Taller con maquina para purgar aire en Madrid? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, txemmmmmm, sebasresa, Virgin

Taller con maquina para purgar aire en Madrid?

Notapor BhEaN el 06 Oct 2010, 18:32

Buenas!

Necesitaría saber donde hay un taller "de confianza" (partiendo de que ninguno lo es, jejejee) donde tengan la máquina para purgar aire en vehiculos VAG...

Lo que necesito es purgar PERFECTAMENTE el embrague, ya que desde que cambié la bomba del pedal, hay aire en el circuito, lo que hace que a veces me resulte casi imposible conducir...

Lo he purgado yo mismo 5 veces ya, pero siempre lo purgo hasta que deja de salir aire, pero cuando me voy a probarlo, sigo notando aire... y al purgarlo de nuevo, otra vez veo que hay pequeñas burbujas de aire, y así sucesivamente... (ya os digo que lo he hecho unas 5 veces).

Así que quiero que algun taller en el que tengan la máquina, la enchufen al respiradero y al depósito del líquido y la dejen ahí puesta 50 AÑOS, hasta que no quede ni la más mínima burbuja microscópica de aire, jejejejeee.... porque a mano (mejor dicho, a pie) me resulta imposible (y estoy hasta la |@#€|½ŧ¬~ de bombear....)
;)

Sabeis de algun taller en el que la tengan, en Madrid?

Gracias!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Taller con maquina para purgar aire en Madrid?

Notapor SOKORACING el 06 Oct 2010, 20:49

Buenas no se q sistema de embrague lleva el Fr. Pero veo q por cable no jajá, no se como lo abras purgado, me imagino q echando liquido y abriendo el purgador como se suele hacer, puedes probar dos métodos mas haber si te da resultado, si puedes mover la horquilla manualmente tu con un destornillador (depende del sistema en caja de cambios) llena el depósito hasta arriba y ve bombeando el bombín y ira saliendo el aire, sino otra manera es hacerte un bote con un tubito y echar liquido y conectarlo al purgador del bombín y levantando el bote más alto q el depósito del liquido de frenos se ira purgando. Prueba estos métodos haber si te dan resultado.
saludos, no se si me has entendido
SOKORACING
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xylen2 el 06 Oct 2010, 21:23

BhEaN y no puede ser que tengas algún poro por el que pueda entrar ese aire??

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor carbu el 06 Oct 2010, 21:35

Si fuese eso seguramente saldria tambien liquido por ahi al bombear..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 06 Oct 2010, 22:59

Buenas,

No creo que haya ninguna fuga, ya que entonces perdería líquido, como dice Carbu (se genera mucha presión al bombear con el embrague), y teniendo en cuenta que hago 100km al dia, si perdiera, me habría dado cuenta (y el nivel bajaría, claro)...

SOKORACING, el sistema de purgado del FR es el mismo que en todos los leones (que yo sepa). No hay ningun cable, es hidráulico mediante una bomba que está detrás del pedal del embrague. Esta bomba mueve el "empujador" que hay en la caja, que a su vez envia la presion al collarín de empuje... es un circuito bastante "simple", y estoy casi seguro de que el problema es que hay aire... pero por más que purgo, no termina de quedar bien del todo, por eso quiero hacerlo con la máquina (no se si serán todas iguales, pero de todos los coches que he probado, el coche que mejor frena (quitando la "animalada" de frenos que llevar Elroberl, jejejeee) es el de Cailo, y lo único de especial que tenía era que se lo habian purgado con la máquina, así que tengo bastantes esperanzas en ella, jejejee)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor carbu el 07 Oct 2010, 12:26

Coño pues ve a donde fue cailo melon :lol:..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 07 Oct 2010, 13:18

carbu escribió:Coño pues ve a donde fue cailo melon :lol:..

Saludos..

Jajajajaa.... obviamente esa fué mi primera intencion, pero ese taller ya no existe, tio...
;)

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor carbu el 07 Oct 2010, 13:25

Pues vaya faena tio, no sabia yo que esto era tan complicado.. Cuando cambias el embrague tambien hay que hacer esto BhEaN o solo es cuando se cambia la bomba de este??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 07 Oct 2010, 15:21

carbu escribió:Pues vaya faena tio, no sabia yo que esto era tan complicado.. Cuando cambias el embrague tambien hay que hacer esto BhEaN o solo es cuando se cambia la bomba de este??..

Saludos..

No tiene porqué ser complicado... pero por algun motivo en mi caso sí que se ha complicado, jejejee...
Cuando cambias el embrague, tienes que quitar el volante motor y la caja, por lo que tienes que abrir el circuito... así que si, hay que purgarlo... normalmente se usa la máquina cuando se purga el embrague (para los frenos es más normal que se haga manualmente), y la última vez que estuve en GBS así lo hicieron (con la máquina), pero es que poco después cambié la bomba, y dias después tambien el respiradero, por lo que mi embrague tiene más burbujas ahora mismo que una lata de cocacola...

Nadie sabe ningun taller en Madrid donde tengan la maquina de purgado?

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor RocaFR el 07 Oct 2010, 15:46

Sigue purgando, tarde o temprano purgara...,si no esk ay algun problema.
te perdio mucho liquido??

sludos
RocaFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor BhEaN el 07 Oct 2010, 16:56

RocaFR escribió:Sigue purgando, tarde o temprano purgara...,si no esk ay algun problema.

sludos

Eso pensaba yo, pero es que después de purgar 4 o 5 veces, aún sigue habiendo aire... y estoy tan cabreado con el tema que no quiero ni ver el maldito purgador de nuevo, por eso quería probar con la maquina...

Que si perdió mucho líquido??? Tenias que haber visto como puse el suelo de mi pobre garaje!! jajajajaa....
:plas:

:troncharse:
BhEaN
Staff Admin

Notapor RocaFR el 07 Oct 2010, 17:20

BhEaN escribió:
RocaFR escribió:Sigue purgando, tarde o temprano purgara...,si no esk ay algun problema.

sludos

Eso pensaba yo, pero es que después de purgar 4 o 5 veces, aún sigue habiendo aire... y estoy tan cabreado con el tema que no quiero ni ver el maldito purgador de nuevo, por eso quería probar con la maquina...

Que si perdió mucho líquido??? Tenias que haber visto como puse el suelo de mi pobre garaje!! jajajajaa....
:plas:

:troncharse:

Pues ahi el problema. Claro con la maquina te lo haran rapido, aunke manualmente puedes volver a ponerte enfermo de los nervios.

Bueno ya nos contaras.
RocaFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor alfonsin el 07 Oct 2010, 19:10

Por preguntar, he leido por ahi ,creo que en el clubvag, que necesitas el vagcom para purgar bien el embrague.Lo haces con eso verdad.Sino en la seat de orense el jefe de macanicos es una maquina y te lo deja bien seguro.Saludos.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 08 Oct 2010, 12:55

alfonsin escribió:Por preguntar, he leido por ahi ,creo que en el clubvag, que necesitas el vagcom para purgar bien el embrague.Lo haces con eso verdad.Sino en la seat de orense el jefe de macanicos es una maquina y te lo deja bien seguro.Saludos.

Vagcom para purgar el embrague? Mmm... creo que te confundes con los frenos, compañero...
Cuando se purgan los frenos, es conveniente "abrir" el circuito del ABS mediante vagcom, ya que puede que el aire esté en esa "zona" del circuito y si lo purgas sin hacer eso, podría seguir habiendo aire en él, pero el embrague no tiene ni una sola parte "electronica" (ni tan siquiera electrica) que yo sepa, es púramente mecánico e hidráulico, así que es imposible hacer nada con el vagcom en el,
:pensando:

Saludos!!
BhEaN
Staff Admin

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2010, 17:05

a ver si el circuito es super simple, llena el del liquido de frenos hasta arriba, que coja peso, y abre el purgador del embrague con un tubo transparente puesto, se auto purga por vasos comunicantes, asi se lo hice al txemmm y funcionó ok, por probar, esta vez ya no tienes que bombear
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Siguiente

Volver a General