Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bimasa

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Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bimasa

Notapor leon130cv el 19 Dic 2010, 17:20

Hola alguien podría decirme a ciencia cierta cuanto par soporta el embrague de serie, Valeo y luk de un leon 130 o 150 cv? Me guataria saberlo porque mi embrague empieza a patinar y quiero saber las limitaciones de meter un valeo o Luk .

Me han dicho que maximo 40 de par, pero me gustaria vuetros conocimientos.

gracias de antemano
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor txemmmmmm el 19 Dic 2010, 17:29

yo apostaria por los 400nm o 420 como mucho, pero cn 420 no creo q te dure mucho

salu2
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor leon130cv el 19 Dic 2010, 17:37

Mucho podría ser ¿70000km? hago una conduccin relajada, lo unico que si le hago tirar en velocidades largas. porque me ponen un valeo por 210 euros y un Luk por 530 con bimasa incluido.
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor txemmmmmm el 19 Dic 2010, 17:41

lo q mata a los embragues tirar de marchas largas y pisar a fondo en bajas vueltas, si cuidas un poco eso seguro q te aguanta

un saludo!!
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor elrey el 19 Dic 2010, 21:08

lo que jode los embragues es hacerles tirar desde bajas revoluciones. y el par que aguanta pues yo diria que 400 como mucho aunque luego los hay que aguantan mas y otros que con menos patinan.
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor leon130cv el 19 Dic 2010, 21:14

Eso tenia entendido....el valeo sobre 400nm y el Luk sobre 420nm...pero son cosas que se ponen por internet. Tirar desde bajo es menos de 2000rpm¿no?
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor MACHINAKAPUN el 06 Nov 2011, 20:00

Rescato este tema porque a mí me interesa lo mismo.
Tengo un 130cv, ya con sus 181.000km, y ya sé que no estará como nuevo eso si, pero me gustaría saber hasta que par puede aguantar un embrague de serie de un ASZ como el mío.
Tengo pensado reprogramarlo y (algo muy suave).
Me he estado informando y hablando ya con cierta gente.
Subirlo a 165cv con 360nm y por otro lado 165/170cv con 310/320nm.
La verdad que no tengo ni pizca idea de todo esto.
Evidentemente tarde o temprano tendré que cambiar embrague pero cuan más dure mejor y yo además tengo conducción tranquila pero si quiero que el coche vaya bien.
El ASZ he leído tiene 310nm (a 1900rpm) por lo que no sé si es mejor dejarle a mismo par o aumentarlo a 360nm.
Desconozco las relaciones de potencia y que es lo más apropiado pero por eso me gustaría saber lo que aguanta el embrague de serie.

:banana: Gurús de los ASZ, acudir en mi ayuda :D :banana:

Si lo lee, sé perfectamente quien me ayudará ;) ejem.. :rey:
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor David_007 el 06 Nov 2011, 21:58

Hay que partir de la base que el disco y la prensa son elementos de desgaste. Según el trato que le hayas dado en tus 181000km, así estará.

Con el trato me refiero no sólo a grandes aceleraciones desde bajas rpm, sinó también al día a día, porque conozco un caso en el que el embrague se fué a los 90000km, el coche de serie. Trato exquisito y mantenimientos adelantados siempre. Peeeero, todos los días, saliendo desde su cochera tenía (y tiene) una pendiente del 20% (por lo menos), y pensamos que fué esa salida la que acabó con su embrague...

Asique, creo que tanto puede durar 90mil como 180mil como no acabarse nunca...depende de lo que 'sufra'.

Con respeto a la repro, hazla con esos 360Nm que te ofrecen, y tranquilo, cuando se acabe, ya sabes, uno nuevo (y de serie) para el sitio...

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor MACHINAKAPUN el 06 Nov 2011, 22:42

Hola,
Primeramente agradecerte tú detallado comentario ;)
Yo creo que le he dado un buen trato, exquisito quizás no porque es muy difícil hacerlo con el día a día.
Me refiero que no voy a fuego ni acelero desde bajas revoluciones en marchas largas ni nada pero siempre te encuentras situaciones en los que no puedes darle el trato perfecto
En fin, sé que tendrá que caer y cuando lo haga pues creo que me puede salir incluso más económico un embrague reforzado que uno de serie y más vale siempre tener demás que de menos ;)
Muchísimas gracias por tu comentario y SI, si me has ayudado :ok:
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor LeArNeR el 06 Nov 2011, 22:58

MACHINAKAPUN escribió:Hola,
Primeramente agradecerte tú detallado comentario ;)
Yo creo que le he dado un buen trato, exquisito quizás no porque es muy difícil hacerlo con el día a día.
Me refiero que no voy a fuego ni acelero desde bajas revoluciones en marchas largas ni nada pero siempre te encuentras situaciones en los que no puedes darle el trato perfecto
En fin, sé que tendrá que caer y cuando lo haga pues creo que me puede salir incluso más económico un embrague reforzado que uno de serie y más vale siempre tener demás que de menos ;)
Muchísimas gracias por tu comentario y SI, si me has ayudado :ok:

Compañero, solo un apunte.

No pienses que por ser reforzado va a ser mejor o peor... es diferente, e incluso durará menos que uno de serie, ya que para aguantar mas par tiene que tener ferodo mas blando.Cada uno está pensado para un uso. Uno de serie y otro donde no llega el de serie por que no aguanta el par, ya sea por una simple repro como por cambio de turbo, inyectores o lo que sea mayores...

Todo este tocho es solo para decirte que no pienses que un reforzado te va a durar mas que el de serie... reforzado quiere decir que aguanta mas par, no mas km o tiempo.

Un saludo.

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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor MACHINAKAPUN el 06 Nov 2011, 23:01

LeArNeR escribió:
MACHINAKAPUN escribió:Hola,
Primeramente agradecerte tú detallado comentario ;)
Yo creo que le he dado un buen trato, exquisito quizás no porque es muy difícil hacerlo con el día a día.
Me refiero que no voy a fuego ni acelero desde bajas revoluciones en marchas largas ni nada pero siempre te encuentras situaciones en los que no puedes darle el trato perfecto
En fin, sé que tendrá que caer y cuando lo haga pues creo que me puede salir incluso más económico un embrague reforzado que uno de serie y más vale siempre tener demás que de menos ;)
Muchísimas gracias por tu comentario y SI, si me has ayudado :ok:

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No pienses que por ser reforzado va a ser mejor o peor... es diferente, e incluso durará menos que uno de serie, ya que para aguantar mas par tiene que tener ferodo mas blando.Cada uno está pensado para un uso. Uno de serie y otro donde no llega el de serie por que no aguanta el par, ya sea por una simple repro como por cambio de turbo, inyectores o lo que sea mayores...

Todo este tocho es solo para decirte que no pienses que un reforzado te va a durar mas que el de serie... reforzado quiere decir que aguanta mas par, no mas km o tiempo.

Un saludo.


Ok entiendo :ok:
Pues agradezco la aclaración porque no lo sabía :D
Pues tendré que ver más opciones y dependiendo del coste tendré que considerar también lo de reforzarlo en Portugal con la empresa que tenemos acuerdo.
Gracias de nuevo
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor LeArNeR el 07 Nov 2011, 11:49

MACHINAKAPUN escribió:
LeArNeR escribió:
MACHINAKAPUN escribió:Hola,
Primeramente agradecerte tú detallado comentario ;)
Yo creo que le he dado un buen trato, exquisito quizás no porque es muy difícil hacerlo con el día a día.
Me refiero que no voy a fuego ni acelero desde bajas revoluciones en marchas largas ni nada pero siempre te encuentras situaciones en los que no puedes darle el trato perfecto
En fin, sé que tendrá que caer y cuando lo haga pues creo que me puede salir incluso más económico un embrague reforzado que uno de serie y más vale siempre tener demás que de menos ;)
Muchísimas gracias por tu comentario y SI, si me has ayudado :ok:

Compañero, solo un apunte.

No pienses que por ser reforzado va a ser mejor o peor... es diferente, e incluso durará menos que uno de serie, ya que para aguantar mas par tiene que tener ferodo mas blando.Cada uno está pensado para un uso. Uno de serie y otro donde no llega el de serie por que no aguanta el par, ya sea por una simple repro como por cambio de turbo, inyectores o lo que sea mayores...

Todo este tocho es solo para decirte que no pienses que un reforzado te va a durar mas que el de serie... reforzado quiere decir que aguanta mas par, no mas km o tiempo.

Un saludo.


Ok entiendo :ok:
Pues agradezco la aclaración porque no lo sabía :D
Pues tendré que ver más opciones y dependiendo del coste tendré que considerar también lo de reforzarlo en Portugal con la empresa que tenemos acuerdo.
Gracias de nuevo


Buenas dde nuevo,

Te dejo otro apunte de lo que has puesto, y esque me suena que si quieres reforzar el embrague con kevlar hay que hacer un pequeño rebaje en el volante bimasa ya que el disco con kevlar esalgo mas gordo que el de serie, te lo comento por que no sé si ya lo sabes o no...

Un saludo!
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor MACHINAKAPUN el 07 Nov 2011, 11:57

Si gracias, no es que entienda de ello pero recuerdo haber visto un video (creo que lo colgó BhEaN) donde exactamente te hacen eso, rebajarte el volante para dejarlo al pelo :ok:
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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor elrey el 07 Nov 2011, 21:42

ya estoy aqui jeje. a ver el tema de los embragues en cada coche es un mundo, mismo motor y misma repro en uno patina embrague y en otro no. mas o menos los 130, 150 empiezan a patinar a partir de los 390nm. como he dicho unos van con 450nm y lo aguantan y otros con 380 ya patinan.
yo le haria la repro de 360nm o mas si quieres y cv tambien jeje. si ves que patina es tan facil como retocar repro y bajar par.

saludos

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Re: Cuanto par agunta embrague de serie de un fr o 130cv bim

Notapor BUJE el 07 Nov 2011, 23:49

pues depende del uso que se le de y cuidados a seguir no creeis??
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