alguien me lo puede expilcar?????
Moderador: cvillajos
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
alguien me lo puede expilcar?????
a ver, si yo voy a 100 cuesta abajo y suelto el acelerador el ore¡denador de abordo marca un consumo temporal de 0.0 l a los 100 sin embargo si en vez de soltar el acelerador quito la marcha y suelto el acelerador marca 0.2 l a los 100, no lo entiendo, de verdad por mas que lo intente, es fallo del ordenador? soy yo demasiado cortito pa verlo??
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
-
RayLeon - Leoner@ habitual
No tengo ni idea de Mecánica pero…
Podría ser que cuando sueltas el acelerador pero la marcha esta metida, sigue habiendo movimiento conjunto entre el MOTOR-CAMBIO.
Y en cambio cuando quitas la marcha el relenti es el que hace que tengas un consumo de 0.2l para que el motor siga en movimiento y no se cale.
No se es lo que creo valga mi ignorancia, espero no liar mas la troca!
Saludos.
Podría ser que cuando sueltas el acelerador pero la marcha esta metida, sigue habiendo movimiento conjunto entre el MOTOR-CAMBIO.
Y en cambio cuando quitas la marcha el relenti es el que hace que tengas un consumo de 0.2l para que el motor siga en movimiento y no se cale.
No se es lo que creo valga mi ignorancia, espero no liar mas la troca!
Saludos.
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
si eso tb lo pense yo, y de hai me surgio la duda de que si pasa esto, no entra combustible en los cilindros?? si es si entonces tendria que marcar consumo, si es no entonces pq hace ruido el motor??
-
-
MARIÑAS - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
-
Cuando vas circulando con una marcha metida y dejas de acelerar, no se inyecta gasoil, pero cuando pones punto muerto, inyecta lo justo para que si paras no se cale el coche.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
vamos a ver...
si vas reteniendo, alass rpm que sea, el motor se mueve por que se transmite la energia cinetica del coche al motor a traves de las ruedas-palieres-cambio-embrague al cigueñal, es decir el motor gira cogiendo energia del coche.
si quitas la marcha el motor necesita gasoil para seguir girando--> consumo distinto de 0
el coche al ralenti, en punto muerto gasta infinitos litros cada 100 km, porque gastas 0,6 l/h y no te mueves
si pones punto muerto 0 100km/h gastaras 0,6l en una hora y recorreras 100 km total 0,6 l/100
si pones punto muerto a 50, pues 0,6 l en una hora y habras recorrido 50 km, total 1,2 l/100 km
espero haberme explicado
si vas reteniendo, alass rpm que sea, el motor se mueve por que se transmite la energia cinetica del coche al motor a traves de las ruedas-palieres-cambio-embrague al cigueñal, es decir el motor gira cogiendo energia del coche.
si quitas la marcha el motor necesita gasoil para seguir girando--> consumo distinto de 0
el coche al ralenti, en punto muerto gasta infinitos litros cada 100 km, porque gastas 0,6 l/h y no te mueves
si pones punto muerto 0 100km/h gastaras 0,6l en una hora y recorreras 100 km total 0,6 l/100
si pones punto muerto a 50, pues 0,6 l en una hora y habras recorrido 50 km, total 1,2 l/100 km
espero haberme explicado
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
RayLeon escribió:y si no se inyecta gasoil pq suena el sonido del mootor como si siguiese produciondose la combustion??
si aceleras el coche digamos a 3000 rpm en parado y punto muerto y quitas la llave del contacto, sigues oyendo el motor, ly no inyectas gasoil lo que oyes son los diferentes elementos girando y rozando, las explosiones en este coche no deberias oirlas, porque lleva sensor de detonacion, por eso no hacen ruido en frio y recien arrancado.
otra curiosidad, cuando paras el coche hay una chapaleta al lado del caudalimetro que cierra el colector de admision para que no entre aire a los cilindros mientras se para en motor, por lo tanto en los ultimos giros no se comprime aire y la parada es mas suave
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
ah!!! ok ok, ahora si, osea que son las piezas lo que suena, vale, pues eso queria saber, pq me tenia como podeis ver pillao pillao, gracias a todos y perdon por ser tan pesao
-
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2