Buenas a tod@s!
Tengo un problema que me está volviendo loco, me explico: el asiento del piloto (o eso me parece a mí), me hace un ruido como un CLONCK al salir en primera, frenar, en alguna rotonda, baches... y no logro averiguar de donde proviene (parece de la zona inferior) y su posible solución, evidentemente.
¿Alguién sabe algo?
Un saludo y muchas gracias!
Ruido extraño asientos
Moderador: cvillajos
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
garez - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ruido extraño asientos
Haz una pequeña prueba: desde fuera coge el asiento por lo "hombros" no por el cabezal y muévelo lateralmente (izquierda y derecha) y compáralo con el del copiloto, si ves claramente que tiene una holgura y escuchas el "clonk" se trata casi con seguridad de uno de los plásticos guía del asiento.
Son unas piezas de plástco que están intercaladas entre la corredera del asiento y la pieza de anclaje al chasis van metidas casi a presión y quedan fijadas por un par de "brazos" en su parte delantera lo que suele pasar es que se parte uno de ellos, la pieza con el movimiento llega un momento que se descoloca y se sale quedando el asiento cojo y chocando en las situaciones que comentas dos piezas metálicas, de ahí el clonk.
Para sustituirlas, debes ir al concesionario y si no te quieres complicar la vida pide las dos piezas (son dos distintas una en cada lado de la guía) son baratas no creo que llegue al euro cada una.
Corre el asiento totalmente hacia delante y quita los dos cubreguías laterales, después córrelo totalmente hacia detrás y desatornilla las dos tuercas M13 que verás; ahora corre el asiento hacia atrás (sin darle a la palanca de mover ya que está desbloqueado) desconecta por abajo el conector del airbag y para trabajar mejor sácalo fuera.
En la pieza de anclaja que es donde van los tornillos que quitaste para sacar el asiento deberás ver las piezas blancas de plástico, quizás solo una si se ha salido la otra y puedes ver la holgura que tiene. Seguramente la pieza que falta está o en la guía o en la moqueta (o la has aspirado).
Yo no sé si habrá una forma más técnica de hacerlo lo que hice fue poner la pieza de anclaje al final de la corredera (hacia el respaldo) y meter la pieza presentándola por detrás y golpeándola con un botador o similar y martillo con mucho cuidado para no partir uno de los "brazos" de la pieza y engrasando completamente la pieza de plastico para facilitar la tarea; debe entrar practicamente a presión para que quede el asiento sin holgura.
Una vez embutida la pieza comprueba que ha entrado completamente y los "brazos" la anclan por la parte delantera, corre la pieza de anclaje totalmente hacia delante y se puede proceder a meter el asiento de forma inversa al desmontaje, previamente recuerda conectar el airbag. Para que no te de fallo de airbag mientras está desconectado no des al contacto guarda la llave en el bolsillo para evitar la tentación, si no es así el falllo saldrá automáticamente.
Si te sirve de consuelo es bastante peor que ocurra en el del copiloto ya que el del conductor está logicamente siempre ocupado y asentado por el peso y el ruido solamente lo hace con movimientos más o menos bruscos pero el del copiloto en terreno rugoso si no está ocupado el ruido es bastante más frecuente y mayor.
Son unas piezas de plástco que están intercaladas entre la corredera del asiento y la pieza de anclaje al chasis van metidas casi a presión y quedan fijadas por un par de "brazos" en su parte delantera lo que suele pasar es que se parte uno de ellos, la pieza con el movimiento llega un momento que se descoloca y se sale quedando el asiento cojo y chocando en las situaciones que comentas dos piezas metálicas, de ahí el clonk.
Para sustituirlas, debes ir al concesionario y si no te quieres complicar la vida pide las dos piezas (son dos distintas una en cada lado de la guía) son baratas no creo que llegue al euro cada una.
Corre el asiento totalmente hacia delante y quita los dos cubreguías laterales, después córrelo totalmente hacia detrás y desatornilla las dos tuercas M13 que verás; ahora corre el asiento hacia atrás (sin darle a la palanca de mover ya que está desbloqueado) desconecta por abajo el conector del airbag y para trabajar mejor sácalo fuera.
En la pieza de anclaja que es donde van los tornillos que quitaste para sacar el asiento deberás ver las piezas blancas de plástico, quizás solo una si se ha salido la otra y puedes ver la holgura que tiene. Seguramente la pieza que falta está o en la guía o en la moqueta (o la has aspirado).
Yo no sé si habrá una forma más técnica de hacerlo lo que hice fue poner la pieza de anclaje al final de la corredera (hacia el respaldo) y meter la pieza presentándola por detrás y golpeándola con un botador o similar y martillo con mucho cuidado para no partir uno de los "brazos" de la pieza y engrasando completamente la pieza de plastico para facilitar la tarea; debe entrar practicamente a presión para que quede el asiento sin holgura.
Una vez embutida la pieza comprueba que ha entrado completamente y los "brazos" la anclan por la parte delantera, corre la pieza de anclaje totalmente hacia delante y se puede proceder a meter el asiento de forma inversa al desmontaje, previamente recuerda conectar el airbag. Para que no te de fallo de airbag mientras está desconectado no des al contacto guarda la llave en el bolsillo para evitar la tentación, si no es así el falllo saldrá automáticamente.
Si te sirve de consuelo es bastante peor que ocurra en el del copiloto ya que el del conductor está logicamente siempre ocupado y asentado por el peso y el ruido solamente lo hace con movimientos más o menos bruscos pero el del copiloto en terreno rugoso si no está ocupado el ruido es bastante más frecuente y mayor.
Última edición por jdaguilar el 30 Oct 2010, 12:35, editado 1 vez en total
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
garez escribió:Buenas a tod@s!
Tengo un problema que me está volviendo loco, me explico: el asiento del piloto (o eso me parece a mí), me hace un ruido como un CLONCK al salir en primera, frenar, en alguna rotonda, baches... y no logro averiguar de donde proviene (parece de la zona inferior) y su posible solución, evidentemente.
¿Alguién sabe algo?
Un saludo y muchas gracias!
Es un leon 1? Podria ser que se te haya roto la pestaña que aguanta un muelle "inutil" que te lo encontraras debajo del asiento
saludos
-
comodisimo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
jdaguilar escribió:Haz una pequeña prueba: desde fuera coge el asiento por lo "hombros" no por el cabezal y muévelo lateralmente (izquierda y derecha) y compáralo con el del copiloto, si ves claramente que tiene una holgura y escuchas el "clonk" se trata casi con seguridad de uno de los plásticos guía del asiento.
+ Unos pocos millones.
Yo tengo ese ruido, ahora se ha acentuado mas porque a veces la unica pieza que me queda se suelta, estoy pendiente de ir al desguace que hay varios leones y agenciarmelas, porque en seat las pedi y me trajeron unas que a simple vista eran iguales, pero que en verdad eran 1mm o 2mm mas grandes que las originales y no entraban, para ponerlas como te ha dicho el compañero, a mi me basto con sacar el asiento por la parte delantera y tumbarlo en los asientos traseros

Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues vaya faena! A desmontar todo el asiento!
Has dado en el clavo jdaguilar, me pasa eso cuando muevo el asiento lateralmente.
Ire al concesionario a por las piezas...
Has dado en el clavo jdaguilar, me pasa eso cuando muevo el asiento lateralmente.
Ire al concesionario a por las piezas...
-
garez - Nuev@ por aqui
Haber si nos puedes decir que tal ha ido eso y si lo has solucionado.
Salu2
Salu2
-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
que pieza es? teneis referencias. o algún croquis del etka o foto??'
-
RU - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
referencia plzz estoi igual que bosotros, acabo de acabar de desmontar el asiento del copiloto que encima da mucha guerra y tengo esa pieza jodida asique si teneis reff perfect, sino un sabado por la tarde herramienta en mano me ovi de desguaces y me cojo unas cuantas xDDD
-
snnk - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Yo tengo aqui 2 piezas que pedi con el fin de solucionar el problema, la cosa es que las que me han traido son diferentes y no me sirven, en la bolsita no veo la ref, fui a seat le comente lo que me pasaba y que eran 2 piecezitas de plastico blanco, y ya está, el problema es que las pidieron mal y estas no me sirven.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero - Leoner@ avanzad@
ese es el problema de no tener la referencia xDDD que nunka te traen lo que es a la primera jjj
-
snnk - Leoner@ habitual
fotos de esta pieza, y donde va colocada, porque por más que miro, no veo nada parecido en mi asiento...
Gracias.
Gracias.
-
Me uno al equipo, jeje, yo tambien estoy buscando dichas piezas, buscando como lo loco, en la seat me han dicho que no saben no contestan, es más, intentaron venderme el asiento completo, porque dicen que dichas piezas no tienen referencias y van con el asiento, asi que si me entero o consigo os avisaré, porque vaya putada que este el asiento pegando meneos ruidosos todo el camino, jeje, un saludo
-
escalaty - Nuev@ por aqui
Estas son las jodidas piezas que creo que a mas de uno nos come la cabeza, para seat leon I
Referencias: 001J0 881 203 A y la otra, 001J0 881 204 A
Son dos piezas por asiento! y las he encontrado en la seat otra diferente a la que fuí ayer(en la que me querien vender casí todo el asiento)jej, un saludo y espero haber sido de ayuda
Referencias: 001J0 881 203 A y la otra, 001J0 881 204 A
Son dos piezas por asiento! y las he encontrado en la seat otra diferente a la que fuí ayer(en la que me querien vender casí todo el asiento)jej, un saludo y espero haber sido de ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
escalaty - Nuev@ por aqui
de putisima madre pedidas estan junto con el espadin del cupra
-
snnk - Leoner@ habitual
ok rizando aun más el rizo, donde van encajadas estas piezas?????????
Fotos del lugar a encajar también a ser posible
Saludos y gracias.
Fotos del lugar a encajar también a ser posible
Saludos y gracias.
-
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2