Pues eso, q q es el EGR q ultimamente lo estoy escuchando mucho por ahi, gracias
Salu2!!
Q es el EGR¿?
Moderador: cvillajos
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 263
-
Wili - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 167
- Registrado: 26 Feb 2005, 18:22
- Ubicación: Terrassa
el egr es una valvula conectada entre el colector de escape i la admision, kuanto menos gas demos mas se abre para dejar pasar los gases del escape otra vez a la admison para k kontamine menos, i kon el gas a tope la valvula esta cerrada para dejar pasar solamente aire puro del filtro de aire para dar mayor potencia..
espero k te sirva de algo. saludos
espero k te sirva de algo. saludos
-
faixeda - Leoner@ habitual
- Mensajes: 285
- Registrado: 05 Feb 2005, 15:02
- Ubicación: Girona
-
Wili - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 167
- Registrado: 26 Feb 2005, 18:22
- Ubicación: Terrassa
Las siglas EGR significan: Exhaust Gases Recirculation.
Misión de esta válvula
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
El funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR
El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actuá sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
Estos datos están cojidos de un manual de la página leonfr.com
Espero haberte kitado todo tipo de duda!. Saludos.
Misión de esta válvula
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
El funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR
El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actuá sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
Estos datos están cojidos de un manual de la página leonfr.com
Espero haberte kitado todo tipo de duda!. Saludos.
-
alfredito_racing - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 738
- Registrado: 22 Jun 2004, 15:54
- Ubicación: Leon
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 1 veces
5 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Pierde el liquido limpiaparabrisas. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jlbpmr Respuestas: 2 |
Activar / instalar el Asistente pre-colisión Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: carlosjdasilva93 Respuestas: 1 |
Agua en la egr seat leon fr 1.9tdi 150cv Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: manuelramirezsierra2 Respuestas: 10 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 420 |
¿Cambiar el motor o reparar mi Seat León FR 2? Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: tribet Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 9 invitados