gran multa guardia civil,por los pelos me salvado
Moderador: cvillajos
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.464
gran multa guardia civil,por los pelos me salvado
Buenas tardes compañeros,pues nada deciros q oy son de los dias q mas vale no haber despertado,resulta q esta mañana sobre las 9 y media toy llegando a casa de viaje,y llegando a mi pueblo me para la guardia civil,me empieza a pedir cosas y todo en regla,luego empieza a decirme q si los paragolpes y taloneras no estan homologados,q si las llantas tampoco estan homologadas,q si no esta todo puesto en la fixa tecnica,me dice tb q los pilotos delanteros no son los q traia el coxe de serie,total q me dice el tio q me tiene q denunciar y q lo siente muxo pero q son 2500e de multa,bueno al final no me ha multado por motivos q mejor prefiero no decirlos,aora os comento:los paragolpes delantero,trasero y taloneras como los homologo,las llantas q son las fr3 225 45 17 como las homologo,y los faros delanteros de luz diurna de fondo negro se pueden homologar,y si se pueden como?os digo esto para q tb esteis al loro con la guardia civil,a mi no me han multado al final,pero no me gustaria q multaran tampoco a un compañero/a de aqi,bueno UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS.
-
seatleon26 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: gran multa guardia civil,por los pelos me salvado
Pero si llevas todo el kit de fr con sus taloneras, y las llantas fr3.. como coño van a multarte? Lo que debes de hacer es ir a una Seat y conseguir la homologacion de los paragolpes y taloneras y un certificado de montaje de taller.Con ambos papeles irte a la itv a que te lo metan en ficha y listo ! Sobre las llantas tu tienes homologado en ficha hasta llanta 17" y con la 225 en teoría es equivalente y no debes de tener problemas en absoluto. Luego los faros diurnos tambien en teoría estan homologados con su homologacion en el faro, nose que narices quieren mas... Bueno, que tengas suerte compañero.
Saludos,
Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
Porque no se preocupan de otras cosas y no de esas tonterias, que afán tienen de ganar dinero, acaso no tienen ya suficiente con las multas?
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Ójala que me paren a mi.
Les voy a dar con la ficha técnica en toda la boca para que den por el culo a quien de verdad tienen que hacerlo. En fin, hay verdes tontos como en todos los sitios. En fin... 

-
eduloco - Usuario baneado
Pues primera noticia que tengo que tengas que homologar el parachoques original, pese a que sea de una version diferente. Si es un Leon la base es la misma para un FR que para uno que no lo es, por lo que la seguridad no se compromete dado que esta testado y probado y homologado. No llego aun entender la exigencia de homologacion.
Saludos
Saludos
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
-
MichaelKnight - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
A ver, lo que el compañero se refiere es que le digeron que no llevaba dichos paragolpes metidos en ficha y si no los llevas ya puden ser los paragolpes que querais que os van a dar por el ojete.. La tecnica para meterlos en ficha ya se ha hablado 400 millones de veces, ir a la seat, hacerte con el certificado de homologacion de dichas piezas para tu vehiculo (unos 70€), hacerte con el certificado de montaje (te lo dara quien te haya montado los paracas siempre y cuando este cualificado para ello) e ir a la ITV a que te metan todo en ficha..
Para las llantas, como te comentan, si son de 17" y te aparece en tu ficha que los neumaticos que llevas son equivalentes pues no hay problema..
Los faros con luz diurna no creo que los puedas homologar, puesto que la certificacion que tienen es la TUV, certificacion que en España no vale absolutamente para nada.. Con lo cual cada vez que pases la ITV tienes dos opciones, quitarlos y poner los de serie o arriesgarte y que el de la ITV tenga un dia amigable..
Saludos..
Para las llantas, como te comentan, si son de 17" y te aparece en tu ficha que los neumaticos que llevas son equivalentes pues no hay problema..
Los faros con luz diurna no creo que los puedas homologar, puesto que la certificacion que tienen es la TUV, certificacion que en España no vale absolutamente para nada.. Con lo cual cada vez que pases la ITV tienes dos opciones, quitarlos y poner los de serie o arriesgarte y que el de la ITV tenga un dia amigable..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
carbu escribió:A ver, lo que el compañero se refiere es que le digeron que no llevaba dichos paragolpes metidos en ficha y si no los llevas ya puden ser los paragolpes que querais que os van a dar por el ojete.. La tecnica para meterlos en ficha ya se ha hablado 400 millones de veces, ir a la seat, hacerte con el certificado de homologacion de dichas piezas para tu vehiculo (unos 70€), hacerte con el certificado de montaje (te lo dara quien te haya montado los paracas siempre y cuando este cualificado para ello) e ir a la ITV a que te metan todo en ficha..
Saludos..
Amen...!!!
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo he pasado 2 itvs con los angel eyes AKS y JAMÁS me han dicho nada por los faros. Todo lo demás lo tengo en ficha metido pero los aks no y nunca me han dicho nada ni en la itv ni los verdes cuando me han parado.
-
No se porque se empeñan en querer multar por unos paragolpes que son homologados para el modelo de coche en cuestion, o unas medidas de neumatico que dicen no ser equivalentes, y los faros, que imagino seran unos Dayline, que llevan la homologacion E9 o alguna de estas que estan homologados para este vehiculo...
Pero por lo menos te has salvado de la receta, que ya nos podrias contar que has hecho para evitarla, por si nos encontramos en la situacion, aunque si te la hubiesen puesto, si todo lo que llevas esta homologado, podrias recurrir y ganar el recurso aunque no lo lleves en ficha.
Un saludo, y esperemos no encontrarnos con agentes de estas caracteristicas....
Pero por lo menos te has salvado de la receta, que ya nos podrias contar que has hecho para evitarla, por si nos encontramos en la situacion, aunque si te la hubiesen puesto, si todo lo que llevas esta homologado, podrias recurrir y ganar el recurso aunque no lo lleves en ficha.
Un saludo, y esperemos no encontrarnos con agentes de estas caracteristicas....
-
comodisimo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Pues es que es la cuestion, que no veo claro aun el concepto de tener en la ficha unos parachoques son originales aunque de una version diferente a la de origen. En la ficha de un Leon FR ¿como vienen expresados los paragolpes? Mas que nada es curiosidad porque nunca he descartado poner el frontal del FR a mi coche.
Saludos.
Saludos.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
-
MichaelKnight - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
eduloco escribió:Yo he pasado 2 itvs con los angel eyes AKS y JAMÁS me han dicho nada por los faros. Todo lo demás lo tengo en ficha metido pero los aks no y nunca me han dicho nada ni en la itv ni los verdes cuando me han parado.
Depende de la ITV, o del tio que te toque, hay algunas que no te miran nada y otras que son capaces de ponerte pegas hasta por llevar tapones en las ruedas de color alumino, en vez de negros

-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
gontzal escribió:eduloco escribió:Yo he pasado 2 itvs con los angel eyes AKS y JAMÁS me han dicho nada por los faros. Todo lo demás lo tengo en ficha metido pero los aks no y nunca me han dicho nada ni en la itv ni los verdes cuando me han parado.
Depende de la ITV, o del tio que te toque, hay algunas que no te miran nada y otras que son capaces de ponerte pegas hasta por llevar tapones en las ruedas de color alumino, en vez de negros![]()
He ido a 2 itvs diferentes y si contamos cuando pasé la itv de la homologación son 3 en 3 sitios diferentes y en la de la homologación te miran todo todo y jamás me han dicho nada de los faros. Me han llegado a poner falta leve por no llevar limpia trasero pero por los faros jamás me han dicho nada. No es cuestión de ser más o menos cabrones sino de
ser coherentes. A mi si alguno de la itv o un guardia civil me dice algo por los AKS le digo que se vaya a mamarla. La itv no te la van a tirar por los faros y si te multan, cosa que yo sinceramente pongo en duda, en cuanto la recurras la tienes quitada con lo que realmente no creo que se molestaran en multar a nadie aunque hay gente para todo la verdad.
-
eduloco escribió:...A mi si alguno de la itv o un guardia civil me dice algo por los AKS le digo que se vaya a mamarla...
Me gustaria a mi ver eso por un agujerito

Amos a ver, claro que es un poco ilogico que te pidan papeles de una cosa que es original de la marca y que evidentemente hasta ellos saben que esta homologada, lo que pasa que por ley deben tener registro de que el montaje se ha hecho en un servicio autorizado para ello y ademas, paragolpes del cupra y del FR los pueden hacer de fibra y como aseguras tu ahora que son originales.. No es tan sencillo como pensais..
Yo tambien pase mi primera ITV con los paracas del cupra, taloneras e incluso con los asientos del .:R32 y no me digeron nada, pero todo es suerte..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
eduloco escribió:... y en la de la homologación te miran todo todo y jamás me han dicho nada de los faros.
Depende qué homologación, pero en una de parachoques no te tienen que mirar todo todo, sólo los parachoques, por ejemplo... otra cosa es que te quieran cobrar toda la itv completa y no una específica. Claro que si cuela, y una vez el coche dentro, pues te miran todo, todo, pero es que previamente te han cobrado también todo, todo... y no debería ser así

Yo al mayor problema que le veo al hecho de homologar/no homologar ya no es el tema de la benemérita, que mira, pagas la multa, y a joderse. El tema es, Dios no quiera, y siento ser catastrofista, un accidente, dejas a una persona pal hospital, y que el seguro no te cubra los gastos de hospital... ahí ya te entra la risa

-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Nekora escribió:eduloco escribió:... y en la de la homologación te miran todo todo y jamás me han dicho nada de los faros.
Depende qué homologación, pero en una de parachoques no te tienen que mirar todo todo, sólo los parachoques, por ejemplo... otra cosa es que te quieran cobrar toda la itv completa y no una específica. Claro que si cuela, y una vez el coche dentro, pues te miran todo, todo, pero es que previamente te han cobrado también todo, todo... y no debería ser asíPara parachoques, itv específica y precio de revisión específica...
Yo al mayor problema que le veo al hecho de homologar/no homologar ya no es el tema de la benemérita, que mira, pagas la multa, y a joderse. El tema es, Dios no quiera, y siento ser catastrofista, un accidente, dejas a una persona pal hospital, y que el seguro no te cubra los gastos de hospital... ahí ya te entra la risaPorque si pago hipoteca, es para mi, no para otro
A mi me miraron todo todo ya que fué una homologación de todo. Paragolpes, taloneras, llantas, suspensión... Me miraron la barra de las torretas, que no llevaba limpia trasero... Créeme que si me hubieran tenido que decir algo por los faros lo habrían hecho. Fueron muy titismiquis.
-
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2