Donde instalar una franja superior en luna delantera [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor navio el 26 Dic 2010, 22:19

Esta prohibido colocar cualquier tipo de tinte, vinilo o similar en las lunas delanteras, incluida las ventanillas de piloto y copiloto independientemente de su tamaño bajo sancion de 200€, lo unico permitido y que de hecho es obligatorio de llevar cuando proceda es la pegatina de la ITV en vigor como unica excepcion.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor elrey el 26 Dic 2010, 23:11

navio escribió:Esta prohibido colocar cualquier tipo de tinte, vinilo o similar en las lunas delanteras, incluida las ventanillas de piloto y copiloto independientemente de su tamaño bajo sancion de 200€, lo unico permitido y que de hecho es obligatorio de llevar cuando proceda es la pegatina de la ITV en vigor como unica excepcion.

yo ya digo que tenia entendido eso de los 10cm (en algun sitio lo veria o alguien me lo diria) pero si no es asi pues nada.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor leoncito fr el 27 Dic 2010, 00:35

vale, ya veo que la mayoria de vosotros decis que esta prohibida, pero la llevais! ya preguntare en la itv haber que me dicen ellos y con lo que me digan ya vere que hago!
saludos
Avatar de Usuario
leoncito fr
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2010, 19:33
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 1 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor ferleon el 27 Dic 2010, 02:03

Yo pasé itv con ella, creo que es de 20 y algo cm de alto, y con varias pegatinas en el cristal. Está prohibida junto con las pegatinas pero yo llevaré unos 2 años con ella casi ;)

Saludos!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor navio el 27 Dic 2010, 13:08

leoncito fr escribió:vale, ya veo que la mayoria de vosotros decis que esta prohibida, pero la llevais! ya preguntare en la itv haber que me dicen ellos y con lo que me digan ya vere que hago!
saludos

Si la ITV puede decir misa, solo hay que ver ITV que pasan la inspeccion hasta a coches que deberian de ir directamente a la chatarra y luego les vienen multazos de 30.000€ como a una que yo conozco de Cuenca, ahora cuando te venga el Guardia Civil de turno y te aplique una de 200€ te lamentaras y te puedo asegurar de que estan prohibidas por el reglamento general de Vehiculos y se sanciona y bastante.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor navio el 27 Dic 2010, 13:10

ferleon escribió:Yo pasé itv con ella, creo que es de 20 y algo cm de alto, y con varias pegatinas en el cristal. Está prohibida junto con las pegatinas pero yo llevaré unos 2 años con ella casi ;)

Saludos!

Te comento lo mismo que al compañero que pases la ITV no significa que vayas legal, ni que tu coche este en optimas condiciones para circular, por ejemplo, esta comprobado que muchas ITV solo buscan cobrar y les da igual ocho que ochenta.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor Javito_sg el 27 Dic 2010, 15:09

efectivfamente esta prohibida yo la llevaba en la misma itv me hicieron quitarla, y tambien una pegatina de Fox que llevo me la hicieron quitar, pero no me acostumbro a ir sin ella asique la volvi a poner, se que esta prohibido y muchos guardias me paran y me comentaban que deberia llevar la pegatina de la itv pero como llevaba la parte superior negra que no pasaba nada, eso me hizo mucha gracia, pero si esta sancionable con una multa de 200 euros. y da igual el tamaño que es ilegal todos
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera  [solucionado]

Notapor diso el 28 Dic 2010, 02:03

es ilegal, me parece k lo legal son 4cm pero para poner eso no pongo nada, yo la llevo justo por debajo del retrovisor central, ( unos 20 cm) ademas de kedar esteticamente guapisima,lo k no entiendo el pork es ilegal si no kita visibilidad ninguna , es más con ella no hace falta ni bajar el parasol , cuando el sol te da de frente a esa altura, y ademas no pone en peligro a nadie en caso de colison ya k es un simple plastico... VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE, aki en españa con tal de dar por culo todo esta prohibido y hay k sacar dinero como sea ( SI NO ahi teneis la nueva ley k entra en vigor a primeros de 2011, hay k homologar absolutamente todo lo k no sea de serie) vas a cualkier otro pais y coges una vaca k te encuentres por la calle, la sueldas en medio del capo y no te dicen ni media , se pueden llevar todas las lunas enteras tintadas incluida la delantera, y como estas cosas millones... en fin nos toca aguantarnos
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor Pedro_Racing el 13 Ene 2011, 11:29

Es ilegal a partir del primer milimetro sea luna delantera o cristales delanteros laterales.
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor diego25 el 14 Ene 2011, 20:48

no se puede poner ya nada,ni 10 cm ni na,yo llevaba una de 10 cm y no me pasaron la itv,tuve ke kitarla alli mismo y volver a pasarla
Avatar de Usuario
diego25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2006, 19:51
Ubicación: logroño

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor Esther el 15 Ene 2011, 14:23

diso escribió:es ilegal, me parece k lo legal son 4cm pero para poner eso no pongo nada, yo la llevo justo por debajo del retrovisor central, ( unos 20 cm) ademas de kedar esteticamente guapisima,lo k no entiendo el pork es ilegal si no kita visibilidad ninguna , es más con ella no hace falta ni bajar el parasol , cuando el sol te da de frente a esa altura, y ademas no pone en peligro a nadie en caso de colison ya k es un simple plastico... VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE, aki en españa con tal de dar por culo todo esta prohibido y hay k sacar dinero como sea


Acabo de ver este tema.... es algo que no entiendo y estoy totalmente contigo; ademas de qeudar bien puede evitar que te mates cuando conduces y tienes el sol de frente.... no entiendo que se dediquen a estudiar mil maneras de que cuando nos demos una ostia con el coche este se deforme de tal manera que lo tengamos que tirar por el tema de seguridad, pero que algo tan obvio como el deslumbramiento por el sol no estudien la manera de evitarlo....ademas como bien dices, es un plastico que no aumenta ningun tipo de peligro en caso de accidente....
Avatar de Usuario
Esther
 

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor gontzal el 15 Ene 2011, 14:46

Yo tampoco entiendo el tema, es util para el sol y no te quita nada de visibilidad asi que es una cosa que nunca entenderé, no sé porque se preocupan de estas chorradas, luego sin embargo vas a pasar la itv sin frenos y te ponen falta leve...
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Donde instalar una franja superior en luna delantera

Notapor alex_fr el 15 Ene 2011, 15:56

mira que sois raros, no le poneis la pegatina de la ITV y le poneis una pedazo de franja ejejejejejejeje
Avatar de Usuario
alex_fr
 

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados