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nuevo combustible

NotaPublicado: 04 Mar 2005, 19:40
por tonict
Hola a todos . Hoy en el curro un compañero me ha hablado de un nuevo gasoil que estaba en las BP y apartir de ahora estara tambien en las CAMPSA .
El dice que el coche es menos ruidoso , con mas tiron y dura mas el deposito con este combustible siendo de 4 centimos mas el litro .
Pero que a el le aconsejaron que en los primeros depositos combinara los dos tipos de gasoil para que el coche no notara el cambio muy fuerte .
No he encontrado nada en el foro acerca de esto .
Alguien mas lo ha probado??
SI hay que acostumbrarle al coche a este combustible quiza es algo perjudicial no??
Quiza lleva mucho pero es la primera vez que lo oigo .
Me dijo que en las capsa se iba a llamar gasoil 10 max o algo asi ...
Gracias...

NotaPublicado: 04 Mar 2005, 20:19
por bleras
Hola Tonict, si te has fijado en las gasolineras Campsa de Madrid han estado vaciando y limpiando los depósitos de SUPER97 y en su lugar van a empezar "la semana que viene" a poner a la venta el nuevo combustible. Se llama G10+, supongo que será como la E+ que actualmente hay pero mas energetica por sus aditivos. Yo paso de probarlo, xq el ahorro del diesel será menor respecto de la gasolina, y la diferencia entre gasolina y diesel, por hoy, se nota muxo a la hora de conducir.

Vivan los superpetroleros TDI!!!! :lol:

NotaPublicado: 05 Mar 2005, 00:13
por pibe
Hola bleras, pues mira, yo siempre pongo gasoil de repsol, y el otro dia vi este nuevo gasoil llamado Diesel 10e+, y me informo un poco el chico de alli y tb coji un catalogo para mirarmelo, pues me dijo q era un gasoil q notaria menor ruido del motor, es mas limpio, no lleva "sofre", reduce el consumo y tb las emisiones a latmosfera y optimiza el funcionamiento de los filtros de particulas...; en fin q la puse ( 20 euros). No es por nada, pero desde q llevaba unos 3 o 4 km, note q si q tenia un pelin mas de fuerza, y sobretodo finura, desde ese dia siempre le voy a poner ese gasoil, si q es 4 centimos mas cara, pero si para el motor es bueno la pondre. Esta en repsol, campsa y petronor. Aaahhh una cosa q me impresiono y q despues me leí en el catalogo, es q no hace burbujas al repostar, es decir q el llenado del deposito es mas rapido, y vaya si es mas rapido, no mucho pero se nota q los numeros van q se las pelan.
Un saludo!!

NotaPublicado: 05 Mar 2005, 01:13
por bleras
Se que mal no va hacer al motor, pero me parece un poco cara, ya que hoy esta mas que la eurosuper 98, la E+ decía lo mismo que lo que me has dicho, ya que hay que darle buena publicidad y esta claro que será mas "light" que la nueva 10E+, si baja el precio y se mantiene razonable lo mismo empiezo a usarla, pero esque hago muxos km y cent a cent parece que no, pero es un dinero hoy por hoy.
(y no soy unn tacaño)jeje 8)

Salu2!!

NotaPublicado: 05 Mar 2005, 09:56
por Charlie
Pues si me encuentro con la gasolinera que tiene este tipo de diesel le echare para probarlo, con mi anterior coche, le echaba 4 veces Super 95 y una de 98 mas o menos.
Salu2

NotaPublicado: 05 Mar 2005, 14:04
por NetMaster
Informacion Pagina Repsol YPF:

EL CARBURANTE DIESEL MÁS AVANZADO

El nuevo Diesel e+10 se convierte en el nuevo compromiso tecnológico con los carburantes de última generación.

Diesel e+10 aporta innovación y exclusividad con propiedades que satisfacen las más altas exigencias de los fabricantes de automóviles y de los conductores más exigentes.

Así nace un nuevo carburante con ventajas adicionales, 100 % de Repsol, sin azufre y con un Sistema Desactivador de Metales lo cual optimiza y potencia el rendimiento de los motores diesel de última generación.
Diesel e+10 es un claro ejemplo del compromiso que Repsol YPF asume con el medio ambiente y los usuarios.

SISTEMA DESACTIVADOR DE METALES (SDM)

Diesel e+10 incorpora el desactivador de metales, producto de última tecnología, para evitar la formación de insolubles metálicos y no perjudicar el rendimiento del motor.
Ver más

SIN AZUFRE (<10 ppm)

La ausencia de azufre favorece el rendimiento de los filtros de partículas, reduciendo el consumo en los motores diesel de última generación.
Ver más

EXCLUSIVAS PROPIEDADES DETERGENTES

Diesel e+10 protege el sistema de alimentación e inyección contra ensuciamientos que pueden penalizar la potencia, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Ver más

FORMULACIÓN ESPECÍFICA ANTICORROSIÓN


Diesel e+10 impide la oxidación de las partes metálicas del sistema de alimentación y otras partes del motor sometidas al riesgo de corrosión por el contacto con el combustible.
Ver más

MOLÉCULAS ANTIESPUMANTE


Diesel e+10 evita, durante el proceso de repostaje, la formación de espumas, que con otros gasóleos provocan incómodas salpicaduras. De este modo, el boquerel del surtidor funciona correctamente, permitiendo un llenado más completo del depósito.
Ver más

ÓPTIMO NÚMERO DE CETANO


Diesel e+10 tiene un número de cetano optimizado para asegurar una combustión más suave. Se aprecia por la mayor facilidad de arranque en frío y la minimización de la emisión de humos blancos.
Ver más



mas info en
http://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/nuevosgasoleos/portada/portada.asp?FormatoID=5675&PaginaID=79914&Nivel=0

NotaPublicado: 07 Mar 2005, 15:26
por Toledo_SportTDI_150
yo lo e probado y e hecho unos 80 km menos.... la verdad que no e notado nada raro en el coche solo que me ha consumido mas gasoil......
ya es bueno que ayan exao el gasoil este en el estanque de la 97? iwal quieras o no hay restos o algo.....yo personalmente... e probado y no noto nada salvo que me a subido el consumo...

NotaPublicado: 07 Mar 2005, 16:15
por LoWRaiDeR
po tamos bien aki cada uno dice una kosa jaja :P ave probare hoy y ya os cuento :P

NotaPublicado: 07 Mar 2005, 16:20
por SaDNesSCuPRa
Yo llene ayer el deposito con la 10e esa rara de Repsol, que por cierto vale un huevo (0,919). Me deje 44 € para llenar el puto deposito y bueno...si se nota el coche mas suave, no vibra tanto....pero por ese precio tendria que venir con la rubia que te la chupase.

NotaPublicado: 07 Mar 2005, 17:01
por leoncitobcn
Dicen q contamina menos y es mejor para el motor.... bla bla bla.Yo lo puse un dia sin kerer y lo único q recuerdo es q puse menos litros...asi q imaginate la cara de gilipollas q puse. :D

NotaPublicado: 07 Mar 2005, 21:35
por Toledo_SportTDI_150
iwal esos km q faltan son d ela diferencia d eprecio? no creo q son casi 80km menos

NotaPublicado: 07 Mar 2005, 22:02
por Lito69
SaDNesSCuPRa escribió:Yo llene ayer el deposito con la 10e esa rara de Repsol, que por cierto vale un huevo (0,919). Me deje 44 € para llenar el puto deposito y bueno...si se nota el coche mas suave, no vibra tanto....pero por ese precio tendria que venir con la rubia que te la chupase.

Jajajajajajaj

NotaPublicado: 09 Mar 2005, 14:35
por joeloza
La verdad que si es por la diferencia del precio, yo he probado el de BP y se nota cierta mejoria en el motor y en la aceleración, pero la diferencia de precio que hay ahora mismo en mi ciudad es de ultimate 0.87€ y la normal a 0.80€ que echándole 40€ hago unos 100Km mas con el normal que con el ultimate, decir que hay que pensalrselo un poco..

NotaPublicado: 15 Mar 2005, 02:43
por Dj_JaB3
ante todo un saludo a todo dios ya que llevo por aqui su tiempo y nunca e posteado ya que todas mis dudas se autorresponden con el metodo buscar del foro :lol:

este post me resulta curioso y me he decidido a postear

yo trabajo en una BP aqui en sevilla y sinceramente no reposto en ninguna gasolinera pillo diesel de otro sitio :wink: peroo cuando e repostado siempre que lo hago lo intento hacer en gasolineras BP no es por nada si no por la calidad del diesel ya sea ULTIMATE o simple A.

cuando lo hize reposte claro esta ultimate quien diga que no lo nota no me lo creo con 10 euros claro esta que no lo notas para notarlo efectivamente necesitarias yenar aprox. 3 depositos las principales caracteristicas que notaras faciles son... menor consumo, mas potencia (sobre todo lo notaras en los adelantamientos), elimina un X% gases y humos del escape ademas limpia filtros e inyectores ya que los aditivos que yeva el ultimate es mas o menos como si llevase WYNS.

si quereis ver la diferencia coger dos recipientes de cristal y echar en cada uno un litro de diesel diferentes... a simple vistanotaras la "disminucion de forrage" :P

la verdad ami no me importa gastarme 6 pesetas mas... todo sea por una wena vida para el motor no?

venga un saludo!!

NotaPublicado: 15 Mar 2005, 09:24
por Tomax
Estoy contigo, a mi me da igual gastarme un poco mas con tal de que el coche bien, ademas, como bien dices anda mas y hace mas km, lo unico que hay que hacer es ver si la diferencia de precio compensa al numero de km hechos de mas. ;)