duda sobre parachoques
Moderador: cvillajos
12 mensajes
• Página 1 de 1
duda sobre parachoques
ola buenas.tengo un leon recien comprado,modelo style.le quiero poner los parachoques del cupra en un taller con partes..me dicen en el taller que tengo que homologarlos para pasar la itv...tengo que homologarlos o no ace falta??gracias
-
styleleon - Nuev@ por aqui
Re: duda sobre parachoques
styleleon escribió:ola buenas.tengo un leon recien comprado,modelo style.le quiero poner los parachoques del cupra en un taller con partes..me dicen en el taller que tengo que homologarlos para pasar la itv...tengo que homologarlos o no ace falta??gracias
Muy buenas compañero. Realmente es conveniente homologar los paragolpes ya que varías las medidas del coche y si se ponen pijoteros, que es lo que suele pasar, te van a pedir la homologación. Yo por ejemplo le puse los paragolpes del Fr y los homologué para quitarme de complicaciones. Un saludo.
-
eduloco - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
gracias por tu ayuda socio...y cuanto te costo la omologacion y que tuviste q acer?
-
styleleon escribió:gracias por tu ayuda socio...y cuanto te costo la omologacion y que tuviste q acer?
A mi me costó la homologación 500€ que es lo que me cobraron por hacerme el proyecto así que aproveché y metí todo: paragolpes, llantas, suspensión, etc. Un saludo.
-
eduloco - Usuario baneado
eduloco escribió:styleleon escribió:gracias por tu ayuda socio...y cuanto te costo la omologacion y que tuviste q acer?
A mi me costó la homologación 500€ que es lo que me cobraron por hacerme el proyecto así que aproveché y metí todo: paragolpes, llantas, suspensión, etc. Un saludo.
hombre pero si lo va a hacer a traves del seguro ke lo haga en la seta no a mi me costo la homologacion del paracas delantero cupra : 50€ el certificado de seat y otros 40€ la itv , segun me dijo la de la seta el certificado de taller cuesta lo mismo para un paragolpes ke para los dos y las taloneras juntas
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
es que me dijeron en la seat que unos 70 euros,pero no sabia que para la itv ubiera que pagar por otro papel???
-
El papel de la Seat son unos 65€, ahi te ponen que tu vehiculo es apto para portar el material que quieras que citen en el documento, te van a cobrar lo mismo por poner un paragolpes que por meter 2 paragolpes, llantas, taloneras, aleron...
Eso si, en el certificado de montaje del taller (que no deberian de cobrartelo donde montes el material) ha de incluir todo el material que incluyas en el papel de la Seat.
Y luego ir con todo a la ITV y apechugar la cantidad que te soliciten (que serán 41,49€ mas o menos)
Y todo esto para que??? Pues si por esas cosas que tiene la mala suerte que nos llega cuando menos nos hace falta, si te dan un golpe y no tienes los parachoques en ficha el seguro se puede poner burro y decirte que te pone los de serie, pero si figura en ficha que tu portas unos específicos han de ponerte los que cite la ficha técnica. En resumen: para cuidarte las espaldas
Eso si, en el certificado de montaje del taller (que no deberian de cobrartelo donde montes el material) ha de incluir todo el material que incluyas en el papel de la Seat.
Y luego ir con todo a la ITV y apechugar la cantidad que te soliciten (que serán 41,49€ mas o menos)
Y todo esto para que??? Pues si por esas cosas que tiene la mala suerte que nos llega cuando menos nos hace falta, si te dan un golpe y no tienes los parachoques en ficha el seguro se puede poner burro y decirte que te pone los de serie, pero si figura en ficha que tu portas unos específicos han de ponerte los que cite la ficha técnica. En resumen: para cuidarte las espaldas

-
elmendaysuleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A parte de todo lo anterior, si montas la placa de matricula de dimensiones reducizas, el paragolpes es apto para montarla pero si no lo homologas, la autoridad te puede sancionar por ello. Aunque siempre puedes montar la placa grande en el cupra pero ya no queda igual.
-
Mr.Mangueta - Leoner@ mayor del reino
Mr.Mangueta escribió:A parte de todo lo anterior, si montas la placa de matricula de dimensiones reducizas, el paragolpes es apto para montarla pero si no lo homologas, la autoridad te puede sancionar por ello. Aunque siempre puedes montar la placa grande en el cupra pero ya no queda igual.
a mi no me pone nada de la placa pekeña me dijeron en la itv ke al llevar paragolpes cupra (homologado) ke el hueco es pekeño el paragolpes en si esta homologado para placa pekeña
elmendaysuleon escribió:Y todo esto para que??? Pues si por esas cosas que tiene la mala suerte que nos llega cuando menos nos hace falta, si te dan un golpe y no tienes los parachoques en ficha el seguro se puede poner burro y decirte que te pone los de serie, pero si figura en ficha que tu portas unos específicos han de ponerte los que cite la ficha técnica. En resumen: para cuidarte las espaldas
por mucho ke ponga en los papeles de la itv komo no asegures los paragolpes nuevos ( a mi me subio el seguro por el delantero 10€) en caso de golpe te ponen los de serie ( lo se de buena tinta )
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Hola;
Yo tengo un Fr de 150 y le puse el del cupra y lo he tenido que homologar, es obligatorio seguro, el de la ITV se paró a mirarlo, menos mal que lo llevaba en regla. Y estoy de acuerdo con el compañero, también lo sé de buena tinta
, en que tienes que asegurarlo porque si no en caso de accidente te pondrán el de serie.
Saludos
Yo tengo un Fr de 150 y le puse el del cupra y lo he tenido que homologar, es obligatorio seguro, el de la ITV se paró a mirarlo, menos mal que lo llevaba en regla. Y estoy de acuerdo con el compañero, también lo sé de buena tinta

Saludos
-
GelilloFR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
ALANITU escribió:Mr.Mangueta escribió:A parte de todo lo anterior, si montas la placa de matricula de dimensiones reducizas, el paragolpes es apto para montarla pero si no lo homologas, la autoridad te puede sancionar por ello. Aunque siempre puedes montar la placa grande en el cupra pero ya no queda igual.
a mi no me pone nada de la placa pekeña me dijeron en la itv ke al llevar paragolpes cupra (homologado) ke el hueco es pekeño el paragolpes en si esta homologado para placa pekeña
Es lo mismo que he comentado, que no hay que homologar la placa sino el paragolpes...
-
Mr.Mangueta - Leoner@ mayor del reino
Holaa!
Yo tengo el Leon Sport y tambien habia pensado en cambiarle los paragolpes (del/tras). ALguien me puede dar precios? Y es tanto follon poner los del cupra?(homologacion seguro etc..)
gracias
Yo tengo el Leon Sport y tambien habia pensado en cambiarle los paragolpes (del/tras). ALguien me puede dar precios? Y es tanto follon poner los del cupra?(homologacion seguro etc..)
gracias
-
leonGDG - Nuev@ por aqui
12 mensajes
• Página 1 de 1