Codificación del cuadro del marcador

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: josealex28

Codificación del cuadro del marcador

Notapor ag el 01 Mar 2005, 00:14

Este fin de semana intentamos cambiarle el cuadro del marcador entero a un cordoba, el normal por uno de una versión sport (con los bordes blancos). Todo encajo perfectamente, pero al ir a arrancar el chibato del inmobilizador parpadeaba, arranca el coche y al segundo se para y así cuantas veces probamos (supongo que cortaría la inyección). Volvimos a probar con el suyo y arranco perfectamente.

¿Que hemos de hacer para que funcione? Codificarlo?
Pedir el código secreto a la seat (pero si el marcador es de un desguace?)

Lo que nos gusto es que marcaba 30000km menos que el del coche donde lo montabamos. Se mantendrian estos kilómetros?

Cuanto puede costar y quien podría hacerlo??

Si vale más el caldo que el pollo, le cambiaríamos solo las esferas, pero era por no quitar las agujas y asegurarnos que marcará bien, ademas la idea de perder 30000km de un plumazo tambien nos gusto.

Esperamos ansiosos vuestras sugerencias.

Gracias!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor yo__vk el 01 Mar 2005, 12:07

Hola buenas:
De pelas no t puedo hablar pq no tengo ni idea. Lo que tienes q hacer es codificarlo efectivamente. El proceso viene en 1 manual que hay para cambiar el marcador de leon por el de un golf. Miratelo y ahi tendras resueltas muxas dudas pq se explica bastante bien.
Un saludito
yo__vk

Notapor valentinik el 01 Mar 2005, 18:26

lo tendras que codificar yo lo tuve que hacer porq mi cuadro casco, y costo un paston como 300e (cuadro nuevo y codicado de las 2 llaves)menos mal que estaba en garantia que sino :shock: , los kilometros no te van a bajar eh, porq cuando lo codifiques con tu centralita te marcara los que tiene esta actualmente, por lo menos en el mio paso asi
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor kiko el 01 Mar 2005, 19:45

Todos los cuadros hay que codificarlos, no es ponerlo y la a correr!!!
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ag el 04 Mar 2005, 20:30

Gracias compañeros, ya estamos en contacto con alguien que puede hacerlo. El tema es que si no podemos modificar los kilómetros tal vez no molestemos a nadie y le cambiamos solo las esferas.

Por cierto sabeis que es un chivato que tiene en el centro, donde lleva el ordenador de abordo el leon, esto es un cordoba 2002 y es algo así:
( (P) ) es por meterle corriente y conectarla tambien.

Gracias y Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor josealex28 el 06 Mar 2005, 21:22

Yo cambie el cuadro de mi leon, y lo codifique yo porque sabia el login, que no es mas que una clave de 4 dígitos. Así que, eso no afecta nada al cuadro solo en un código, por lo que cuando lo cambies se quedara en los km que tiene el cuadro nuevo como me pasó a mi que ahora tengo los km del cuadro que compre, no los que yo tenia. Lo que le paso a valentinik es que lo cambio en la seat y era nuevo. Cuando el cuadro es nuevo puedes poner los km que tu quieras y le debieron poner los que tenía en su antiguo cuadro.
Salu2!!
josealex28
Leoner@ habitual

Notapor ag el 08 Mar 2005, 00:32

Vaya, vaya, buenas noticias, tendremos que ponernos manos a la obra.
Gracias josealex28.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor javi_bus el 08 Mar 2005, 03:27

josealex28 escribió:Yo cambie el cuadro de mi leon, y lo codifique yo porque sabia el login, que no es mas que una clave de 4 dígitos. Así que, eso no afecta nada al cuadro solo en un código, por lo que cuando lo cambies se quedara en los km que tiene el cuadro nuevo como me pasó a mi que ahora tengo los km del cuadro que compre, no los que yo tenia. Lo que le paso a valentinik es que lo cambio en la seat y era nuevo. Cuando el cuadro es nuevo puedes poner los km que tu quieras y le debieron poner los que tenía en su antiguo cuadro.
Salu2!!

Joer, pues vaya gracia. Osea, que comprar un leon de segunda mano (o cualquier coche del grupo VAG) es no saber los kms que tiene porque el dueño te la puede estar metiendo doblada con los kms. A mi la verdad es que mucha gracia no me hacen estas cosas.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor illi206 el 08 Mar 2005, 12:04

no del grupo vag, sino cualquier marca
illi206
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor josealex28 el 08 Mar 2005, 12:34

illi206 escribió:no del grupo vag, sino cualquier marca

Sasto, de cualquier marca. Antes de comprarme el Leon, en un concesionario vendian un Golf III GT TDI, de 110. Tenia 5 años y estaba bastante bien. Me encapriche con él ya que solo tenia "44.000 km". Pues bueno fui con un mecánico de confianza a probarlo y cuando salimos a dar una vuelta, vio que estaba encendido el chivato del airbag. Me dijo eso se enciende cuando quitan el marcador, así que yo de ti no me fiaria de lo que marca, y me compré el Leon.
Salu2!!
josealex28
Leoner@ habitual

Notapor ag el 09 Mar 2005, 00:37

Creo que lo que si se puede saber es si se ha reseteado o tocado en algun momento, pero no lo que tenia antes de tocarle. Pero bueno, al saber que se le ha tocado pues habrá que mirarlo con lupa o desconfiar de el directamente.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor illi206 el 09 Mar 2005, 12:32

no, no se puede saber.
los km van en una eeprom y estan sencillo como leerla y modificarla
illi206
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 09 Mar 2005, 12:58

javi_bus escribió:Joer, pues vaya gracia. Osea, que comprar un leon de segunda mano (o cualquier coche del grupo VAG) es no saber los kms que tiene porque el dueño te la puede estar metiendo doblada con los kms. A mi la verdad es que mucha gracia no me hacen estas cosas.

Hay talleres de electronica y electricidad cuyos mejores clientes son los concesionarios de ocasion.... He leido ya muchos, muchisimos casos ya de manipulacion de cuadros en coches de segunda mano. Y no solo ocurre en VAG porque sea facil.... en todas las marcas es igual de sencillo.
Ese es uno de los motivos por el que siempre preferire comprarme un coche nuevo. No hay nada como estrenar uno mismo su coche, y te aseguras de que no te clavan un coche con 100.000km (o mas!) mas de los que ves en el cuentakilometros...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 10 Mar 2005, 11:54

Tanto el la SEAT como con el propio VAG-COM se puede modificar los kilometros del cuadro, siempre y cuando tenga menos de 100 km. y solo se le pueden aumentar km. y seguro que es precisamente por si hay que poner un cuadro nuevo ponerlo con los km. reales, pero una vez pasados los 100 km. nada de nada (salvo que lo lleves a alguien que sepa de electronica y tal, pero eso ocurre con todas las marcas)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ag el 10 Mar 2005, 20:59

Claro, no os habeis fijado, todos los coches de ocasión con algun tiempo ya, siempre tienen entre 60.000 y 80.000 kilómetros, que curioso.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Volver a General