duda sobre parachoques

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Mangueta

duda sobre parachoques

Notapor styleleon el 29 Abr 2010, 10:49

ola buenas.tengo un leon recien comprado,modelo style.le quiero poner los parachoques del cupra en un taller con partes..me dicen en el taller que tengo que homologarlos para pasar la itv...tengo que homologarlos o no ace falta??gracias
styleleon
Nuev@ por aqui

Re: duda sobre parachoques

Notapor eduloco el 29 Abr 2010, 15:46

styleleon escribió:ola buenas.tengo un leon recien comprado,modelo style.le quiero poner los parachoques del cupra en un taller con partes..me dicen en el taller que tengo que homologarlos para pasar la itv...tengo que homologarlos o no ace falta??gracias

Muy buenas compañero. Realmente es conveniente homologar los paragolpes ya que varías las medidas del coche y si se ponen pijoteros, que es lo que suele pasar, te van a pedir la homologación. Yo por ejemplo le puse los paragolpes del Fr y los homologué para quitarme de complicaciones. Un saludo.
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor styleleon el 29 Abr 2010, 20:08

gracias por tu ayuda socio...y cuanto te costo la omologacion y que tuviste q acer?
styleleon
Nuev@ por aqui

Notapor eduloco el 30 Abr 2010, 09:06

styleleon escribió:gracias por tu ayuda socio...y cuanto te costo la omologacion y que tuviste q acer?

A mi me costó la homologación 500€ que es lo que me cobraron por hacerme el proyecto así que aproveché y metí todo: paragolpes, llantas, suspensión, etc. Un saludo.
eduloco
Usuario baneado

Notapor Alanitu el 30 Abr 2010, 10:04

eduloco escribió:
styleleon escribió:gracias por tu ayuda socio...y cuanto te costo la omologacion y que tuviste q acer?

A mi me costó la homologación 500€ que es lo que me cobraron por hacerme el proyecto así que aproveché y metí todo: paragolpes, llantas, suspensión, etc. Un saludo.

hombre pero si lo va a hacer a traves del seguro ke lo haga en la seta no a mi me costo la homologacion del paracas delantero cupra : 50€ el certificado de seat y otros 40€ la itv , segun me dijo la de la seta el certificado de taller cuesta lo mismo para un paragolpes ke para los dos y las taloneras juntas
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor styleleon el 30 Abr 2010, 21:43

es que me dijeron en la seat que unos 70 euros,pero no sabia que para la itv ubiera que pagar por otro papel???
styleleon
Nuev@ por aqui

Notapor elmendaysuleon el 02 May 2010, 15:57

El papel de la Seat son unos 65€, ahi te ponen que tu vehiculo es apto para portar el material que quieras que citen en el documento, te van a cobrar lo mismo por poner un paragolpes que por meter 2 paragolpes, llantas, taloneras, aleron...

Eso si, en el certificado de montaje del taller (que no deberian de cobrartelo donde montes el material) ha de incluir todo el material que incluyas en el papel de la Seat.

Y luego ir con todo a la ITV y apechugar la cantidad que te soliciten (que serán 41,49€ mas o menos)

Y todo esto para que??? Pues si por esas cosas que tiene la mala suerte que nos llega cuando menos nos hace falta, si te dan un golpe y no tienes los parachoques en ficha el seguro se puede poner burro y decirte que te pone los de serie, pero si figura en ficha que tu portas unos específicos han de ponerte los que cite la ficha técnica. En resumen: para cuidarte las espaldas :D
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Mr.Mangueta el 02 May 2010, 17:09

A parte de todo lo anterior, si montas la placa de matricula de dimensiones reducizas, el paragolpes es apto para montarla pero si no lo homologas, la autoridad te puede sancionar por ello. Aunque siempre puedes montar la placa grande en el cupra pero ya no queda igual.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor Alanitu el 03 May 2010, 00:23

Mr.Mangueta escribió:A parte de todo lo anterior, si montas la placa de matricula de dimensiones reducizas, el paragolpes es apto para montarla pero si no lo homologas, la autoridad te puede sancionar por ello. Aunque siempre puedes montar la placa grande en el cupra pero ya no queda igual.

a mi no me pone nada de la placa pekeña me dijeron en la itv ke al llevar paragolpes cupra (homologado) ke el hueco es pekeño el paragolpes en si esta homologado para placa pekeña

elmendaysuleon escribió:Y todo esto para que??? Pues si por esas cosas que tiene la mala suerte que nos llega cuando menos nos hace falta, si te dan un golpe y no tienes los parachoques en ficha el seguro se puede poner burro y decirte que te pone los de serie, pero si figura en ficha que tu portas unos específicos han de ponerte los que cite la ficha técnica. En resumen: para cuidarte las espaldas :D

por mucho ke ponga en los papeles de la itv komo no asegures los paragolpes nuevos ( a mi me subio el seguro por el delantero 10€) en caso de golpe te ponen los de serie ( lo se de buena tinta )
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor GelilloFR el 03 May 2010, 17:14

Hola;
Yo tengo un Fr de 150 y le puse el del cupra y lo he tenido que homologar, es obligatorio seguro, el de la ITV se paró a mirarlo, menos mal que lo llevaba en regla. Y estoy de acuerdo con el compañero, también lo sé de buena tinta 8) , en que tienes que asegurarlo porque si no en caso de accidente te pondrán el de serie.
Saludos
GelilloFR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mr.Mangueta el 08 May 2010, 02:09

ALANITU escribió:
Mr.Mangueta escribió:A parte de todo lo anterior, si montas la placa de matricula de dimensiones reducizas, el paragolpes es apto para montarla pero si no lo homologas, la autoridad te puede sancionar por ello. Aunque siempre puedes montar la placa grande en el cupra pero ya no queda igual.

a mi no me pone nada de la placa pekeña me dijeron en la itv ke al llevar paragolpes cupra (homologado) ke el hueco es pekeño el paragolpes en si esta homologado para placa pekeña

Es lo mismo que he comentado, que no hay que homologar la placa sino el paragolpes...
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor leonGDG el 08 May 2010, 19:25

Holaa!

Yo tengo el Leon Sport y tambien habia pensado en cambiarle los paragolpes (del/tras). ALguien me puede dar precios? Y es tanto follon poner los del cupra?(homologacion seguro etc..)

gracias
leonGDG
Nuev@ por aqui

Volver a General