Página 1 de 2

Gama Potenzas

NotaPublicado: 09 Dic 2010, 10:53
por Desertor
Hola, buenas!

En primer lugar muchas gracias por vuestro trabajo en el foro. Cada día cuesta más encontrar info fiable, en todos sitios te dan la justa para que compres, e ir a ciegas no me gusta nada nada.

Necesito cambiar las 2 ruedas delanteras en mi FR '03 sin repro ni na ( priorizando que sean una lapa y, si puede ser, duren más de 20.000 km ) y siempre que tengo que cambiarlas me cojo esta lista : http://www.tirerackespanol.com/tires/su ... sp?type=MP y busco información sobre las ruedas en cuestión.

Por aquí os he estado leyendo acerca de las good year eagle F-1 GS-D3, sobre las PS2 y sobre las 050A pero, de estas últimas, he encontrado un montón de modelos distintos. No hay forma de encontrar ningún sitio que me detalle las diferencias entre uno y otro, y cuáles son las nomenclaturas correctas.

Mi coche llevaba unas RE050 cuando lo compré y a mi me gustaron, aunque en mojado se nota. Después me tangaron y me pusieron unas turanza ( sin comentarios ) y ahora llevo unas pzero rosso ( para mi tan buenas como las 050 ). Ahora sus estoy leyendo para ver qué pongo, pero me encuentro con que existen esas supuestas 'Pole Position' que no parecen estar mal.

¿Alguien me puede ayudar a saber qué diferencias hay entre 050A, 050A pole position, S-02, S-03 y S-001?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 09 Dic 2010, 22:02
por danjim
cuanto mas siglas y mas numeritos mas blandas son pero de todas formas mira en la web de brigestone y te pondran sus caracteristicas...

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 10 Dic 2010, 14:52
por Desertor
Hola, danjim.

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Solamente decirte que eso fue lo que hice. Cuando acabé harto de buscar info en g00gle entré aquí y me fui al buscador. De ahí saqué toda la info a la que me refiero acerca de las otras dos ruedas.

Mira lo que hay en Bridgestone : http://www.bridgestone.es/neumaticos/tu ... deportivos

Dentro te ponen un pdf con miles de datos que no entiendo, pero en ningún sitio te explica la gama, qué ruedas son exactamente, en qué se diferencian etc ... ni siquiera cuál salió antes y cuál después, ni cuál se supone que es evolución de cuál.

Lo que tengo claro es que es una relación de compromiso entre el agarre y la durabilidad, pero al menos conocer aquello que compraré ( o no ).

Un saludo y de nuevo gracias por tu respuesta.

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 10 Dic 2010, 15:05
por Pumuki1986
duracion no creas que va muy bien con estas gomas creo yo jeje..ami 25000km y dando gracias y eso que la mayoria han sido por autovia...yo los proximos que montare seran los uniroyal rainsport 2 a ver que tal van

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 11 Dic 2010, 02:05
por BUJE
ahora que hablais de gomas una duda que es mas blanda codigo v que w???? en potenza digo

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 11 Dic 2010, 11:57
por danjim
desestor entendido mire la web y me kedo igual ke tu dices....

respecto a los codigos de letra la v es hasta 210km/h o asi y la w es para velocidad superiores a esta

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 13:36
por Desertor
locotuning escribió:duracion no creas que va muy bien con estas gomas creo yo jeje..ami 25000km y dando gracias y eso que la mayoria han sido por autovia...yo los proximos que montare seran los uniroyal rainsport 2 a ver que tal van


Merci por el comentario, locotuning.

Ya, cuanto más blandas menos duran pero más agarran, eso está claro. Lo que no quiero es pasarme ni por un extremo ni por el otro :lol: que no voy a hacer circuito, ni circulo casi nunca por puertos de montaña ni similares. Tengo 4 curvas contadas en la autovía que siempre cojo pero, eso sí, son curvas divertidas, y no quiero tener ningún susto.

Ya contarás a ver qué tal van esas nuevas.

Un saludo.

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 13:56
por Pumuki1986
Desertor escribió:
locotuning escribió:duracion no creas que va muy bien con estas gomas creo yo jeje..ami 25000km y dando gracias y eso que la mayoria han sido por autovia...yo los proximos que montare seran los uniroyal rainsport 2 a ver que tal van


Merci por el comentario, locotuning.

Ya, cuanto más blandas menos duran pero más agarran, eso está claro. Lo que no quiero es pasarme ni por un extremo ni por el otro :lol: que no voy a hacer circuito, ni circulo casi nunca por puertos de montaña ni similares. Tengo 4 curvas contadas en la autovía que siempre cojo pero, eso sí, son curvas divertidas, y no quiero tener ningún susto.

Ya contarás a ver qué tal van esas nuevas.

Un saludo.


me queda bastante para montarlas unos 3000km o asi espero...estas uniroyal tienen un agarre parecido en seco a las potenza re050a y mayor agarre en mojado que las potenza y las michelin segun los test...duracion pues nose ya contare que tal van cuando las monte

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 15:50
por BUJE
danjim escribió:desestor entendido mire la web y me kedo igual ke tu dices....

respecto a los codigos de letra la v es hasta 210km/h o asi y la w es para velocidad superiores a esta

pero son mas blandas v que w????

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 16:05
por Pumuki1986
BUJE escribió:
danjim escribió:desestor entendido mire la web y me kedo igual ke tu dices....

respecto a los codigos de letra la v es hasta 210km/h o asi y la w es para velocidad superiores a esta

pero son mas blandas v que w????


eso son codigos de velocidad v circula hasta 240 y w circula a 270 no creo que tenga nada que ver con el compuesto si son mas o menos blandas nose la verdad.

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 16:15
por alfonsin
Cuanta mayor velocidad mas blandas deben ser, dentro claro de que entre marcas aun teniendo el mismo código de velocidad varia la dureza pero dentro de una misma marca se cumple la regla(+velocidad = +blanda). :ok:

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 16:17
por Pumuki1986
alfonsin escribió:Cuanta mayor velocidad mas blandas deben ser, dentro claro de que entre marcas aun teniendo el mismo código de velocidad varia la dureza pero dentro de una misma marca se cumple la regla(+velocidad = +blanda). :ok:


pues ya aprendimos algo mas nuevo hoy la verdad.

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 18:13
por Desertor
locotuning escribió:
alfonsin escribió:Cuanta mayor velocidad mas blandas deben ser, dentro claro de que entre marcas aun teniendo el mismo código de velocidad varia la dureza pero dentro de una misma marca se cumple la regla(+velocidad = +blanda). :ok:


pues ya aprendimos algo mas nuevo hoy la verdad.


+1 ... no lo habría dicho nunca ...

Merci, alfonsin !!

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 18:34
por danjim
BUJE escribió:
danjim escribió:desestor entendido mire la web y me kedo igual ke tu dices....

respecto a los codigos de letra la v es hasta 210km/h o asi y la w es para velocidad superiores a esta

pero son mas blandas v que w????

bien como dice el compañero mayor codigo mas blandas eske me habia kedado bastante corto el la explicacion..si un indice de velocidad es mayor al otro por supuesta logica tienen ke ser mas blandas..

Re: Gama Potenzas

NotaPublicado: 14 Dic 2010, 12:52
por kemedius
De la gama de Bridgestone puedes encontar de todo, otra cosa es que se vendan en España. Sin hablar de las turanza:

Potenza 050. Simétricas
Potenza 050A. Las que se hacen ahora. Asimétricas. Van bien, o eso dicen, a mi no me gustaron mucho. Desgaste raro e irregular.
Potenza 050A Pole Position. Si las encuentras en España mándame un MP. Hable con brigestone españa y me dijeron que nada. A la altura de las PS2 de Michelin según cuentan.
Potenza S001. Nuevo modelo. Solo llantas de 18" para arriba. De momento, se supone que sustituiran a las 050A.
Potenza RE070. Solo en medida 225/45 R17. Modelo especial para el STI. Flanco hiperduro. Confort escaso. Efectividad probada. Blandas... pues si, como todo aunque sin hacer el cerdo aguantarían 20.000 Km.
Potenza RE011. No las venden en España. Semi Slick de carretera. No digo más.

Si quieres otras cosas no bridgestone mirate las Falken F452 van muy bien, te lo digo yo y más de 20.000 Km. Michelin PS3 va en gustos, asi que no digo nada, pero no son como las PS2. Ahora han salido las grand sport o algo así, para sustituir a las PS2. Pzero Rosso no están nada mal, pero... nose. Hablando de cosas ya serias... Hankook Rs2, Toyo R1R, no te defraudaran. Contras, lluvia, desgaste, precio, etc.

Tengo que copiarme este tocho que ya lo he soltado varias veces...