Hola a todos/as,
seguro que os habréis preguntado qué marcas de neumáticos suelen recomendar los constructores para sus coches.
Esto tiene trampa porque seguro que hay acuerdos con las marcas a nivel comercial y no te venden lo mejor sino lo más rentable para ellos.
Qué vendedor de cualquier cosa no te dice que él también tiene lo que te vende ?
Ni que su casa fuera un taller, tienda, ...
Pues bien, en el folleto de Seat Service, he visto las marcas de neumáticos que recomienda Seat:
http://www.seat.es/es/download/catalogo ... tion%2Fpdf
Desconocía las marcas KLEBER y KORMORAN y por lo que he podido investigar por Internet, son segundas marcas de Michelin.
Qué neumáticos recomendarían los usuarios de Seat ?
Y decid la verdad, de la buena.
Pensad en el problema de los dientes de sierra también, ruedas que minimicen ese efecto.
Muchas gracias y un saludo.
Qué neumáticos recomendarían los usuarios de Seat ?
Moderador: cvillajos
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
tonduma - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Re: Qué neumáticos recomendarían los usuarios de Seat ?
Si usas el buscador te saldrían varios post sobre este tema que ya está bastante hablado, aqui tienes un ejemplo viewtopic.php?f=2&t=62449&p=1128518&hilit=que+neumaticos+poner#p1128518 .
En cuanto a lo de seat, carísimos lo neumáticos!
En cuanto a lo de seat, carísimos lo neumáticos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
Mi hilo era para comentar los neumáticos que recomienda Seat y hablar de esas 2 marcas no tan conocidas, además de saber las opiniones de los foreros.
Ya he usado el buscador antes de crearlo.
Ya he usado el buscador antes de crearlo.
-
tonduma - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Oks. Pues de los que pone seat nada, porque mas que recomendar, es un convenio que tiene y nada mas, de las que salen ahi, la mas compensada entre deportividad y duración son la michelin ps2, pero solo te dejan cogerlas en una medida, ademas de que las tiene carísimas, por eso la verdad que pasaría bastante de ese documento.
Ruedas deportivas bridgestone potenza re050 y duradaeras y deportivas michelin ps2 y habrá que ver las nuevas ps3.
En cuanto a las marcas desconocidas, yo soy de los que piensa que mejor no ponerlas, por experiencias personales, a no ser que cojas el coche solo el fin de semana y para desplazarte lo justo, no compres ruedas baratillas.
Ruedas deportivas bridgestone potenza re050 y duradaeras y deportivas michelin ps2 y habrá que ver las nuevas ps3.
En cuanto a las marcas desconocidas, yo soy de los que piensa que mejor no ponerlas, por experiencias personales, a no ser que cojas el coche solo el fin de semana y para desplazarte lo justo, no compres ruedas baratillas.
-
Un poco caras las ruedas. Sobre los neumáticos recomendados es verlo y analizar. Mi coche salio con las RE 050 y me han durado 37000 km delante. Las he cambiado por endurecidas y no por desgaste. He montado unas Falken 452 en medida 225/40 R18 y no considero que sea marca ACME. Bien calentitas agarran en seco estupendamente y muy bien en mojado. Flancos duritos como a mi me gustan. De desgaste ya veremos. Me costaron las dos 150€ en camskill. Con eso tenía una PS2, por lo cual me han salido a la mitad de precio. Supongo que una PS2 será un poco mejor en algún sentido, pero de ahi a que su desorbitado precio compense...
Considero a las Falken 452 como un neumático inmejorable calidad / precio.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
-
kemedius - Leoner@ avanzad@
kemedius escribió:Un poco caras las ruedas. Sobre los neumáticos recomendados es verlo y analizar. Mi coche salio con las RE 050 y me han durado 37000 km delante. Las he cambiado por endurecidas y no por desgaste. He montado unas Falken 452 en medida 225/40 R18 y no considero que sea marca ACME. Bien calentitas agarran en seco estupendamente y muy bien en mojado. Flancos duritos como a mi me gustan. De desgaste ya veremos. Me costaron las dos 150€ en camskill. Con eso tenía una PS2, por lo cual me han salido a la mitad de precio. Supongo que una PS2 será un poco mejor en algún sentido, pero de ahi a que su desorbitado precio compense...
Uff, que te duren eso las potenza es muy muy raro, no digo que a ti no te hayan durado, pero la gran mayoría de personas que las monta a los 10.000 o 15.000km como mucho se las han comido. Esas falken no las conozco, pero para calle mis 3 neumáticos favoritos serían michelin PS2/PS3, bridgestone potenza R050 y goodyear eagle F-1 asymetric.
-
A si, y una cuarta opción serían las vredestein ultrac sessanta
-
Si eres de una zona que llueva bastante, despues de probar varias como las Uniroyal RainSport no he encontrado ninguna, siempre hablando de una buena relacion calida/precio.
Si lo que te gusta es darle en las curvas y no te importa dejarte cuartos, pues Toyo Proxes R888 o un poco mas baratas Yokohama Parada, estas dos para seco, como llueva un poco no les pidas milagros.
Yo ahora mismo en el FR llevo las de la casa, unas Dunlop
Si lo que te gusta es darle en las curvas y no te importa dejarte cuartos, pues Toyo Proxes R888 o un poco mas baratas Yokohama Parada, estas dos para seco, como llueva un poco no les pidas milagros.
Yo ahora mismo en el FR llevo las de la casa, unas Dunlop
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
Leon_JDM escribió:A si, y una cuarta opción serían las vredestein ultrac sessanta
Que tal son? Yo no las pille por "flanco blando". Por lo menos eso lei en algún foro...
Las 050 las cambié delante porque estaban endurecidas y habian perdido mucho agarre. Tampoco es que vaya a piñón siempre con el coche. Las de atras aun las llevo. Es más, tengo un colega con un Golf V y detrás las lleva casi sobre 60.000 Km, eso si, no le pidas mucho más porque están superendurecidas, taqueadas, etc.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
-
kemedius - Leoner@ avanzad@
yo en mi anterior clio cambie las sport contact con 60mil kilometros y las cambie porque estaban ya cuarteadas..el de los neumaticos alucinaba
.. como esa marca en medida 14 no he visto ninguna y no se si en medida 18 el resultado como será..respecto a la durabilidad depende de la conduccion de cada uno..yo soy de los que aprieto pero tambien os digo que en carretera de curvas las cuido bastante con lo cual no soy de cambiar cada 15mil kms las gomas sino todo lo contrario.. Bajo mi opinion durabilidad y deportividad como habeis dicho michelin esta claro, como agarre quizas las potenza RE050 pero para ambientes secos creo que la durabilidad es menos "corregirme si no estoy en lo cierto"..Agarre de las yokogama muy muy bueno pero en lluvia comprate unos remos..creo que siempre vamos a parar al mismo punto por lo cual cada goma tienen que mirarse en función del usuario, lugar (lluvias o no), etc.. bajo mi opinion para el mediterraneo sin duda michelin.."siempre hablando dejando los precios a banda)..de lo que recomienda seat en este aspecto como bien decis quizas tengan sus convenios..

¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
yo probe las turanza er 300 y van bien, es para rodar mucho, no te creas en agarre... ahore tengo unas potenza re50a y genial agarran mucho me gustan...las tengo atras porque delante puse unas de invierno las bf godrich g force prolifer.. me gustan mucho tambien.... pero para el mes que entra voy a probar con estas mismas pero de verano a ver que tal van....
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
kemedius escribió:Leon_JDM escribió:A si, y una cuarta opción serían las vredestein ultrac sessanta
Que tal son? Yo no las pille por "flanco blando". Por lo menos eso lei en algún foro...
Las 050 las cambié delante porque estaban endurecidas y habian perdido mucho agarre. Tampoco es que vaya a piñón siempre con el coche. Las de atras aun las llevo. Es más, tengo un colega con un Golf V y detrás las lleva casi sobre 60.000 Km, eso si, no le pidas mucho más porque están superendurecidas, taqueadas, etc.
Las vredestein son mu parecidas a las goodyear eagle f1, donde son inferiores son en agua, ya que las goodyear en agua son impresionantes, lo que si pillas curvas muy a saco, las dos pecan de los mismo, flanco blando, por eso para diario y pisarle de vez en cuando está bien, pero para ir de tramo no, por eso muchos de aqui llevan potenza r050, suelen ir de vez en cuando de tramo y ahi no va bien el flanco blando.
En pruebas de neumáticos y tal que he podido ver, normalemente vredestein ultrac sessanta y goodyear eagle f1 siempre etán entre los 3 mejores neumáticos, pero como he dicho antes, para un uso diario y pisandole alguna vez.
-
Leon_JDM escribió:kemedius escribió:Un poco caras las ruedas. Sobre los neumáticos recomendados es verlo y analizar. Mi coche salio con las RE 050 y me han durado 37000 km delante. Las he cambiado por endurecidas y no por desgaste. He montado unas Falken 452 en medida 225/40 R18 y no considero que sea marca ACME. Bien calentitas agarran en seco estupendamente y muy bien en mojado. Flancos duritos como a mi me gustan. De desgaste ya veremos. Me costaron las dos 150€ en camskill. Con eso tenía una PS2, por lo cual me han salido a la mitad de precio. Supongo que una PS2 será un poco mejor en algún sentido, pero de ahi a que su desorbitado precio compense...
Uff, que te duren eso las potenza es muy muy raro, no digo que a ti no te hayan durado, pero la gran mayoría de personas que las monta a los 10.000 o 15.000km como mucho se las han comido. Esas falken no las conozco, pero para calle mis 3 neumáticos favoritos serían michelin PS2/PS3, bridgestone potenza R050 y goodyear eagle F-1 asymetric.
De raro nada porque yo ahora mismo las tengo en 11000km casi y estan casi nuevas es mas solo se habran gastado unos 2.5mm seguro y creo que voy de camino como el amigo sobre 30000km...yo viajo la mayoria por autovia y a velocidad legal otra cosa es ir a tramos y y todo ciudad asi esta claro que no duran 10000km seguro...pero por autovia la mayoria te digo que a velocidad legal las haces los 30000km fijo
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Saludos, yo he provado, michelin, bridgeston, continental y goodgear, de todas me kedo kon las goodyear f1 asymetric, son ventosas yo las llevo alante y atras unas goodyear el modelo nuevo ke son ecologicos duran mas km, lo uniko malo es ke el dibujo no es asimetrico pero para la parte trasera ya este de sobra.
Los goodyear f1 asymetric para mi son las ke mayor agarre dan y me van durando unos 30.000 km mas pabajo ke para arriba pero mas o menos eso
Un saludo compañeros...
Los goodyear f1 asymetric para mi son las ke mayor agarre dan y me van durando unos 30.000 km mas pabajo ke para arriba pero mas o menos eso

Un saludo compañeros...
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''
frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png
C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''
frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png
C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
-
dani injeccion - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
A mi me vino con Bridgestone Potenza RE050 y no le pienso poner otra cosa, que maravilla!
Fe en dios e ferro a fondo!
GZ Racing
GZ Racing
-
cmmiguel - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2