Testigo ABS + ESP Al Arrancar

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Testigo ABS + ESP Al Arrancar

Notapor totalber el 13 Feb 2005, 18:24

ultimamente de vez en cuando, al arrancar justo cuando esta el encendiendo el motor (despues del contacto), se me encienden los testigos del abs y del esp, es normal.??? solo se enciende 1 segundo, y luego ya va todo normal.

ALBER!
totalber
Aun con la L

Notapor valentinik el 13 Feb 2005, 18:56

A mi aveces el de los airbags tb se keda un rato tonto(1-3seg) pero luego se pira y todo ok, nose si a alguien tb le pasa lo tuyo pero si se apagan creo que no debe haber ningun problema
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor OTS el 13 Feb 2005, 19:35

Se habló hace poco de este tema y es normal, nos pasa a todos. Creo recordar que era porque dependiendo del frío que haga y del tiempo que esté el coche sin arrancar la batería pierde carga y justo en el momento del arranque el nivel de carga no es el óptimo. Los sensores del ABS necesitan una carga mínima para funcionar que no les llega cuando el motor está arrancando después de pasar una noche fría. Por ello en ese instante no funcionan correctamente y se hace saber encendiendo el chivato del ABS y del ESP que depende directamente de ellos. En cuanto el motor arranca y gracias al alternador se reestablece la tensión normal y todo vuelve a funcionar correctamente por lo que los testigos se apagan. Hay gente que ha solucionado este problema cambiando la batería por otra un poco más potente.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General