duda botón tcs

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bahner, LoWRaiDeR

duda botón tcs

Notapor tonict el 24 Feb 2005, 21:54

Buenas . La verdad es que mi pregunta se que es un poco tonta a estas alturas pero es que no lo tengo nada claro . Además no he visto nada explicito al respecto en el buscador .
El tema es que cuando me vendieron el coche el comercial me dijo que el botón tcs lo debía pulsar cuando hubiera hielo , nieve e incluso simplemente que esté el suelo mojado de la lluvia .
El caso es que a un compañero del curro que tiene otro león le dijo el comercial todo lo contrario . Que siempre está conectado y que hay que pulsarlo ( con lo que se encenderá el testigo ) cuando quisieras quitarlo para hacer una conducción deportiva .
Cual es la versión correcta .
En un caso así no sería mejor llevarlo siempre puesto .
Si no lo llevas puesto y las circustancias lo requieren se conecta solo aunque no lo lleves conectado?
Gracias...
tonict
Nuev@ por aqui

Notapor SaDNesSCuPRa el 24 Feb 2005, 21:58

¿Boton del TCS? ¿No sera el del ESP? Si te refieres a ese va siempre conectado, si lo pulsas se encendera un piloto amarillo en el cuadro y entonces estara desactivado.
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor InHuRo el 24 Feb 2005, 22:15

Es recomendable desconectarlo en caso de hielo o nieve.

Salu2
InHuRo
Nuev@ por aqui

Notapor SaDNesSCuPRa el 24 Feb 2005, 22:16

En caso de nieve pues aun...pero tampoco hace falta. En caso de hielo no lo quites porque como se te vaya en una curva te puede salvar de una buena ostia.
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 24 Feb 2005, 22:22

A ver a ver que creo que os estais liando,TCS significa traking control system,(sistema de control de tracción) y sirve sobre todo para cuando la calzada es deslizante,subir una cuesta que hay gravilla,nieve,hielo etc,porque? porque si no lo tienes puesto el coche se pone a hacer ruedas y el coche no es capaz de salir en segun que situacion y con el tcs consigue acelerar sin patinar las ruedas por lo que consigue el maximo agarre,con el tcs puesto no podreis chirriar pero tendreis un ahorro de ruedas,el tcs tambien sirve pa si se te cuela la rueda en un sitio o se queda una de las 2 al aire la otra rueda no giraria,entonces haria la funcion autoblocante y conseguiria bloquear la rueda que esta al aire y hacer salir el coche con la que esta apoyada en el suelo,se me entiende? Cuando vayas a la nieve el tcs puesto por supuesto porque sinó vas a estar haciendo ruedas constantemente sin salir de donde estas parao,o te pondras a gastar embrague como un loco.
Resumido pa que se entienda,el tcs es un abs pero hace todo lo contrario,el abs es conseguir el maximo frenazo sin bloquear ruedas y el tcs conseguir la maxima traccion sin perder traccion y ponerse ha hacer ruedas
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor javi_bus el 24 Feb 2005, 22:29

Cierto. Y el ESP es el control de estabilidad y lo que hace es colocar el coche frenando las ruedas de un solo lado cuando este se sale del trazado de una curva (más bien evita que se salga de la curva aunque claro, con límites). Son sistemas diferentes aunque se activan y desactivan del mismo botón. El funcionamiento del ESP es sencillo (realmente no tanto) pero en esencia funciona así: al detectar que el coche se sale de la trayectoria que debiera seguir (por ir demasiado rápido en una curva por ejemplo) frena las ruedas de un solo lado haciendo que unas giren más rápido que otras de manera que el coche se coloca rápidamente en su trayectoria.

Cuando pulsas el botón, se te enciende una lucecita en el cuadro que indica que has desactivado ambos sistemas (o solo el TCS si no tienes ESP). Si no lo pulsas, los tienes activos.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor SaDNesSCuPRa el 24 Feb 2005, 22:30

Pos entonces lo que decia yo, siempre puesto :P
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor morpheus el 24 Feb 2005, 22:34

La ultima vez q subi a pajares, un puerto de asturias, me toco arrancar en cuesta con muchisimo hielo y ni tcs ni ostias, cuando llegue al hielo lo desconecte, luego me toco arrancar y empezzo a parpadear nel salpicadero, pero el coche ni se movia.............
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 24 Feb 2005, 22:37

Es que el tcs es como el esp o el abs,son ayudas no hacen milagros,por mucho abs que haya no paras en 2 metros si vas a 100,lo que te faltaba ahi es unas cadenas
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor morpheus el 24 Feb 2005, 22:39

Totalmente de acuerdo contigo..... Solo que quien se iba imaginar q iba aver ese hielo....... menos mal q na mas era en la estacion y q di la vuelta en cuanto vi el percal........... porq luego ubo problemas pa bajar el puerto y eso si q no podia bajarlo...........
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor morpheus el 24 Feb 2005, 22:40

Pero bueno a lo q acia alusion principalmente nel otro mensaje era al echo de aber desconectao es tcs y q luego cuando empezo a patinar empezara a funcionar......... vamos que me extraño.........
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor javi_bus el 24 Feb 2005, 22:41

Con hielo o nieve no hay TCS que valga (y lo digo por experiencia). Hay que salir despacito despacito, no hay otra forma. El TCS no llega a evitar que patinen las ruedas, solo evita que patinen de forma continuada. Por ejemplo, cuando metes un acelerón y el coche pierde rueda da pequeños "tropezones" para evitar que se vuelva loco. En cambio haciendo eso mismo con el TCS desactivado, el coche pierde rueda a lo bestia y en un momento se te pone a 4.500 vueltas o más y no te mueves del sitio. Se queda el coche dando brincos.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor tonict el 24 Feb 2005, 23:03

Ahora lo tengo claro , gracias ...
Pero una pregunta más...
El otro día frené sobre hielo y me saltó el ABS .
Cuando esto sucede que hay que hacer seguir pisando o no apretar el freno dejando que actue solo ?
tonict
Nuev@ por aqui

Notapor Spooki el 24 Feb 2005, 23:08

SaDNesSCuPRa escribió:¿Boton del TCS? ¿No sera el del ESP? Si te refieres a ese va siempre conectado, si lo pulsas se encendera un piloto amarillo en el cuadro y entonces estara desactivado.

Hay modelos que lleva al lado del boton de apertura del deposito, el del TCS, y x lo que he leido por el foro hay otros que llevan el de ESP, como el tuyo no sadnesscupra?. Yo en el mio llevo el boton del TCS, no se por que sera esta diferencia.

SaDNesSCuPRa escribió:En caso de nieve pues aun...pero tampoco hace falta. En caso de hielo no lo quites porque como se te vaya en una curva te puede salvar de una buena ostia.

En caso de hielo ya puedes llevar el TCS, ESP, ACB, o el LFPy no se yo si la virgen del remedio ayudaria en este caso, solo reza para que lo que te pare sea un monton de nieve sueltecita.
A mi siempre me han dicho que con cadenas hay que quitar el TCS.
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
Spooki
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor Lito69 el 25 Feb 2005, 00:46

tonict escribió:Ahora lo tengo claro , gracias ...
Pero una pregunta más...
El otro día frené sobre hielo y me saltó el ABS .
Cuando esto sucede que hay que hacer seguir pisando o no apretar el freno dejando que actue solo ?

Tu pisa el freno a tope y el coche se encargara de parar lo antes posible,si sueltas el freno el coche deja de frenar,notaras que el pedal bibra pero es totalmente normal pues el abs en cuanto nota que se va a clavar la rueda suelta el freno y lo vuelve a agarrar,asi super rapido todo el rato hasta que para el coche
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General