problemas con presion de neumaticos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

problemas con presion de neumaticos

Notapor diablo_fr25 el 21 Sep 2010, 00:09

hola buenas mi duda es la siguiente tengo un leon fr tdi 150cv y llevo neumaticos 225/45 r17 michelin pilot sport instaladas hace 2 años y hasta hace unas semanas me iba a mirarle las presiones y no bajaban de 2.2 bares en las 4 ruedas pues bien en la gasolinera ahora han puesto otro sistema de mirar las presiones sin el manometro y cada vez que voy a mirarle las presiones que suele ser cada 15 dias por ahi me marca 1.6 bares en las 4 ruedas es normal que pierda aire?o hay alguna anomalia???siempre suelo mirarle las presiones sin pasar de 50km/h hasta que llego a la gasolinera que esta a 3km y anocheciendo ya.vosotros cuando mirais las presiones de dia o de noche?xq de dia creo que el oxigeno se expande mas y da margen de error mientras que si miras las presiones de noche el oxigeno no se expande tanto debido al calor y las temperatura que opinais???muchas gracias de antemano
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: problemas con presion de neumaticos

Notapor torvic1976 el 21 Sep 2010, 12:44

has comprobado la presion con un manometro diferente despues de inflar las ruedas..donde yo trabajo hay 4 gasolineras y en las 4 no hay ninguno que funcione bien..la ultima vez me marcaba 2,5 y realmente me cargo 3kgs...haz una cosa, infla las ruedas en la gasolinera y despues te vas a un taller de neumaticos y que te las miren..quizas te sorprendas..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor diablo_fr25 el 21 Sep 2010, 13:21

lo malo es que no hay un taller cercano y si voy a un taller a que me miren las presiones de los neumaticos me cobran tio XD que son muy agarraos...... ahora llevan lo de la presion del aire solo la goma que la enchufas y tienes que ir dandole al botoncito de + o - no como antes que en el medio tenia el manometro ese manual para darle un quitarle presion es una putada porque antes tambien limpiaba el hueco motor y le quitaba todo el polvo sobrante ahora no
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alfonsin el 21 Sep 2010, 14:11

Lo mejor es que te compres un manometro pequeñito y lo compruebes despues de llenarlo en la gasolinera no es nada caro.
A tu pregunta anterior:
Los gases reales son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de los gases ideales.

Concepto de Gas Ideal y diferencia entre Gas Ideal y Real.
Los Gases que se ajusten a estas suposiciones se llaman gases ideales y aquellas que no se les llama gases reales, o sea, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros.

1. - Un gas esta formado por partículas llamadas moléculas. Dependiendo del gas, cada molécula esta formada por un átomo o un grupo de átomos. Si el gas es un elemento o un compuesto en su estado estable, consideramos que todas sus moléculas son idénticas.Con lo cual le influye menos el aumento de t. Las moléculas se encuentran animadas de movimiento aleatorio y obedecen las leyes de Newton del movimiento. Las moléculas se mueven en todas direcciones y a velocidades iguales o diferentes si son moleculas distintas por eso al aire seco le afecta mas el incremento de tª al rodar con la rueda por la carretera.Por eso se llena con nitrogeno los neumaticos de competicion.

2 . -De la Ley de Boyle se sabe que la presión es directamente proporcional a la temperatura con lo cual la energía cinética se relaciona directamente con la temperatura del gas.

3 . - Tambien que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente.

4 . - Ley de Gay-Lussac:
Esta ley establece, que, a volumen constante, la presión de una masa fija de un gas dado es directamente proporcional a la temperatura.

Espero que no fuera mucho rollo .Saludos y espero que te sirva.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 21 Sep 2010, 14:19

Lo mejor es que te compres un manometro pequeñito y lo compruebes despues de llenarlo en la gasolinera no es nada caro.
A tu pregunta anterior:
Los gases reales son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de los gases ideales.

Concepto de Gas Ideal y diferencia entre Gas Ideal y Real.
Los Gases que se ajusten a estas suposiciones se llaman gases ideales y aquellas que no se les llama gases reales, o sea, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros.

1. - Un gas esta formado por partículas llamadas moléculas. Dependiendo del gas, cada molécula esta formada por un átomo o un grupo de átomos. Si el gas es un elemento o un compuesto en su estado estable, consideramos que todas sus moléculas son idénticas.Con lo cual le influye menos el aumento de t. Las moléculas se encuentran animadas de movimiento aleatorio y obedecen las leyes de Newton del movimiento. Las moléculas se mueven en todas direcciones y a velocidades iguales o diferentes si son moleculas distintas por eso al aire seco le afecta mas el incremento de tª al rodar con la rueda por la carretera.Por eso se llena con nitrogeno los neumaticos de competicion.

2 . -De la Ley de Boyle se sabe que la presión es directamente proporcional a la temperatura con lo cual la energía cinética se relaciona directamente con la temperatura del gas.

3 . - Tambien que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente.

4 . - Ley de Gay-Lussac:
Esta ley establece, que, a volumen constante, la presión de una masa fija de un gas dado es directamente proporcional a la temperatura.

Espero que no fuera mucho rollo .Saludos y espero que te sirva.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pumuki1986 el 21 Sep 2010, 16:15

diablo_fr25 escribió:hola buenas mi duda es la siguiente tengo un leon fr tdi 150cv y llevo neumaticos 225/45 r17 michelin pilot sport instaladas hace 2 años y hasta hace unas semanas me iba a mirarle las presiones y no bajaban de 2.2 bares en las 4 ruedas pues bien en la gasolinera ahora han puesto otro sistema de mirar las presiones sin el manometro y cada vez que voy a mirarle las presiones que suele ser cada 15 dias por ahi me marca 1.6 bares en las 4 ruedas es normal que pierda aire?o hay alguna anomalia???siempre suelo mirarle las presiones sin pasar de 50km/h hasta que llego a la gasolinera que esta a 3km y anocheciendo ya.vosotros cuando mirais las presiones de dia o de noche?xq de dia creo que el oxigeno se expande mas y da margen de error mientras que si miras las presiones de noche el oxigeno no se expande tanto debido al calor y las temperatura que opinais???muchas gracias de antemano

no se porque pero tenia entendido que el nitrogeno no cambia de presion al calentarse o enfriarse...si le has metido aire normal a unas ruedas que llevan nitrogeno ya no se que decirte..las gasolineras suelen estar mal yo ultimamente me paso por el taller donde me ponen las gomas y me mira las presiones en un momento..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor diablo_fr25 el 21 Sep 2010, 16:22

yo nunca inflo las gomas con nitrogeno es un engaña bobos eso no te hace reducir el consumo ni nada por el estilo ademas si inflas con nitrogeno y luego lo inflas con oxigeno cuando desmontes la cubierta le sale como 1 agua asi rosada que porqueria por dios pero a ti te comprueban las presiones de los neumaticos sin cobrarte un duro???muy raro tio tiene que ser muy colega tuyo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alfonsin el 21 Sep 2010, 17:37

Lo explico antes los gases nobles es mas dificil que cambie la presion con la tª pero si que cambia mucho menos que el normal pero si.Nadie lleva oxigeno en las ruedas el compresor de cualquier gasolinera o taller mete aire seco que es la aire normal de la calle el que respiras tu o yo pero pasado por filtros de aceite y decantando el agua (la hmedad relativa en el aire).Yo le pongo aire normal a no ser que lo llene en el taller que entonces si le lleno con nitrogeno pero par un funcionamiento normal le llega el aire seco.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Juanma1984 el 21 Sep 2010, 18:37

diablo_fr25 escribió:yo nunca inflo las gomas con nitrogeno es un engaña bobos eso no te hace reducir el consumo ni nada por el estilo ademas si inflas con nitrogeno y luego lo inflas con oxigeno cuando desmontes la cubierta le sale como 1 agua asi rosada que porqueria por dios pero a ti te comprueban las presiones de los neumaticos sin cobrarte un duro???muy raro tio tiene que ser muy colega tuyo

quien te ha dicho que reduce consumo y cosas por el estilo? la gracia del nitrogeno es que varia muchisimo menos la presion ya que es mas dificil que coja temperatura. ademas conserva mejor al cubierta por dentro. no creo que sea todo mentira cuando ahora TODOS los talleres de neumaticos lo usan
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 21 Sep 2010, 22:39

correctooo no varia casi nada su presion el nitrogeno..consumir pues consume lo mismo porque esta relleno igualmente con un tipo de aire...el nitrogeno es lo mejor que ahi para las gomas eso si,si lo mezclas con aire normal no se que peude pasar...que va ni colega ni nada yo voy le digo me podrias mirar las presiones que tengo que vengo de la gasolinera y me marca 1.6 y deberia tener 2.3 y el me lo mira me pone las 4 en su sitio y hasta luego...por lo menos esta vez que e ido y en mi pueblo casi toda la gente va al taller del mecanico a comprobar y no dice nada
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor diablo_fr25 el 21 Sep 2010, 23:23

eso lei en una revista de que consume menos al ser el gas mas ligero que el aire normal pero que eso digo yo que es mentira respecto a lo de si conserva la cubierta mejor ni si ni no.......porque primero que no lo se y no puedo hablar sobre eso yo creo que se conservan de las 2 maneras bien no?pues al lado de una gasolinera hay un servicio rapido esta enfrente vaya que no sales ni de la gasolinera pues le dire haber......
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Volver a General