Consejo sobre gran avería de motor (LEON FR 150cv)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Consejo sobre gran avería de motor (LEON FR 150cv)

Notapor navarrog el 17 Nov 2010, 21:03

Pues nada el martes me quedé tirado en la M-30 porque sentí un ruido y una pérdida de potencia, me fui orillando al arcén y el coche se paró.
Le lleve al taller y hoy después de abrir el motor me dicen que se ha jodido la válvula esta a su vez ha reventado el pistón y la viruta que ha desprendido ha jodido parte del turbo y la culata, así que como veis es gorda la avería, no sé qué solución dar porque cualquiera de las que me han dicho sube de los 5000e ya sea cambio estándar del motor, repararlo o peor aun comprar un motor nuevo que son mas de 6000e, encima hace 6 meses le cambié el árbol de levas y los taqués y me costó 2000 pavos y ahora esto.
El coche es un león fr 150cv del 2003 diésel, ¿qué me aconsejáis? estoy desesperado, gracias.... espero vuestros comentarios y consejos.
Última edición por xylen2 el 17 Nov 2010, 21:12, editado 1 vez en total
Razón: Editado Xylen2: Modificación de titulo y ligeras falta de ortografía
navarrog

Re: Consejo sobre gran avería de motor (LEON FR 150cv)

Notapor Pumuki1986 el 17 Nov 2010, 21:42

navarrog escribió:Pues nada el martes me quedé tirado en la M-30 porque sentí un ruido y una pérdida de potencia, me fui orillando al arcén y el coche se paró.
Le lleve al taller y hoy después de abrir el motor me dicen que se ha jodido la válvula esta a su vez ha reventado el pistón y la viruta que ha desprendido ha jodido parte del turbo y la culata, así que como veis es gorda la avería, no sé qué solución dar porque cualquiera de las que me han dicho sube de los 5000e ya sea cambio estándar del motor, repararlo o peor aun comprar un motor nuevo que son mas de 6000e, encima hace 6 meses le cambié el árbol de levas y los taqués y me costó 2000 pavos y ahora esto.
El coche es un Leon fr 150cv del 2003 diésel, ¿qué me aconsejáis? estoy desesperado, gracias.... espero vuestros comentarios y consejos.

yo no quiero ser aguafiestas ni nada por el estilo pero vamos a ver...si dices que todas las soluciones que tienes son por mas de 5000e,(piezas de desguace y motor de segunda nose si llegara a ese precio pero bueno)es la solucion mas facil que lo arregles,porque si quieres otro leon fr, uno de segunda esta costando 6000 en adelante y no sabes como va a estar todo,otra opcion que puede ser tambien buena es despiezar lo que se pueda y arrimar el resto hasta comprarte uno nuevo.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor carbu el 18 Nov 2010, 13:11

Y digo yo, cuanto te dieron de garantia al cambiar arbol de levas y taques??, no podria venir de ahi??..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 18 Nov 2010, 14:17

carbu escribió:Y digo yo, cuanto te dieron de garantia al cambiar arbol de levas y taques??, no podria venir de ahi??..

Saludos..

Pues no iba a ser la primera vez.... :roll:

Lo q le ha pasado en absoluto tiene por q pasar a no ser q... ejem... ejem...
Última edición por GUMBALL el 18 Nov 2010, 21:43, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 18 Nov 2010, 19:48

macho 6 meses si la reparacion del arbol no ha sido de esas de "no ter preocupes chaval que por 1000 eurillos lo tienes andando", esta nueva avería viene de esto mismo, de la reparacion del arbol, casi 98% asegurado........
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor GUMBALL el 18 Nov 2010, 21:44

ArkikomTdi escribió:macho 6 meses si la reparacion del arbol no ha sido de esas de "no ter preocupes chaval que por 1000 eurillos lo tienes andando", esta nueva avería viene de esto mismo, de la reparacion del arbol, casi 98% asegurado........

+1 :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 19 Nov 2010, 21:05

vaya putada ya lo siento
a mi me paso algo parecido (no tan gordo) al poner el embrague reforzado, la broma se llamo 1200 euros y la mano de obra se hicieron cargo en la seat en parte
pues si que tiene toda la pinta de que mal apriete ajuste etc.. del arbol de levas , o valvula .....
lo unico que veo yo, que puedes hacer son dos cosas que ya te han dicho
1º reclamar y haber si se hacen cargo lo que sera dificil demostrar que la averia viene por ese tema..
2º si por hay no puedes, creo que lo mejor seria despiezar y recuperar dinero o bien para reparar o bien para comprar otro eso ya es cosa tuya

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 19 Nov 2010, 21:43

de 5.000 € para arriba?? pero cuanto cuesta una culata de desguace???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 19 Nov 2010, 21:49

no es solo culata es culata,turbo,piston, camisa (si esta jodida y es humeda si no suma tambien bloque) mano de obra.... no creo que sea barato la verda :(
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Volver a General