Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, Yisax, klepto, Alvi

Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor JavichuFR el 27 Ene 2011, 11:58

Hola Chicos,

os escribo para preguntaros a los que sois papas que silla lleváis en el coche y como la lleváis sujeta, mi coche es un seat leon II mod FR, por si los asientos traseros son diferentes de alguna otra versión, que no lo sé.

Estoy interesado en la iseos isofix de bebe confort. Esta silla se puede sujetar al asiento o bien con los cinturones o con el isofix. Con el isofix viene mi duda porque pone que es necesario anclar el famoso tercer punto top tether que el seat leon II no lleva. La solucion es anclar ese tercer punto a uno de los 4 ganchos que lleva el maletero para colocar la red de sujecion. Alguno lo tiene asi??

Espero vuestra ayuda y recomendaciones.

Un saludo a todos!!
Última edición por JavichuFR el 28 Ene 2011, 09:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JavichuFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Jul 2008, 14:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: SILLITA PARA BEBE GRUPO I (9 meses- 4 años)

Notapor garlim el 27 Ene 2011, 15:47

para el tercer punto de apoyo, las tienes con un brazo que se posa en el suelo de la plaza ocupada por la silla y asi no te complicas con anclajes al maletero, que siempre estorban
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: SILLITA PARA BEBE GRUPO I (9 meses- 4 años)

Notapor alfonsin el 27 Ene 2011, 16:56

Yo llevo dos sillitas y las dos con el cinturón:
La grande lleva una silla del grupo II y usa el mismo cinturón para anclarla en el asiento delantero.
Y el pitufo 7 meses lleva una del grupo I puesta del revés( por lo de con los frenazos no sufra su cuellecillo)en el asiento trasero.
Van muy bien los dos y eso que hago largos recorridos.Eso si lee te bien las instrucciones de anclaje de la sillas.
El anclaje isofix no lo uso porque es demasiado incomodo para mi gusto.
Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: SILLITA PARA BEBE GRUPO I (9 meses- 4 años)

Notapor TeteFR el 27 Ene 2011, 20:50

JavichuFR, tienes que editar el titulo y ponerlo en minusculas como indican las normas, a parte que parece que estas gritando. :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: SILLITA PARA BEBE GRUPO I (9 meses- 4 años)

Notapor seryi_gt el 27 Ene 2011, 22:26

No te compliques la vida... el isofix es seguro, pero ningun test demuestra que lo sea en una proporcion suficiente como para imponerse al anclaje tradicional del cinturon.
Por comodidad de quita y pon una sillita atada(bien y tensada) con cinturon es suficiente.Piensa ademas que por muy sujeta que este la silla, al bebe no lo puedes sujetar tan firmente, y a veces un ligero balanceo puede ser mejor que una sujeccion muy firme que pueda dañarlo en caso de colision.

Por mi experiencia una Romer alemana, aunque la Recaro que lleva los grupos I,II y III es muy util porque tienes silla para muchos años...son las dos que llevo y van de cine sus usuarios :P
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: SILLITA PARA BEBE GRUPO I (9 meses- 4 años)

Notapor JavichuFR el 28 Ene 2011, 09:15

TeteFR escribió:JavichuFR, tienes que editar el titulo y ponerlo en minusculas como indican las normas, a parte que parece que estas gritando. :ok:

Saludos!


Gracias TeteFR, editado compi!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
JavichuFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Jul 2008, 14:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor JavichuFR el 28 Ene 2011, 09:37

seryi_gt escribió:No te compliques la vida... el isofix es seguro, pero ningun test demuestra que lo sea en una proporcion suficiente como para imponerse al anclaje tradicional del cinturon.
Por comodidad de quita y pon una sillita atada(bien y tensada) con cinturon es suficiente.Piensa ademas que por muy sujeta que este la silla, al bebe no lo puedes sujetar tan firmente, y a veces un ligero balanceo puede ser mejor que una sujeccion muy firme que pueda dañarlo en caso de colision.

Por mi experiencia una Romer alemana, aunque la Recaro que lleva los grupos I,II y III es muy util porque tienes silla para muchos años...son las dos que llevo y van de cine sus usuarios :P


Hola seryi_gt gracias por tu respuesta.

TE comento, las sillas que pueden usarse durante tanto tiempo en la vida del niño me dicen en todos los sitios que las descarte y el motivo es el siguiente:
No es lo mismo una silla especifica para una determinada edad de los 9 meses a 4 años en este caso el GI, que desde los 9 meses a 12 años fijate lo que cambia el niño a lo largo de tanto tiempo por mucho que la silla sea adaptable. Es como si te compras unos pantalones que te duran desde los 9 meses hasta los 12 años. Y la verdad en parte tienen razón.

Yo al principio iba a por una grupo I, II, III en concreto una RECARO la Young Sport me gustaba muchisimo y cuando iba a preguntar en tienda que solo tenian esa y la más cara claro te dicen que es la mejor. En ECI pregunte y me dijeron lo que comente antes que está bien pero que me recomiendan que coja una de grupo específico.

¿Nadie tiene la que yo comento, la Iseos Isofix de bebe confort para contar su experiencia?

Un saludo.
Avatar de Usuario
JavichuFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Jul 2008, 14:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor seryi_gt el 28 Ene 2011, 13:21

:no: :no: :no: ...te has parado a pensar que de esa manera la tienda te vende 3 sillas diferentes en vez de 1?
Yo tengo una Romer, cojonuda, grupo I, y al niño con 2 añucos ya se le va quedando justa.
La niña con 5 paso por esa, y ahora por la Recaro que heredara su hermano, y creeme, son cojonudas las dos.La Recaro a mi me gusta mas porque me parece un minibunker, y sujeta muy bien.
Yo te hablo desde mi experiencia, que otros te comenten la suya...pero desde luego, de las de la tienda no te fies tanto que al fin y al cabo estan para vender :mrgreen:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor David_007 el 28 Ene 2011, 16:09

Hola,

Solo decir que yo también tengo la Recaro Young Sport (de Seat sport :D ) para la nena, que tiene dos años ahora, y va desde los 9 meses en ella. Decir que al menos, según lo que puedo observar, no se queja aunque lleve tres horas seguidas sentada en ella (viajes largos), eso para mi es un punto importante a tener en cuenta, aparte, por supuesto del tema de seguridad...

Añadir que es una silla muy comoda de manejar, quitas y pones en medio segundo, te vale desde que tenga 9 meses hasta que deje de llevar silla.

Como experiencia, para el coche de mi mujer, compramos, también de la marca bebeconfort, una específica para grupo I, y si, va superencajada y cómoda también, como en la Recaro, el único pero, es que la silla ya va quedando pequeña, y tenemos que pensar en comprar otra.

Qué quiero decir con esto; que más rentable es comprarte una silla para grupo I, II y III, antes que una específica. Ahora, nos tocará comprar otra para grupo II y III.......volver a pagar otros cuantos euritos....


Un saludo!
Avatar de Usuario
David_007
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 11 Dic 2008, 15:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor alfonsin el 30 Ene 2011, 09:59

David_007 escribió:Hola,

Solo decir que yo también tengo la Recaro Young Sport (de Seat sport :D ) para la nena, que tiene dos años ahora, y va desde los 9 meses en ella. Decir que al menos, según lo que puedo observar, no se queja aunque lleve tres horas seguidas sentada en ella (viajes largos), eso para mi es un punto importante a tener en cuenta, aparte, por supuesto del tema de seguridad...

Añadir que es una silla muy comoda de manejar, quitas y pones en medio segundo, te vale desde que tenga 9 meses hasta que deje de llevar silla.

Como experiencia, para el coche de mi mujer, compramos, también de la marca bebeconfort, una específica para grupo I, y si, va superencajada y cómoda también, como en la Recaro, el único pero, es que la silla ya va quedando pequeña, y tenemos que pensar en comprar otra.

Qué quiero decir con esto; que más rentable es comprarte una silla para grupo I, II y III, antes que una específica. Ahora, nos tocará comprar otra para grupo II y III.......volver a pagar otros cuantos euritos....


Un saludo!

+1 Yo lo he hecho igual tengo dos niños y mis viajes son cordoba -orense y perfect lo importante que sea buena la silla adaptable y que pueda crecer en altura ,ancho y abatibilidad.Mi nena grande ya lleva 7 años de racing y siempre enganchadita en su backet y el pitufo eso si en una especifica porque usa la 0 despues ya lo pongo en otra adaptable.Espero haberte ayudado. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: SILLITA PARA BEBE GRUPO I (9 meses- 4 años)

Notapor TeteFR el 30 Ene 2011, 19:33

JavichuFR escribió:
TeteFR escribió:JavichuFR, tienes que editar el titulo y ponerlo en minusculas como indican las normas, a parte que parece que estas gritando. :ok:

Saludos!


Gracias TeteFR, editado compi!!

Un saludo.

Gracias a ti :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor jlbpmr2 el 04 Feb 2011, 10:21

Yo tambien tengo la Recaro de grupo I II y III y va perfecto el peque, desde los 8 meses le metimos porque no entraba ya en el cuco y va como un campeon.
Las sillas de Isofix no estan homologadas en España, vamos, que tienes que poner si o si el cinturon.
Probablemente sean mejor las sillas especificas de cada grupo, pero no voy a gastarme cada 2 años 300 €.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor JavichuFR el 16 Feb 2012, 17:52

Finalmente opte por una Romer Duo plus con Isofix, para quien le pueda interesar la compre online por internet a Alemania y perfecto.

Me ahorre un pastón. En el corte ingles 420€ en alemania 280 y pico no recuerdo exactamente.

La silla perfecta la niña va estupenda y es super segura y se quita y se pone perfectamente en un menos de un minuto.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
JavichuFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Jul 2008, 14:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor Un...Diablo... el 16 Feb 2012, 21:44

Hola buenas, yo tengo una cria de 8 años y la primera silla q tuve fue la ROMER DUO PLUS II con sistema Isofix, es una silla cojonuda, despues la cambie a la RECARO MODELO MONZA Tambien con isofix 7 a dia de hoy pesa mas de 30 kilos y mide 1;35 y sigue en esa silla, ya q te vale hasta q le quites silla y elevador, va muuuy comoda y la silla tiene algunos detallitos chulos.
Yo desde el principio loo tuve claro ISOFIX siempre, la Recaro tb va con cinuron ya q a partir de cierto peso no te aseguran q solo con el se sujete, pero tb es mucho mas seguro para cuando vas tu solo, ya q la silla siempre va sujeta al chasis, aparte de la comodidad de ponerla y quitarla sin tener q andar con lios de cinturon, son dos anclajes un clac y a correr.

Si quieres verla pasate por mi galeria. Un saludo
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Avatar de Usuario
Un...Diablo...
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 13 Ene 2009, 20:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sillita para bebe grupo I (9 meses- 4 años)

Notapor Un...Diablo... el 16 Feb 2012, 21:46

A lo del cinturon de la Recaro, me refiero q se lo pone como tu o yo, para sujetarla a la niña a la silla, no para sujetar la silla. si ella no va en el coche, el cinturon va en su sitio...
concretamente es esta:
http://www.rialleskids.com/el-viaje-sil ... vit-p-1815
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Avatar de Usuario
Un...Diablo...
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 13 Ene 2009, 20:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 22 invitados