Volante cupra en mi FR - consultas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, sebasresa, Mc3

Volante cupra en mi FR - consultas  [solucionado]

Notapor torvic1976 el 17 Feb 2010, 09:50

buenos días abro este post para pedir consejo sobre el tema y que me aclareis algunas dudas.
1º el volante del cupra R modelo 1 es del mismo diametro que el del fr que llevo o es de un diametro un poco mas pequeño?
2º el grosor del volante es un pelin mas gordito que el del fr de cuero que tengo?
3º si me decido a cambiarlo es compatible 100% con mi leon FR ? ¿y el airbag que tengo ya, es compatible?
4º cuanto me pueden cobrar en la seat por el montaje? Mas que nada porque quiero que me den una garantia por si algo no queda bien..

venga muchas gracias a todos que aunque he leido algo no me quedan claras las consultas..gracias de antemano..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por torvic1976 el 17 Feb 2010, 22:28, editado 1 vez en total
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Volante cupra en mi FR - consultas

Notapor ferleon el 17 Feb 2010, 11:00

Buenas!

- el diámetro no te lo puedo asegurar porque hace siglos que no tengo el de serie, pero yo creo que son prácticamente iguales, a ver si bajo al golf y lo comparo ;)

- el grosor apenas es apreciable, se diferencian sobre todo en las marcas de apoyo de los dedos.

- el airbag de un cupra R es el mismo que el nuestro.

- tranquilo, que no es algo que te pueda dar problemas... en la seat tranquilamente te cobrarían media hora, y garantía de montaje de darían, pero no de otra cosa, y eso como montaje no tiene nada ;)

Yo también tengo el del r32 y es mucho mejor el del golf...

Un saludete!!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor torvic1976 el 17 Feb 2010, 11:25

ferleon escribió:Buenas!

- el diámetro no te lo puedo asegurar porque hace siglos que no tengo el de serie, pero yo creo que son prácticamente iguales, a ver si bajo al golf y lo comparo ;)

- el grosor apenas es apreciable, se diferencian sobre todo en las marcas de apoyo de los dedos.

- el airbag de un cupra R es el mismo que el nuestro.

- tranquilo, que no es algo que te pueda dar problemas... en la seat tranquilamente te cobrarían media hora, y garantía de montaje de darían, pero no de otra cosa, y eso como montaje no tiene nada ;)

Yo también tengo el del r32 y es mucho mejor el del golf...

Un saludete!!

muchas gracias ferleon.. Pensaba que el del cupra R era mas pequeño de diametro..es que el mio del fr lo veo un pelin grande, no se , quizas me este obsesionando. Si solo varia en los pulgares no se si me merece la pena cambiarmelo. El del R32 ya he visto que esta muy guapo y quizas sea mas pequeño que los nuestros no? lo que pasa que para el tema del airbag ya se dispara el tema en el precio porque nuestros airbags no creo que valgan..muchas gracias ferleon..cuidate
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 17 Feb 2010, 11:36

El airbag del león sirve para el volante del golf 4 R32.

A parte de que se diferencia en la ergonomía del volante, también porque tiene las costuras rojas, pero tanto el diámetro como el grosor diría que es el mismo. Tengo el volante del cupra pero nunca he mirado si es lo mismo pero a simple vista diría que si a parte que para conducir es mas cómodo que el del FR (esto ya es un punto de vista personal).

Por el montaje es muy sencillo y te puedes ahorrar bastantes €, que seguro en el taller te saldrá el montaje caro cuando cambiarlo son 5 minutos, a parte que la única garantía que te pueden dar es de montaje, pero si algo luego va mal te dirán que es del volante que tenga algún desperfecto y ellos no se harán responsables si no se lo has comprado a ellos.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor torvic1976 el 17 Feb 2010, 11:47

TeteFR escribió:El airbag del Leon sirve para el volante del golf 4 R32.

A parte de que se diferencia en la ergonomía del volante, también porque tiene las costuras rojas, pero tanto el diámetro como el grosor diría que es el mismo. Tengo el volante del cupra pero nunca he mirado si es lo mismo pero a simple vista diría que si a parte que para conducir es mas cómodo que el del FR (esto ya es un punto de vista personal).

Por el montaje es muy sencillo y te puedes ahorrar bastantes €, que seguro en el taller te saldrá el montaje caro cuando cambiarlo son 5 minutos, a parte que la única garantía que te pueden dar es de montaje, pero si algo luego va mal te dirán que es del volante que tenga algún desperfecto y ellos no se harán responsables si no se lo has comprado a ellos.

Salu2

Gracias TeteFR me voy a mirar fotos del volante R32 que todo el mundo habla maravillas de él..a ver si saco algo en conclusión..muhcas gracias.. En resumen: la gente prefiere el del R32 al del cupra R??
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 17 Feb 2010, 11:51

torvic1976 escribió:Gracias TeteFR me voy a mirar fotos del volante R32 que todo el mundo habla maravillas de él..a ver si saco algo en conclusión..muhcas gracias.. En resumen: la gente prefiere el del R32 al del cupra R??

No hay de que. :ok:

Parece que la mayoría prefieren el del R32. Yo lo he visto en vivo y tocado y me quedo con el del CupraR, no me gusta el del R32. Es muy gordo y no me acaba de convencer como le queda al coche. No es lo mismo verlo por fotos que en directo. Pero como siempre, eso va sobre gustos y por lo menos a mi personalmente no me gusta.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor xylen2 el 17 Feb 2010, 12:35

El diametro es el mismo, te lo puedo confirmar, he tenido los dos en las manos y los compare :comediante:

Si pruebas el del sirocco te vuelves loco!!!

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor torvic1976 el 17 Feb 2010, 15:07

xylen2 escribió:El diametro es el mismo, te lo puedo confirmar, he tenido los dos en las manos y los compare :comediante:

Si pruebas el del sirocco te vuelves loco!!!

Saludos

Me han hablado muy bien del sirocco pero en caso que me lo cambie quiero aprovechar el airbag mio, mas que nada para reducir el coste, por lo que me queda la alternativa del cupraR o el R32..gracias tio
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 17 Feb 2010, 15:25

Mas o menos por el precio que te puede costar el del cupra o el del R32 te va a salir casi por lo mismo que el del scirocco. Mas que nada por que conseguir el del cupra es bastante difícil y en la seat impensable, y el del R32 cuenta por lo menos 250€, por 50€ mas tienes el del scirocco con airbag, que esa diferencia la podrías conseguir si vendes el tuyo.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor torvic1976 el 17 Feb 2010, 15:51

TeteFR escribió:Mas o menos por el precio que te puede costar el del cupra o el del R32 te va a salir casi por lo mismo que el del scirocco. Mas que nada por que conseguir el del cupra es bastante difícil y en la seat impensable, y el del R32 cuenta por lo menos 250€, por 50€ mas tienes el del scirocco con airbag, que esa diferencia la podrías conseguir si vendes el tuyo.

Salu2

pero el sirrocco viene con la insignia de vw..supongo que eso se cambia no? es que me da mucho mal rollo que luego el airbag de algun tipo de conflicto con algo electronico del coche, que estas electronicas a la que tocas algo luego no paras...por cuanto puedo vender el mio+airbag , esta en perfecto estado..saludos.
Por que el del fr2+airbag tambien esta guapo y no se por cuanto saldrá de precio de 2ª pero tendré problemas con los euroconectores del airbag etc.. gracias tetefr
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 17 Feb 2010, 16:00

torvic1976 escribió:pero el sirrocco viene con la insignia de vw..supongo que eso se cambia no? es que me da mucho mal rollo que luego el airbag de algun tipo de conflicto con algo electronico del coche, que estas electronicas a la que tocas algo luego no paras...por cuanto puedo vender el mio+airbag , esta en perfecto estado..saludos.
Por que el del fr2+airbag tambien esta guapo y no se por cuanto saldrá de precio de 2ª pero tendré problemas con los euroconectores del airbag etc.. gracias tetefr

El del scirocco que vende el compañero oliver80 te lo envía con la chapa de SEAT si no me equivoco.
El tuyo no se por cuanto lo podrías vender, pero por lo que he podido ver por el foro se están vendiendo por unos 150€ volante y airbag, pero eso depende de lo que tu quieras pedir y del estado del mismo (como dices perfecto estado).

El del león FR 2 ya tienes que pillar el volante y el airbag y posiblemente te salga mas caro que el del scirocco. Problemas con el conector del airbag ninguno, el mismo oliver80 puso un manual de como hacerlo para adaptarlo al nuestro.

Salu2

P.D. No me dijiste que no te querías liar mas con el coche ? :maruja: :P :lol:
Siempre estamos pensando que le podemos hacer :lol:
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor torvic1976 el 17 Feb 2010, 16:17

TeteFR escribió:

gracias tio por toda la info... ya ver que hago..
es que no paramos nen todo el dia maquinando con el coche, tic tac tic tac.... es lo que tiene tener un leon y estar en este club..saludos..cuidate maquina..
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor carbu el 17 Feb 2010, 17:40

Si quieres ver el del R32 en el leon pasate por mi galeria, yo lo tengo montado y es espectacular; para mi gusto mucho mas comodo que el del cupra.. Yo tuve montado en un primer momento el del cupra-r4 que es igual que el del cupra-r pero con las costuras negras y la verdad que el del r32 no lo vuelvo a cambiar por el del cupra, me gusta mucho mas el estilo, deportivo y menos cantoso..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xylen2 el 17 Feb 2010, 17:43

TeteFR escribió:
torvic1976 escribió:pero el sirrocco viene con la insignia de vw..supongo que eso se cambia no? es que me da mucho mal rollo que luego el airbag de algun tipo de conflicto con algo electronico del coche, que estas electronicas a la que tocas algo luego no paras...por cuanto puedo vender el mio+airbag , esta en perfecto estado..saludos.

El del scirocco que vende el compañero oliver80 te lo envía con la chapa de SEAT si no me equivoco.
El tuyo no se por cuanto lo podrías vender, pero por lo que he podido ver por el foro se están vendiendo por unos 150€ volante y airbag, pero eso depende de lo que tu quieras pedir y del estado del mismo (como dices perfecto estado).

El del Leon FR 2 ya tienes que pillar el volante y el airbag y posiblemente te salga mas caro que el del scirocco. Problemas con el conector del airbag ninguno, el mismo oliver80 puso un manual de como hacerlo para adaptarlo al nuestro.

Salu2

Bueno tengo que deciros que oliver no envía la chapa de la SEAT, de momento, estoy esperando que envié la mía.
Si pillas el del FR2 que esta muy guapo, seguro que te va ha salir igual o más caro, pero eso tu mismo.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage