¿que pensais de la nueva ley antituning?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, chakon

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor carbu el 30 Dic 2010, 03:24

Pues yo no lo se, en cuanto la pase ahora en enero te lo digo jjeejejeje.. No creo que miren tan a fondo tio, echan un por encima y ahi ya pueden ver muchas cosas..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor RICHI el 31 Dic 2010, 00:27

PUFFF,pues yo no tengo nada ,ni de los paragolpes ni nada,porque siempre la he pasado y no me han dicho nada en febrero pringo seguro!
LEON LEON LEON
Avatar de Usuario
RICHI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 11 Sep 2008, 00:22
Ubicación: segovia

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Javito_sg el 31 Dic 2010, 00:31

RICHI escribió:PUFFF,pues yo no tengo nada ,ni de los paragolpes ni nada,porque siempre la he pasado y no me han dicho nada en febrero pringo seguro!

pero tu richi no pasa nada ya que son piezas originales de seat. unicamente seria pedir los papeles a seat y ya esta! y meter en ficha ya que son piezas originales
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor RICHI el 31 Dic 2010, 00:36

Javito_sg escribió:
RICHI escribió:PUFFF,pues yo no tengo nada ,ni de los paragolpes ni nada,porque siempre la he pasado y no me han dicho nada en febrero pringo seguro!

pero tu richi no pasa nada ya que son piezas originales de seat. unicamente seria pedir los papeles a seat y ya esta! y meter en ficha ya que son piezas originales

el porton esta alisado .por eso no creo que me digan nada,porque las llantas son equivalentes
LEON LEON LEON
Avatar de Usuario
RICHI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 11 Sep 2008, 00:22
Ubicación: segovia

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Javito_sg el 31 Dic 2010, 00:41

RICHI escribió:
Javito_sg escribió:
RICHI escribió:PUFFF,pues yo no tengo nada ,ni de los paragolpes ni nada,porque siempre la he pasado y no me han dicho nada en febrero pringo seguro!

pero tu richi no pasa nada ya que son piezas originales de seat. unicamente seria pedir los papeles a seat y ya esta! y meter en ficha ya que son piezas originales

el porton esta alisado .por eso no creo que me digan nada,porque las llantas son equivalentes

por las llantas na y el porton tampoco
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor pque el 04 Ene 2011, 14:09

dani _leon escribió:entonces los que llevamos paracas fr en coches sport,y volantes y demas cosas ke hacemos?ya la estan cagando como siempre salu2


Yo llevo los paragolpes y taloneras del FR en mi sport, y me toca ITV a final de mes. Estuve el otro día hablando con el ingeniero de una de las ITV de Zaragoza y me dijo: "Hasta el día 14 de enero, que entra en vigor la nueva ley, no tienes que meter en ficha nada de eso, puesto que son piezas originales. Ahora bien, si vienes el día 15 necesitarás los papeles para homologar o no pasas". Ante mi pregunta de homologar ANTES del 14 me dijo que nanai, que no es necesario.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Pumuki1986 el 04 Ene 2011, 15:48

pque escribió:
dani _leon escribió:entonces los que llevamos paracas fr en coches sport,y volantes y demas cosas ke hacemos?ya la estan cagando como siempre salu2


Yo llevo los paragolpes y taloneras del FR en mi sport, y me toca ITV a final de mes. Estuve el otro día hablando con el ingeniero de una de las ITV de Zaragoza y me dijo: "Hasta el día 14 de enero, que entra en vigor la nueva ley, no tienes que meter en ficha nada de eso, puesto que son piezas originales. Ahora bien, si vienes el día 15 necesitarás los papeles para homologar o no pasas". Ante mi pregunta de homologar ANTES del 14 me dijo que nanai, que no es necesario.


te especifico que papeles necesitas para pasarla despues del dia 15?bastaria con el papelito de seat y el certificado de montaje o ahi que adjuntar facturas de los paragolpes y tambien proyecto
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor pque el 04 Ene 2011, 16:54

locotuning escribió:te especifico que papeles necesitas para pasarla despues del dia 15?bastaria con el papelito de seat y el certificado de montaje o ahi que adjuntar facturas de los paragolpes y tambien proyecto


Si. Para los paragolpes, necesitas lo mismo de siempre: certificado de montaje, y certificado de SEAT donde dice que esas referencias son validas para tu coche. Este segundo certificado tienes que solicitarlo en la SEAT, y te cobraran 1h de trabajo más o menos. No necesitas ni facturas ni proyecto, si los paragolpes son los de Cupra R o los de FR (vamos, originales de SEAT)
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Pumuki1986 el 04 Ene 2011, 18:05

pque escribió:
locotuning escribió:te especifico que papeles necesitas para pasarla despues del dia 15?bastaria con el papelito de seat y el certificado de montaje o ahi que adjuntar facturas de los paragolpes y tambien proyecto


Si. Para los paragolpes, necesitas lo mismo de siempre: certificado de montaje, y certificado de SEAT donde dice que esas referencias son validas para tu coche. Este segundo certificado tienes que solicitarlo en la SEAT, y te cobraran 1h de trabajo más o menos. No necesitas ni facturas ni proyecto, si los paragolpes son los de Cupra R o los de FR (vamos, originales de SEAT)


ok esque yo tengo que pasarla para mayo y para esa fecha espero tener montado el kit del fr...asique entonces no necesitas nada diciendo que los paragolpes han sido comprados en seat y no en un desguace o de segunda mano como se hablaba..gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor pque el 04 Ene 2011, 18:22

locotuning escribió:ok esque yo tengo que pasarla para mayo y para esa fecha espero tener montado el kit del fr...asique entonces no necesitas nada diciendo que los paragolpes han sido comprados en seat y no en un desguace o de segunda mano como se hablaba..gracias por tu respuesta


Es que a la ITV no le tienes que dar ninguna explicación de dónde los has comprado. Es decir:
-Hola, quiero homologar estos paragolpes y taloneras. Toma la documentación (certificado de taller y de SEAT). Gracias y adios.

Suerte!!
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor chakon el 04 Ene 2011, 18:23

igual que antes, cualquier cosa que no venga especificada en la ficha tecnica, habra que homologarla, sean neumaticos equivalentes o no, ademas estan pensando en hacer homologar a la gente los manos libres, dependiendo de donde vayan montados, y las pantallas de dvd que se hayan instalado a posteriori, todo esto es de una fuente muy fiable, pero habra que esperar para ver en que queda la cosa, eso si podeis tenerlo claro, apartir del 14 de enero que es cuando se supone que entra se van a necesitar muchos mas papeles y va a ser mucho mas dificil homologar las cosas, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor DEW-SCENTED el 04 Ene 2011, 18:30

Aunque no me gusta el tunning para nada, creo que es una tonteria pero bueno a saber si se efectuara, ahora tambien quieren aprobar la de homologar los DVD en los cabezeros, techos multimedias para pasar la ITV.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Pumuki1986 el 04 Ene 2011, 21:56

chakon escribió:igual que antes, cualquier cosa que no venga especificada en la ficha tecnica, habra que homologarla, sean neumaticos equivalentes o no, ademas estan pensando en hacer homologar a la gente los manos libres, dependiendo de donde vayan montados, y las pantallas de dvd que se hayan instalado a posteriori, todo esto es de una fuente muy fiable, pero habra que esperar para ver en que queda la cosa, eso si podeis tenerlo claro, apartir del 14 de enero que es cuando se supone que entra se van a necesitar muchos mas papeles y va a ser mucho mas dificil homologar las cosas, un saludo


que por que en mi ficha tecnica no indique que puedo usar 225/45/17 y me ponga que homologo 205/50/17 me van a tirar para atras o me van hacer pagar para que me lo pongan en ficha???es para mear y no hechar gota,lo primero que escucho de esto la verdad.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor chakon el 04 Ene 2011, 22:18

locotuning escribió:
chakon escribió:igual que antes, cualquier cosa que no venga especificada en la ficha tecnica, habra que homologarla, sean neumaticos equivalentes o no, ademas estan pensando en hacer homologar a la gente los manos libres, dependiendo de donde vayan montados, y las pantallas de dvd que se hayan instalado a posteriori, todo esto es de una fuente muy fiable, pero habra que esperar para ver en que queda la cosa, eso si podeis tenerlo claro, apartir del 14 de enero que es cuando se supone que entra se van a necesitar muchos mas papeles y va a ser mucho mas dificil homologar las cosas, un saludo


que por que en mi ficha tecnica no indique que puedo usar 225/45/17 y me ponga que homologo 205/50/17 me van a tirar para atras o me van hacer pagar para que me lo pongan en ficha???es para mear y no hechar gota,lo primero que escucho de esto la verdad.

pues sera la primera vez que lo escuchas, pero es que la gente dice que sies equivalente vale para la itv, y no te digo que no la pase, pero si te pilla 1 guardia civil y te quiere multar esta en su derecho de hacerlo pq estas infringiendo la ley, ya digo que cualquier cosa que no venga en ficha tecnica nose puede poner, la ley es asi, nos guste o no, yo en mi coche llevo homologado todo, la barra de torretas, el filtro de admision, y el intercoller (eso es lo ultimo que e hecho) pero tambien llevo los paragolpes del cupra r con sus llantas ect......... hasta la matricula pequeña para no tener problemas con los verdes, e incluso e quitado el xenon para que no puedan decir nada, un saludo
Avatar de Usuario
chakon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Nov 2005, 09:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿que pensais de la nueva ley antituning?

Notapor Pumuki1986 el 04 Ene 2011, 22:42

chakon escribió:
locotuning escribió:
chakon escribió:igual que antes, cualquier cosa que no venga especificada en la ficha tecnica, habra que homologarla, sean neumaticos equivalentes o no, ademas estan pensando en hacer homologar a la gente los manos libres, dependiendo de donde vayan montados, y las pantallas de dvd que se hayan instalado a posteriori, todo esto es de una fuente muy fiable, pero habra que esperar para ver en que queda la cosa, eso si podeis tenerlo claro, apartir del 14 de enero que es cuando se supone que entra se van a necesitar muchos mas papeles y va a ser mucho mas dificil homologar las cosas, un saludo


que por que en mi ficha tecnica no indique que puedo usar 225/45/17 y me ponga que homologo 205/50/17 me van a tirar para atras o me van hacer pagar para que me lo pongan en ficha???es para mear y no hechar gota,lo primero que escucho de esto la verdad.

pues sera la primera vez que lo escuchas, pero es que la gente dice que sies equivalente vale para la itv, y no te digo que no la pase, pero si te pilla 1 guardia civil y te quiere multar esta en su derecho de hacerlo pq estas infringiendo la ley, ya digo que cualquier cosa que no venga en ficha tecnica nose puede poner, la ley es asi, nos guste o no, yo en mi coche llevo homologado todo, la barra de torretas, el filtro de admision, y el intercoller (eso es lo ultimo que e hecho) pero tambien llevo los paragolpes del cupra r con sus llantas ect......... hasta la matricula pequeña para no tener problemas con los verdes, e incluso e quitado el xenon para que no puedan decir nada, un saludo


la primera vez...y ademas tengo un amigo que tiene unas oz 17 y te voy a contar su caso...pasa itv con 225 sin problemas y su ficha estaba limpia ahora no lo se,un dia le pararon la GC y le pidieron ficha y le pidieron tintados ,etc todo lo necesario ,le miraron las llantas ,sacaron una tablita y le dijeron estas justo dentro de lo legal con las medidas equivalentes que lo sepas...y nada ni denuncia ni pega en itv...es la primera vez que escucho esto y nose si la ultima
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot], SentiBot y 12 invitados