Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, Yisax, klepto, Alvi

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor Oasis el 06 Sep 2017, 13:29

kuziaa escribió:
Oasis escribió:Yo también tengo esa silla y si se duerme el bebé a contramarcha le acaba colgando la cabeza aunque le pongas la posición más reclinada posible de la silla. Ahora ya viaja en el sentido de la marcha y ya no le cuelga tanto es más después del último ajuste que le hice ayer no creo que le cuelgue nada.



No se que edad tiene tu hijo/a, pero debierian ir a contramarcha hasta los 4 años por su Seguridad.

Ya lo se, gracias.
Avatar de Usuario
Oasis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jul 2017, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor juanbb el 06 Sep 2017, 14:59

Oasis escribió:
kuziaa escribió:
Oasis escribió:Yo también tengo esa silla y si se duerme el bebé a contramarcha le acaba colgando la cabeza aunque le pongas la posición más reclinada posible de la silla. Ahora ya viaja en el sentido de la marcha y ya no le cuelga tanto es más después del último ajuste que le hice ayer no creo que le cuelgue nada.



No se que edad tiene tu hijo/a, pero debierian ir a contramarcha hasta los 4 años por su Seguridad.

Ya lo se, gracias.
El problema es que con 2 o 3 años un crío ya no va cómodo a contra marcha ya que las piernas son demasiado largas y les molesta el respaldo.

Yo lo intente lo máximo posible pero con 18 meses era imposible.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor rayito2 el 06 Sep 2017, 15:48

Mi hija va acontramarcha va a hacer 3 años, medirá 94, y perfectamente.
En una kiss 2, sin adaptadores para aumentar el espacio, que los hay.
Irá en esa silla el mayor tiempo posible.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor clopgar73 el 27 Sep 2017, 10:46

Lo correcto más que hasta los 4 años, es que los niños deberían ir a contramarcha hasta los 18 Kg independientemente de la edad, es más importante la talla.
He visto que habláis de las nuevas sillas con SICT para aproximarla a las puertas. Como os comenté utilizo rivemove que es un accesorio que también aproxima las sillas ancladas al isofix a las puertas, creo que es igual de seguro, me sirve con la silla a contramarcha también y es más económico que estas sillas nuevas. Además puedo meter más de dos sillas. Perdonad que insista, pero creo que es un gran invento que los papás deberían tener en cuenta.
https://www.rivekids.com/instalar-3-sil ... seat-leon/

;)
Avatar de Usuario
clopgar73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2017, 10:50
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor archiperre el 18 Dic 2017, 10:51

Retomo el post.
Antes de nada dar las gracias a todos, pues soy primerizo. O voy a ser mejor dicho. Nos viene para finales de Enero.
A lo mejor pueden parece preguntas tontas pero...
1º Tenemos ya el carro que viene con las tres "cosas" capazo, huevo o maxicosi y silla. Del hospital a casa y al principio...¿tiene que ir en el huevo, no? Es decir veo que va preparado para ponerle el cinturón.
2º Si la 1ª es correcta el tema de las sillitas para cuando crezca un poco o ya se pueden usar desde el principio.
3º Aunque he leido vuestras sugerencias...que me sugerís para la peque. Tengo un Leon FR ST de los nuevos.

Mil gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
archiperre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2016, 14:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor cvillajos el 18 Dic 2017, 14:15

archiperre escribió:Retomo el post.
Antes de nada dar las gracias a todos, pues soy primerizo. O voy a ser mejor dicho. Nos viene para finales de Enero.
A lo mejor pueden parece preguntas tontas pero...
1º Tenemos ya el carro que viene con las tres "cosas" capazo, huevo o maxicosi y silla. Del hospital a casa y al principio...¿tiene que ir en el huevo, no? Es decir veo que va preparado para ponerle el cinturón.
2º Si la 1ª es correcta el tema de las sillitas para cuando crezca un poco o ya se pueden usar desde el principio.
3º Aunque he leido vuestras sugerencias...que me sugerís para la peque. Tengo un Leon FR ST de los nuevos.

Mil gracias por adelantado.


Los huevos o maxicosi suelen ser del grupo 0/0+, y las sillitas suelen empezar en grupo 1(las hay validas hasta para los 3 grupos 1-2-3, desmontando/acoplando piezas). Cada grupo tiene sus pesos soportados.

Sugerencia: si tienes opción de comprar una plataforma isofix para esa marca/modelo hazlo (en lugar o como complemento del cinturón) y aprovecha el top-theter o anclaje trasero que llevan los asientos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor klepto el 18 Dic 2017, 17:58

Yo estaba en tu tesitura hace 6 meses... Y opté por un pack de la marca klippan... Un grupo 0+, un grupo 1-2-3 y la base isofix por 600 euros... En teoria tengo cubierto hasta los 12 años, dependiendo de la altura del niño claro.

No pillé maxicosi porque a poco grande que nazca el niño lo usas 4 veces mal contadas... Con un 0+ mi hijo que nació con 2.600 le iba como anillo al dedo.

Saludos y suerte con la elección

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor archiperre el 20 Dic 2017, 11:15

Gracias a los dos por contestar. El tema es que el maxicosi ya lo tengo porque venía con el carro. Así que supongo que cómo bien indicais lo usaré del hospital a casa y poco mas. Le queda un mes para salir y ya pesa mas de 2 kilos y medio así que me da que pequeña no va a ser.
Klepto que es el pack ese del que hablas?

Y ya puestos....alguien me recomienda algún sitio para ir a comprar/informarme por la zona de Getafe o Alcorcón?

Mil gracias a todos.
Avatar de Usuario
archiperre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2016, 14:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor cvillajos el 20 Dic 2017, 12:07

archiperre escribió:Gracias a los dos por contestar. El tema es que el maxicosi ya lo tengo porque venía con el carro. Así que supongo que cómo bien indicais lo usaré del hospital a casa y poco mas. Le queda un mes para salir y ya pesa mas de 2 kilos y medio así que me da que pequeña no va a ser.
Klepto que es el pack ese del que hablas?

Y ya puestos....alguien me recomienda algún sitio para ir a comprar/informarme por la zona de Getafe o Alcorcón?

Mil gracias a todos.


Pero piensa que el grupo 1 es para 9 a 18 kilos... Por mucho que pese al nacer el huevo o maxicosi (0 o 0/0+) lo vas a usar mucho más de lo que piensas...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor ertate el 21 Dic 2017, 02:31

cvillajos escribió:
archiperre escribió:Gracias a los dos por contestar. El tema es que el maxicosi ya lo tengo porque venía con el carro. Así que supongo que cómo bien indicais lo usaré del hospital a casa y poco mas. Le queda un mes para salir y ya pesa mas de 2 kilos y medio así que me da que pequeña no va a ser.
Klepto que es el pack ese del que hablas?

Y ya puestos....alguien me recomienda algún sitio para ir a comprar/informarme por la zona de Getafe o Alcorcón?

Mil gracias a todos.


Pero piensa que el grupo 1 es para 9 a 18 kilos... Por mucho que pese al nacer el huevo o maxicosi (0 o 0/0+) lo vas a usar mucho más de lo que piensas...

Un saludo!!

Buenas.
Como dice el compañero cvillajos los grupo 0 o 0+ los vas a usar al menos un año, el 0+ creo que te sirve hasta los 13kg o que la cabeza del bebe sobresalga por encima del borde. yo acabo de cambiar al niño del grupo 0+ al grupo 1 y he pillado esta Imagen es grupo 1,2 y3 tiene isofix y top tether
saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor klepto el 21 Dic 2017, 07:45

archiperre escribió:Gracias a los dos por contestar. El tema es que el maxicosi ya lo tengo porque venía con el carro. Así que supongo que cómo bien indicais lo usaré del hospital a casa y poco mas. Le queda un mes para salir y ya pesa mas de 2 kilos y medio así que me da que pequeña no va a ser.
Klepto que es el pack ese del que hablas?

Y ya puestos....alguien me recomienda algún sitio para ir a comprar/informarme por la zona de Getafe o Alcorcón?

Mil gracias a todos.
Yo soy de Barcelona así que poco puedo ayudarte de Getafe...

El pack que yo compré incluía la Dinofix (0+), la Triofix (1-2-3) y la base isofix, y me costo 599€. Desconozco si todavía estará vigente.... Mirate la web de Klippan.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor SP_Kenny el 02 Ene 2018, 22:38

kuziaa escribió:Nosotros en Seguridad no escatimamos.

Por eso hemos comprado la mejor silla que hay ahora en el mercado, la Recaro Zero 1.

Estamos muy contentos con ella.
Cuidado con la recaro:
https://okdiario.com/bebes/2017/08/24/s ... idad-52778
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor CrAfTy el 03 Ene 2018, 12:16

SP_Kenny escribió:
kuziaa escribió:Nosotros en Seguridad no escatimamos.

Por eso hemos comprado la mejor silla que hay ahora en el mercado, la Recaro Zero 1.

Estamos muy contentos con ella.
Cuidado con la recaro:
https://okdiario.com/bebes/2017/08/24/s ... idad-52778


Yo tengo una Recaro Zero 1 y por suerte no está afectada (lo miré hace meses).
Aún así los que la tengan que comprueben el número de serie en la página de Recaro.

Os comento hasta ahora las sillas que hemos llevado en dos coches en los que siempre han de tener una silla cada uno:

Empezamos con un grupo 0 prestado en uno, que cuando llegó al limite de altura cambiamos por la Recaro Zero 1 (Grupo 0+/1).
En el otro teníamos el grupo 0,0+ que venia con el carro y que al llegar al límite de altura hemos cambiado por una Axkid a contramarcha (es isofix creo que el modelo Rekid que tenia el PlusTest) Grupo 1/2 y con anclajes low tether en los raíles del asiento delantero.

La verdad que muy contento de momento con las sillas que llevamos en cada coche y como me recomendaron en varias tiendas es mejor a contra marcha el mayor tiempo posible. :ok:

archiperre escribió:Y ya puestos....alguien me recomienda algún sitio para ir a comprar/informarme por la zona de Getafe o Alcorcón?


Por la zona Norte de Madrid puedo recomendar la tienda Ratoncitos, te asesoran e incluso te prueban la silla en tu propio coche sin problema para ver qué tal queda de espacio si tienes un coche pequeño.
En el C3 nos probaron la Recaro y ahora la Axkid sin problema, aunque esta última condena bastante el asiento de del copiloto y sólo pueden ir personas pequeñas (yo no quepo 1.78) pero ese coche le usamos para trayectos cortos/ciudad con mi mujer y yo a lo sumo y no nos importaba perderlo.
Por la zona Sur no tengo ni idea de alguna tienda que podáis mirar.
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor dasa el 03 Ene 2018, 22:18

Vete a Todonene'S están cerca del Ikea de Móstoles, por Villaviciosa, y luego compara precios con Amazon.

Yo te recomiendo por experiencia una silla a contramarcha, cualquier otra cosa produce lesiones en caso de accidente.

Marcas: Klippan y Axkid, o sillas con el sello PLUS TEST



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dasa
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Sep 2017, 12:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor Erdeif el 03 Ene 2018, 22:42

Los niños deben ir a contra marcha lo máximo posible.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados