Turbo roto con 90000 km

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Turbo roto con 90000 km

Notapor sicko_fr el 04 Feb 2010, 13:20

Hola a todos, la mala suerte se ceba conmigo, os explico: no sera por que no le doy sus achuchones al coche todos los dias, espero el tiempo de calentamiento hasta que el consumo instatntaneo baje a 0.7 l//h y cuando paro dejo el coche a relenti 2 minutillos y aun asi coje el c***** del turbo y se jode....justo 3 dias despues de que me echen del curro....ademas de coincidir con el cambio de distribucion y la revision pertinente del coche..total, k voy a tener que desembolsar mas de 2000 lauros justo ahora....no me digais que no es una p******. que opinais chavales/as...me corto las venas o me las dejo largas??? :cry:
un saludete
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor gusmanmal el 04 Feb 2010, 13:59

Vaya pu...., lo mejor es que te lo tomes con calma aunque estas cosas jo... mucho. Que Fr tienes el uno o el dos? No es normal que se rompa con tan pocos km aunque a veces por hacer desplazamientos cortos el turbo se va ensuciando y parte prematuramente. Puedes ahorrarte bastante pasta si le cambias la distribucion en un taller no oficial, aunque un turbo nuevo es una cosa cara...
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor sicko_fr el 04 Feb 2010, 16:46

Es el primer Fr, del año 2003. la distribucion la voy a hacer en un taller el cual me hacen precio ya y se me quedaria en unos 400 pavos puesto. el turbo ya me han llamao y me han dicho que unos 1300 y mañana lo tengo ya reparado. la verdad que con el cuidado que le he dado no se como ha roto tan pronto....tendra mucho que ver la repro??salio con 204 cv y 399 Nm...nuse si es mucho soplido para ese turbo. Salutres
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor Pedro_82 el 04 Feb 2010, 19:17

Haber que duda cabe que la repro acorta bastante la vida de las piezas del motor pero bueno he visto gente muy cuidadosa con nuestro mismo coche y no le ha llegado el turbo a 90000 km o gente que le ha durado unos km mas pero no muchos mas tp. Así que mi consejo es que te lo tomes con calma y no le des mas vuelta xk no te servirá de nada.

Saludos.
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor leoncitopower el 04 Feb 2010, 21:37

joder salio con muchos caballos a mi en tlr me han comentado que los achuchones y mantenerlo es malo porque es cuando se te mete la mierda y se te obstrulle la valvula y se jode, me han recomendado que si el piso segun suba las vueltas no le mantes que como mucho desde que pisas ( asi en plan ligero) hasta que terminas de pisas o mantener no pasen mas de unos 10 segundos y la verdad le he visto muy profesional y me ha convencido es lo que me ha comentado te lo digo porque a ver como son tus pisotones.... yo le he hecho la repro y de 130 ( 144 daba en el banco) me lo han dejao a a 172 y de momento no le pasado de 3 mil .... es mas que na por ver como lo has llevado para acojonarme o no jaja

bueno tio que te sea leve too
un saludo
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor sicko_fr el 04 Feb 2010, 22:05

Gracias por los animos chavales pero la verdad es que si me decis que con la repro que me han puesto se va a j*** otrta vez el turbo lo mismo la quito porque no estoy por la labor de gastarme 1000 y pico euros cada vez que cambie el turbo.
Mis pisotones son cuando la tª del marcador llega a 90º y la del codigo 51c del clima tambien y los hago progresivos, hasta las 4000 una vez al dia y suelo cambiar de marcha sobre las 3000 siempre (despues de que se caliente el motor claro esta), si esta frio no paso de las 2000 rpm. No se pero la verdad que me cago en to...que cara de gilip*** se me quedo cuando vi la humareda blanca envolver el coche....mae mia, de hecho me quede dentro del coche agarrado al volante como unos 15 o 20 seg pensando que no podia ser verdad...pero weno.
De todas maneras, no se como relamente tengo que tratar al turbo, si hacer lo que hago o no pretarle nunca hasta tan altas revoluciones o pisarle a fondo a partir de algunas revoluciones....que opinais??
Un saludo y gracias
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor leoncitopower el 04 Feb 2010, 22:13

yo solo te puede decir eso tio que me han recomendado que si que la temperatura es importante pero que no se mantenta a 4000 ni 3.500 porque de primeras escupe mierda porque al pisar abre la valvula de golpero se si alcanza unas revoluciones y mantienes es cuando obstruyes la valvula ... es lo unico que man dicho y por lo demas me tas acojonando porque soy como tu pero yo normalmente va a unas 2000 2500 excepto en cuestas arriba que le cambio a 3000 mas o menos pa la siguiente marcha.... ¿ a ti que porcentaje de cv te subieron? porque me han recomendado que no mucho mas de un 20 25 %, a mi me han subido un 20. porque si ves que lo has subido mucho diles donde te la hicieron que te la bajen, peor vamos que un colega mio reprogramo un megane 2 de 120 cv y le revento el turbo de tal manera que no se lo cubrio la garantia ( solo parte) y lo reparo hace ya unos años y no le ha vuelto a dar pegas tio tal vez se te ha muerto porque le ha tocao la china.... siempre a cada uno nos pasa alguna mariconada... ( algunas mas y otras menos caras ....)
un saludo y no te quedes asi hombre que todos nuestros males sean asi ( aunque mejor que no) y no que tengamos que lamentar golpes
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor DanySg110 el 04 Feb 2010, 22:18

Yo creo que el tema del turbo roto no es por tener una repro agresiva, ya que esta dentro de los "límites", piensa que subir mas del 30% -33% no es aconsejable, y el tuyo estaría en 160 + 30% = 208Cv. Yo lo considero una repro normal
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor leoncitopower el 04 Feb 2010, 22:20

un comentario que me alivia....tu que opinas que podria ser que le haa salido malo por lo que sea y ya esta no? lo que mas jode es que ves peña que no los cuida nada y en cambio no les dan problemas...o no los reconocen
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor gusmanmal el 04 Feb 2010, 22:54

Se te ha roto porque no te ha salido bueno y ya esta, y claro esta que cuanto mas le pises menos dura, pero el trubo y todo el motor (es logico). Por lo que has dicho de dejarlo calentar tienes que esperar mas a que caliente, porque no solo es importante que caliente el bloque motor, tambien es importante que caliente el aceite, que normalmente tarda mas en coger la temperatura de trabajo que el anticongelante. Que te lo diga alguien que tenga reloj de temperatura de aceite, haber cuanto tarda en llegar sobre los 90º.
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor sicko_fr el 04 Feb 2010, 23:05

gusmanmal escribió:Se te ha roto porque no te ha salido bueno y ya esta, y claro esta que cuanto mas le pises menos dura, pero el trubo y todo el motor (es logico). Por lo que has dicho de dejarlo calentar tienes que esperar mas a que caliente, porque no solo es importante que caliente el bloque motor, tambien es importante que caliente el aceite, que normalmente tarda mas en coger la temperatura de trabajo que el anticongelante. Que te lo diga alguien que tenga reloj de temperatura de aceite, haber cuanto tarda en llegar sobre los 90º.



seguramente tengas razon pero yo de todas maneras no lo llevo revolucionado en absoluto salvo momentos puntuales en la A-3 cuando vuelvo a mi casa que le apreto un poco mas por aquello de la carbonilla si te mueves mucho por ciudad, pero generalmente de las 3000 vueltas no suelo pasar. ha podido influir que suelo llevarlo bajo de vueltas y al apretar desde abajo lo haya forzado demasiado??cual seria el termino medio de revoluciones optimas para joder lo menos posible al motor y al turbo??juer, la verdad es que no me he rayado por este tema tanto nunca, pero cuando ves el desembolso que es en tus carnes la verdad es que obsesiona un poco el cuidar el p*** turbo...casi mas que a un hijo!!!Salutres
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor sicko_fr el 04 Feb 2010, 23:07

menudos tochos meto madre mia....lo siento a todos compis pero como no suelo escribir nunca me he desahogado jejejeje. por cierto, un trubo nuevo necesita un tiempo de rodaje antes de poderle pisar???(lo mas seguro que no pero, por curiosidad....)salutres
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor leoncitopower el 04 Feb 2010, 23:08

si esque los coches ya se saben son niños tontos que les das y les das y solo pierden jaja, pero ultimametne entre tecnologia y turbos y de to estos coches son unos sin vivir ....
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor rayn el 04 Feb 2010, 23:13

1300 euros por el turbo??un poco caro no?
yo si que le ice rodaje al mio y poco a poco le fui dando zapatilla.
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Re: Turbo roto con 90000 km

Notapor sicko_fr el 04 Feb 2010, 23:27

rayn escribió:1300 euros por el turbo??un poco caro no?
yo si que le ice rodaje al mio y poco a poco le fui dando zapatilla.

ya montado y en la casa oficial.salutres
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