Estoy pensando en comprarme un cupra hacia diciembre-enero, lo único que yo de seat no entiendo la verdad... porque yo curro en renault y de renault lo que quieras, el caso que quería saber que opiniones tenéis vosotros del cupra, ya sé que serán buenas puesto que lo tenéis, pero me gustaría que fueseis sinceros quiero saber los pros y los contras de este coche, me gustaría saber diferencias entre el 210 caballos y el 225, me han dicho que el 215 daba mas problemas ¿esto es así? toda la información que me podáis dar os lo agradecería.
Dicen que solo se diferencian en el turbo ¿esto es así? ¿el 210 es igual de duro que el 225?
Me han comentado que son coches duros, pero que pecan de bomba de agua y termostato ¿esto es así ?¿dan muchos problemas eso?
He buscando en el buscador pero con cupra solo me aparecen fotos y anuncios de venta y cosas así yo quiero datos técnicos y personales vuestros que sois mas fiables puesto que los tenéis.
Bueno espero un poco de ayuda para así poderme elegir entre uno u otro.
Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
Moderador: cvillajos
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Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
Última edición por xylen2 el 12 Oct 2010, 17:22, editado 2 veces en total
Razón: Editado Xylen2: Modificación de titulo y ligeras falta de ortografía
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davidml - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas sobre cupras tanto 215 como 225
Yo de bomba de agua y termostato no he leído nada, mira en el subforo de mecanica a ver si encuentras algo.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
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joeloza - Gurú de los leones
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Re: Dudas sobre cupras tanto 215 como 225
La única diferencia entre el 225 y el 210 es el turbo, y algún que otro acabado interior. Los problemas conocidos son bobinas (sobre todo en los 210) que se soluciona cambiando las 4 cuando alguna falle, y listo. Mantenimiento barato, motor como una roca y potenciable hasta que se te acabe el dinero. Problemas con el sensor de temperatura y termostato salen a veces, pero se solucionan cambiando los sensores que valen 25 €. Aunque el manual marca que se haga la distribución a los 185.000 km, es mejor hacer antes de los 100.000 porque las aspas de la bomba de agua son de plástico y cascan. Se cambia por una igual o de aspas metálicas y a correr.
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Dudas sobre cupras tanto 215 como 225
jcbg1975 escribió:Aunque el manual marca que se haga la distribución a los 185.000 km,



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torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Dudas sobre cupras tanto 215 como 225
jcbg1975 escribió:La única diferencia entre el 225 y el 210 es el turbo, y algún que otro acabado interior. Los problemas conocidos son bobinas (sobre todo en los 210) que se soluciona cambiando las 4 cuando alguna falle, y listo. Mantenimiento barato, motor como una roca y potenciable hasta que se te acabe el dinero. Problemas con el sensor de temperatura y termostato salen a veces, pero se solucionan cambiando los sensores que valen 25 €. Aunque el manual marca que se haga la distribución a los 185.000 km, es mejor hacer antes de los 100.000 porque las aspas de la bomba de agua son de plástico y cascan. Se cambia por una igual o de aspas metálicas y a correr.
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bueno el tema de las bobinas no tienes que cambiar las cuatro con meterle el ordenador y detectar el fallo te dice que bobina es y la cambias y fuera
lo que pasa que los talleres eso no lo dicen para que pagueis las 4
de todas formas una vez las cambias duran bastante o es un fallo comun??porque baratas creo que no son no?
osea que como duro duro el 225 el 210 ya da algun fallito
o lo recomendais tambien??
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davidml - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas sobre cupras tanto 215 como 225
jcbg1975 escribió:La única diferencia entre el 225 y el 210 es el turbo, y algún que otro acabado interior. Los problemas conocidos son bobinas (sobre todo en los 210) que se soluciona cambiando las 4 cuando alguna falle, y listo. Mantenimiento barato, motor como una roca y potenciable hasta que se te acabe el dinero. Problemas con el sensor de temperatura y termostato salen a veces, pero se solucionan cambiando los sensores que valen 25 €. Aunque el manual marca que se haga la distribución a los 185.000 km, es mejor hacer antes de los 100.000 porque las aspas de la bomba de agua son de plástico y cascan. Se cambia por una igual o de aspas metálicas y a correr.
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compi todo correcto menos en una cosa asi entre todos les despejamos la dudas al compi tamto el 210 y 225 son el mismo motor y el mismo turbo la unica diferencia por asi decirlo es la gestion electronica osea q llevan diferente mapeado y creo q por lo demas tu explicacion escelente ok compi salu2!!
davidml escribió:bueno el tema de las bobinas no tienes que cambiar las cuatro con meterle el ordenador y detectar el fallo te dice que bobina es y la cambias y fuera
lo que pasa que los talleres eso no lo dicen para que pagueis las 4
de todas formas una vez las cambias duran bastante o es un fallo comun??porque baratas creo que no son no?
osea que como duro duro el 225 el 210 ya da algun fallito
o lo recomendais tambien??
aver duros son son fallos de los q pueden dar con kilometro no q esten dando fallos siempre yo por ejemplo tengo uno y tiene 77.000 kilometro y ni 1 solo fallo de nada solo sus revisiones y listo
si tienes alguna pregunta si puedo pues te la aclarare y bueno
la unica pega esq es delicao el nene solo le gusta la 98 jeje por lo demas es un coche q si tu lo tratas bien el te trata bien asi q si el q tiens ala vista esta bien aprobexa y a disfrutar porq vas a flipar jeje
salu2!!!
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sergi_cupra - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
Cuando en un cupra te falla una bobina, se recomienda cambiar las cuatro y poner todas con la referencia moderna. Lo de la distribución solo tienes que coger el libro de revisiones y verlo. Es así.
El cupra 210 AMK lleva un turbo K04-021 mientras que el 225 BAM lleva un k04-023. La gestión electrónica es casi igual. Pero el K04-023 es un pelín más grande.
El cupra 210 AMK lleva un turbo K04-021 mientras que el 225 BAM lleva un k04-023. La gestión electrónica es casi igual. Pero el K04-023 es un pelín más grande.
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
ok gracias por ahora no tengo ninguno decidido ya que hasta enero-febrero no tengo prisa.. quiero buscar bien algo estado-precio,tengo mas opciones de coches pero la verdad que un leon cupra225 seria la opcion deseada..
ya que no es pequeño tiene un maletero bueno para lo que yo quiero y diversion que es lo que a mi me gusta..
luego el leon 1.8 20 vt que tal es??? que me podeis decir de el
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davidml - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
Doy fe a todo lo que dice juan carlos, yo tenia en mi posicion un 225
y te digo que el comentario sobre el fallo de las bobinas solia ser mas notorio en los 210 por eso me fui al 225 pero es igual para los dos modelos, la diferencia como ya te han dicho, el turbo y la electronica pero es poca la diferencia pero bueno a mi particularmente prefiero el 225.
Tambien comentaron el fallo que tienen estos coches con la bomba de agua, algunos suelen tener fallos y tienen que cambiarla mucho antes que la distribucion, el mio por ejemplo tuve que cambiarla la bomba de agua por que se lleno de oxido aparte de que el coche estaba parado mucho tiempo alrededor de 6 meses me comento el vendedor, y el mecanico me dijo que puede ser por ello al no moverlo algunas piezas fallan y en este caso en el mio fallo la bomba pero estaba en garantia, aparte llevaba como 4 meses con el.
Sobre la distribucion, cuando fui a por el coche en su dia a la seat lo pregunte y me dijo el mecanico que son a los 160 000 km y me quede
me dijo que estos motores son duros de cojones y la distribucion tambien pero al final ya lo vendi, pero te recomiendo que por años que tenga el coche que suele ser de 5 a 6 años el periodo para el cambio de distribucion o por los kilometros que preferiblemente estoy con juancarlos que sea antes o a los 100 mil km, hagas el cambio correspondiente de la distribucion.
Por otro lado fallos a mi ninguno, de termostato ningun fallo en mi cupra y sobre las bobinas ni idea pero te digo que el mantenimiento no es caro aparte de conocer amigos que me han ayudado con el coche pues te digo que es un coche facil de mantener.
Suerte con la busqueda no te decepcionara....

Tambien comentaron el fallo que tienen estos coches con la bomba de agua, algunos suelen tener fallos y tienen que cambiarla mucho antes que la distribucion, el mio por ejemplo tuve que cambiarla la bomba de agua por que se lleno de oxido aparte de que el coche estaba parado mucho tiempo alrededor de 6 meses me comento el vendedor, y el mecanico me dijo que puede ser por ello al no moverlo algunas piezas fallan y en este caso en el mio fallo la bomba pero estaba en garantia, aparte llevaba como 4 meses con el.
Sobre la distribucion, cuando fui a por el coche en su dia a la seat lo pregunte y me dijo el mecanico que son a los 160 000 km y me quede

Por otro lado fallos a mi ninguno, de termostato ningun fallo en mi cupra y sobre las bobinas ni idea pero te digo que el mantenimiento no es caro aparte de conocer amigos que me han ayudado con el coche pues te digo que es un coche facil de mantener.
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THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
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DEW-SCENTED - Leoner@ de pura raza
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
67000 Km y ningun fallo, no le he cambiado nada salvo piezas de desgaste.
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
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DevilSide - Leoner@ habitual
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
aqui todo el mundo le habla al xaval del problema de la bobinas y del potencionamiento infinito, pero a nadie se le ocurrio preguntar que uso le va a dar al coxe, pues alomejor le interesa saber, que en consumo anda un poquitin desorvitado.
Sl2
Sl2
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antonio_fr - Primeros Pasos
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
si te gusta la estetica cupra pero quieres un consumo TDI pasate por mi galeria para ver un ejemplo..ahora, si te interesa gasolina no hay nada mas que decir..saludos..
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torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
pues yo compre en abril el 225 con 74.900 km y aora tiene 81.700, y va de lujo, unico problema de momento,el sensor de temperatura, que estaba mal y dando error ya cuando lo compre, y son 25 € de nada y se cambia en 5 min.
diferencia entre 210 y 225cv:
el palier del 225cv es mas grande y reforzao qel 210cv, sino me equivoco
y el interior del motor, cigueñal pistones bancada creo qson mejores en el 225cv, segun me dijeron cambiaban en algunas cosas, el motor es el mismo, exactamente, pero en esas partes estan mas reforzadas o algo tengo entendido.
el volante del 225cv trae la franja roja en medio y el simbolo R abajo en el centro y el 210 no, y nose si algo mas habia. me acuerdo de cuando los estaba mirando yo jejeje.
consumen algo de aceite, pero es algo normal, el aceite cuanto mas fino mas se gasta, yo le hecho 5/40 repsol, y la verdad que nose si me gasto, porque le cambie el aceite hace 3000 km y no lo mire , lo miro este finde para ver que tal.
el consumo pues por ciudad de un 11 a un 14, depende de como andes y los semaforos y trafico, y si le pisas algo por ciudad, y por autopista yo le saque de media por el ordenador barcelona - oviedo (astuias) = 930 km = 8.6 l de media. pero fue viaje largo, normalmente un 9 o asi, no lo miro mucho, que gaste lo que quiera que para eso tiene ese corazon, para responderme cuando se lo pido.
yo le heche 95 una vez porque no habia 98 y na, el coche iba bien, no note nada. pero le hecho siempre 98.
miralos bien y no cojas el primero que veas, que esten cuidados de todo, tanto interior como motor, y pruebalos y revisalos. yo soy muy caprichoso para el coche. asi tengo ami princesa de cuidada
que uso le vas a dar???
diferencia entre 210 y 225cv:
el palier del 225cv es mas grande y reforzao qel 210cv, sino me equivoco
y el interior del motor, cigueñal pistones bancada creo qson mejores en el 225cv, segun me dijeron cambiaban en algunas cosas, el motor es el mismo, exactamente, pero en esas partes estan mas reforzadas o algo tengo entendido.
el volante del 225cv trae la franja roja en medio y el simbolo R abajo en el centro y el 210 no, y nose si algo mas habia. me acuerdo de cuando los estaba mirando yo jejeje.
consumen algo de aceite, pero es algo normal, el aceite cuanto mas fino mas se gasta, yo le hecho 5/40 repsol, y la verdad que nose si me gasto, porque le cambie el aceite hace 3000 km y no lo mire , lo miro este finde para ver que tal.
el consumo pues por ciudad de un 11 a un 14, depende de como andes y los semaforos y trafico, y si le pisas algo por ciudad, y por autopista yo le saque de media por el ordenador barcelona - oviedo (astuias) = 930 km = 8.6 l de media. pero fue viaje largo, normalmente un 9 o asi, no lo miro mucho, que gaste lo que quiera que para eso tiene ese corazon, para responderme cuando se lo pido.
yo le heche 95 una vez porque no habia 98 y na, el coche iba bien, no note nada. pero le hecho siempre 98.
miralos bien y no cojas el primero que veas, que esten cuidados de todo, tanto interior como motor, y pruebalos y revisalos. yo soy muy caprichoso para el coche. asi tengo ami princesa de cuidada
que uso le vas a dar???
AsturiaS paraiso Racin
[color=#FF0040]No corre el que mas CV tiene, sino el q menos frena y sabe domarlos
mi actual fiera http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=67971
mi anterior fiera f.escort --- http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=64678
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Turbo 100% - Aqui + que con la novi@
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
Yo tengo un 210 quattro que pesa mas d 1500 kilacos y de unos 10/13 por ciudad no baja, eso si, siempre ligerillo ,,,Puede que sea algo tragon, pero vamos, si andas buscando un gasolina, no creo que importe demasiado, sobretodo si te gusta apurar marchas,,, ; D
Un saludo¡
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indio19 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Dudas sobre cupras tanto 210 como 225
102.000km y tan solo 1 bobina a los 85.
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I V R - Nuev@ por aqui
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