Poner paragolpes de Cupra R en Stella

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Poner paragolpes de Cupra R en Stella

Notapor arquitekno el 14 Ene 2011, 20:13

En primer lugar lamento meter esto en el general... pero no estaba muy seguro si meterlo en el de tuning o en el de mecánica. Espero que se mueva al sitio correspondiente en caso de que los moderadores lo decidan así.

Ya comenté que me había pegado un golpe del que por suerte solo fastidié mucho el paragolpes y un antinieblas. El caso es que ya he encontrado una pareja de paragolpes Cupra R que quiero instalar en mi acabado Stella.

Me venden el paragolpes delantero con las rejillas de los antinieblas y el espadín y el trasero con la tapa del gancho. Tengo dudas sobre las siguientes referencias:

- Rejilla central "S" de la calandra: 1ML 853 651 79Y
- Rejillas laterales de la calandra: 1ML 853 653 A 79Y (¿Vienen las dos juntas en una pieza? ¿Me valen de cualquier leon?)
- Rejilla central inferior: 1ML 853 668 79Y (He visto que tiene una parte curva en la parte superior. ¿Viene con la rejilla?)
- Añadido paso de rueda derecho: ¿Referencia?
- Añadido paso de rueda izquierdo: ¿Referencia?
- Los tornillos con los tetones: ¿Referencia?

Es por ir comprándolo mientras me van preparando el paragolpes.

También he leido que puedo tener problemas con el claxon. El golpe fue en ese lado y tengo que mirar como está el claxon, aunque suena. Lo digo porque puedo tener posibilidad de cambiarlo si no está bien. ¿Hay que realizar alguna modificación?

Y en cuanto al paragolpes trasero no he encontrado mucho. ¿Necesito cambiar algo? De momento no voy cambiar la cola de escape.

Y para homologar todo aunque no voy a poner taloneras de momento hasta que no tenga más dinero... ¿Las incluyo en el papel de la homologación o no es necesario? He visto que en los FR no se incluyen pero no sé en los Stella y Sport. Y luego el papel que necesito del taller con permiso de modifiación... ¿alguien me puede decir donde me lo harían teniendo en cuenta que quiero montar yo todo esto por mi cuenta?

Saludos y muchas gracias! :D
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Poner paragolpes de Cupra R en Stella

Notapor Pumuki1986 el 14 Ene 2011, 21:38

por partes...para montar los paragolpes seguro que necesitas las guias delanteras y si pones el trasero pues tambien no iria mal ahi gente que lo colaca con las guias sport pero nose si encajaran bien...necesitas los añadidos del delantero y del trasero si cambias la trasera tambien..

por otra parte si pones el paragolpes cupra necesitas homologar los paragolpes al ser matricula pequeña necesitas incluirlo en ficha y para esto necesitas un certificado de montaje de un taller y el certificado que da la seat por unos 60eu y con eso deberian entrarlo en ficha eso a sido asi hasta ahora nose si con el tema de la ley antituning se necesita algo mas
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor arquitekno el 15 Ene 2011, 05:20

Lo de las guías por lo que he leido valen. Pero tambien he leido que no valen. Así que lo tengo en duda. jejeje. Ya sé que tengo que homologar con el certificado de la seat. El tema es el certificado del taller. Quería montarlo yo pero por lo que he leido necesito un certificado de montaje de un taller con licencia para modificaciones. ¿No? No creo que necesite más... joe. Es un parachoques de seat. :S
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor xylen2 el 15 Ene 2011, 09:32

arquitekno escribió:Lo de las guías por lo que he leido valen. Pero tambien he leido que no valen. Así que lo tengo en duda. jejeje. Ya sé que tengo que homologar con el certificado de la seat. El tema es el certificado del taller. Quería montarlo yo pero por lo que he leido necesito un certificado de montaje de un taller con licencia para modificaciones. ¿No? No creo que necesite más... joe. Es un parachoques de seat. :S

Necesitas si o si las guias, en esto estoy seguro 100%.
Necesitas un certificado de montaje de TALLER o vale decir que lo has montado tu, en cualquier taller te pueden dar ese certificado.
Necesitas una homologación que vende SEAT que dice que tu coche puede llevar ese paragolpes.
Tienes que pasar la ITV para que te lo mentan en ficha, porque los certificados caducan!!!

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor arquitekno el 15 Ene 2011, 14:47

xylen2 escribió:Necesitas si o si las guias, en esto estoy seguro 100%.
Necesitas un certificado de montaje de TALLER o vale decir que lo has montado tu, en cualquier taller te pueden dar ese certificado.
Necesitas una homologación que vende SEAT que dice que tu coche puede llevar ese paragolpes.
Tienes que pasar la ITV para que te lo mentan en ficha, porque los certificados caducan!!!

Un Saludo

Ok. ¿Las guias son las mismas que las del FR o ni siquiera? Es por mirar en desguace que es más probable encontrar un FR que un Cupra ¿Si no alguien tiene las referencias para pedirlas?

Lo del certificado de montaje de taller lo sabía más o menos. Lo que no tengo claro es si el taller tiene que tener licencia para realizar modificaciones o con cualquier taller me vale. ¿Pueden dármelo aunque sea yo el que lo monta? Tampoco tengo claro si debo meter las taloneras en la ficha de homolgación de seat. He visto alguna escaneada y solo venían los paragolpes.

Saludos.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 15 Ene 2011, 16:04

arquitekno escribió:
xylen2 escribió:Necesitas si o si las guias, en esto estoy seguro 100%.

Un Saludo

Ok. ¿Las guias son las mismas que las del FR o ni siquiera? Es por mirar en desguace que es más probable encontrar un FR que un Cupra ¿Si no alguien tiene las referencias para pedirlas?

Lo del certificado de montaje de taller lo sabía más o menos. Lo que no tengo claro es si el taller tiene que tener licencia para realizar modificaciones o con cualquier taller me vale. ¿Pueden dármelo aunque sea yo el que lo monta? Tampoco tengo claro si debo meter las taloneras en la ficha de homolgación de seat. He visto alguna escaneada y solo venían los paragolpes.

Saludos.

no estoy al 100% seguro pero juraria que las guias del fr y del cupra son iguales,las delanteras valen en seat creo que unos 7eu/u y las traseras 20e/u..se de gente que el trasero lo han colocao con las guias sport pero las delanteras las necesitas si o si..

sobre el certificado juraria que cualquier taller te lo puede hacer ya que todos los talleres se dedicas a montar y desmontar cosas cuando hay un golpe...si los montas tu tendras que armarte de valor y ver si alguno te hace el favor y algunos se que han cobrado por el papelito...yo de paso homologaria tambien las taloneras aunque no las montes ya que sino te volvera a tocar sacar papeles y demas si las montas
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor arquitekno el 15 Ene 2011, 19:58

Creo que el certificado de montaje lo pediré aprovechando que me tienen que pintar... Aunque creo que llevaré el coche con los paragolpes pintados. Lo de las taloneras preguntaré si hay que meterlas en la homologación y si eso las meteré aunque de momento no las vaya a poner por no pagar dos veces por lo mismo.

Por otrVi un manual en el que sustituían un paragolpes de FR por uno de Cupra y no hablaban de nada de las guías asi que creo que deben valer. Echaré un vistazo en el desguace...

Si hablaba algo de unos tornillos acabados en un tetón para sujetar el paragolpes. ¿Alguien sabe la referencia? En cuanto a las rejillas... ¿las laterales superiores es una piezas sola? ¿Me valen las del Sport? Parecen iguales...
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 15 Ene 2011, 22:31

arquitekno escribió:Creo que el certificado de montaje lo pediré aprovechando que me tienen que pintar... Aunque creo que llevaré el coche con los paragolpes pintados. Lo de las taloneras preguntaré si hay que meterlas en la homologación y si eso las meteré aunque de momento no las vaya a poner por no pagar dos veces por lo mismo.

Por otrVi un manual en el que sustituían un paragolpes de FR por uno de Cupra y no hablaban de nada de las guías asi que creo que deben valer. Echaré un vistazo en el desguace...

Si hablaba algo de unos tornillos acabados en un tetón para sujetar el paragolpes. ¿Alguien sabe la referencia? En cuanto a las rejillas... ¿las laterales superiores es una piezas sola? ¿Me valen las del Sport? Parecen iguales...

si necesitas algun tipo de referencia lo tienes arriba en un post it...no te puedo ayudar con las rejillas a simple vista parecen iguales las laterales pero no se la verdad..y los pernos esos e escuchado de ellos pero no tengo ni idea de donde van y si los sport los traen o no
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jim_Street el 15 Ene 2012, 18:01

Disculpad por la pregunta pero.. las guias que son? Cuando compras un paragolpes que está listo para montar quiere decir que las lleva y solo es atornillar o como? Gracias de antemano
Jim_Street
Nuev@ por aqui

Volver a General