Al final, he montado monomasa.

Llevaba mucho tiempo comiéndome la cabeza sobre el qué hacer a la hora de cambiar el embrague, o si no cambiarlo y tirar con el embrague como estaba; y dado el estado del bimasa y que aquí en Madrid encontré un taller del que mi familia y yo fuimos asiduos en su día cuando teníamos citroën que me hacía una muy buena oferta en el cambio de embrague, al final he decidido cambiarlo.
Mi coche lleva repro bandidos hecha por kb cuando el coche tenía unos 111.000 km aproximádamente, y al poco tiempo de hacerla, unos 2.000 km. hubo que retocarla entre las 2.000 y las 3.000 rpm porque el embrague patinaba cuando le apretaba. Pero el coche no sólo tenía eso, sino que cuando estaba al ralentí, unas vibraciones muy notorias sacudían en el interior de coche, sobre todo en el asiento, y al pisar el embrague desaparecían, así que blanco y en botella, el bimasa ya estaba tocado, estaba desequilibrado.
Después de ver el precio del bimasa en oscaro, 400€, y esperar a que bajase aun más como ha sucedido a veces, y con el tiempo llegar a subir hasta 678€ (precio actual) y después de ver una oferta de conversión del embrague original de Octavia, incluido el moderno, Toledos, Altea y Jetta TDI 90, 101, 105, y 110cv, con cambio de valvulina totalmente sintética (80w 90), cambio de fleje, pivote de la caja de cambios, collarín, plato de presión, disco de embrague y volante motor monomasa, todo ello Sachs, por 650€ ni me lo pensé, ya que meterle otra vez el bimasa me suponía cerca de unos 1300€, cosa que no estaba dispuesto a pagar por un embrague.
Así que eso he hecho esta misma mañana.
Mucha, muchísima gente decía, "qué haces loco! montar el monomasa suponen mil vibraciones y te cargas la caja de cambios!" Ahora a toda esa gente le puedo decir, que si no sabéis, no habléis. Los coches, de toda la vida de Dios han montado un volante motor fijo, nada de bimasas. Como realmente sufre la caja de cambios es con un volante motor que está contínuamente vibrando, porque esas vibraciones se transmiten al primario de la caja de cambios, y a su vez, al secundario, y los piñones engranados en dicha caja de cambios si sufren esas vibraciones, pero no las sufren con un volante motor fijo por el mero hecho de que el motor vibre. Todos los motores también han vibrado siempre, y más los antíguos diesel, y no montaban bimasas, montaban volante motor fijo, y no por eso se han ido las cajas de cambio.
Esta conversión a volante motor fijo, la llevan muchos, muchos taxistas en Madrid, y sin ningún tipo de problema. Quien diga lo contrario, le invito a que se suba en mi coche, y meta primera, levante el pie del embrague y vea la suavidad con la que sale el coche, que acelere y meta segunda, y me diga si siguen habiendo vibraciones como había en las palabras de más de un foro que he leido por ahí... El coche va suavísimo, y tiene una respuesta de embrague exáctamente igual a la que tenía antes, y en cuanto le montemos la misma repro que le pusimos al principio también podré decir si el embrague aguanta ese par. De todas formas, el forero prodrive también os puede hablar de ese embrague, ya que al menos, en este foro somos mas receptivos y respetuosos con las opiniones de la gente, salvo casos aislados.
Ahora os voy a colocar unas fotillos del cambio de embrague.
Eso que véis rojo en la caja de cambios es el pivote que cambian
Aproveché y le eché la fórmula del Metal Lube para la caja de cambios y el diferencial.
He de decir que en el taller son de lo más profesionales, que me han mirado como estaban las transmisiones, que las han engrasado antes de montarlas, que no se me ha perdido el paralelo del coche, y que hacen el mantenimiento de todos los coches super barato, que cambian las correas de distribución con bomba de agua incluida y correa de servicio por 390€...
Para cualquier cosita no dudéis en preguntarme, y si alguien tiene alguna duda a la hora de pasarse a este kit de embrague, yo no lo dudaría, porque si tenéis el coche repro, tengo entendido que el volante motor fijo, es compatible con el plato de presión y disco de embrague del Golf III VR6.
Un saludo.
P.D.: quien quiera saber dónde está el taller, que me mande un MP que le mando una foto del folleto con precios de lo que cuesta el cambio de aceite, de filtros, pero con precios muy muy baratos, y doy las señas por MP, porque tengo entendido que no se puede hacer publi... jeje.
Mi coche lleva repro bandidos hecha por kb cuando el coche tenía unos 111.000 km aproximádamente, y al poco tiempo de hacerla, unos 2.000 km. hubo que retocarla entre las 2.000 y las 3.000 rpm porque el embrague patinaba cuando le apretaba. Pero el coche no sólo tenía eso, sino que cuando estaba al ralentí, unas vibraciones muy notorias sacudían en el interior de coche, sobre todo en el asiento, y al pisar el embrague desaparecían, así que blanco y en botella, el bimasa ya estaba tocado, estaba desequilibrado.
Después de ver el precio del bimasa en oscaro, 400€, y esperar a que bajase aun más como ha sucedido a veces, y con el tiempo llegar a subir hasta 678€ (precio actual) y después de ver una oferta de conversión del embrague original de Octavia, incluido el moderno, Toledos, Altea y Jetta TDI 90, 101, 105, y 110cv, con cambio de valvulina totalmente sintética (80w 90), cambio de fleje, pivote de la caja de cambios, collarín, plato de presión, disco de embrague y volante motor monomasa, todo ello Sachs, por 650€ ni me lo pensé, ya que meterle otra vez el bimasa me suponía cerca de unos 1300€, cosa que no estaba dispuesto a pagar por un embrague.
Así que eso he hecho esta misma mañana.
Mucha, muchísima gente decía, "qué haces loco! montar el monomasa suponen mil vibraciones y te cargas la caja de cambios!" Ahora a toda esa gente le puedo decir, que si no sabéis, no habléis. Los coches, de toda la vida de Dios han montado un volante motor fijo, nada de bimasas. Como realmente sufre la caja de cambios es con un volante motor que está contínuamente vibrando, porque esas vibraciones se transmiten al primario de la caja de cambios, y a su vez, al secundario, y los piñones engranados en dicha caja de cambios si sufren esas vibraciones, pero no las sufren con un volante motor fijo por el mero hecho de que el motor vibre. Todos los motores también han vibrado siempre, y más los antíguos diesel, y no montaban bimasas, montaban volante motor fijo, y no por eso se han ido las cajas de cambio.
Esta conversión a volante motor fijo, la llevan muchos, muchos taxistas en Madrid, y sin ningún tipo de problema. Quien diga lo contrario, le invito a que se suba en mi coche, y meta primera, levante el pie del embrague y vea la suavidad con la que sale el coche, que acelere y meta segunda, y me diga si siguen habiendo vibraciones como había en las palabras de más de un foro que he leido por ahí... El coche va suavísimo, y tiene una respuesta de embrague exáctamente igual a la que tenía antes, y en cuanto le montemos la misma repro que le pusimos al principio también podré decir si el embrague aguanta ese par. De todas formas, el forero prodrive también os puede hablar de ese embrague, ya que al menos, en este foro somos mas receptivos y respetuosos con las opiniones de la gente, salvo casos aislados.
Ahora os voy a colocar unas fotillos del cambio de embrague.
Eso que véis rojo en la caja de cambios es el pivote que cambian
Aproveché y le eché la fórmula del Metal Lube para la caja de cambios y el diferencial.
He de decir que en el taller son de lo más profesionales, que me han mirado como estaban las transmisiones, que las han engrasado antes de montarlas, que no se me ha perdido el paralelo del coche, y que hacen el mantenimiento de todos los coches super barato, que cambian las correas de distribución con bomba de agua incluida y correa de servicio por 390€...
Para cualquier cosita no dudéis en preguntarme, y si alguien tiene alguna duda a la hora de pasarse a este kit de embrague, yo no lo dudaría, porque si tenéis el coche repro, tengo entendido que el volante motor fijo, es compatible con el plato de presión y disco de embrague del Golf III VR6.
Un saludo.
P.D.: quien quiera saber dónde está el taller, que me mande un MP que le mando una foto del folleto con precios de lo que cuesta el cambio de aceite, de filtros, pero con precios muy muy baratos, y doy las señas por MP, porque tengo entendido que no se puede hacer publi... jeje.