Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, Virgin, txemmmmmm

Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor carbu el 26 Abr 2010, 23:56

Muy buenas señores, necesitaria saber (ya que en su dia no se si apunte) los km a los que me tocaria la proxima revision; le pusieron al cuadro que volviera a avisar a los 15000km pero no se cuanto me falta y aunque supongo que me pitara querria saber que canal de vag-com es.. A ver si me echais una manilla :oops:..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor muro el 27 Abr 2010, 00:02

yo que no apunto nada de ningun coche de casa... lo llevo todo en la cabeza. el dia que la pierda pobres coches..
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor andrew_mp el 29 Abr 2010, 10:18

En el libro de revisión lo pone, de todas formas si que existe un canal para eso pero ahora no lo recuerdo, si lo veo te lo digo. Yo lo tengo que llevar dentro de una semana o 2 porque me cumple un año desde la última y como cambié el cuadro pues el indicador de service ya no me valía, aunque seguro que me tenía que haber saltado hace un par de meses, llevo 9500 km desde la última revisión. Tampoco por hacerla un poco más tarde de lo que te marca el indicador no? Mientras no te pases del año y los km recomendados claro...
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor carbu el 29 Abr 2010, 16:57

En el libro de revision :pensando:.. Eso sera si haces todas las revisiones en seat no??, es decir, ellos te apuntan a los cuantos km tienes que volver a que te engañen nuevamente no??.. Yo hace muuuuucho que no paso por una seat a hacer las revisiones :) de ahi que pregunte el canal de vag..

Saludos..

PD.: Teteeeeeee, ven al rescate xD.. jajajaja..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor _Juanky_ el 29 Abr 2010, 17:17

Normalmente, para que no pasen estas cosas se apunta en el libro de revisiones cada revision que vas efectuando al coche ( ya sea taller oficial Seat o no ) .Por lo menos yo, lo llevo así y siempre me lo han apuntado y en el caso de que no me lo apunten siempre lo he echo yo..De todas formas el service te avisa de la revision...

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor carbu el 29 Abr 2010, 17:23

Ok, se lo dire al del taller "no" oficial para la proxima vez :ok:.. Lo de que el aviso del service me saltara lo se, pero el motivo de este post no es otro sino saber el canal donde se miran los km restantes señores..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor andrew_mp el 29 Abr 2010, 17:34

jaja a eso me refería yo, lo suyo es apuntarlo en el libro aunque no sea en seat dónde lo has pasado. Cuando vuelva a casa si me da tiempo enchufo el vagcom y te digo que canal es.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision  [solucionado]

Notapor TeteFR el 29 Abr 2010, 21:54

carbu escribió:En el libro de revision :pensando:.. Eso sera si haces todas las revisiones en seat no??, es decir, ellos te apuntan a los cuantos km tienes que volver a que te engañen nuevamente no??.. Yo hace muuuuucho que no paso por una seat a hacer las revisiones :) de ahi que pregunte el canal de vag..

Saludos..

PD.: Teteeeeeee, ven al rescate xD.. jajajaja..

Supongo que la posdata es por mi :lol: :lol: :lol:

Si es para mi vamos al rescate y si no pues al rescate también, jajajaj.

Por lo que he leído le han puesto al cuadro que te vuelva a avisar para la próxima revisión. Para saber los km que te quedan para la próxima revisión no hay ningún canal en el vag-com (por lo menos que yo sepa) pero si que hay uno que te marca los km que llevas recorridos desde la ultima revisión. Mas o menos viene a ser lo mismo, lo único que para saber los que te quedan restas los que llevas recorridos a los que normalmente los pasas. Por ejemplo si la pasas cada 15.000 y llevas recorridos 2300, pues se los restas a los 15.000 y te quedaría 12.700 Km, jejej, bueno eso es lo mas sencillo, pero lo pongo igualmente.
También hay un canal para saber el tiempo que llevas desde la ultima revisión, por ejemplo 25 días.
También puedes mirar el intervalo de km que te han puesto hasta la próxima revisión, el tiempo hasta la próxima y puedes modificarlo o ponerlo como tu quieras. Por ejemplo si tienes puesto 15.000km y 365 días (1 año) y tu se la pasas a los 10.000km y 365 días (1 año) pues se lo puedes cambiar.
Pero bueno no me lío tanto y a lo que te interesa, jejejej.

Para saber los km que llevas desde la ultima revisión, 17-instruments, 10-adaptation, lees el canal 40. En las 4 ventanitas que salen arriba, en la tercera pone 00 km, que es la cantidad por la que tienes que multiplicar (o sea x100) lo que te marca en la ventana stored value. Por ejemplo si te sale 56 lo multiplicas x 100 = 5600km es lo que llevas recorrido desde la ultima revisión. Si la pasas a los 15000 km te quedarian 9400km (15000 - 5600 = 9400km).

Para saber los días que llevas desde la ultima revisión, 17-instruments, 10-adaptation, lees el canal 41. En las 4 ventanitas que salen arriba, en la tercera pone Days. En la ventana stored values te salen los días que llevas desde la ultima revisión, por ejemplo 120. Si el intervalo para la próxima revisión lo tienes en 365 días (1 año), pues te quedan 245 días para pasarla (365 - 120 = 245).

En el canal 40 no te marcará los km exactos que llevas (por lo menos en el mio no me lo marca) ya que va en franja de 100 en 100 km. Por ejemplo en el mio por el cuadro se que llevo 2278 km desde la ultima revisión, pero en el canal 40 me pone en la ventana de store value 22. Que al multiplicarlo x100 son 2200 y por el cuadro llevo 78 km mas y cuando cumpla los 2300 me marcará 23 en store value. Pero bueno por 100 km de mas o menos tampoco pasa nada (pienso yo, jejej)

Luego tienes el canal 43 que te marca el intervalo de las revisiones. En las ventanas de arriba (una vez lees el canal) te saldrá: Max. Value - Oil in 1 - 000 Km. En la ventana de stored value te pondrá 15 (lo que pone de serie o lo que marca en el libro, aunque puede que tengas otro depende de lo que te hayan puesto en el taller). Si te pone como a mi 15 lo multiplicas por la tercera ventana (la que pone 000 km, x1000) y te sale los 15000 km que lleva de serie o los que te hayan puesto si te los han cambiado. En ese mismo canal puedes cambiar tu mismo los km del intervalo y ponerle por ejemplo si cambias el aceite a los 10000 km pues 10000 km, jejej.

Luego el canal 44 es para saber el intervalo de las revisiones pero en días que lo mas seguro que te ponga 365 (1 año) que también lo puedes cambiar y ponerle mas o menos, eso ya como tu veas, jejej.
En las ventanas de arriba te saldrá: Max. value - Insp. in 1 - Days y en la ventana de stored values pondrá 365.

También está el canal para saber los kilómetros que llevas en total. Aunque no tiene que ver con lo que preguntas pero ya que estoy puesto por si te interesa o le interesa a alguien mas. He visto por el foro que se pregunta bastante para saber los km con el vag-com y yo mismo he comentado que solo se puede saber con el vag-com 607 en adelante pero he visto que con el 311.2 mismo también lo marca y que en teoría coincide con los del cuadro con una variación de 10 km. Para ello 17-instruments, 10-adaptation, canal 9. En las ventanas de arriba pone: kilometers - in 10 - km y en la ventana stored values pondrá un numero. Ese numero se multiplica x10 (como marca la ventana in 10 que he puesto). Por ejemplo te sale 8025 x 10 = 80250 que son los km que te saldrá en el cuadro, aunque puede que en el cuadro marque por ejemplo 80256, por eso pongo la variación de 10 km.

O sea que para resumirlo todo, jejeje:

canal 09 : para saber los km totales.
canal 40 : distancia recorrida desde la ultima revisión. (x100)
canal 41 : numero de días que han pasado desde la ultima revisión.
canal 43 : Intervalo máximo km con los que debes pasar la revisión. (x1000) (normalmente marcará 15x1000=15000)
canal 44 : Intervalo máximo de tiempo días (normalmente 365, 1 año)

Y con esto ya lo puedes saber, jejeje. Siento el pedazo de tocho, pero cuando me pongo a explicar algo lo mejor que puedo no veas si me sale largo el post, jajajaj.

Espero que sirva de ayuda y le sirva también a alguien mas que lo busque. Cualquier duda ya sabes donde estoy e intento ayudarte en lo que pueda. :ok:

Un saludo.

P.D. Ya se puede marcar el post como rescatado no ? :lol: :P
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor Virgin el 29 Abr 2010, 22:17

Madre mia.... este chico es increible!!! :reverencia:

A mi me ha venido de fábula, y ademas, mejor explicado es que es imposible.
Muchas gracias! :aplauso:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Virgin
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4944
Registrado: 08 Mar 2008, 16:34
Ubicación: Madrizzzzzz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor TeteFR el 29 Abr 2010, 23:33

Virgin escribió:Madre mia.... este chico es increible!!! :reverencia:

A mi me ha venido de fábula, y ademas, mejor explicado es que es imposible.
Muchas gracias! :aplauso:

Jejeje, me vas a sacar los colores :oops: :oops: no es para tanto, solo es ayuda o echar una mano. :ok:

Me alegro que te sirva aunque me ha salido un pedazo de tochopost que no veas :lol: pero bueno con que os valga para resolver dudas o cualquier cosa me doy por satisfecho, jejeje. :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor indio19 el 30 Abr 2010, 01:54

Para la proxima carbu ya sabes , una tarjetita en el parasol y un boli,,, :cejas:
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor carbu el 01 May 2010, 01:18

indio19 escribió:Para la proxima carbu ya sabes , una tarjetita en el parasol y un boli,,, :cejas:

:culo:..


Tete sin mas :reverencia:.. Eres un fenomeno..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor BUJE el 02 May 2010, 13:57

tete me has dejado estupefacto dios mio, la leche, yo lo tengo todo apuntado en un bloc de notas, todo lo que hago, hasta cuando se me funden las luces jejeje
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor carbu el 02 May 2010, 14:08

Bueno pues ya lo he mirado todo y perfecto, todos los canales coinciden con lo que dice tete y ya esta todo apuntadito :)..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mirar cuantos km faltan hasta la proxima revision

Notapor txemmmmmm el 02 May 2010, 14:25

yo suelo coger htm boxes, el papelito para colgar sobre la maneta y alli apunto los cambios realizados :D
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados