Esto es un tema bastante debatible y con versiones para todos los gustos.
En principio las caracteristicas de esta placa de matricula no se encuentran aprobadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Bien lo que si esta aprobado es por la Union Europea en el tema de que estan permitidas legalmente la distribucion y comercializacion de un pais que se encuentre dentro de la comunidad Europea, pero si la Administracion Española no da el visto bueno para circular en el ambito Nacional, a dia de hoy no se puede circular con ella.
Cual es el motivo de porque no se pueda ya que las matriculas cumplen tanto en medida como en la reflexion y tamaño de los digitos Standares etc... Pues es que la empresa que fabrica las ecomatriculas debe emitir un certificado de equivalencia respecto a la placa actual que garantice la seguridad publica y de las personas. Certificado que se desconoce si a sido remitido a la Administracion publica o que sencillamente la Administracion no quiera reconocer estas matriculas por algun motivo alguno a causa de algun politico que vea mermada sus intereses al reconocer estas placas.
Seguramente con el tiempo se hara no lo dudo pero de mientras no estan permitidas.
A dia de hoy yo las llevo instaladas en mi coche, hace menos de un mes tuve que ralizar la inspección tecnica y no me dijeron nada, pero eso no conlleva a que esten permitidas ya que tambien pase con xenon y tampoco me dijeron nada a sabiendas que no esta permitido.
Asi que los agentes de la autoridad si quieren estan en su derecho de sancionar a todo aquel que las lleven y si recurres no se si se ganara algo ya que lo dice bien claro el BOE, que si la administracion publica no las acepta, quiere decir que no hay tu tia

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.