Página 1 de 1
Una duda sobre Leon 1900 Tdi II

Publicado:
24 Oct 2010, 20:09
por Samael
Tengo una pequeña duda. Tengo un Leon nuevo con el motor 1900 tdi de 105 caballos. El ordenador de abordo me indica cuando es lo mejor cambiar de marcha. Deduje que lo que me indicaba era el momento optimo de cambio de marcha para no gastar mucho. Hasta ahi deacuerdo. El caso es que sobre los 360 kilometros ha dejado de indicarme cuando he de subir y bajar la marcha siempre. Ahora lo hace de vez en cuando. No entiendo por que es. Antes el motor no lo pasaba de las 2500 vueltas. Esta tarde le he empezado a estirar un poco. Pensé que quizá fuera por eso que no me indicaba ese cambio.
No estoy seguro ¿que opinais vosotros?
Re: Una duda sobre Leon 1900 Tdi II

Publicado:
25 Oct 2010, 13:00
por andrew_mp
A cuántas RPM te lo indicaba antes? Quizás es que a lo mejor te indica que cambies a 2500 por poner un ejemplo para no gastar mucho, y que cuando vas por 4000 pues ya no te indica nada porque te has pasado de lo que el coche considera el momento óptimo.
Saludos
Re: Una duda sobre Leon 1900 Tdi II

Publicado:
25 Oct 2010, 15:20
por Samael
Pues a 2100 creo. El caso es que hoy no ha habido problema ninguno y el asistente me lo ha indicado bien. La verdad es que no se...
Re: Una duda sobre Leon 1900 Tdi II

Publicado:
25 Oct 2010, 15:27
por andrew_mp
joder jaja, parece que lo que te indica es cuando cambiar para llenar el turbo de carbonilla de forma óptima
Si a 2100 es cuando el coche empieza a andar
Saludos
Re: Una duda sobre Leon 1900 Tdi II

Publicado:
25 Oct 2010, 17:51
por Samael
Es que tiene los desarrollos muy largos. En 5º a 120 voy a 2200 rpm.
Re: Una duda sobre Leon 1900 Tdi II

Publicado:
28 Oct 2010, 10:20
por Usul
Buenas, idem, en 5º a 120, dos mil y poco revoluciones, es eso bueno? circular a tan pocas revoluciones? o ir en 4ª a 2500 mínimo? si el límite subiera a 130 cuadrarían las revoluciones genial

Re: Una duda sobre Leon 1900 Tdi II

Publicado:
28 Oct 2010, 22:28
por Samael
Pues es simplemente por que es una versión tendente hacia la ecomotive pero sin el motor de 1600. De ahí los desarrollos. El problema tan pronto vino como se fue. Yo en autopista 125-120 kmh a 2200 y sin darle más vueltas.