, 17:38

Te puedo decir que el mio un tdi 110 sport con ruedas michelin primacy 205/55-r16 llevo 2,2 delante y 2.2 detras, en la web de michelin aparece como aconsejable 2.2 delante y 2.1 detras; y a plena carga o autopista 2.4 delante 2.8 detras, siempre las llevo a 2.2 delante y detras.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor ismap30 el 15 Dic 2009, 19:02

yo tngo el leon 110 i e llevado esas gomas y si es normal eso jejeje... ya t lo digo jajaja
Seat Leon sport 1.9 tdi "Piolin"

Imagen Imagen Imagen
ismap30
Primeros Pasos

Notapor DanySg110 el 15 Dic 2009, 19:21

A mi nunca se me ha ido ni de morro, ni de atrás....y entro en las rotondas fuerte, y en lsa curvas también....también es cierto que llevo 205 de goma, y suspension sport ( q sera mejor que la stella,no?)

La barra de copelas, era la trasera o la delantera? Tanto se nota ponerla??
Imagen
DanySg110
Asidu@ en la selva

Notapor DevilSide el 15 Dic 2009, 19:25

El Leon es muy morron, puedes conseguir rebajar algo con una suspension.
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
DevilSide
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a General