Me han roto el retrovisor..

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Me han roto el retrovisor..

Notapor Deivis el 17 Ene 2011, 15:11

Buenas tardes.. vengo con un mosqueo.. resulta que he dejado el coche en doble fila para pararme a comprar unos pollos, estando dentro de la pollería he sentido un golpe fuerte, he salido y tenía destrozado el retrovisor izquierdo, he mirado hacia alante y he visto unos 4 o 5 coches y nadie se ha parado por lo que no he podido ver al XXXXX que le ha pegado el trompazo al retrovisor..

La cuestión es.. que hago ahora? Tengo seguro con Zurich a todo riesgo con una franquicia de 360€ por lo que me tocaría pagarlo a mi pues?

Alguien me puede decir como debería hacerlo para NO TENER QUE PAGAR NADA? es que en serio.. estás cosas me dan mucha rabia.. ya me ha pasado 2 veces, pero la primera el honesto conductor se paro e hicimos un parte y pagó su compañía.. pero ahora que hago?
Imagen
<b>Seat Leon TDI 150cv <i>fR</i></b>
Deivis
Leoner@ mayor del reino

Re: Me han roto el retrovisor..

Notapor MACHINAKAPUN el 17 Ene 2011, 15:17

A ver, de primeras siento lo del retrovisor.

Ahora al tema, sinceramente te digo que si tienes franquicia te va a tocar pagarlo, eso es lo que tiene un seguro con franquicia, al fin y al cabo pagas menos que uno que no tiene franquicia incluida por ejemplo.

Hacer cualquier trapicheo para no pagar nada (en caso de que sea posible) creo que entraria dentro de lo ilegal :? por lo que no procede.

Te va a tocar pagarlo, de todas maneras no creo que salga a mucho el tema aunque entiendo que fastidie mucho.

Suerte :ok:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor taty el 17 Ene 2011, 15:26

Haz un parte con algun buen amigo que tu amigo no lo va a notar en su proxima poliza, o familia or algo, tan sencillo como eso.
taty

Notapor garlim el 17 Ene 2011, 15:28

con esa franquicia te va a salir mas barato comprar el retrovisor en un desguace y colocarlo tu mismo. Si lo mandas al taller te saldra bastante mas caro entre el retrovisor original y la mano de obra.
De todas formas, pagar lo pagas tu, o sea que elige lo mas barato. Yo ya tuve que cambiarlo dos veces (por sendos HdP) y en las dos lo hice yo.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Deivis el 17 Ene 2011, 15:29

taty escribió:Haz un parte con algun buen amigo que tu amigo no lo va a notar en su proxima poliza, o familia or algo, tan sencillo como eso.

No le van a quitar ningún tipo de bonificación?
Imagen
Deivis
Leoner@ mayor del reino

Notapor Deivis el 17 Ene 2011, 15:31

garlim escribió:con esa franquicia te va a salir mas barato comprar el retrovisor en un desguace y colocarlo tu mismo. Si lo mandas al taller te saldra bastante mas caro entre el retrovisor original y la mano de obra.
De todas formas, pagar lo pagas tu, o sea que elige lo mas barato. Yo ya tuve que cambiarlo dos veces (por sendos HdP) y en las dos lo hice yo.

Es un retrovisor electrico del leon antiguo.. no se si lo encontraré en el desguaze..

Por lo que he visto antes la carcasa la he podido poner.. el cristal está roto.. en el coche con la carcasa puesta quedan los dos cables sueltos
Imagen
Deivis
Leoner@ mayor del reino

Notapor ORUKIDOLLI el 17 Ene 2011, 15:40

Te aconsejo que no te metas en "follones" por un espejo por que si te pilla el seguro..... ,si es de los cuadrados,y no son pleglables mira por el foro que no creo que te salga mucho (los tipo gota estan mas cotizados )y cambiarlos no es muy dificil
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Deivis el 17 Ene 2011, 15:44

ORUKIDOLLI escribió:Te aconsejo que no te metas en "follones" por un espejo por que si te pilla el seguro..... ,si es de los cuadrados,y no son pleglables mira por el foro que no creo que te salga mucho (los tipo gota estan mas cotizados )y cambiarlos no es muy dificil

Son eléctricos (no abatibles automáticamente) y son tipo gota.. Creo que la carcasa la podría mantener.. lo que pasa que yo no soy ningún manitas y no tengo ni la mas remota idea de hacerlo.
Imagen
Deivis
Leoner@ mayor del reino

Notapor ORUKIDOLLI el 17 Ene 2011, 15:52

Siendo tipo gota lo tienes un poco mas dificil yo que tu abria un post a ver si alguien a cambiado normales por plegables y tiene por ahi alguno estorbandole :lol: Hechale un ojo a este manual a ver si te sirve ,el manual es para cambiar normales por plegables pero te esplica como desmontarlos http://www.fullcustom.es/guias/instalar ... -plegables
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor taty el 17 Ene 2011, 17:17

Por un retrovisor a tu compañero/familiar no le quitaran ninguna bonificacion, hazlo sin miedo que nadie te va a decir ni mu. Saludos
taty

Notapor infernum el 17 Ene 2011, 17:19

no venden cristales sueltos?
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DEW-SCENTED el 17 Ene 2011, 20:09

Deivis escribió:
taty escribió:Haz un parte con algun buen amigo que tu amigo no lo va a notar en su proxima poliza, o familia or algo, tan sencillo como eso.

No le van a quitar ningún tipo de bonificación?

Al que hace el parte amistodos pues a lo mejor pero eso ya no es cuestion tuya sino de su seguro, pero si te hace el favor pues entonces le debe ser indiferente como un amigo que me hecho un parte amistoso para el paragolpes pintarlo asi que creo que deberias hablarlo con tu amigo si tienes alguno que te pueda hacer el parte.

Sino encuentras algun amigo que te pueda ayudar pues me iria por uno de desguace seguro encuentras alguno o en la seccion de compra y venta, por que esa franquisia vale la pena pagar siempre y cuando sea algo mas gordo pero sino por un retrovisor te va salir mas caro la franquisia que el retro.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor charles23 el 17 Ene 2011, 22:40

infernum escribió:no venden cristales sueltos?

Si, el tipo gota por lo menos se vende en 3 partes (cristal, carcasa y el resto de estructura). Una vez pregunte para cambiarlo porque me lo jodieron y valia 120-130€ las 3 partes.
charles23
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Deivis el 19 Ene 2011, 12:40

Bueno pues parece que el porrazo no fue para tanto, la carcasa la he podido poner (aunque esté un poco rayada) y el cristal (que no se rompió por trozos, sino quebrado) también.

Además se mueve!! Por lo que unicamente debería conseguir un cristal nuevo, lo que no entiendo es para que sirven los dos cables? Para que no se empañe el cristal no?

Que me aconsejáis pues? Donde podría mirar de adquirir solo el cristal y que no me cueste los 50 pavos que vale nuevo en la seat..?
Imagen
Deivis
Leoner@ mayor del reino

Notapor garlim el 19 Ene 2011, 13:25

los dos cables son para desempañar los espejos, porque son calefactados y funcionan cuando conectas la luneta trasera termica.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General