Hola, tengo que cambiar ya al coche la documentacion, me lo saco mi tio en la Seat, en Barcelona y yo vivo en Bilbao.
El coche es del 30 de Enero del 2.004, cuanto vale hacer el cambio de documentacion yo ?? Merece la pena antes del 31 de Diciembre o espero al 2.010 ??
El Impuesto Municipal en BCN se paga en Mayo, se puede hacer el cambio en Enero y pagar el Impuesto del año ya en Bilbao ??
Muchas gracias de antemano.
Ayuda cambio de documentacion.
Moderador: cvillajos
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
Re: Ayuda cambio de documentacion.
jlbpmr2 escribió:Hola, tengo que cambiar ya al coche la documentacion, me lo saco mi tio en la Seat, en Barcelona y yo vivo en Bilbao.
El coche es del 30 de Enero del 2.004, cuanto vale hacer el cambio de documentacion yo ?? Merece la pena antes del 31 de Diciembre o espero al 2.010 ??
El Impuesto Municipal en BCN se paga en Mayo, se puede hacer el cambio en Enero y pagar el Impuesto del año ya en Bilbao ??
Muchas gracias de antemano.
imagino que el impuesto se pagara en el sitio donde a 1 de enero el coche este "empadronado" de la misma forma que lo paga el que es el propietario a dia 1 de enero. Sobre hacer ahora o en enero el cambio, yo diria que en enero, porque el coche tiene "1 año mas" y el precio oficial sera menor, con lo que pagaras menos gastos de transferencia.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Gracias compañero, osea, que si hago el cambio de documentacion el 2 de Enero, tengo que pagar todavia el Impuesto en Barcelona ??
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
jlbpmr2 escribió:Gracias compañero, osea, que si hago el cambio de documentacion el 2 de Enero, tengo que pagar todavia el Impuesto en Barcelona ??
pues no lo se exactamente, porque no he tenido que hacerlo nunca, ni me dedico a ello. Me imagino que si, porque cuando vendi mi anterior coche, como yo era el propietario a 1 de enero, me toco pagarlo a mi.
Aqui hay algo relacionado que dice lo mismo que te digo, aunque no especifica lo de cambiar el coche a dia 2 de enero.
http://www.bcn.cat/hisenda/es/principal ... cacio.html
Por otro lado, te diria que mirases cuanto pagas en Bcn de IVTM, y cuanto pagarias en tu lugar de residencia. Calcula tambien cuanto pagarias de traspaso si lo haces este año, y cuanto pagarias el que viene. La diferencia no deberia de ser mucha, pero echando cuentas globalmente, si la diferencia entre IVTM es mucha, puede que te compense hacerlo ahora y pagar el impuesto en tu lugar de residencia directamente.
Ejemplo (datos inventados)
Precio traspaso 2009 --> 300e
Precio trapaso 2010 --> 280e
Precio IVTM Bcn 2010 --> 150e
Precio IVTM Bilbao 2010 --> 100e
Suponiendo que haya que pagarlo donde este el coche empadronado a dia 1 de enero la cuenta nos quedaria asi:
Haciendolo en 2009 --> 300e + 100e = 400e
Haciendolo en 2010 --> 280e + 150e = 430e
En este supuesto te compensaria hacerlo en 2009 aunque por muy poca diferencia. Ahora te toca confirmar donde lo tienes que pagar (por ejemplo en tu ayto) y poner las cifras reales para hacerte los calculos.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
4 mensajes
• Página 1 de 1