Michelin Pilot Sport 3 (PS3)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, rodrivlc

Michelin Pilot Sport 3 (PS3)

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2010, 00:06

Bueno.. pues hoy me dio la neura, y aunq me dijeron q para el lunes... me he acercado a el taller de recaucutados a montar neumaticos nuevos en las 4 ruedas en 225 45 R17, iba con la intencion de montar lo mismo q antes, las Bridgestone RE050A, ya q aunq tienen una duracion muy escasa, el agarre en seco es sobervio... Curiosamente, me dio por preguntar por las Michelin PS3, y cual es mi sorpresa q justo tenian 4 neumatiocs de mi medida de este nuevo y moderno neumatico.. asi q me dije a pesar q el rendimiento de las PS1 y las PS2 me parecio un tanto decepcionante, por q no probar??? :roll:

Imagen

Pues bien... con apenas 80 km recorridos, me parecen unos neumaticos muy parecidos a las RE050A de Bridgestone, se nota q la banda de rodadura es muy blanda, se clava la unña con mucha facilidad... puede q los flancos sean algo mas blandos, pero es algo insignificante.. la verdad es q me han sorprendido por q esteticamente se les ve unos neumaticos q parecen muy enfocados al agua, tienen 3 enormes canales de evacuacion q reducen considerablemente la superficie de contacto al estilo de las Continental, pero sorprende ver q aun con restos de parafina el neumatico agarra bastante pese a qel asfalto estaba algo humedo y la temperatura era muy baja...

Imagen

Como digo, por el momento se me parecen mucho a las Bridgestone, permiten llevar presiones muy altas, d ehecho llevo algo mas q con las niponas.. le he metido 3 bares delante y 2.5 detras... y se portan bien, icluso frenando se sienten muy bien... he hecho un acelraciones en primera para ver la traccion, y bueno, de nuevo muy similar a las Bridgestone.... ahora, solo cabe ver q pasa cuando el neumatico se limpie del todo, y si pierde agarre con el tiempo, o por el contrario lo gana... cuanto duran y a ver q pasa con lluvia, q sospecho q van air muyyyyyyy bien... :ok:

Imagen

Por cierto, me han salido por 120 euros la unidad montada y equilibrada.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: Michelin Pilot Sport 3 (PS3)

Notapor Blanco el 06 Feb 2010, 03:29

Estas no las he probado. Pero lleve ps2 en las 4 ruedas y el coche iba bien. Era con lo que venia al comprar el coche y no las volví a montar pq eran carillas y necesitaba algo mas duradero pq viajaba mucho, pero estaba encantado con ellas, quizá lo mejor que he llevado en el coche junto con las Toyo.
Ahora llevo toyo t1r delante y ps2 detrás y el coche va bien.
Tengo muchisimas ganas de probar las 050 y quien sabe, quizá las 070 que traía mi futuro coche de serie ;)
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2010, 10:41

Blanco escribió:Estas no las he probado. Pero lleve ps2 en las 4 ruedas y el coche iba bien. Era con lo que venia al comprar el coche y no las volví a montar pq eran carillas y necesitaba algo mas duradero pq viajaba mucho, pero estaba encantado con ellas, quizá lo mejor que he llevado en el coche junto con las Toyo.
Tengo muchisimas ganas de probar las 050 y quien sabe, quizá las 070 que traía mi futuro coche de serie ;)

A mi, me da la sensacion de q estas son poco duraderas, no se si mas o menos q las RE050, pero seguro q menos q las PS2... como digo tienen muchos canales, con lo q reducen la superficie de contacto, pero a primeras parecen tener un agarre similar a las RE050... por lo q supongo q el compuesto es blando de cojones. :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 06 Feb 2010, 11:15

yo tengo las potenza 050a en casa.., veremos cuando las monto... :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Pumuki1986 el 06 Feb 2010, 11:57

GUMBALL escribió:
Blanco escribió:Estas no las he probado. Pero lleve ps2 en las 4 ruedas y el coche iba bien. Era con lo que venia al comprar el coche y no las volví a montar pq eran carillas y necesitaba algo mas duradero pq viajaba mucho, pero estaba encantado con ellas, quizá lo mejor que he llevado en el coche junto con las Toyo.

A mi, me da la sensacion de q estas son poco duraderas, no se si mas o menos q las RE050, pero seguro q menos q las PS2... como digo tienen muchos canales, con lo q reducen la superficie de contacto, pero a primeras parecen tener un agarre similar a las RE050... por lo q supongo q el compuesto es blando de cojones. :?

que duracion llamas poca a las RE050 es que la gente esta un poco equivocada con el tema a no ser que vayas de tramo todo el dia que seguro que si con lo preparado que tienes el carro jajaja.yo ahora mismo con RE050 llevo 10.500 km y si acaso le faltara unos 2mm de goma...total que me queda todavia un 60% de neumatico seguro.eso si voy siempre tranquilito
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor muro el 06 Feb 2010, 16:06

si esas gomas agarran mas en mojado que las toyo T1R me rindo. Estas son putas lapas en mojado.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor indio19 el 06 Feb 2010, 17:35

No se que tal saldran, pero amos de precio estan de putisima madre montadas y equilibradas....

Me costaron lo mismo las Dunlop Sport Maxx, aunque en lluvia estas eran una autentica maravilla...
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2010, 17:44

locotuning escribió:
GUMBALL escribió:

que duracion llamas poca a las RE050 es que la gente esta un poco equivocada con el tema a no ser que vayas de tramo todo el dia que seguro que si con lo preparado que tienes el carro jajaja.yo ahora mismo con RE050 llevo 10.500 km y si acaso le faltara unos 2mm de goma...total que me queda todavia un 60% de neumatico seguro.eso si voy siempre tranquilito

Pues te cuento... llendo exactamente igual de tramo y bla bla bla...un jeugo de 4 RE050A me duran exprimiendo 9.000 km, 15.000 km turnando... de delante a atras... 4 unidades de PS2 me duran en las mismas condiciones 20.000 km, 35.000 turnando... como puedes bien interpreto bien el tema de la adeherencia... ;)

No se puede tener todo en esta vida, adeherencia y duracion estan reñidas... un compuesto blando agarra mas, pero se degrada mas rapido, y un compuesto duro lo contrario... supongo q para el dia a dia el termino dia es lo correcto... Las PS1 y las Dunlop SP9000 las kite por aburrimiento... no he visto neumaticos mas desastrosos, el flanco no me parecia blando, pero tenian tan poca adeherencia, asi duraron... q las kite de aburrimiento. :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2010, 17:47

indio19 escribió:No se que tal saldran, pero amos de precio estan de putisima madre montadas y equilibradas....

Me costaron lo mismo las Dunlop Sport Maxx, aunque en lluvia estas eran una autentica maravilla...

Estas en llueviva a ir muy bien...Michelin asegura q en seco no se han perdido prestaciones, asi a primeras te digo q agarran mucho, pero es dificil aun por q seguramente aun ni las haya puesto a una temperatura aceptable ni una situacion limite, parecen de flanco duro... pero estoy casi seguro q en lluvia van a ir muy bien, por la cantidad de canales de evacuacion q tienen, demasiados para mi gusto, pero bueno... y relativo a esto, la gente comentaba por ahi q iba a ser ruidosas por la cantidad de dibujo q tienen, y nada de nada, son bastante silenciosas.. ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor kobeone el 06 Feb 2010, 19:37

Yo siempre he preferido michelin antes que cualquier otra marca, de hecho estoy esperando a que se me gasten las goodyear F1 que llevo alante para meterle otras michelin.
Atrás llevo primacy HP y tal y como voy yo, que no suelo ir rápido, me van a durar la de Cristo.
Cuando las he puesto un poco al limite las gy me han decepcionado un poco, el coche subvira muchísimo.
Bridgestone en las de 15" que llevaba antes me han durado cerca de 90000 km y estaba contento con ellas pero con las michelin que llevo ahora en 17" muchísimo más.
Es un gran precio y ya nos irás comentando las experiencias y sensaciones que te da esta rueda, que quizás sean mis dos próximas ruedas...
Un saludo.
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Notapor muro el 06 Feb 2010, 20:26

90.000 km!! estais locos!
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 06 Feb 2010, 20:37

muro escribió:90.000 km!! estais locos!

+1... yo soy mu friky, funciono al reves... si veo q un neumatico dura, lo desecho... :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 06 Feb 2010, 22:04

yo cambio 4 neumaticos al año mas o mnos..

PD= jode para q os duren 90mil km, q las haceis :? . yo lleve las p6000 40mil km en el eje delantero y no las quiero ni regaladas... :lol: , un dia lloviendo adelantado de serie en 4 a 2000rpms 80km/H sali adelantar , no baje de marcha porque no era necesario..y va tranquilito, y 80 haciendo rueda.." se volvia loco el cntrol de traccion" :lol:

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Hyperr el 07 Feb 2010, 11:23

Estas son cadidatas para probar las siguientes, tb tengo pensado probar las 050A pero todo depende de lo que salgan pq la ultima vez me salieron bien de precion las F1 asimetrica de goodyear.

Ami la duracion no me importa mutxo no ando mucho con el coche al año asi que... con la goodyear llevo 13.000 kms y estan perfectas todavia, pero en apoyos fuertes flanean y no dan seguridad, eso si en agua no he probado nada igual son cojonudas pq aki esta lloviendo si el otro tb.

Tb hablan bien de las sportcontact3 las lleva cuprone y el pro "michelin" xDDD

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kobeone el 07 Feb 2010, 15:03

Me duraron 60000 porque en primer lugar eran unas 195/65/15, en segundo lugar, no eran 90000, me confundí de numero y me quede tan ancho, eran 60000 km y mis trayectos con el coche de serie en potencia eran de ir a 100 a diario y en los viajes a 150 mas o menos. Me duraron dos años, ahora llevo 17".
Las de 15 eran bridgestone, y muy contento.
Un saludo.
P.D.: pero prefiero michelin
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General