Matrícula acrílica!!!! ¿¿¿como se consigue???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, Virgin, Mr.Mangueta, TeteFR

Matrícula acrílica!!!! ¿¿¿como se consigue???

Notapor leoncito fr 150 el 27 Ago 2010, 15:53

wenas señoras y señores super adictos a nuestro super foro!!! jajaja :enamorado:

a lo q iva , oii e visto 2 coxes con este tipo de matriculas qe pongo en las fotos , y me gustaria saber donde puedo pillarlas , pero e leido en otros foros qe son ilegales y otros dicen qe son legales pero qe a mi ya me da igual , yo solo qiero saber donde conseguirlas son como de plastico ( metacrilato o algo de eso ) saludos y ayudadme por favor me intersa muxo!! :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por xylen2 el 31 Ago 2010, 13:49, editado 1 vez en total
Razón: Poner bien el titulo: Es acrílica no crilica

para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: matricula crilica!!!! como se consigue???

Notapor -=ViTaLY=- el 27 Ago 2010, 16:50

http://www.ecomatricula.com/ecomatricul ... nter1.html

Pero aun no se sabe bien del todo si son legales o no :s
-=ViTaLY=-

Notapor Benito_fr el 27 Ago 2010, 18:18

Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve?

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Notapor leoncito fr 150 el 27 Ago 2010, 18:43

PERFECTO :mrgreen: muxas gracias tio!!

Benito_fr - para qe sirven el qe las matriculas? jajajaja pa qe no te denuncien xDDD diras pa qe sirven esas matriculas de plastico no? pues sirven para tener un gasto mas y encima ILEGAL!!! :ok: jajajaja :mrgreen: saludos

para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Notapor -=ViTaLY=- el 27 Ago 2010, 19:04

Hombre, lo primero es el plan estetico, y lo segundo es para seguridad de los peatones. Nunca habeis tenido que pasar entre dos coches aparcados en fila con pantalones cortos/falda? Yo si (con piratas, claro), y me he dejado mas de un cachito de piel al rozar una matricula metalica en mal estado :(
-=ViTaLY=-

Notapor anxo el 27 Ago 2010, 20:24

-=ViTaLY=- escribió:Hombre, lo primero es el plan estetico, y lo segundo es para seguridad de los peatones. Nunca habeis tenido que pasar entre dos coches aparcados en fila con pantalones cortos/falda? Yo si (con piratas, claro), y me he dejado mas de un cachito de piel al rozar una matricula metalica en mal estado :(

+1 jajajaja

Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
anxo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Pedro_Racing el 27 Ago 2010, 20:58

No son legales, las placas de matricula actuales son reflectantes y estas tengo entendido que no, asi que es un motivo de de sancion, incluso con las actuales si esta vieja y no es reflectante tb es sancionable.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Notapor Virgin el 27 Ago 2010, 21:42

Yo tampoco estoy muy segura si son legales o no, a veces dudo, porque me acuerdo que volviendo de no se donde, unos cuantos del Club en fila por la autovia, la GC paró a BhEaN (solo a él... como no :risa3: ) y le estuvieron preguntando por las ecoplacas que lleva, y no le multaron ni nada.

Yo personalmente si las pondría, porque me parecen mucho mas seguras que las guarris de metal que llevamos, pues a parte de lo que decis de que al pasar entre dos coches aparcados que te puedes cortar con ellas, imaginaos que pasa en caso de accidente o impacto cuando pueden salir despedidas, es un arma cortante bastante peligrosa como te alcance... y rebanarte un brazo es lo mas light que te puede hacer....
Cosa que con las ecoplacas no pasa.

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Alanitu el 27 Ago 2010, 22:38

yo estube a un tris de pillarmelas hace poko y es algo ke todabia tengo en mente el tema esta asi: esas placas estan homologadas en europa entera peeeeeero kom en españa somos como somos y habria kejas de los fabricantes de placas de las de toda la vida ( ojo esa es la razon mas convincente ke yo he encontrado) pues no son legales si te paran te pueden multar y la itv no la pasas ( todo depende del humor de ese dia del señor agente y/o inspector de la itv ) si las kieres poner ponlas es mas a BhEaN ke yo sepa no le han multado munca por eso pero no tires las viejas ke te van a hacer falta . mira en los comentarios de la gente ke hay en la pag de ecoplacas ke te tirara para atras ham multado a un monton de gente por eso...........
tambien te digo ke no hace mucho vi por la carretera una carabana de coches franceses tooooodos con ecoplacas y por esa regla de tres no deberian poder circular por españa no crees .
el caso es ke hay una especie de vacio legal ya ke por mucho ke en españa no esten permitidas al estarlo en europa...... no se un posible recurso komo saldria haber si con algo de suerte se pasa por aki alguyn kompañero ke pertenezca a las fuerzas de seguridad del estado y nos aclara un poko las ideas.
P.D lo de las fuerzas va sin koña e :ok:
P.D 2 vaya tochazo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor anxo el 27 Ago 2010, 22:45

joer pues es una pena las tiene un vecino mio en un toledo fr,y quedan chulisimas

Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
anxo
Leoner@ avanzad@

Notapor Alanitu el 27 Ago 2010, 22:48

yo las terminare poniendo y ke la cea se dedike a recurrir ke para algo me cobran
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor WhIthe_LIoN_FR el 28 Ago 2010, 00:31

Yo tambien las llevo puestas, y me han parado la policia. Me han mirado la matricula y por aora nadie me a dixo nada. Ademas, me ha comentado un amigo, y me a dixo que en este mes agosto. Ivan a canviar la ley de trafico donde ponia que solo se podian llevar matriculas de chapa.
Homologadas estan en españa, Por que todo producto europeo en españa es legal. Solo que esta ley chocaba con la de trafico la mencionada antes.
Haver si es verdad y lo han rectificado. Yo por aora os digo, que nadie me a dixo nada y que quedan dpm!!
-FUTBOL +CARRERAS!!!!
MI galeria!!!http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=51821

WhIthe_LIoN_FR
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 28 Ago 2010, 00:37

Esa matricula para empezar y como se ha dicho, es mejor para los peatones puesto q no se dobla ni corta.... pero lo principal es q refleja mucho mas la luz, lo q hace q ante un flasazo (por ejemplo de un radar) o las luces de un coxe de noche (una patrulla de lo verdes por ejemplo) se vea muuucho mejor... o lo q es lo msimo, perjudica al conductor... yo soy y aunq no este bien decirlo de los q no limpio la matricula, y he disminuido a minimso la iluminacion de la misma... hay otros q prefieren poner Leds para q se lea mejor... yo opte por el camino contrario... :risa3:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor charlitos el 28 Ago 2010, 00:42

WhIthe_LIoN_FR escribió:Yo tambien las llevo puestas, y me han parado la policia. Me han mirado la matricula y por aora nadie me a dixo nada. Ademas, me ha comentado un amigo, y me a dixo que en este mes agosto. Ivan a canviar la ley de trafico donde ponia que solo se podian llevar matriculas de chapa.
Homologadas estan en españa, Por que todo producto europeo en españa es legal. Solo que esta ley chocaba con la de trafico la mencionada antes.
Haver si es verdad y lo han rectificado. Yo por aora os digo, que nadie me a dixo nada y que quedan dpm!!

No, hay muchos productos que pasan TUV por ejemplo y aqui no están homologados.
buscando la perfeccion...
charlitos
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Mr.Mangueta el 28 Ago 2010, 04:03

Esto es un tema bastante debatible y con versiones para todos los gustos.

En principio las caracteristicas de esta placa de matricula no se encuentran aprobadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Bien lo que si esta aprobado es por la Union Europea en el tema de que estan permitidas legalmente la distribucion y comercializacion de un pais que se encuentre dentro de la comunidad Europea, pero si la Administracion Española no da el visto bueno para circular en el ambito Nacional, a dia de hoy no se puede circular con ella.

Cual es el motivo de porque no se pueda ya que las matriculas cumplen tanto en medida como en la reflexion y tamaño de los digitos Standares etc... Pues es que la empresa que fabrica las ecomatriculas debe emitir un certificado de equivalencia respecto a la placa actual que garantice la seguridad publica y de las personas. Certificado que se desconoce si a sido remitido a la Administracion publica o que sencillamente la Administracion no quiera reconocer estas matriculas por algun motivo alguno a causa de algun politico que vea mermada sus intereses al reconocer estas placas.

Seguramente con el tiempo se hara no lo dudo pero de mientras no estan permitidas.
A dia de hoy yo las llevo instaladas en mi coche, hace menos de un mes tuve que ralizar la inspección tecnica y no me dijeron nada, pero eso no conlleva a que esten permitidas ya que tambien pase con xenon y tampoco me dijeron nada a sabiendas que no esta permitido.
Asi que los agentes de la autoridad si quieren estan en su derecho de sancionar a todo aquel que las lleven y si recurres no se si se ganara algo ya que lo dice bien claro el BOE, que si la administracion publica no las acepta, quiere decir que no hay tu tia :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General