Problemas con el arranque

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Problemas con el arranque

Notapor bleras el 25 Feb 2005, 00:49

Mu buenas, queria comentaros un problemilla que tiene el coche al arrancar en frío, y es que mete unos "meneos" que no son normales, y estos "meneos"se acentuan con las bajadas de temperatura (claro esta).
Y para colmo en dos ocasiones, al arrancar he notado un golpe seco en el motor, me han dicho que si algun cilindro enganchado, que si yo que sé.
¿¿Sabríais alguno orientarme en el problema??
Muxas gracias. :D
La ViDa Es LaRgA y DuRa......¡ToCaMe La ViDa!
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 25 Feb 2005, 00:52

Mira,o te falla el motor de arranque,o lo arrancas a muy muy bajas temperaturas o lo que te pasa es que la bateria esta echa polvo ya,que modelo es el tuyo? Cuantos años tiene? Posibles soluciones,si tiene 4 años o mas cambia la bateria y ya de paso por una de mas amperios porque total no te va a durar mucho mas,segunda opcion pisa embrague pa arrancar cosa que deberias de hacer siempre pues al coche le cuesta menos y es muy bueno pal coche,y tercero si aun asi no arranca correctamente pon contacto,echa patras y vuelve a poner contacto y arranca,a ver si con esto hacemos algo venga
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor bleras el 25 Feb 2005, 00:58

Es de Nov de 2004 y tiene 40.000Km, pero me lo va haciendo desde que tiene algo mas de 6 meses, es verdad que no embrago al arrancar, lo probaré desde mañana mismo, y como baja temperatura arranco a 0º y rara vez.
Muxas gracias Lito!
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 25 Feb 2005, 01:03

Yo doy por echo que esperas a que se apaguen las bujias de precalentamiento y que en cuanto se apagan arrancas verdad? si no es asi ya sabes,y al arrancar embrague pisado siempre y lo sueltas poco a poco hasta que lo tienes suelto,te durara muchisimo mas el motor de arranque y arranca mas suave
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor bleras el 25 Feb 2005, 01:07

Si claro, espero que se apague el testigo de las resistencias y luego le doy al contacto, otra cosa que se me habia olvidado:
Si hace la ostia de frio, al arrancar (malamente) se encienden los testigos del TCS y ABS a la vez, y cuando el coche esta arrancado se apagan, ¿es normal que se enciendan?.
Supongo que será para avisarte que con el frio extremo los sistemas de seguridad están activados, ¿no?
uff ni idea...
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 25 Feb 2005, 01:12

Yo he arrancado el coche mas de una vez a -3 y no me ha echo nada de eso tio,yo creo que le cuesta arrancar y la bateria pega un bajon y por eso se te encienden las luces creo yo,se te enciende solo unos 3 segundos? igual que cuando pones el contacto y se encienden un momento para hacer el check?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor bleras el 25 Feb 2005, 01:29

Que va, pongo el contacto, hace el chek, se apaga todo menos el freno de mano y dos testigos más que no me acuerdo,arranco y es cuando se encienden a la vez, una encima de otra y se apagan en cuanto el motor esta arrancado.
Si me dices que no es normal llamo a la seta mañana mismo, que sigue en garantia.
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 25 Feb 2005, 01:36

Y si tienes la radio puesta se te apaga y despues de arrancar parece que le cuesta volver? yo pienso que te hace eso porque tiene un bajon de energia porque se lo chupa todo el arranque o porque esa bateria esta chunga aunque es raro,no se tio,si te dicen que es normal que sepan que no lo es,a mi lo del tcs y eso se me apaga en cuanto hace el check lo que pasa que si no dejo que acabe el check y arranco pues en cuanto hace el check se apagan pero bueno si se apagan en cuanto arrancas yo no me preocuparia mucho
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor bleras el 25 Feb 2005, 01:39

Lo de la radio no lo se, xq siempre arranco con la radio apagada y el clima quitado, osea que solo coge energia para el arranque, no se tio pero me tiene mu mosca y a nadie le a pasado nada parecido con un coche tan "nuevo"
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 25 Feb 2005, 01:43

Que el coche haga mucho taca taca cuando hace un huevo frio es normal,cuando lo tengas a 90 ya ira mas redondo verdad? Yo ya no puedo ayudarte mas creo,me voy a dormir
Última edición por Lito69 el 25 Feb 2005, 13:19, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor bleras el 25 Feb 2005, 01:50

Cuando esta a 90 ya no hay problema, va de puta madre, lo que le cuesta es "arrancar", me lo he pillao perezoso al cabrón Es como yo!!!
jejeje. Muxas gracis LITO por todo y que duermas bien...jejeje :wink:
bleras
Asidu@ en la selva

Volver a General