Llevaba mucho tiempo comiéndome la cabeza sobre el qué hacer a la hora de cambiar el embrague, o si no cambiarlo y tirar con el embrague como estaba; y dado el estado del bimasa y que aquí en Madrid encontré un taller del que mi familia y yo fuimos asiduos en su día cuando teníamos citroën que me hacía una muy buena oferta en el cambio de embrague, al final he decidido cambiarlo.
Mi coche lleva repro bandidos hecha por kb cuando el coche tenía unos 111.000 km aproximádamente, y al poco tiempo de hacerla, unos 2.000 km. hubo que retocarla entre las 2.000 y las 3.000 rpm porque el embrague patinaba cuando le apretaba. Pero el coche no sólo tenía eso, sino que cuando estaba al ralentí, unas vibraciones muy notorias sacudían en el interior de coche, sobre todo en el asiento, y al pisar el embrague desaparecían, así que blanco y en botella, el bimasa ya estaba tocado, estaba desequilibrado.
Después de ver el precio del bimasa en oscaro, 400€, y esperar a que bajase aun más como ha sucedido a veces, y con el tiempo llegar a subir hasta 678€ (precio actual) y después de ver una oferta de conversión del embrague original de Octavia, incluido el moderno, Toledos, Altea y Jetta TDI 90, 101, 105, y 110cv, con cambio de valvulina totalmente sintética (80w 90), cambio de fleje, pivote de la caja de cambios, collarín, plato de presión, disco de embrague y volante motor monomasa, todo ello Sachs, por 650€ ni me lo pensé, ya que meterle otra vez el bimasa me suponía cerca de unos 1300€, cosa que no estaba dispuesto a pagar por un embrague.
Así que eso he hecho esta misma mañana.
Mucha, muchísima gente decía, "qué haces loco! montar el monomasa suponen mil vibraciones y te cargas la caja de cambios!" Ahora a toda esa gente le puedo decir, que si no sabéis, no habléis. Los coches, de toda la vida de Dios han montado un volante motor fijo, nada de bimasas. Como realmente sufre la caja de cambios es con un volante motor que está contínuamente vibrando, porque esas vibraciones se transmiten al primario de la caja de cambios, y a su vez, al secundario, y los piñones engranados en dicha caja de cambios si sufren esas vibraciones, pero no las sufren con un volante motor fijo por el mero hecho de que el motor vibre. Todos los motores también han vibrado siempre, y más los antíguos diesel, y no montaban bimasas, montaban volante motor fijo, y no por eso se han ido las cajas de cambio.
Esta conversión a volante motor fijo, la llevan muchos, muchos taxistas en Madrid, y sin ningún tipo de problema. Quien diga lo contrario, le invito a que se suba en mi coche, y meta primera, levante el pie del embrague y vea la suavidad con la que sale el coche, que acelere y meta segunda, y me diga si siguen habiendo vibraciones como había en las palabras de más de un foro que he leido por ahí... El coche va suavísimo, y tiene una respuesta de embrague exáctamente igual a la que tenía antes, y en cuanto le montemos la misma repro que le pusimos al principio también podré decir si el embrague aguanta ese par. De todas formas, el forero prodrive también os puede hablar de ese embrague, ya que al menos, en este foro somos mas receptivos y respetuosos con las opiniones de la gente, salvo casos aislados.
Ahora os voy a colocar unas fotillos del cambio de embrague.
Eso que véis rojo en la caja de cambios es el pivote que cambian
Aproveché y le eché la fórmula del Metal Lube para la caja de cambios y el diferencial.
He de decir que en el taller son de lo más profesionales, que me han mirado como estaban las transmisiones, que las han engrasado antes de montarlas, que no se me ha perdido el paralelo del coche, y que hacen el mantenimiento de todos los coches super barato, que cambian las correas de distribución con bomba de agua incluida y correa de servicio por 390€...
Para cualquier cosita no dudéis en preguntarme, y si alguien tiene alguna duda a la hora de pasarse a este kit de embrague, yo no lo dudaría, porque si tenéis el coche repro, tengo entendido que el volante motor fijo, es compatible con el plato de presión y disco de embrague del Golf III VR6.
Un saludo.
P.D.: quien quiera saber dónde está el taller, que me mande un MP que le mando una foto del folleto con precios de lo que cuesta el cambio de aceite, de filtros, pero con precios muy muy baratos, y doy las señas por MP, porque tengo entendido que no se puede hacer publi... jeje.
Al final, he montado monomasa.
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Al final, he montado monomasa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
kobeone - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Al final, he montado monomasa.
esta por cataluña? lo digo porque viendo los precios igual me interesa. si es asi mandame un MP por favor. Gracias 

Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Juanma1984 escribió:esta por cataluña? lo digo porque viendo los precios igual me interesa. si es asi mandame un MP por favor. Gracias
Mas arriba lo dice, es de madrid el taller, un saludo
-
El_pelos44 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Sabes si me lo montarian llevandole yo el embrague, osea prensa, disco y bimasa, y x cuanto me lo montarian mas o menos???
Un saludo
Un saludo
-
El_pelos44 - Leoner@ mayor del reino
te he dejado un mp pelos!
-
Muy buenas. Puedes mandarme por mp los datos del taller?? Dentro de no mucho tengo q hacer distribución y quiero saber precios.
-
eduloco - Usuario baneado
Mp enviado!
Saludos!
Saludos!
-
Hola yo , monte hace no llega un mes un monomasa Valeo origin porque me pasaba exactamente la mismo que a ti, la vibracion del bimasa.
Y nada estoy contento, vibraciones, no se , quiza el motor ahora hace algo mas de ruido en relenti o si toco la palanca de cambios la vibracion es algo mas fuerte pero la conduccion la veo totalmente normal, nada raro.
En lo que mas he notado la diferencia es que antes no necesitaba pisar completamente el embrague para pasar de marcha, ahora si no lo piso completamente la marcha no entra tan suave, no se si a ti tambien te pasa
Y nada estoy contento, vibraciones, no se , quiza el motor ahora hace algo mas de ruido en relenti o si toco la palanca de cambios la vibracion es algo mas fuerte pero la conduccion la veo totalmente normal, nada raro.
En lo que mas he notado la diferencia es que antes no necesitaba pisar completamente el embrague para pasar de marcha, ahora si no lo piso completamente la marcha no entra tan suave, no se si a ti tambien te pasa
-
Hanzo - Leoner@ habitual
Interesante Kobe, ya me dejaras "catarlo" la próxima vez que nos veamos en el kine, buen trabajo
y gracias por la info

y gracias por la info

1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hanzo escribió:Hola yo , monte hace no llega un mes un monomasa Valeo origin porque me pasaba exactamente la mismo que a ti, la vibracion del bimasa.
Pues... mira, vibraciones... noto exáctamente las mismas que antes salvo las que producía el bimasa.
Eso que dices del engranaje de las marchas... no sé, no lo he probado, dado que siempre piso embrague a fondo, incluso con el bimasa, y a parte no sé si has visto que al coche le he puesto la fórmula para engranajes y transmisiones manuales del metal lube y le he cambiado la valvulina y ahora... entran las marchas estupéndamente bien, es más, parece que el cambio está nuevo, es la leche...
sufitdi escribió:Interesante Kobe, ya me dejaras "catarlo" la próxima vez que nos veamos en el kine, buen trabajo![]()
y gracias por la info
Por supuestísimo siempre y cuando no pienses que llevas un R32... jajaja, pero vamos, avísame cuando subas cachondo, y me acerco por ahí oks?? La vuelta está asegurada, tú conduces...
-
Si me lo llegas a decir yo te consigo el bimasa sachs, con factura, por unos 500€ y eso que a subido de cojones, que si no, menos.
Saludos y gracias por tus impresiones.
-
MAIL - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
me alegro q estes contento con el monomasa, ya si te veo un dia en el kine y si me acuerdo intentaré que me dejes probar...
me pasas por MP los datos del taller a ver si está por mi zona ?
saludos!
saludos!

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
CrAfTy escribió:me alegro q estes contento con el monomasa, ya si te veo un dia en el kine y si me acuerdo intentaré que me dejes probar...
saludos!
Mp enviado crack!
En breve lo probarás en el kine a ver qué te parece...
Un saludo!
-
MAIL escribió:Si me lo llegas a decir yo te consigo el bimasa sachs, con factura, por unos 500€ y eso que a subido de cojones, que si no, menos.
Te lo agradezco tío, pero quería probar esto antes que gastarme tanta pasta, y de momento estoy contento, pero es bueno saberlo...
Gracias y a ver si te veo cuando bajes!
Un saludo!
-
ahi te quiero ver con monomasa!!!! aver si alguno mas se anima!
-
prodrive - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2