Ayuda!... Matrícula pequeña MK2!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda!... Matrícula pequeña MK2!!!

Notapor Tito Bluni el 07 Mar 2010, 14:32

Hola compañeros...

Me he comprado un León FR 170 TDI CR del nuevo restyling, todavía está en el concesionario sin matricular, y quería preguntaros:

Que matrícula lleva en la parte delantera? quiero ponerle una pequeña, pero me dicen que no...

Alguién que tenga un León como este me puede decir que matrícula lleva?

Un saludo y gracias...
Última edición por cvillajos el 20 Ene 2021, 06:41, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
Tito Bluni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ene 2010, 12:57

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor Pedro_82 el 07 Mar 2010, 14:46

Yo todos los que he visto lleva la grande, asi que no te queda otra que llevar la grande dentro de la legalidad o la pekeña dentro de lo ilegal.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor Tito Bluni el 07 Mar 2010, 15:19

Pedro_82 escribió:Yo todos los que he visto lleva la grande, asi que no te queda otra que llevar la grande dentro de la legalidad o la pekeña dentro de lo ilegal.


Pues yo todos los Leones FR del modelo pre-restyling que he visto la llevan pequeña...

Es más, esta foto es un León restyling con matricula pequeña...

Imagen

Un saludo...
Avatar de Usuario
Tito Bluni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ene 2010, 12:57

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor Pedro_Racing el 07 Mar 2010, 17:48

Pedro_82 escribió:Yo todos los que he visto lleva la grande, asi que no te queda otra que llevar la grande dentro de la legalidad o la pekeña dentro de lo ilegal.

Los Leones nuevos (pre-restyling y restyling) pueden llevar la pequeña legalmente si miras el parachoques sin matricula lleva el emplazamiento pequeño, asi que puede llevar la matricula pequeña sin problemas.
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor _Juanky_ el 07 Mar 2010, 22:04

A cualquier leon II les hacen la matricula delantera pequeña(exceptuando algún caso) que he visto por la calle que han montado la grande por una segura equivocación.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor Tito Bluni el 08 Mar 2010, 09:32

_Juanky_ escribió:A cualquier leon II les hacen la matricula delantera pequeña(exceptuando algún caso) que he visto por la calle que han montado la grande por una segura equivocación.

Saludos,


He llamado al comercial, y me dice que desde diciembre no pueden poner las matrícula pequeñas... es verdad???

Alguien se ha comprado un León en el 2010?

No hay nadie en el Club seat León que se haya comprado recientemente un León? :?

:cry:
Avatar de Usuario
Tito Bluni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ene 2010, 12:57

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor rxmin el 08 Mar 2010, 10:03

Solo la marca puede autorizar la instalación de la matricula pequeña y queramos o no es asi.Y ojo tampoco es tan dificil y os pongo un ejemplo(en el león I se inventaron q con los paragolpes del FR o del CUPRA no recuerdo era obligatoria la instalación de la pequeña xq favarecia la refrigeración) asi q ellos son los unicos q t pueden poner o quitar la necesidad de matricula pequeña.

Por legalidad si existe sitio para ubicar la grande tienes q llevar la grande obligatotiamente.
Avatar de Usuario
rxmin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2010, 13:46

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor Tito Bluni el 08 Mar 2010, 14:13

rxmin escribió:Solo la marca puede autorizar la instalación de la matricula pequeña y queramos o no es asi.Y ojo tampoco es tan dificil y os pongo un ejemplo(en el Leon I se inventaron q con los paragolpes del FR o del CUPRA no recuerdo era obligatoria la instalación de la pequeña xq favarecia la refrigeración) asi q ellos son los unicos q t pueden poner o quitar la necesidad de matricula pequeña.

Por legalidad si existe sitio para ubicar la grande tienes q llevar la grande obligatotiamente.


En este caso se vé claramente que el espacio empleado para la matrícula delantera es para la pequeña...

Imagen

Un saludo...
Avatar de Usuario
Tito Bluni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ene 2010, 12:57

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor Thirdan el 08 Mar 2010, 17:54

Al mío le pusieron la matrícula grande por equivocación al pedirla y en 1 semana ya tenía la pequeña preparada para poner. Es exactamente el mismo leoncete que el tuyo, pero lo saqué del concesionario el día 26 de Noviembre de 2009. Yo creo que están autorizadas las dos matrículas, pero hay que pedir permiso a la Seat para pedirla y no suelen poner pegas. Ahora a disfrutarlo!!

PD.: te has puesto extras?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Thirdan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2009, 14:12

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor Tito Bluni el 09 Mar 2010, 08:46

Thirdan escribió:Al mío le pusieron la matrícula grande por equivocación al pedirla y en 1 semana ya tenía la pequeña preparada para poner. Es exactamente el mismo leoncete que el tuyo, pero lo saqué del concesionario el día 26 de Noviembre de 2009. Yo creo que están autorizadas las dos matrículas, pero hay que pedir permiso a la Seat para pedirla y no suelen poner pegas. Ahora a disfrutarlo!!

PD.: te has puesto extras?

Un saludo!


Pues ahora si están poniendo pegas, tanto que dicen que no me la ponen... todavía estoy a la espera de que me digan algo a la reclamación que he puesto en atención al cliente...

Creo que la única solución que me queda es homologarla por cuenta propia...

No le he puesto muchos extras al coche... sólo llantas de 18"... pero con el año nuevo ya viene con Bluetooth, sensores de luz/lluvia/parking trasero...

Un saludo...
Avatar de Usuario
Tito Bluni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ene 2010, 12:57

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor SaRu_ el 09 Mar 2010, 10:51

Yo me lo he comprado en el 2010, me lo dieron la semana pasada y lleva la grande... y no me comentaron nada de q pudiese escoger jajajaja.
Avatar de Usuario
SaRu_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Feb 2010, 00:14
Ubicación: MaDRiD
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor Tito Bluni el 09 Mar 2010, 13:20

SaRu_ escribió:Yo me lo he comprado en el 2010, me lo dieron la semana pasada y lleva la grande... y no me comentaron nada de q pudiese escoger jajajaja.


Ya lo tengo confirmado por varias fuentes... ya no se puede poner la matrícula en los nuevos Leones y puedo decir que en ninguno, ni en los cupras...

Vaya castaña, no se el motivo... dicen que porque ha habido quejas de multas en clientes o porque en los rádares no se ven bien las matriculas, etc...

Mi opinión es que dichos casos no justifican el cambio de la matrícula pequeña a no ser que sea un motivo económico...

Porque la matrícula pequeña es legal y es el fabricante es el que la homologa... si después los rádares no captan bien la matrícula es problema de los rádares, no de Seat... y lo de las multas es motivo de desconocimiento de los Guardias civiles, ya que el la fícha técnica PONÍA que está homologada la pequeña...

En fin, habrá que resignarse y a saber el motivo... :enfurecido:

Un saludo...
Avatar de Usuario
Tito Bluni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ene 2010, 12:57

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor SaRu_ el 11 Mar 2010, 20:48

Mirar igual esto os interesa :
http://www.4shared.com/file/225206362/3 ... _Nipi.html
Según pone ahí si se puede llevar la pekeña :S
Avatar de Usuario
SaRu_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Feb 2010, 00:14
Ubicación: MaDRiD
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor osio64 el 11 Mar 2010, 23:12

segun comercial a dia 10 de marzo 2010 matricula pequeña siguiendo odenes de itv. solo alfa romeo tienen este pribilegi de momento
Avatar de Usuario
osio64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2010, 15:59

Re: Ayuda!... Matrícula pequeña!!!

Notapor _Juanky_ el 12 Mar 2010, 01:07

Que yo sepa eso del radar lo veo un poco excusa barata, mas que nada porque los radares apuntan siempre al culo del coche, no al morro eso una.. otra esque la matricula pequeña es legal para segun que modelos de coches por el tema de refrigeracion (en el caso del leon 1m CUPRA) se empezo haciendo la pequeña y así se ha echo con todos los modelos del leon II y ahora con el restyling empiezan a poner pegas? Nose que tonterias se monta esta gente que si multas por llevar la pequeña cuando el coche lo entregan asi de concesionario, que si radares, que si bla bla bla.. es un sin parar esto ya..!
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ivan12292 y 16 invitados