Corriente estatica!!!!!!-SOLUCIONADO-

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Corriente estatica!!!!!!-SOLUCIONADO-

Notapor Minicross el 11 Mar 2010, 13:24

Hola muy buenas,a ver si alguien me puede dar un truco o algo que funcione para mi problemilla.La cuestion es que llevo con coches (varios modelos...)desde hace ya bastante tiempo y aunque en alguno le tiene pasado alguna vez,nunca tanto como el Leon ,no se si le pasa a todos si es algo en concreto o lo que puede ser,pero se carga de corriente estatica y cada vez que quiero cerrar una puerta :si: :si: descarguita al canto :enfurecido: .lo peor para las crias que alguna si echa las manos a la puerta la descarga que se llevan :enfurecido: :enfurecido: .Me dijeron de llevar un iman en el bolsillo (pero no vamos a andar con imanes en el bolsillo :lol: :lol: ).Antiguamente (no se si ahora)se les ponia una especie de tira que tocaba tierra (pero la verdad es que no me gusta mucho :roll: ).Perdonar por el rollo,pero supongo que a alguien le pasara lo mismo,como solucionarlo??????.un saludo.
Última edición por Minicross el 12 Abr 2010, 10:22, editado 1 vez en total
Minicross
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Corriente estatica!!!!!!

Notapor torvic1976 el 11 Mar 2010, 15:29

Minicross escribió:Hola muy buenas,a ver si alguien me puede dar un truco o algo que funcione para mi problemilla.La cuestion es que llevo con coches (varios modelos...)desde hace ya bastante tiempo y aunque en alguno le tiene pasado alguna vez,nunca tanto como el Leon ,no se si le pasa a todos si es algo en concreto o lo que puede ser,pero se carga de corriente estatica y cada vez que quiero cerrar una puerta :si: :si: descarguita al canto :enfurecido: .lo peor para las crias que alguna si echa las manos a la puerta la descarga que se llevan :enfurecido: :enfurecido: .Me dijeron de llevar un iman en el bolsillo (pero no vamos a andar con imanes en el bolsillo :lol: :lol: ).Antiguamente (no se si ahora)se les ponia una especie de tira que tocaba tierra (pero la verdad es que no me gusta mucho :roll: ).Perdonar por el rollo,pero supongo que a alguien le pasara lo mismo,como solucionarlo??????.un saludo.

he detectado que sobre todo los dias de mucha humedad las descargas son mas habituales.. a ver si alguien sabe del tema..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor LeonFR.Gz el 11 Mar 2010, 18:26

A mi me pasaba lo mismo, y al tocar la puerta para cerrarla PLAS!!!! descarga :evil: tanto en el Leon como en el Ibiza, y lo que hice fue colgarles un troco de hilo de acero en los bajos del coche (cualquier parte metalica te servirá) para que arrastrara por el suelo y bueno, la cosa mejoró bastante pero ojo de vez en cuando sigue pasando pero mucho menos, y no vale colgarlo de la defensa que es de plástico xDDD y alguno e visto :lol: :lol: :lol:

Espero que este "remedio casero" tambien te sirva a tí, y te quites esos desgradables calambrazos :ok:

Un saudo dende Vigo
Última edición por LeonFR.Gz el 12 Mar 2010, 23:06, editado 1 vez en total
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pa_urto el 12 Mar 2010, 00:00

A mi me paso en un ford fiesta que tuve, era por la tapiceria de terciopelo de los asientos; ¿que tapiceria lleva el tuyo?

me tenia realmente amargado, por la noche se veia salir la chispa de los dedos y todo; en el concesionario me dieron un truco, que luego confirmó un amigo electricista: cuando te vayas a bajar del coche, antes de poner el pie en el suelo, coge la puerta (por el marco metalico) con la mano y no la sueltes hasta que no estés en el suelo; a mí me funcionó bastantes veces, aunque de otras no te salva nadie.

Conozco otra persona que en un Mondeo tuvo que poner unas placas especiales debajo de la tapiceria de los asientos, porque dice que era ya demasiado.

En fin,e spero que te funcione.

salu2.
Leon I 1.9 Tdi FR 150 TLR Gold
pa_urto
Leoner@ habitual

Notapor seroculd el 12 Mar 2010, 00:30

la tiras que supongo que te refieres son estas verdad.

estan diseñadas para que hagan contacto con el suelo y se descarge la jodida electricidad estatica. Esta es la solucion mas sencilla

luego tienes aparatitos te dejo el elnlace donde coneguirlos ya no se, sorry

http://helektron.com/aparato-para-elimi ... -estatica/
seroculd

Notapor Minicross el 12 Mar 2010, 09:01

Gracias a todos por vuestros comentarios,ire probando,la tapiceria es la que trae de fabrica (leon 1.8 tsi sport)probare primero a tocarle como dices al marco metalico antes de poner el pie en el suelo(por verificar o descartar lo de la tapiceria)Lo del cable lo tube pensado (pero la verdad no me convence mucho llevar nada colgado del coche,pero tampoco lo descarto :wink: )y en cuanto a las tiras si me referia a ese tipo de tiras,que si veo que no se me soluciona probare a ponerselas(mirare algun aparatito de esos que me mandas en el link).A ver si de una vez doy quitado esos molestos calambrazos :lol: :lol: .Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e ire probando a ver si consigo algo,se siguen escuchando consejos (por tener mas posibilidades):roll: :wink: :lol: .Un saludo
Minicross
Nuev@ por aqui

Notapor Minicross el 15 Mar 2010, 11:59

Hola buenas comentaros que lo que me dijo pa_urto me esta dando resultado por lo de ahora,antes de poner el pie en el suelo coger la puerta y no suelta esa molesta descarga,para mi solucionado pero las peques les sigue dando(bien porque no se acuerdan .....)si no se os ocurre algun truquillo mas acabare poniendole la tira (aunque no me convezca :( )Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda. :wink:
Minicross
Nuev@ por aqui

Notapor kemedius el 15 Mar 2010, 13:05

Pues voy a dar un cambio de giro.... bajas del coche sin tocar nada de nada de nada de nada. NADA. Y tocas el suelo. Te descargarás y después puedes tocar que ya no te dará la risa. Pero bueno, si tienes niños pequeños lo mejor será ir pensando en una tira de esas. Por el centro del coche no se debería ver nada.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor Minicross el 15 Mar 2010, 16:59

kemedius escribió:Pues voy a dar un cambio de giro.... bajas del coche sin tocar nada de nada de nada de nada. NADA. Y tocas el suelo. Te descargarás y después puedes tocar que ya no te dará la risa. Pero bueno, si tienes niños pequeños lo mejor será ir pensando en una tira de esas. Por el centro del coche no se debería ver nada.

Perdona pero no te entiendo,que deberia tocar el suelo con la mano??,porque si no es con la mano las descargas era como me las daba,bajaba de coche me ponia de pie y al echar la mano a la puerta ,chispazo al canto :shock: y como dice alguno,de noche se veia saltar la chispa :risa3: .Un saludo,y lo dicho pienso que acabare poniendo la tira como me aconsejais.
Minicross
Nuev@ por aqui

Notapor dieguito110 el 15 Mar 2010, 18:41

Puf a mi estos dias me esta dando cada leñazo, pero es segun la ropa que lleve, como lleve un jersey, y salga del coche rozando el asiento un poco de mas ya se lo que me queda...
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor kemedius el 16 Mar 2010, 08:17

Minicross escribió:
kemedius escribió:Pues voy a dar un cambio de giro.... bajas del coche sin tocar nada de nada de nada de nada. NADA. Y tocas el suelo. Te descargarás y después puedes tocar que ya no te dará la risa. Pero bueno, si tienes niños pequeños lo mejor será ir pensando en una tira de esas. Por el centro del coche no se debería ver nada.

Perdona pero no te entiendo,que deberia tocar el suelo con la mano??,porque si no es con la mano las descargas era como me las daba,bajaba de coche me ponia de pie y al echar la mano a la puerta ,chispazo al canto :shock: y como dice alguno,de noche se veia saltar la chispa :risa3: .Un saludo,y lo dicho pienso que acabare poniendo la tira como me aconsejais.

Bajar del coche sin tocar ninguna puerta ni nada del coche y tocar el suelo. Luego tocar el coche.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor dieguito110 el 16 Mar 2010, 11:30

La peña va a flipar con el ritual de tocar el suelo al salir el coche:lol:
y mas fliparan cuando lo hagan los 4 ocupantes :D
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Minicross el 17 Mar 2010, 09:06

Pues comentaros que llevo haciendo lo que me dijo pa_urto y en lo que va hasta ahora aun no me ha dado ninguna descarga :D :D (cojo la puerta por el marco y me pongo de pie en el suelo) antes de hacerlo las llevaba todos los dias y varias veces :enfurecido: .Por si le vale a alguien mas :roll: .Un saludo y gracias :ok: :reverencia:
Minicross
Nuev@ por aqui

Notapor kemedius el 18 Mar 2010, 08:23

dieguito110 escribió:La peña va a flipar con el ritual de tocar el suelo al salir el coche:lol:

Flipan más cuando te da una descarga y te acuerdas de todos los putos electrones y la madre que los pario. :mrgreen:
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor Minicross el 18 Mar 2010, 09:42

kemedius escribió:
dieguito110 escribió:La peña va a flipar con el ritual de tocar el suelo al salir el coche:lol:

Flipan más cuando te da una descarga y te acuerdas de todos los putos electrones y la madre que los pario. :mrgreen:

Jod... si flipan,bajas del coche de lo mas tranquilo y echas las manos a la puerta y :enfurecido: :twisted: y empiezas a echar por esa boquita esos piropos tan bien sonantes para el coche.Que el que te vea debe flipar de lo lindo :shock: .A mi particularmente el otro dia bajando del coche,en cuanto me dio el calambrazo,me empeze acordar de todos los familiares y santos de mi coche.Que cuando me di cuenta vi una pila de gente mirando para mi,me imagino lo que estaban pensando
:comediante: :plas: :borracho: .Un saludo.
Minicross
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General