Q es el EGR¿?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Q es el EGR¿?

Notapor Wili el 03 Abr 2005, 14:35

Pues eso, q q es el EGR q ultimamente lo estoy escuchando mucho por ahi, gracias
Salu2!!
Avatar de Usuario
Wili
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 26 Feb 2005, 18:22
Ubicación: Terrassa

Notapor pikolotk el 03 Abr 2005, 15:08

Eunucos Grandes y Rabiosos??? Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor faixeda el 03 Abr 2005, 15:49

el egr es una valvula conectada entre el colector de escape i la admision, kuanto menos gas demos mas se abre para dejar pasar los gases del escape otra vez a la admison para k kontamine menos, i kon el gas a tope la valvula esta cerrada para dejar pasar solamente aire puro del filtro de aire para dar mayor potencia..
espero k te sirva de algo. saludos
Avatar de Usuario
faixeda
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 05 Feb 2005, 15:02
Ubicación: Girona

Notapor Wili el 03 Abr 2005, 21:55

Gracias x la explicacion... Es un poco compleja pero lo he entendido.
Salu2!!
Avatar de Usuario
Wili
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 26 Feb 2005, 18:22
Ubicación: Terrassa

Notapor alfredito_racing el 04 Abr 2005, 00:41

Las siglas EGR significan: Exhaust Gases Recirculation.

Misión de esta válvula
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

El funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR
El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actuá sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

Estos datos están cojidos de un manual de la página leonfr.com

Espero haberte kitado todo tipo de duda!. Saludos.
Avatar de Usuario
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 738
Registrado: 22 Jun 2004, 15:54
Ubicación: Leon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 9 invitados