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Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 22:53
por BUJE
Hola, un amigo me dijo que el tdi de 140cv es superior al tdi de 150cv... yo pienso que superior, superior no, pero si andaran parejos no??? el 170cv.. se nota mucho la forma de andar un pelo mejor???

y la otra cuestión es si el chasis del 140 es igual que el 170cv cambiando solo el tarado de suspensión quedando mas firme el fr... o el chasis es mas duro en el fr??? sabeis algo sobre esto?? saludos y esas dos dudas tengo

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 23:16
por Devanador
BUJE escribió:Hola, un amigo me dijo que el tdi de 140cv es superior al tdi de 150cv... yo pienso que superior, superior no, pero si andaran parejos no??? el 170cv.. se nota mucho la forma de andar un pelo mejor???

y la otra cuestión es si el chasis del 140 es igual que el 170cv cambiando solo el tarado de suspensión quedando mas firme el fr... o el chasis es mas duro en el fr??? sabeis algo sobre esto?? saludos y esas dos dudas tengo


Yo tengo un 150cv y el 140cv no es superior en cuanto a mecanica(vamos que no anda mas). En cuanto al de 170cv si anda un pelo mas que el 150cv (mas de uno dira que anda menos o igual en mi caso es asi con varios que probe)

Y el chasis de 140 y 170 si son iguales, lo que es la estructura si es a lo que te refieres, pero cambiando tarados de suspension. Porque las estabilizadoras y silentblocks supongo que seran iguales que alguien lo confirme. Un saludo

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 23:36
por BUJE
esq un amigo me dijo que el tdi de 140cv que tenia el le puso unoa muelles cobra ... y va mejor que un leon fr de serie... sabeis si estabilizadores y silen son iguales???

entonces el tdi de 140 y 150 van iguales no?

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 23:43
por dani injeccion
BUJE escribió:esq un amigo me dijo que el tdi de 140cv que tenia el le puso unoa muelles cobra ... y va mejor que un leon fr de serie... sabeis si estabilizadores y silen son iguales???

entonces el tdi de 140 y 150 van iguales no?



Saludos, en cuanto a xispa y nervio esta claro que es mejor el nustro :P 150cv,1.9 motor mas ajustado, nuestro turbo sopla a 1.8 yo creo que ni el cupra r solpa a esto, que alguien me corrija¿?¿?¿?¿
En cuanto a silent y estabilizadores yo creo tambien ke son los mismos :ok:



Un saludo... :ok:

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 12:26
por infernum
soplar a 1.8? repro puede...y si aguanta esa presion el turbo...!
El 150cv anda mas que el 140cv pero de lejos...
El 170cv anda mas que el 150cv, pero el 150cv tiene mas patada abajo, mas nervio...

El chasis del leon 1P puede que sea mejor que el del 1M, la verdad nunca probe uno...pero creo que es mejor!

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 13:11
por Juanma1984
efectivamente el 2.0 de 140 anda menos que el FR 1.9 de eso no hay duda. sobre los FR entre ellos ya hay mas disparidad en las pruebas, asi que deben andar practicamente lo mismo. yo tampoco lo llego a entender pero parece que es asi. eso si, repito que no he podido probarlo personalmente. he cogifo el FR 1.9 pero no el 170

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 13:30
por dani injeccion
infernum escribió:soplar a 1.8? repro puede...y si aguanta esa presion el turbo...!
El 150cv anda mas que el 140cv pero de lejos...
El 170cv anda mas que el 150cv, pero el 150cv tiene mas patada abajo, mas nervio...

El chasis del leon 1P puede que sea mejor que el del 1M, la verdad nunca probe uno...pero creo que es mejor!



Entonces a kuanto sopla el turbo en un fr?????


Un saludo... :ok:

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 15:18
por Hyperr
dani injeccion escribió:
infernum escribió:soplar a 1.8? repro puede...y si aguanta esa presion el turbo...!
El 150cv anda mas que el 140cv pero de lejos...
El 170cv anda mas que el 150cv, pero el 150cv tiene mas patada abajo, mas nervio...

El chasis del leon 1P puede que sea mejor que el del 1M, la verdad nunca probe uno...pero creo que es mejor!



Entonces a kuanto sopla el turbo en un fr?????


Un saludo... :ok:


El turbo de un leon fr mk1 sopla a 1.5 de serie.

Un Saludo

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 15:34
por txemmmmmm
en chasis es mjor el nuevo.., yo he probado cn varios 2.0 tdi 140cv y andas mas leon fr antiguo..

cn el fr nuevo, nunca hice la prueba de serie, ahora cn la repro he tenido varias enganchadas pero me voy...., pero de serie creo q el leon fr nuevo anda mas..

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 16:09
por Shrek
"El León FR tiene una puesta a punto especial. La suspensión es un 12-15% más rígida en los muelles delanteros, la dirección tiene menor asistencia y los frenos aumentan de 15 a 16 pulgadas de diámetro (312 mm delante/286 mm detrás). El tarado de los amortiguadores es específico para esta versión, consigue un paso por curva muy veloz, balanceos muy leves y otorga mucha confianza al conductor a ritmos ágiles."
fuente: motorpasión
En cuanto a la comparación 140 (el cual tengo) y el 150 (el cual he probado...bastante a fondo), en mi opinión por motor el 150 excepto en lo primeros compases (pero los muy primeros). Al salir de casa hay un vaden y el 150 se me cala en 1ª si no acelero un poquito y el 140 no, por lo demás mas patada y tirando para arriba no desmerece en comparación al 140 por mucha culata de 16v que tenga.
En cuanto a chasis, pues esperaba que la suspensión trasera independiente aportara algo dinamicamente, pero yo por lo menos y a nivel de conducción de calle aunque sea rápida no noto una diferencia palpable y además diria en mi caso, que no me termina de gustar la forma de trabajar de esta suspensión en curvas rápidas, me parece más nervioso y no me aporta tanta confianza como la tradicional de brazos tirados.

Motor 140/170. Las relaciones de cambio mas cerradas del 140 le permiten estar ahí cerca en determinadas circunstancias de recuperaciones y adelantamientos, pero puestos a andar de verdad... Además el 170 tiene mejores frenos. No es que el 140 frene mal, pero tras unos kilometros a saco se vienen a bajo y supongo que por dimensiones los del 170 aguantarán más.
Un saludo!

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 21:42
por Devanador
BUJE escribió:esq un amigo me dijo que el tdi de 140cv que tenia el le puso unoa muelles cobra ... y va mejor que un leon fr de serie... sabeis si estabilizadores y silen son iguales???

entonces el tdi de 140 y 150 van iguales no?


cambiando solo muelles no vas a tener mejor paso por curva y menos con unos cobra seguramente ira mejor el fr ya que lleva mas dureza de muelles amortiguador. en teoria tendria que ir un poco mejor el 170 ( nunca monte en un 140)

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 21:46
por Devanador
[quote="Shrek"]En cuanto a chasis, pues esperaba que la suspensión trasera independiente aportara algo dinamicamente, pero yo por lo menos y a nivel de conducción de calle aunque sea rápida no noto una diferencia palpable y además diria en mi caso, que no me termina de gustar la forma de trabajar de esta suspensión en curvas rápidas, me parece más nervioso y no me aporta tanta confianza como la tradicional de brazos tirados.
quote]

El nuevo leon tiene mejor paso por curva ya que no es tan morron yendo normal no hay diferencia, pero si vas a lo que vas se nota, sobretodo de serie ambos, que el 1P va bastante mejor ademas de frenar bastante mas

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 22:13
por ArkikomTdi
haber la logica del ser humano indica que el leon 2 tiene que ir mejor a nivel de chasis que el 1, es logica pura los tiempos avanzan. en cuanto a motor los mas parejos son el 140 y el 130 del mk1, quedando algo por arriba el 130, es motor mas pequeño y jugueton. en cuanto a la primera division diesel, el 1,9 anda muy parejo al 170, la pega del 170 es el dpf, es un tapon de los buenos, quitas eso y ya se vano mucho ya que yo serie he hecho pruebas con un 170 antes y despues del dpf.
la ventaja del 170 cuando le quitas los tapones y le haces una repro, hay que joderse como anda el mamon.....

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 22:32
por BUJE
muy bien explicado sherk.... yo he probado un leon fr 150cv un tdi 140cv sport up y un leon fr 170cv.. pero no todos el mismo día, si no que en varios meses... y creo que se nota la suspensión independiende.... el leon de 150 es como mi sport pero algo mejorado, mi sport no se come al fr de 150 pero anda asi asi.. por lo menos en un pique que tuve en lugo con uno gris sombra.. por cierto anda por el foro?? me dijo que vaya como anda el mio para ser un sport.. lo tengo muy cuidado y camina muy bien jejeje....

la duda que tengo tambien es si el nuevo fr se notan esas mejoría para ganar mas estabilidad o viene a ser como un fr de antes???? el sport tambien lleva el famoso xds diferencial motando en el fr y gti 6, supongo que mejora el paso por curva mas estable no??

finalmente si por ejemplo un sport nuevo si metemos un cuerpo roscado y llanta en 18 vendremos a hacer lo mismo como si tuvieramos un leon fr de los nuevos?? jejeje

saludos y responder a estas dudas finales, gracias amigos!

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

NotaPublicado: 14 Mar 2010, 23:00
por txemmmmmm
BUJE escribió:muy bien explicado sherk.... yo he probado un leon fr 150cv un tdi 140cv sport up y un leon fr 170cv.. pero no todos el mismo día, si no que en varios meses... y creo que se nota la suspensión independiende.... el leon de 150 es como mi sport pero algo mejorado, mi sport no se come al fr de 150 pero anda asi asi.. por lo menos en un pique que tuve en lugo con uno gris sombra.. por cierto anda por el foro?? me dijo que vaya como anda el mio para ser un sport.. lo tengo muy cuidado y camina muy bien jejeje....

la duda que tengo tambien es si el nuevo fr se notan esas mejoría para ganar mas estabilidad o viene a ser como un fr de antes???? el sport tambien lleva el famoso xds diferencial motando en el fr y gti 6, supongo que mejora el paso por curva mas estable no??

finalmente si por ejemplo un sport nuevo si metemos un cuerpo roscado y llanta en 18 vendremos a hacer lo mismo como si tuvieramos un leon fr de los nuevos?? jejeje

saludos y responder a estas dudas finales, gracias amigos!


dile q lo tiene roto.., ni aunque lleves repro le aguantas, a noser q lleve una muy agresiva..

unn saludo!!