Problema con cd en Seat Cordoba

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, TeteFR

Problema con cd en Seat Cordoba

Notapor josicordoba el 14 Ene 2011, 19:55

Bueno me presento. Me llamo jose y tengo un cordoba del 2006, siento mucho meterme en este foro que por lo visto es solo de seat leon pero es que no encuentro respuesta alguna a mi problema.

Os expongo mi problemilla.
Tengo un cordoba 1.4 16v con 85cv. El otro dia me puse a sacar un disco de musica y nada, que no sale, es que no hace ni ruido como si quisiera expulsarlo. Alguien me puede decir cual puede ser el problema y como se puede desmontar la consola de ese coche.

Muchas gracias a todos. No espero muchas respuesta ya que no es el tipo de coche del cual estais acostumbrados ha hablar.

Gracias ante todo. Un cordial saludo.
josicordoba
Nuev@ por aqui

Re: Problema con cd

Notapor BhEaN el 15 Ene 2011, 12:23

Buenas,

Bienvenido, josicordoba....
No importa que no tengas un leon, hombre... seguro que alguien que conozca el coche podrá explicarte cómo se desmonta la consola... aunque debería ser igual que la de los Ibizas, no?

No obstante, muevo el post a "General", ya que no es una consulta de "Mecanica Leon 1"
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema con cd en Seat Cordoba

Notapor TeteFR el 15 Ene 2011, 21:18

Hola y bienvenido!!

Pues la verdad es que no sé que le puede pasar a la radio, en eso no se ayudarte.

En lo desmontar la consola central si, jejeje. Para ello tienes que sacar la radio y la bandeja portaobjetos que llevaras y veras que lleva 2 tornillos torx 20 a cada lado. Luego lleva uno en vertical por la parte de dentro arriba, como si por el hueco que se queda cuando sacas la radio atornillaras el interruptor del warning. Una vez eso y dependiendo de si llevas mandos de calefacción o clima lleva 2 tornillos mas, ya que el clima va atornillado a la carátula central y los mandos de calefacción van sujetos con 4 pestañas al tablero.
Justo debajo del clima o mandos tienes que quitar la tapa que lleva, luego miras y verás 2 tornillos de torx 20 rosca plástico que van atornillados hacia arriba, en el caso de llevar mandos no hace falta quitarlos y en el caso del clima si.
Luego es tirar de la carátula central empezando por abajo, parece que cuesta pero tira con tirones en seco ya que la carátula a parte de ir atornillada también lleva grapas.

Espero que te sirva de ayuda, para lo del cd lo siento no poder orientarte mejor.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 16 Ene 2011, 01:58

tanto barullo para sacar la radio mira muy simple quita la bandeja portaobjetos q seguro q la tendras abajo eso de un tiron sale y sacarla la tienes q sacar con 2 enganches especiales q son como unas cuchillitasle metes los 2 ganchitos y tiras hacia fuera y ya miras conectores y tal una vez desmontada
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor TeteFR el 16 Ene 2011, 21:05

diablo_fr25 escribió:tanto barullo para sacar la radio mira muy simple quita la bandeja portaobjetos q seguro q la tendras abajo eso de un tiron sale y sacarla la tienes q sacar con 2 enganches especiales q son como unas cuchillitasle metes los 2 ganchitos y tiras hacia fuera y ya miras conectores y tal una vez desmontada

No hace falta tanto barullo para sacar la radio. Para sacarla no hace falta ni sacar la bandeja portaobjetos, con las llaves para sacarlas o con un cúter hay bastante, pero el compañero pregunta si alguien le puede decir cual es el problema y como se puede desmontar la consola, de ahí toda la explicacion.

josicordoba escribió:Alguien me puede decir cual puede ser el problema y como se puede desmontar la consola de ese coche.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 16 Ene 2011, 23:56

los cordobas e ibiza de ese año a mucha gente se le quedaba el cd dentro.......y tenian q cambiar el radio cd.....q compruebe si algun conector esta flojo........sino es que se ha estropeado algun circuito interno.....o la lente misma del cd por eso ni lo lee ni lo escupe
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor josicordoba el 18 Ene 2011, 15:18

Bueno. Muchas gracias por los consejos. Desmonte la radio y ni soltaba el disco y ni lo cogia tampoco despues. Voy a ponerle un cassete nuevo y punto. Hay que ver que con 4 años se rompa eso tiene huevos... tengo un mercedes 190 2.3 del 92 y ni un puto problema. Sin en cambio este cada dia es una cosa nueva. Bueno gracias compañeros y nada espero que cuando tenga otro problema me lo podrais resolver. Muchas gracias
josicordoba
Nuev@ por aqui

Volver a General