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Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 25 May 2010, 14:12
por mecalito15
Olas!

Alguno teneis puesto en vuestro Leon cubrecienturones?

Hace tiempo que ando detras de unos, pero los que he visto son todos muy grandes y me queda el cinto colgando.

Ni Sparco, ni Momo...

Echarme un cable!

Muchas gracias,

Agus

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 11 Ago 2010, 23:37
por davidbux69
yo llevo unos de Sparco y el cinturon no me queda colgando si cuando saco el cinturon embujo el cubrecinturon hasta abajo,hasta la parte del cinturon que se engancha

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 13 Ago 2010, 02:02
por leoncito fr 150
yo llevo unos SEAT SPORT pero los llevo atras pa q agan wapo namas xDDDD y cuando se los ponen los tengo q poner b sn se qedan arriba :ok:

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 07 May 2011, 22:12
por davidbux69
leoncito fr 150 escribió:yo llevo unos SEAT SPORT pero los llevo atras pa q agan wapo namas xDDDD y cuando se los ponen los tengo q poner b sn se qedan arriba :ok:


donde conseguiste los de seat sport?

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 08 May 2011, 15:09
por alfonsin
Los cubre cinturones afectan a la seguridad lo sabeis ,verdad.Saludos.

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 09 May 2011, 11:38
por davidbux69
alfonsin escribió:Los cubre cinturones afectan a la seguridad lo sabeis ,verdad.Saludos.

Por qué?

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 09 May 2011, 12:56
por carbu
davidbux69 escribió:
alfonsin escribió:Los cubre cinturones afectan a la seguridad lo sabeis ,verdad.Saludos.

Por qué?

+1, no creo que impliquen en nada el que salte el pretensor o el airbag.. Es como si llevases un chaqueton un poco mas grueso puesto..

Saludos..

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 09 May 2011, 19:03
por alfonsin
Correcto,no impide nada pero da un falso pre-tensado.
Cuanto mas apretado lleves el cinturón menos daño recibirás.Es como un puñetazo(hay una pequeña distancia entre la mano y el cuerpo de impacto) o un empujón(no hay distancia entre la mano y el cuerpo del impacto).Cuanto mas separado mas daño te hace.Los pretensores pirotécnicos evitan ,esto pero una leve dificultad en el pretensado les hace parar antes de lo que debieran.Y de ahí el ejemplo del puñetazo y el empujón en los coches de rallies no pasa esto debido a la configuración diferente de los cinturones de cuatro o cinco puntos de sujeción (en los helicópteros pasa igual, por eso lo se).
Saludos.
Cada uno que elija su opción(puñetazo o empujón)

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 10 May 2011, 12:37
por JAVI_BOSS
El cubrecinturón puede facilitar que te mueves o te escurras o deslices en caso de accidente...

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 10 May 2011, 13:18
por davidbux69
yo lo puse por simple decoracion pero incluso me parecio seguro, ya que conozco gente que en accidentes se corto un poco con el cinturon, de esta forma, al tener el protector de spuma, no corta

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 10 May 2011, 15:52
por alfonsin
davidbux69 escribió:yo lo puse por simple decoracion pero incluso me parecio seguro, ya que conozco gente que en accidentes se corto un poco con el cinturon, de esta forma, al tener el protector de spuma, no corta

Error, eso es por tener mal puesto el cinturón(destensado y fuera de su sitio).Saludos, en serio infórmate un poco.

Recomendaciones para un uso correcto del cinturón de seguridad
Sin embargo, para que el cinturón de seguridad sea verdaderamente eficaz, es necesario prestar unos segundos de atención a la hora de colocarlo sobre el cuerpo del ocupante. Lo más importante es que la parte de abajo del cinturón quede justo por encima de los muslos, bien apoyada sobre el hueso de la cadera, y no sobre el abdomen. El abdomen es una parte blanda del cuerpo, que no puede soportar las fuerzas generadas en una colisión del mismo modo que lo hacen las partes resistentes del cuerpo, como son los huesos. De ahí la importancia de colocar bien la banda inferior sobre la cadera.
El efecto submarino o “submarining” del cinturón se produce precisamente cuando la porción del cinturón sobre la cadera se desliza a consecuencia del movimiento y de las fuerzas provocadas por el ocupante durante la colisión, y penetra en el abdomen con el consiguiente riesgo de lesiones internas. Para evitarlo, además de la correcta colocación del cinturón, los asientos se diseñan con cuñas interiores que evitan este efecto. Otro requisito importante para mejorar la eficacia del cinturón es que vaya lo más ajustado posible al cuerpo. Cuanto más pronto entre en contacto el cinturón con el cuerpo, más pronto podrá comenzar a frenarle y lo hará con más suavidad. Los huecos introducidos en el recorrido del cinturón por ropas abultadas (ni que decir tiene por las pinzas, hace tiempo prohibidas) repercuten negativamente en la eficacia del cinturón de seguridad. Por ello, tras abrochar el cinturón en la hebilla y colocarlo en la posición correcta, conviene tirar ligeramente de la banda pectoral hacia arriba para asegurar un ajuste más ceñido. La misión de los pretensores del cinturón es la de eliminar las holguras en el cinturón y ceñirlo al cuerpo en el momento del choque.
También es importante ajustar la altura del anclaje superior del cinturón (en aquellos vehículos en que sea posible). Si su posición es demasiado elevada, además de que rozará el cuello, aumentará la distancia de separación del cinturón respecto al cuerpo. Si queda demasiado baja puede favorecer el efecto submarino o quedar demasiado a la izquierda del hombro, con lo que este podría “escapar” del cinturón. Lo correcto es situarlo a una altura tal que el cinturón apoye ligeramente sobre el hombro y quede bien centrado respecto al mismo. Por último las mujeres deben colocarse la cinta entre ambos pechos para no dañárselos en caso de accidente.

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 10 May 2011, 22:38
por davidbux69
alfonsin escribió:
davidbux69 escribió:yo lo puse por simple decoracion pero incluso me parecio seguro, ya que conozco gente que en accidentes se corto un poco con el cinturon, de esta forma, al tener el protector de spuma, no corta

Error, eso es por tener mal puesto el cinturón(destensado y fuera de su sitio).Saludos, en serio infórmate un poco.

Recomendaciones para un uso correcto del cinturón de seguridad
Sin embargo, para que el cinturón de seguridad sea verdaderamente eficaz, es necesario prestar unos segundos de atención a la hora de colocarlo sobre el cuerpo del ocupante. Lo más importante es que la parte de abajo del cinturón quede justo por encima de los muslos, bien apoyada sobre el hueso de la cadera, y no sobre el abdomen. El abdomen es una parte blanda del cuerpo, que no puede soportar las fuerzas generadas en una colisión del mismo modo que lo hacen las partes resistentes del cuerpo, como son los huesos. De ahí la importancia de colocar bien la banda inferior sobre la cadera.
El efecto submarino o “submarining” del cinturón se produce precisamente cuando la porción del cinturón sobre la cadera se desliza a consecuencia del movimiento y de las fuerzas provocadas por el ocupante durante la colisión, y penetra en el abdomen con el consiguiente riesgo de lesiones internas. Para evitarlo, además de la correcta colocación del cinturón, los asientos se diseñan con cuñas interiores que evitan este efecto. Otro requisito importante para mejorar la eficacia del cinturón es que vaya lo más ajustado posible al cuerpo. Cuanto más pronto entre en contacto el cinturón con el cuerpo, más pronto podrá comenzar a frenarle y lo hará con más suavidad. Los huecos introducidos en el recorrido del cinturón por ropas abultadas (ni que decir tiene por las pinzas, hace tiempo prohibidas) repercuten negativamente en la eficacia del cinturón de seguridad. Por ello, tras abrochar el cinturón en la hebilla y colocarlo en la posición correcta, conviene tirar ligeramente de la banda pectoral hacia arriba para asegurar un ajuste más ceñido. La misión de los pretensores del cinturón es la de eliminar las holguras en el cinturón y ceñirlo al cuerpo en el momento del choque.
También es importante ajustar la altura del anclaje superior del cinturón (en aquellos vehículos en que sea posible). Si su posición es demasiado elevada, además de que rozará el cuello, aumentará la distancia de separación del cinturón respecto al cuerpo. Si queda demasiado baja puede favorecer el efecto submarino o quedar demasiado a la izquierda del hombro, con lo que este podría “escapar” del cinturón. Lo correcto es situarlo a una altura tal que el cinturón apoye ligeramente sobre el hombro y quede bien centrado respecto al mismo. Por último las mujeres deben colocarse la cinta entre ambos pechos para no dañárselos en caso de accidente.


tienes razon, lo de cortarse es si esta muy elevado en la parte superior... pero bueno, segun lo que leo ahí, es mas peligroso llevar mucha ropa, o por ejemplo una chaqueta gruesa, que llevar un simple protector de cinturon de 1cm de grosor, es decir, para que sea lo mas efectivo posible, se deberia ir con una simple camiseta y el cinturon totalmente pegado al cuerpo...
saludos

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 11 May 2011, 23:10
por Aiker
:shock: :shock: y yo pensando que con ello estaba mas seguro.... esta bien saber estas cosas...... gracias por la aportacion :ok: , un saludo ;)

Re: Cubre cinturones Leon

NotaPublicado: 12 May 2011, 20:41
por davidbux69
Aiker escribió::shock: :shock: y yo pensando que con ello estaba mas seguro.... esta bien saber estas cosas...... gracias por la aportacion :ok: , un saludo ;)


+1 :ok: