Radar móvil en la A5 y multiflashazo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Radar móvil en la A5 y multiflashazo

Notapor arquitekno el 25 Sep 2010, 03:47

Muy buenas.

Parece ser que esta noche ha salido la guardia civil en masa por la A5 en Madrid.

A la altura del km 10 de la A5, después de campamento y casi justo en la salida a la M40, varios de los que íbamos por la carretera, por cierto, complétamente a oscuras, nos hemos visto sorprendidos por varios flashazos que venían de la cuneta de esa carretera. Los que vivan por la zona sabrán que la carretera es una perfecta recta de 3 carriles limitada a 90 km/h.

Bueno. Pues en esa lluvia de flashazos no se si me han cazado, porque la verdad es que se deben de haber cebado en 1 segundo porque he podido distinguir como 2 o 3 flashes en un suspiro, y me da la sensación de que de los 4 o 5 que íbamos en "pelotón" ninguno íbamos a 90.

Yo iba a unos 140 km/h o 145 km/h de marcador. La verdad es que ni me he dado cuenta porque iba de rápido más o menos como el resto que iban o íbamos por el carril izquierdo, y solo me he fijado cuando he empezado a ver la lluvia de flashes caer. La verdad es que tampoco era el que más rápido iba porque delante llevaba a otro que iba algo más rápido que yo. De hecho yo estaba adelantando al del carril central.

Mis dudas son las siguientes:

No he notado ningún flash detrás mio. Solo de frente. Por eso no se si me han retratado a mí por delante o a los que iban delante por detrás. ¿Sabéis si los radares móviles estos de trípode captan de frente?

Otra pregunta es si puedo hacer algo ya que después me he dado una vuelta para ver que podría hacer y he visto después de una incorporación todas las señales de límite de velocidad tapadas con lonas menos la que estaba donde estaban los del radar y no existía señal de límite a la izquierda de la calzada.

¿Con un radar móvil te multan aunque no te pare agente?

Dado que el coche está a nombre de mi padre y él no tiene carnet ¿qué me recomendáis? ¿Pagar con descuento, recurrir, o dejar pasar el tiempo por si no piden declarar el conductor y pagar la multa sin reduccion?

Por cierto. A la que volví (10 minutos) ya no estaban los radares y estaban cortando la A5 a la altura de Alcorcón para hacer pruebas de alcoholemia. No es que me parezca mal estas cosas pero veo todo esto un poco excesivo por mucho viernes noche que sea ¿no?

Bueno. Saludos a todos. A ahorrar toca.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Radar móvil en la A5 y multiflashazo

Notapor Juanma1984 el 25 Sep 2010, 10:55

tambien es batante excesivo circular a 145 en una zona de 90. independientemente de que es una velocidad baja para una carretera como la que describes, si te ha tocado el flash vas a estar rozando la sancion grave. de hecho te hubieran multado igual si estuviera limitada a 120. igualmente creo que de frente no caza ningun o casi ningun radar, asi que igual te libras. yo creo que si te toca, mejor paga con descuento y olvidate de dolores de cabeza, porque sino la multa te va a salir bastante cara y los recursos en una sancion por velocidado con foto incluida son muy dificiles de hacer que prosperen. hay que ir con mas cuidado con los recaudadores en tiempos de crisis, que se ponen en los sitios mas jodidos :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor arquitekno el 25 Sep 2010, 14:35

Juanma1984 escribió:tambien es batante excesivo circular a 145 en una zona de 90. independientemente de que es una velocidad baja para una carretera como la que describes, si te ha tocado el flash vas a estar rozando la sancion grave. de hecho te hubieran multado igual si estuviera limitada a 120. igualmente creo que de frente no caza ningun o casi ningun radar, asi que igual te libras. yo creo que si te toca, mejor paga con descuento y olvidate de dolores de cabeza, porque sino la multa te va a salir bastante cara y los recursos en una sancion por velocidado con foto incluida son muy dificiles de hacer que prosperen. hay que ir con mas cuidado con los recaudadores en tiempos de crisis, que se ponen en los sitios mas jodidos :ok:

:) Ok. La verdad es que no se a ciencia cierta a qué velocidad iba. Pero vamos, que a 90 no. En cualquier caso no quería entrar en el debate de si me merezco la sanción o no porque está claro que iba por encima de la velocidad máxima y eso es motivo de sanción.

Simplemente era saber si que tengan señales de velocidad tapadas con lonas antes del radar y no tener señales en el lado izquierdo en una via de 3 carriles era motivo de recurso y si los recursos por exceso de velocidad prosperan en algún caso.

Muchas gracias de todas formas. ;)
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor Juanma1984 el 25 Sep 2010, 15:58

cuando hay foto es complicadisimo, pero si no te importa pagar el recargo... pruebalo. eso si, tendras que demostrar que estaban tapadas todas excepto la del lado derecho, y eso va a ser bastante dificil. primero de todo esperemos que no te llegue jeje la proxima bastara con tener un poco de cuidado en zonas propicias. suerte :wink:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 25 Sep 2010, 19:21

+1
Si ibas a 140 es grave y te quitan 2 puntos y hasta 300 euros como maximo y si te acojes al pronto pago la mitad si vas a (141-150)son 400 y cuatro puntos,y es muy dificil que valga para algo la alegacion y pierdes el descuento.Suerte nos puede pasar a cualquiera es un despiste.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DaNeDiTiOn el 27 Sep 2010, 21:26

de frente te piyan si.. ami me ha pasado.. xD
DaNeDiTiOn
Leoner@ habitual

Notapor jaramillo el 01 Oct 2010, 14:48

A mi me paso hace un mes lo mismo en la A4, apagaron las luces de la autopista y callo una de flases.
Lo que dices tu del control de alcoholemia tambien estarian recetando por el exceso de velocidad.
A mi me pararon mas adelante y estaban haciendo control y los que ibamos con exceso de velocidad recetandonos...
Espera a que te llegue la multa. si ibais unos cualtos lo mismo te libras... a lo mejor no sale tu matricula por algun coche que iba por la derecha y te tapaba.. o salis 2 en la misma foto.. nose siempre hay esperanzas..jejeje.

Pd: a mi me pillaron..

Saludos.
Imagen
Leon Cupra R
jaramillo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor JOSETE el 01 Oct 2010, 17:46

Yo cuando vivia por esa zona, vi un radar movil justo detras del cartel que salida 10B, yo dejo un enlace para que os hagais una idea, y me imagino que es donde te ocurrio a ti.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 06373&z=18

Salu2
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Notapor dieguito110 el 02 Oct 2010, 19:25

De frente te caza= te lo digo por esperiencia, me pillo la local, sacandole la carbonilla al turbo en una recta...con lo cual el movil SI te caza de frente
dieguito110
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor _Juanky_ el 03 Oct 2010, 18:19

Si en la foto sale mas de un coche, no se sabe quien de los dos es el infractor,no? Entonces esa foto no sirve para nada, ya que en la foto debe de salir claramente un vehículo o eso tengo entendido yo..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor leoncito fr 150 el 04 Oct 2010, 10:29

uff que mal royo , yo me chupe uno a 141 y me recetaron 100€ y pague 77€ con el descuento pero puntos no me quitaron :ok:

para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Notapor arquitekno el 04 Oct 2010, 14:38

Bueno. De momento no se nada de la multa. Pero creo que es pronto. En cualquier caso si me llega me acogeré al prontopago que en una multa gorda la redución es importante también. No es buen momento para jugar con el dinero.

Josete: Más o menos era por ahi. Solo que en vez de detras de la salida antes de una incorporación que creo que está justo después. Me llamó la atención que dejaran toda la carretera a oscuras... lo tendré en cuenta para la próxima.

Muchas gracias por las respuestas. Habrá que estar al loro y tener más cuidadín. :)

En cuanto me llegue os contaré de cuanto es la broma.

PD: Un poquito más y puedo recurrir alegando que un SDI no puede correr tanto. xD.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor Javito_sg el 10 Oct 2010, 21:36

Acogete al descuento si esque te llega porque alegar en esos casos no sirve de nada, ami me llego una de una zona de 50 probando el coche nada mas sacarle de el taller, 400 de multa y 4 puntos, se me quedo en 200 euros con lo cual... algo bajo, pero es lo que hay. el coche esta a nombre de mi madre con lo cual la llego a ella, puse como conductor a mi y ya esta.
Saludos
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nitrosso el 21 Oct 2010, 19:56

1.- Un radar si te puede hacer fotos de frente.
2.- No hace falta que te pare la patrulla para identificar al conductor y comunicarle la sanción.
3.- Si tu padre no tiene carnet, cuando te llegue la receta pidiendo que identifiques al conductor, no pongas que conducia tu padre , o le harás que se coma un delito.
4.-En el caso de que te llegue la denuncia pide la fotografia si no te la mandan, y en el caso de que salgan dos vehículos en la fotografía alega que puede ser el vehículo que sale al lado del tuyo.
5.-Si te llega lo mejor es pagar cuanto antes y te ahorras el 50%.
6.- Espero que te sirva de ayuda.
7.- s2. :comediante:
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Nitrosso
Aqui + que con la novi@

Volver a General