Página 1 de 3

PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 16:38
por BhEaN
Buenas,

Pues nada, por desgracia, pongo este post para que (si vuelven a abrir, cosa que dudo) ninguno de vosotros vuelva a cometer el error que yo he cometido...

Seguramente muchos de vosotros conocereis esta web (Pole Position USA: http://www.polepositionusa.com), ya que es de una empresa bastante famosa en EEUU y que lleva tiempo vendiendo todo tipo de repuestos, suspensiones, kits de frenos, y todo tipo de accesorios racing y de preparaciones de motor...

Las pastillas de freno Ferodo DS2500 para mis pinzas, aunque frenan brutalmente y duran muuucho tiempo, tienen un precio altísimo... y por eso la última vez que tuve que cambiar las pastillas busqué muchísimo por internet para intentar conseguirlas al mejor precio posible, ya que el precio de esas pastillas aquí es de unos 280 € aprox...

Encontré esta web en EEUU, después de buscar por tooooodas partes, donde el precio de estas pastillas era de unos 215 €, gastos de envio incluidos.... así que pensé "si no me lo paran en la aduana, me sale muchísimo mejor de precio.... y si me lo paran, me sale más o menos igual, así que no tengo nada que perder".

Busqué referencias de la tienda y al parecer la empresa "parecia" seria, por lo que me decidí a comprarlas... y como buena "empresa de Internet de toda la vida", únicamente se podía pagar con tarjeta de crédito, no con PayPal... por lo que aunque eso suele ser un factor determinante para mi, dada la urgencia que tenía en cambiar las pastillas, al final las compré...

Al momento, me llegó la confirmación del pedido, y desde su pagina web pude ver el seguimiento del pedido (en ese momento ponia: "Processing order" (procesando pedido), así que dí el asunto por zanjado y me puse a esperar a que llegaran (10-15 dias, segun ponia en la web, ya que las tenían en stock)

....

Varias semanas después, aún sin recibir el pedido ni saber nada del tema, les envié un email para preguntarles... y me contestaron un par de horas después, diciendome que "iban a comprobar mi pedido y en cuanto supieran cuánto iba a tardar en llegarme, me lo dirían..."

Pasaron 2 o 3 semanas más, y como seguía sin recibir nada, volví de nuevo a enviarles un email preguntando... pero esta vez no obtuve respuesta... por lo que a los pocos dias, les envié otro email más (siempre en muy buen tono, muy amable, simplemente preguntando acerca del estado del pedido) pero tampoco me contestaron nunca...

Llamé por teléfono, teniendo en cuenta la diferencia horaria para llamar en horario laboral de EEUU, pero siempre me salía un contestador automático, donde siempre dejé mensajes preguntando sobre el pedido, y dando mi email y mi teléfono para que contactaran conmigo cuando escucharan el mensaje... pero jamás me llamaron ni me escribieron...

Cada vez que entraba en la pagina, siempre ponía lo mismo: "Processing order" (procesando pedido), por lo que seguí esperando, pero ya han pasado más de 2 meses, y no he tenido ninguna noticia suya, ni siquiera han respondido a mis emails ni a mis llamadas, por lo que esta misma mañana había empezado a recopilar todos los email que les envié y toda la información que tengo sobre esa empresa para poner una denuncia, y tambien iba a escribir un post aquí para avisaros a todos de que NO comprarais en esta tienda... pero cuando he entrado esta mañana en la web de la tienda, en lugar de "Processing order" como siempre, me he encontrado con esto:

Dear customers and friends, the time has come to close our online business.

For any open orders or pending issues, please email us at sales@polepositionusa.com.

Thank you!


Lo que significa que han cerrado, y que ya no aceptan más pedidos, lo cual no solo confirma mis sospechas de que me han estafado, sino que además prácticamente me garantiza que jamás recuperaré el dinero ni las pastillas de freno que compré.

Ya he hablado con VISA para intentar calcelar el pago, y aunque ya estoy en trámites para hacerlo, no me han garantizado que se pueda retroceder el pago aunque sea una estafa, porque ya han pasado más de 2 meses, la empresa está en EEUU, etc...

En fin... os iba a escribir para preveniros, pero ya es tarde... han cerrado, por lo que aunque no creo que vuelvan a abrir de nuevo, he querido escribirlo igualmente para que lo sepais...

Maldita sea mi suerte!
:(






Edito para añadir el fin de la historia, el 25/01/2011
--------------------------------------------------------------------

Me alegra mucho poder añadir a este post el fin de esta horrible historia: VISA finalmente se ha hecho cargo del pago por haber quedado demostrado que fué una estafa, y esta misma mañana me han devuelto el dinero!

He tardado unos 6 meses en recuperar el dinero, pero por suerte al final lo he conseguido, así que me doy por satisfecho ya que lo daba totalmente por perdido...
:ok:

Eso si, he tenido que "dar por saco" decenas de veces por teléfono durante estos meses, porque ellos jamás me llamaron, ni me escribieron, ni nada...

Saludos!!

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 16:57
por joeloza
Ya lo siento amigo, sé como te sientes, pero por desgracia es más de lo mismo gentuza hay en todos sitios.

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 16:58
por Benito_fr
Joder menuda putada! A ver si tienes suerte y por lo menos puedes recuperar la pasta!!

Un saludo!!

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 17:10
por eduloco
Qué mamones greñas. Si es que es para cogerlos y machacarlos. Bueno pues esperemos que consigas recuperar el dinero tio. Un saludete y nos vemos el sábado.

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 18:12
por xylen2
Macho que mala suerte, gracias por la advertencia.


Un Saludo

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 18:13
por dani _leon
buffff que pena tio por lo menos aver si recuperas parte del dinero pero es que dos meses lo veo mucho tiempo.suerte socio.salu2

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 22:02
por _Juanky_
Que asco de gente ! A ver si por lo menos VISA te devuelve la pasta y si no pudiese ser toda entera, parte o lo que sea.El tema es no perder 215€ por los desgracias estos.. Suerte !

Saludos,

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 22:35
por JOSETE
Cuanto lo siento BhEaN, menuda gentuza, espero que por lo menos puedas recuperar la pasta o por lo menos parte de ella.
Muchas Gracias por la advertencia de todos modos.

Suerte :enfurecido:

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 22:52
por elrey
al final veo que no se ha resuelto!!

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 28 Sep 2010, 23:41
por RICHI
Que putada !!!! espero que por lo menos recupres la pasta!

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 29 Sep 2010, 11:26
por DEW-SCENTED
Ey cerdo lo siento mucho tio, pues nada te toco a ti que cabrones esta gentuza.

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 29 Sep 2010, 18:54
por Alex-st
Gracias por avisar, aver si tienes suerte tio

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 30 Sep 2010, 10:05
por CrAfTy
menuda putada BhEaN!!! lo siento mucho!

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 13:49
por dani injeccion
Vaya gentuza ay por ay, ya como pa fiarse hasta de las referencias que pongan por ay de las empresas, siento mucho lo que te a pasado BhEaN, haber si los de visa te lo arreglan y por lo menos recuperas la guita, aunque el mal ya esta echo, menudos........ :maruja: :boxeo:, y gracias por avisar :wink:


Un saludo... :ok:

Re: PolePositionUsa.com: Me han estafado!

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 15:41
por xylena
Vaya putada BhEaN, hombre según entiendo yo, la empresa no ha cerrado...ponen que cierra la venta online, pero si llevan tiempo sin responderte, mal pinta la cosa.

¿Ese e-mail que pones es al que tú has escrito todas las veces? ¿Has vuelto a escribir después de ver ese aviso en su página web? Hombre, lo normal (si no fuera una estafa y realmente fuera una empresa seria) es que si dejan de hacer pedidos online, devuelvan el dinero a los afectados o sirvan el pedido que se hizo en tu caso en su momento.

Pues nada, a ver qué pasa finalmente

Un saludo