Duda sobre aceite 0w30
Moderador: cvillajos
41 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Duda sobre aceite 0w30
Hola amigos! me acabo de comprar un leon fr especial edition del 2005 hace tres meses y pronto me toca el cambio de aceite..queria saber cual es el mejor para que el coche este lo mejor posible..me dijo uno de la seat que le echara repsol 0w30,que era caro pero que era el mejor para ese motor...espero que me podais ayudar,muchas gracias.un saludo!
Última edición por xylen2 el 14 Sep 2010, 13:04, editado 1 vez en total
Razón: Editado titulo para ajustarse a las normas (Poner titulos más explicitos)
Razón: Editado titulo para ajustarse a las normas (Poner titulos más explicitos)
-
iosu - Nuev@ por aqui
Re: Duda sobre aceite 0w30
en el manual pone que el adecuado es el 5w40
Mi coxe: viewtopic.php?f=13&t=70116
Mi anterior leona: viewtopic.php?f=13&t=33134&hilit=+100cv+last+edition
-
misterandseven - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
en el manual pone que el adecuado es el 5w40
Mi coxe: viewtopic.php?f=13&t=70116
-
misterandseven - Leoner@ mayor del reino
Que tipo de motor llevas¿?¿?, porque aparte del 5w40 puedes echar tambien 5w30, en el librito pone las normas de aceite que puede usar tu coche, y sobretodo no uses repsol nunca
.

'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''
frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png
C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

-
dani injeccion - Leoner@ mayor del reino
dani injeccion escribió:Que tipo de motor llevas¿?¿?, porque aparte del 5w40 puedes echar tambien 5w30, en el librito pone las normas de aceite que puede usar tu coche, y sobretodo no uses repsol nunca.
porque no puedes usar repsol???jeje...ahi gente que lleva con repsol miles y miles de km y no a pasado nada tu sigue comprando castrol o mobil que te va air de lujo y sobretodo en precio...para tu informacion en el manual de coche para nada pone que puedas usar 5w30 ni el comentado 0w40,el recomendado para tdis bomba inyector debe ser 5w40 y debe llevar la norma 505.01 creo que es...un saludo
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
locotuning escribió:porque no puedes usar repsol???jeje...ahi gente que lleva con repsol miles y miles de km y no a pasado nada tu sigue comprando castrol o mobil que te va air de lujo y sobretodo en precio...para tu informacion en el manual de coche para nada pone que puedas usar 5w30 ni el comentado 0w40,el recomendado para tdis bomba inyector debe ser 5w40 y debe llevar la norma 505.01 creo que es...un saludo

Un saludo...

'' Leonero hasta la medula''

-
dani injeccion - Leoner@ mayor del reino
locotuning escribió:dani injeccion escribió:Que tipo de motor llevas¿?¿?, porque aparte del 5w40 puedes echar tambien 5w30, en el librito pone las normas de aceite que puede usar tu coche, y sobretodo no uses repsol nunca.
porque no puedes usar repsol???jeje...ahi gente que lleva con repsol miles y miles de km y no a pasado nada tu sigue comprando castrol o mobil que te va air de lujo y sobretodo en precio...para tu informacion en el manual de coche para nada pone que puedas usar 5w30 ni el comentado 0w40,el recomendado para tdis bomba inyector debe ser 5w40 y debe llevar la norma 505.01 creo que es...un saludo
El repsol segun todas las tablas emitidas por institutos independientes es uno de los peores 505.01 del mercado. Por cierto para tu informacion la practicamente la totalidad de los casos de desgaste del arbol de levas en el 1.9 150cv han utilizado el Repsol en vez del Castrol.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
Si lo mas mportante es la especificacion 505.1 lo otro ya son cosas de cada uno Castrol va muy bien .Yo no conozco a nadie que el aceite le rompa el arbol de levas influye la forma de conducir y la demandas continuas de potencia sin esperar los tiempos de temperatura adecuada para la fluidez adecuada del aceite y conseguir un menor desgaste del motor.Que castrol tiene una tª de fluidez inferior a la de repsol puede ser pero si esperas a que este el coche caliente para pisarle y lo deas reposar para pararlo te lo agradecera muchisimo mas que si le echas un aceite u otro.Saludos y con esto no quiero entrar en discusion con nadie todas las opiniones fundadas tienen gran valor.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
iosu escribió:Hola amigos! me acabo de comprar un leon fr especial edition del 2005 hace tres meses y pronto me toca el cambio de aceite..queria saber cual es el mejor para que el coche este lo mejor posible..me dijo uno de la seat que le echara repsol 0w30,que era caro pero que era el mejor para ese motor...espero que me podais ayudar,muchas gracias.un saludo!
Lo primero mira que aceite sa ha venido utilizando en ese coche hasta ahora. Si se ha estado utilizando un 5w40 no me parece muy buena idea pasarse a un 0w30 por muy bueno que este sea.
Una vez sepas eso, busca un sintético de buena calidad de la graduación adecuada.
Hay bastante info sobre esto si le das un poco al google, y te podrás formar una opinión propia, porque si miras mil hilos sobre qué aceite poner, te encontraras otras tantas opiniones sobre uno y otro.
Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
-
Shrek - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
dani injeccion escribió:locotuning escribió:porque no puedes usar repsol???jeje...ahi gente que lleva con repsol miles y miles de km y no a pasado nada tu sigue comprando castrol o mobil que te va air de lujo y sobretodo en precio...para tu informacion en el manual de coche para nada pone que puedas usar 5w30 ni el comentado 0w40,el recomendado para tdis bomba inyector debe ser 5w40 y debe llevar la norma 505.01 creo que es...un saludo
, me alegro por ti si usas repsol, y para tu informacion, me sale mejor de precio castrol que repsol
, osea que si me va de lujo
, y para tu info... yo no e dicho que que 5w30 salga en el librito, primero leete bien lo que escribe la gente, le e dixo que en el manual del coche pone las normas que hacepta tu motor, y si te fijas bien lo pone,
, y no necesariamente tiene que ser 5w40, no soi el uniko que usa 5w30 en el foro y el coche suena hasta mas fino en frio
. pero klaro yo te hablo desde la experiencia de un arbol petao, despues de haber estado exando repsol 5w40 y te digo que repsol huele, pero que muy mal
![]()
Un saludo...
como quieras maestro pero en tiendas vale el repsol 25eu y el castrol 45 o 47 cuando vi su precio...el arbol de levas se te rompe en algunos coches con o sin repsol no vengas con milongas eso claro esta que si le das caña en frio tambien te lo agradece...puedes ver gente que a usado por aqui por el foro repsol y tiene unos 300.000km el aceite si controlas los tiempos y no aprietas cuando no debes te da lo mismo usar repsol que castroll...mas fino alla cada oudo pero la mayoria de gente no nota mas que la diferencia en el bolsillo
alfonsin escribió:Si lo mas mportante es la especificacion 505.1 lo otro ya son cosas de cada uno Castrol va muy bien .Yo no conozco a nadie que el aceite le rompa el arbol de levas influye la forma de conducir y la demandas continuas de potencia sin esperar los tiempos de temperatura adecuada para la fluidez adecuada del aceite y conseguir un menor desgaste del motor.Que castrol tiene una tª de fluidez inferior a la de repsol puede ser pero si esperas a que este el coche caliente para pisarle y lo deas reposar para pararlo te lo agradecera muchisimo mas que si le echas un aceite u otro.Saludos y con esto no quiero entrar en discusion con nadie todas las opiniones fundadas tienen gran valor.
+1 tienes toda la razon del mundo
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
vamos a ver.........los numeros que tiene los aceites es para saber si es mas viscoso o no y aguantar ciertas temperaturas muy fias o muy calientes.aparte de que tienes que echarle aceite con normativa 505.01 (eso por cojones) luego digo yo que dependerá del uso que le des y del lugar en donde vivas no?? yo lo echo el de siempre 5w40 pero este ultimo cambio de aceite le he echado el castrol edge.no se muy bien de numeros y me lio pero si el coche tiene muchos kilometros igual es mejor echarle mas espeso,sino tiene muchos,echerle muy viscoso puede ser malo porque no lubrica bien y excesivamente liquido tampoco es muy bueno.y muy viscoso en zonas muy frias o muy liquido en zonas muy calientes creo que es una cagada.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
yo le hecho 5w40 y a correr.... conduccion prudente en frio y a correr luego...
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Muchas gracias por vuestra opinion amigos! el mio es motor arl,el fr de 150c.v. entonces le echaré el 5w40 505.01,y la marca pues la que me diga el mecánico o asi...es que el de la seat me dijo que echara el 0w30,pero igual me lo dijo pa sacarme pasta,no se...muchas gracias por ayudarme en este gran club.saludos a todos!!
-
iosu - Nuev@ por aqui
iosu escribió:Muchas gracias por vuestra opinion amigos! el mio es motor arl,el fr de 150c.v. entonces le echaré el 5w40 505.01,y la marca pues la que me diga el mecánico o asi...es que el de la seat me dijo que echara el 0w30,pero igual me lo dijo pa sacarme pasta,no se...muchas gracias por ayudarme en este gran club.saludos a todos!!
si es el fr 150cv tdi echale 5w40 y san sacabo...no te obsesiones..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
vamos a ver el numerito de la izquierda a mas bajo el numero mejor arranca en frio y el numero de la derecha a mayor numero es mas denso y le cuesta menos tragarlo 5w40 da igual repsol que castrol si te quieres gastar 60 o 70 euros en la garrafa de 0w30 alla tu y el arbol de levas no te rompe por que lleves repsol yo llevo repsol siempre y todavia no ma dado ninguna averia
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
41 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3