ayuda- Seguro - dudas pintar rayadas coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Aiker

ayuda- Seguro - dudas pintar rayadas coche

Notapor torvic1976 el 13 Abr 2010, 11:19

Buenas, pues supongo que el tema esta hablado pero no he llegado a ninguna conclusion por eso os pido ayuda.
El año que viene quiero quitar de todo riesgo a mi leon, mas que nada por el tema de la pasta y ponerlo a un terceros completo. Tengo una duda. Antes de que ocurra esto quiero pintar una rascada que llevo disimulada que hizo mi mujer en la columna del parking, la pobre se me puso a llorar y todo con lo que quiero yo al leon jajaja. Mi pregunta y duda es: ¿ aparte de arreglar esta rascada, puedo tambien pedir que me pinten los pequeños arañazos que tengo en alguna puerta etc o me van a decir que no? el tema es que no quiero rallar aposta nada porque soy incapaz..bueno ya espero vuestros comentarios..muchas gracias ..cuidaros
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: ayuda- Seguro - dudas pintar rayadas coche

Notapor torvic1976 el 13 Abr 2010, 11:33

solo he encontrado esto viewtopic.php?f=1&t=46638&p=844662&hilit=seguro+pintar#p844662
aunque espero alguna aclaratoria mas si pude ser o alguna experiencia..mi mutua es pelayo..saludos.
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor infernum el 13 Abr 2010, 11:44

Bueno te cuento...pintar si lo tienes a todo riesgo claro que te lo pintan.
Si lo tienes sin franquicia aprovecha!
Ahora bien, hay un problema...si lo tienes con franquicia y lo quieres pintar entero va por partes, cada lado del coche es un parte por lo que tendrias que pasar 5 partes pagando 5 franquicias...
La unica "solucion" si lo tienes con franquicia es que tengas el coche rallado por los 4 costados y pases un parte de vandalismo, con su respectiva denuncia a la GC...entonces seria solo 1 parte.

Un saludo
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor torvic1976 el 13 Abr 2010, 12:07

infernum escribió:Bueno te cuento...pintar si lo tienes a todo riesgo claro que te lo pintan.
Si lo tienes sin franquicia aprovecha!
Ahora bien, hay un problema...si lo tienes con franquicia y lo quieres pintar entero va por partes, cada lado del coche es un parte por lo que tendrias que pasar 5 partes pagando 5 franquicias...
La unica "solucion" si lo tienes con franquicia es que tengas el coche rallado por los 4 costados y pases un parte de vandalismo, con su respectiva denuncia a la GC...entonces seria solo 1 parte.

Un saludo

lo tengo sin franquicia... creeis que puedo ir y decir pintarme todos los rayones que tengo??
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aiker el 13 Abr 2010, 13:06

estas como yo, a ver que sacamos en claro que quiero que me pinten el coche, llevo 2 años mas o menos con el capot rallado y por una cosa u otra no he dado ni el parte.... :oops: y ahora me encontrado con un rasponazo de los que no saben aparcar... :enfurecido: un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dani _leon el 13 Abr 2010, 14:33

hola os comento yo cada año lo pinto doy parte a los mossos por vandalismo lo llevo al taller pasa el perito y arreglado me pintan el coche entero eso si luego me toca canviar de compañia por que luego la subida que me pegan es guapa esto lo hago el ultimo mes de acabar el seguro ahora aprovechare que tengo un colega con una tienda tunning que me pintara tambien las molduras de las puertas y me cambiara el escape,luego el engorda la factura y todos contentos. ha lo tengo todo riesgo sin franquicia salu2 :ok:
dani _leon
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor torvic1976 el 13 Abr 2010, 16:10

a mi no lo que no me hace gracia es lo de "tocar mi coche" y poner vandalismo, aunque se que la opción existe.. a ver si alguien aporta algun otro dato..gracias por vuestros comentarios.. :ok:
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor ferleon el 13 Abr 2010, 20:09

Yo antes de pintar 2 cositas pinto el coche entero... además en rojo es posible que, como no sean algo finos, se noten las diferencias de color....

Yo en breves lo pintaré todo. Hay talleres que se encargan de todo.

Saludos!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rayn el 13 Abr 2010, 21:10

si lo tienes sin franquicia pintalo entero y no te pondran ninguna pega.
cuando se tiene con franquicia ya no merece la pena por el problema que ha comentado infernum,pero tambien hay que ver cuanto se tiene de franquicia,porque si es muuuy bajita habria que sumar y ver cuanto sale a pagar en los 5 partes,igual si merece la pena.
salu2!
rayn
Leoner@ mayor del reino

Notapor _Juanky_ el 13 Abr 2010, 21:20

El que tenga un todo riesgo con franquicia y quiera pintarse el coche entero, debe de llamar antes a la compañia y decir que le han rayado el coche entero y entonces ellos dirán que vayas a la policía y denuncies como que ha sido acto de vandalismo y con un solo parte,presentando la denuncia de la policía y pagando la franquicia pintarian el coche entero, y para el que no tenga franquícia, pues que aproveche lo raye entero y lláme a la compañia para que le periten el coche y se lo pinten,no tiene más..OJO a aquellos que rayan el coche teniendo franquicia y que no se informan antes, que luego muchas veces las compañias de seguros ponen problemas...

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor torvic1976 el 14 Abr 2010, 09:04

rayn escribió:si lo tienes sin franquicia pintalo entero y no te pondran ninguna pega.
cuando se tiene con franquicia ya no merece la pena por el problema que ha comentado infernum,pero tambien hay que ver cuanto se tiene de franquicia,porque si es muuuy bajita habria que sumar y ver cuanto sale a pagar en los 5 partes,igual si merece la pena.
salu2!

lo tengo sin franquicia, pero como voy a llamar al seguro y decirles "señores que me quiero pintar el coche entero que lo tengo lleno de desperfectillos", me van a decir, vete a coger castañas y setas en agosto a la playa.. ¿no?
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor infernum el 14 Abr 2010, 13:39

torvic1976 escribió:
rayn escribió:si lo tienes sin franquicia pintalo entero y no te pondran ninguna pega.
salu2!

lo tengo sin franquicia, pero como voy a llamar al seguro y decirles "señores que me quiero pintar el coche entero que lo tengo lleno de desperfectillos", me van a decir, vete a coger castañas y setas en agosto a la playa.. ¿no?

NO!
Para algo pagas un a todo riesgo sin franquicia...quiere decir que si el coche tiene el mas minimo desperfecto, siempre y cuando, que cuando lo hayan tasado estaba impecable, te lo deberian de arreglar/pintar sin problemas!
sino... :boxeo:
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor dani _leon el 14 Abr 2010, 15:02

que va tioo que te van a decir,tu llama y le dices que te han rallado el coche entero llevalo a un taller de confi y que te devuelvan el coche pintadito por que si no te pintaran solo la parte rallada y en tu caso torvic al ser rojo como no te lo pinten bien cantara un monton para eso pagas un sin franquicia salu2 :ok:
dani _leon
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor devilzgz el 14 Abr 2010, 15:33

Bueno, estoy con lo que dicen los compis. Te lo paso a explicar, mi tío por parte de padre es perito de automóviles y sabe un poquito de esto. Para un seguro a todo riesgo con franquicia hay que mirar como dividen el coche según compañías, es decir, hay compañías que lo dividen por la mitad (del. y tras. o izda. y dcha.) y otras que los dividen por partes (lado izdo, dcho, del, tras y techo) y cada una de estas partes que digo es considerado como 1 parte y por tanto hay que pagar la franquicia tantas veces como partes del coche "rellenen" los desperfectos. Si el seguro es sin franquicia y el perito cuando lo tasó estaba en perfecto estado es tan sencillo como dar un parte al seguro, que el perito pase por el taller a ver el coche y que dicho taller lo repare, sin mas historias.

Espero que haya ayudado algo.
devilzgz
Aqui + que con la novi@

Notapor torvic1976 el 14 Abr 2010, 18:14

gracias a todos por vuestras respuestas, despues de vacaciones de verano me liare con el tema porque rayitas por todos los lados tengo pero es inevitable que siempre las llevaré..gracias a todos..saludos
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a General