¿que pensais de la nueva ley antituning?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, chakon

¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor diablo_fr25 el 24 Dic 2010, 03:12

hola buenas noches abro este post porque mas de uno/a tendra curiosidad por el tema ahora en enero del 2011 aprobaran una ley antituning que creo que perjudicara a un monton de talleres de tuning y las homologaciones se van a empezar a disparar alguno tiene informacion sobre que modificaciones son legales y cuales se pueden homologar?no encuentro el listado y lo que creo que en la gran mayoria de vosotros os llevareis un quebradero de cabeza los famosos kits de xenon yo no entiendo como una cosa que se supone que es ilegal en coches que no equipaban como opcion por ejemplo en el caso de los leones I instalas un kit de xenon y pasas la ITV perfectamente y en cambio cuando te ven los GC te cascan con un multazo flipante ya se que se necesita lavafaros nivelador automatico de altura de los faros y los faros homologados para xenon pero lo que no entiendo es eso vas con tu coche a la ITV sin lavafaros ni nivelador de altura ni el faro es homologado para xenon le enciendes las de cruce y dice vale mientras no deslumbres no te lo echan atras

pd:si alguno tiene el nuevo listado de la nueva ley esta seria tan amable de colgarla aki?muchas gracias^^
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 156 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor carbu el 24 Dic 2010, 05:12

Lo de los xenon no es exactamente asi; que haya ITVs mas permisivas que otras no quiere decir que un kit de xenon lo dejen de pasar en un coche que ellos saben perfectamente que no lo puede llevar.. Lo que pasa que puede que algunas veces no se den cuenta de todo porque hayan visto en ese mismo dia mas de 100 coches y esten ya hasta el pito y le den larga ya a todos.. Te lo digo mas que nada por el mismo ejemplo que pongo siempre, yo fui la primera vez que la tuve que pasar y me dejaron pasar un 110cv con los paracas del cupra y asientos del R32 y no se cosco el tio.. O eso o paso del tema, pero por su contestacion final al decirle que queria meter los paragolpes en ficha y que llevaba todos los papeles para ello fue porque no se cosco (era un viejales)..

Ahora volviendo a la tematica del post, te comento, lo poco que yo he podido leer sobre dicha ley es que no se podran hacer reformas en ficha de piezas que no sean originales de casa, es decir, se termino homologar y meter en ficha suspensiones roscadas, se termino montar un paragolpes e ir a un ingeniero a que te haga un proyecto y meterlo en ficha.. Estas son las cosas que va prohibir dicha ley, pero todo lo que tu cambies y se lo compres a la Seat no habra problema alguno.. De ahi que haya habido un monton de talleres de tuning que se han llevado las manos a la cabeza al ver el dinero invertido en montar el taller para este menester y que ahora no les vale para nada..

Pero bueno, ya deberiais estar acostumbrados a esto, son las grandes gilipoyeces en las que se entretiene nuestro gobierno.. Como la nueva ley antitabaco que entrara en vigor tambien en enero de este nuevo año; me parto el ojete cada vez que veo en la tele a los dueños de bares los cuales han invertido grandes cantidades de dinero en preparar y adaptar sus locales para fumadores y no fumadores (adaptandose a la que en su dia iba a ser la ley antitabaco) y ahora les dejan con el culo al aire, con una nueva reforma en el local pendiente y con un agujero en el bolsillo acordandose del señor Z..... y sus secuaces.. En fin, seguid votandolos..

Saludos..

PD.: Perdonad por el tocho y por haberme salido un poco del tema, pero me hierve la sangre cuando veo o leo cosas de estas..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor dani _leon el 24 Dic 2010, 11:48

entonces los que llevamos paracas fr en coches sport,y volantes y demas cosas ke hacemos?ya la estan cagando como siempre salu2
Avatar de Usuario
dani _leon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 614
Registrado: 02 Ene 2010, 14:28
Ubicación: barna city
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Juanma1984 el 24 Dic 2010, 12:48

dani _leon escribió:entonces los que llevamos paracas fr en coches sport,y volantes y demas cosas ke hacemos?ya la estan cagando como siempre salu2


esas cosas seguiran pudiendose homologar, porque son de seat. otra cosa es que tu quieras poner un kit que no sea original de la marca. supongo que lo que si que sera legal es todo lo que se haya homologado antes de la entrada en vigor de la ley, sea o no sea un accesorio original de la marca
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor dani _leon el 24 Dic 2010, 12:52

ok entonces se trata de pasar por caja y meterlo todo en ficha si o si pues nada hiremos haciendo hucha para homologar todo slu2
pd.en que fecha entra en vigor la ley?
Última edición por dani _leon el 24 Dic 2010, 12:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
dani _leon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 614
Registrado: 02 Ene 2010, 14:28
Ubicación: barna city
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Juanma1984 el 24 Dic 2010, 12:54

dani _leon escribió:ok entonces se trata de pasar por caja y meterlo todo en ficha si o si pues nada hiremos haciendo hucha para homologar todo todo salu2
pd.en que fecha entra en vigor la ley?


pero tenias que homologarlo antes igualmente. ahora la diferencia sera que todo lo que no venda seat, no te servira para homologar
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor dani _leon el 24 Dic 2010, 13:01

pues yo no llevo paracas homologados y paso itv sin problemas y me an parado alguna ke otra vez y no me han mirado nada de los paracas.
esta ley me parece que me va a tocar mucho los hu....os a mi hi ha mucha mas gente esperaremos que salga y ya veremos salu2
Avatar de Usuario
dani _leon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 614
Registrado: 02 Ene 2010, 14:28
Ubicación: barna city
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor dani _leon el 24 Dic 2010, 13:05

entonces angel eyes,faros daylihgt,luces led xenon etc etc que? uffff que lio
Avatar de Usuario
dani _leon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 614
Registrado: 02 Ene 2010, 14:28
Ubicación: barna city
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Juanma1984 el 24 Dic 2010, 13:38

dani _leon escribió:pues yo no llevo paracas homologados y paso itv sin problemas y me an parado alguna ke otra vez y no me han mirado nada de los paracas.
esta ley me parece que me va a tocar mucho los hu....os a mi hi ha mucha mas gente esperaremos que salga y ya veremos salu2


como te ha comentado antes carbu el pasar la itv no depende solo de tenerlo todo en regla. hay algunas que son permisivas precisamente para que vuelvas a ir a esa estacion de la itv a gastarte el dinero, y no a otra. igual que la policia. habra a muchos que les de igual, se hagan los locos, o directamente no sepan a ciencia cierta si eso es original de tu coche o no, y por eso no te dicen nada, pero lo suyo es tenerlo homologado

a mi la ley me parece una putada como un piano, y eso que soy anti tuning en general, pero entiendo que haya a gente que le guste y otra mucha gente que vive de eso y les acaba de pegar a todos ellos una bofetada incalculable a nivel economico
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Leon_JDM el 24 Dic 2010, 13:55

Que yo sepa, tu puedes seguir comprando algo a marcas como fk y montarlo, lo que tienes que homologar por un ingeniero, y también suspensiones roscadas, etc, lo que no se pueden hacer cosas artesanales en fibra y tal. Todo habrá que hacer proyecto de homologación, pero no está prohibido montar piezas de fabricantes que no sean SEAT por ejemplo.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor infernum el 24 Dic 2010, 14:35

Mi gran problema es que al cambiar llantas tendre que homologar con ingeniero, ya que quiero meter 9,5x18 y ampliaria el ancho de vias...pffff

Resumen quitado de este post: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1916657
RESUMEN LEY ANTITUNING escribió:Bueno, paso a explicar brevemente alguno de los puntos que probablemente os interesen del nuevo RD 866/2010 que entra en vigor el 14 de Enero de 2011 (en mi cumple ).

En todas las reformas indica que se deberá presentar Copia de la resolución de la autoridad de homologación. No sé lo que es esto, pero me imagino que será un documento que acredite que esa pieza es homologada , por lo que cuando expongo en la explicación que se mantiene igual que antes, es a expensas de saber a que se refiere exactamente esto.

No especifico si hay que presentar proyecto técnico o no, salvo que cambie respecto al anterior RD

No voy a explicar todo, si no lo más habitual que suele interesar el el foro:

GRUPO 1: IDENTIFICACIÓN

Es importante pero no a nivel de usuario para modificaciones

GRUPO 2: UNIDAD MOTRIZ

Se consideran reformas la adicción o cambios de turbocompresores, compresores, intercoolers, admisión directa, cambios de motor, cambios en el sistema de escape, desde colectores hasta tramo de salida, reprogramaciones (éstas últimas solo pueden ser hechas por el fabricante del vehículo) entre otras.

Cambios respecto antes: Más hincapié en los cambios en la admisión y escape y se tienen en cuenta las reprogramaciones

GRUPO 3: TRANSMISIÓN

Como antes, se considera reforma los cambios en la caja de cambios: grupo corto, cambio en las relaciones, etc....

GRUPO 4: EJES Y RUEDAS

Este punto es importante. Como antes, se considera reforma la variación del ancho de vías pero existe un cambio, si se varían las vías más de 60 mm en turismos y 150 mm en Todo terrenos, se exige presentar proyecto técnico.

Hay un punto que no me queda claro, ya que el texto indica: "modificaciones o sustituciones en ruedas..." No creo que se les ocurra que haya que legalizar llantas

Importante: la equivalencia de neumáticos se mantiene, solo hay que legalizarneumáticos no equivalentes.

GRUPO 5: SUSPENSIÓN

Sigue igual que antes, cambios en los elementos de la suspensión, excepto amortiguadores, se considera reforma. Como antes, no hay ninguna referencia al cambio de altura del vehículo, es decir, aunque no varíe la altura, es reforma.

GRUPO 6: DIRECCIÓN

El cambio de volante, que antes se permitía una variación del 10%, en principio no indica nada de un margen, por lo que cualquier cambio de voalnte sería reforma.

Al igual que antes, o mejor dicho desde Enero de 2009, no se puede quitar un volante con airbag por otro sin airbag.

GRUPO 7: FRENOS

Al igual que antes, el cambio del sistema de frenado o de alguno de sus componentes es reforma.

Este punto es siempre dificil de detectar, pero vamos, al igual que antes, cambios en el diámetro de los discos, discos ventilados o rayados, latiguillos metálicos, eliminación del ABS, etc.... serían considerados reforma.

GRUPO 8: CARROCERÍA

Cambio de asientos: reforma al igual que antes

Cambios en los cinturones de seguridad: esto es nuevo, si cambias los cintos por otros de diferente tipo o que cambie el número de anclajes, es reforma.

G8-20: esta es de chiste y me imagino que se aplicará cuando estos elementos sean FIJOS, no de quita y pon. La instalación de elementos fijos en el salpicadero como taxímetros, GPS o DVD se considera reforma debido a que se debe garantizar la correcta apertura de los airbags. me imagino que en la páctica solo se aplicará a los taxímetros.

Instalación de un arco de seguridad contra el vuelco: es reforma al igual que antes

Transformaciones que modifiquen los voladizos trasero y delantero, es reforma como antes, ya que esa variación implica cambio en la carrocería, etc...

TUNING: como antes, las susutituciones de o adiccones de alerones, faldones, etc.... es reforma. Lo único que probablemente varíe es que tengan que ser piezas homologadas y no artesanales. Este punto de la reforma es más importante para otra gente, ya que ahora considera reforma la instalación de carteles publicitarios, aires acondionados exteriores o porta luces que no sean originales del coche. Es decir, perjudica más a los profesionales que a los atuneros

GRUPO 9: ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

Se considera reforma la adición de luces que no sean originales: LEDS delanteros, etc...

GRUPO 10: UNIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y SUS REMOLQUES O

Igual que antes

GRUPO 11: OTROS

Nada importante
Fe en dios y FR a fondo...
Avatar de Usuario
infernum
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 873
Registrado: 05 Jul 2007, 22:51
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor alfonsin el 24 Dic 2010, 19:13

Bájame el sueldo ,quitame de fumar, de correr ,el coche ,el alcohol ,la jubilación , aumentame el trabajo y por que no acabas y me cortas lo h..s y me dejas desangrar ah no eso no sino no cotizo. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Samael el 24 Dic 2010, 19:58

alfonsin escribió:Bájame el sueldo ,quitame de fumar, de correr ,el coche ,el alcohol ,la jubilación , aumentame el trabajo y por que no acabas y me cortas lo h..s y me dejas desangrar ah no eso no sino no cotizo. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:


+1000000000000000 Esto se llama libertad señores, que baje dios y lo vea. No me dejes bajarme nada de Internet, no me dejes andar con vehículos a motor en el monte, no me dejes andar en moto tranquilo, ...
Cada día me doy más cuenta de que quienes nos gobiernan no saben donde tienen la mano derecha.
“Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve”
Avatar de Usuario
Samael
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 17 Oct 2010, 21:38
Ubicación: Por el Norte....de momento

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor carbu el 24 Dic 2010, 21:05

Acaso saben ni donde tienen la izquierda?? :roll:.. Hay que ingresar dinero al pais y como se hace mas rapido, pues facil, pidiendo dinero hasta por respirar..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Andross el 29 Dic 2010, 23:59

y yo me pregunto... a los que tengan por ejemplo un leon de 90 o 110 y hayan puesto el turbo del fr, hay alguna manera de que "les pillen" en la itv?? mas que nada porque yo tengo intencion de montar uno... :risa3:

salu2!
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados