Vehículo Ocasión: Garantía "Opcional"???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kb

Vehículo Ocasión: Garantía "Opcional"???

Notapor RauleteBarna el 03 May 2010, 19:37

Os cuento lo que me ha pasado.
Esta mañana he acompañado a mi hermana a mirar un coche de ocasión para ella. Se trata de un Peugeot 307 HDI 90CV bastante apañado por 3900€. Cual es mi sorpresa que al llegar a la tienda -un compraventa de Vilafranca del Penedes- el precio del coche es de 4400€. Al preguntar el porqué de la diferencia la respuesta es que si lo quiero con garantía ese es el precio y, si no quiero garantía, el precio es el del anuncio -3900-. Yo creía que estaban obligados a dar garantía sí o sí. Qué opinais?
Última edición por RauleteBarna el 03 May 2010, 22:46, editado 1 vez en total
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Vehículo Ocasión: Garantía "Opcional"???

Notapor RICHI el 03 May 2010, 21:40

Pues no tengo ni idea!
LEON LEON LEON
RICHI
Aqui + que con la novi@

Notapor torvic1976 el 04 May 2010, 09:36

RauleteBarna escribió:Os cuento lo que me ha pasado.
Esta mañana he acompañado a mi hermana a mirar un coche de ocasión para ella. Se trata de un Peugeot 307 HDI 90CV bastante apañado por 3900€. Cual es mi sorpresa que al llegar a la tienda -un compraventa de Vilafranca del Penedes- el precio del coche es de 4400€. Al preguntar el porqué de la diferencia la respuesta es que si lo quiero con garantía ese es el precio y, si no quiero garantía, el precio es el del anuncio -3900-. Yo creía que estaban obligados a dar garantía sí o sí. Qué opinais?

por la misma regla de tres podrian poner en el anuncio.. precio 500€ y cuando vas a la tienda que te digan precio 4400€ porque en el anuncio no tienes incluido el motor, ni las ruedas ni las aletas.. :shock: es que la gente engaña mucho macho...que se deje de ostias y te de la garantia por el precio anucniado..saludos.
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Frayleón el 04 May 2010, 12:19

Si es una concesión están obligados a darte una garantía. No me vale que un coche se venda con o sin garantía en una concesión y cada uno con un precio distinto. Yo les denunciaba. Ya está bien de tanta tontería por no decir algo más gordo.
Si vale 4400 con 1 año de garantía, pues 4400, no 3900 sin garantía....a donde vamos a parar.
1.8 TSI SPORT
AQUI ESTA MI PEQUEÑIN viewtopic.php?f=13&t=59367.
Imagen
Frayleón
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 04 May 2010, 12:52

depende de los kms y años de dan garantia o no, pasa de ese coche , creo que no parece pintar bien y no son serios esa gente, cuanto quieres gastar?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor DEW-SCENTED el 04 May 2010, 12:52

A mi me paso eso, por que tenia que pagar aparte 400 euros para la garantia donde los compra y venta estan haciendo eso.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor RauleteBarna el 04 May 2010, 19:58

Pues por lo que dice DEW parece una práctica más común de lo que pensaba. El caso es... Si yo no contratara la garantía y el coche, por lo que sea, reventara, ¿Podría reclamar algo? Porque hasta en las ventas entre particulares existe la garantía contra defectos ocultos, ¿no? La extinción del contrato de compraventa o algo así...
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Notapor kb el 04 May 2010, 20:15

Si te dan factura de compra, (con CIF) están obligados a dar garantía de 1año.
Si ejercen de compra-venta de ese coche, para un particular, lo normal es que te den un contrato de compraventa entre particulares y así se ahorran darte la garantía.
En este caso tú eliges, aunque es un poco "ilegal" que lo hagan de la segunda manera, si te informan bien tampoco lo veo como una estafa.

Un saludo
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
kb
Leoner@ habitual

Notapor rayn el 04 May 2010, 20:52

preguntale si en la garantia biene incluida piezas(piezas por desgaste excluidas claro)
esque muchas de las compraventas la garantia que te dan es solo en mano de obra,es decir que se te va la junta de la culata,ellos te lo reparan pero las piezas las pagas tu y la mano de obra no,esto es solo en compraventas,en los concesionarios que tienes coches de ocasion suelen dar garantia de piezas y mano de obra.

de todas formas yo pasaria de ese coche,algo debe de tener ya que deben darte garantia.
rayn
Leoner@ mayor del reino

Volver a General