Brazos limpiaparabrisas tipos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor LeonCupraLine el 19 Feb 2011, 14:33

Bueno, llevo tiempo usando los bosch aerotwin para los brazos normales del leon y no me acaban de convencer...
Entonces he estado mirando las opciones disponibles.

- La más común es la de poner los brazos de un Golf IV, pero ha estos hay que modificar las gomas de los limpias y no me convencen mucho la verdad

- Un compañero del foro: Jorge_rsl lleva puestos los del golf V creo, no estoy seguro.

Entonces la duda es se pueden colocar bien los brazos de este modelo? sin que sea mucho jaleo para montar? Me da lo mismo montar los de este modelo o de otro similar que queden perfectos, ya sea ibiza...(no se si valdran)
Imagen
Avatar de Usuario
LeonCupraLine
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 604
Registrado: 11 Jun 2006, 11:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor Pumuki1986 el 20 Feb 2011, 22:01

LeonCupraLine escribió:Bueno, llevo tiempo usando los bosch aerotwin para los brazos normales del leon y no me acaban de convencer...
Entonces he estado mirando las opciones disponibles.

- La más común es la de poner los brazos de un Golf IV, pero ha estos hay que modificar las gomas de los limpias y no me convencen mucho la verdad

- Un compañero del foro: Jorge_rsl lleva puestos los del golf V creo, no estoy seguro.

Entonces la duda es se pueden colocar bien los brazos de este modelo? sin que sea mucho jaleo para montar? Me da lo mismo montar los de este modelo o de otro similar que queden perfectos, ya sea ibiza...(no se si valdran)


ibiza me han comentao que tampoco valen para nuestro leon...y los del golf V segun me comentaron me dijero que tampoco valian nose..el cortar la goma no creo que suponga nada..segun comentaste tu mismo con meter una goma mas corta tienes suficiente tipo focus o 207 digiste no..yo estoy a la espera de que me envien unos del golf 4 que tengo comprados.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor Kevin el 21 Feb 2011, 13:19

Si pones los del Golf IV solo tienes que recortar el exterior de la goma del copi 1 cm. o 1,5 cm. nada mas; no es para tanto.

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor BhEaN el 24 Feb 2011, 20:26

Kevin escribió:Si pones los del Golf IV solo tienes que recortar el exterior de la goma del copi 1 cm. o 1,5 cm. nada mas; no es para tanto.

Un saludo. Kevin


Exacto, yo los llevo desde hace muchos años, y sin problemas....
Ademas, me suena que hay una "ñapa" por ahí explicada en algun post para hacer una modificacion en el propio brazo de forma que ya no haga falta tener que modificar las escobillas nunca mas (pero no se donde está el post, es de hace muchos años) :pensando:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor gontzal el 24 Feb 2011, 21:23

BhEaN escribió:
Kevin escribió:Si pones los del Golf IV solo tienes que recortar el exterior de la goma del copi 1 cm. o 1,5 cm. nada mas; no es para tanto.

Un saludo. Kevin


Exacto, yo los llevo desde hace muchos años, y sin problemas....
Ademas, me suena que hay una "ñapa" por ahí explicada en algun post para hacer una modificacion en el propio brazo de forma que ya no haga falta tener que modificar las escobillas nunca mas (pero no se donde está el post, es de hace muchos años) :pensando:

Saludos,


Eso si que no lo he visto nunca, modificar el brazo?, le cortas 1.5cm y lo vuelves a soldar? :mrgreen:
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor LeonCupraLine el 24 Feb 2011, 21:34

Estaria bien, habeis mirado la galeria del compañero que indico en el primer post para ver los brazos que lleva él?
Imagen
Avatar de Usuario
LeonCupraLine
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 604
Registrado: 11 Jun 2006, 11:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor gangrel el 25 Feb 2011, 08:59

holas!
yo los he puesto hace 2 o 3 semanas y es una pasada como quedan. Lo de cortar la goma.... con la dremel en 5 minutos esta echo, solo le quitas como 3cm aproximadamente.

BhEaN la ñapa que dices de modificar el brazo del acompañante creo que es esta: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?p=293798&highlight=#p293798 y asi no tienes que recortar nada.

Tambien en el mismo post, el compi que hizo la ñapa al brazo puso fotos de como quedan puestos: viewtopic.php?p=293798&highlight=#p293737
No obstante si en el buscador pones algo como "brazos limpias golf IV" te salen un monton de temas con fotos y referencias y todo.

Saludos!

Pedales y reposapiés Seat León Cupra.
LLave espadín 3 botones.
LLantas Seat León FR2 17"
Limpias delanteros VW Golf IV & Bosch Aerotwin.
Limpia trasero Skoda Fabia.
Avatar de Usuario
gangrel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 29 Sep 2007, 15:38
Ubicación: ValleKas--Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor BhEaN el 25 Feb 2011, 11:22

gangrel escribió:BhEaN la ñapa que dices de modificar el brazo del acompañante creo que es esta: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?p=293798&highlight=#p293798 y asi no tienes que recortar nada.


Exacto, a eso me refería yo... fué el compañero faixeda!
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor RU el 08 Mar 2011, 01:14

efectivamente, yo mismo sin saber la existencia de ese post lo he hecho, es un poco coñazo, pero te olvidas de modificar nada hasta que cambies de coche... jejejeje yo lo hice calentando bastante con soplete y haciendo palanca con un destornillador para abrir la parte que abraza al hierro estriado, una vez abierto lo mueves los centímetros deseados, vuelves a calentar, martillo en mano para cerrarlo y humo... bueno no, pintar el brazo que despues del calentón salta la pintura... jejejeje

Por cierto si haceis el procedimiento con soplete, no se como lo hizo nuestro compi, quitad el muelle, que se calienta y como coja otra postura se desfigura y queda suelto. ok?
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor kcarlosz el 12 Mar 2011, 00:49

pero.... una cosilla no saltara con mucho viento es decir se queda fijo(no se mueve) alguno que lo haya puesto asi que tal va de duradero
Avatar de Usuario
kcarlosz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 24 Ene 2008, 23:52
Ubicación: vitoria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor cordobitax el 13 Mar 2011, 20:16

joe que buena ñapita. lo de poner brazos del golf porque es? porque los nuestros quedan demasiado altos no? yo le puse los limpias del prica pero unos que sacaron nuevos que son como los valeo extreme que solo se ve la goma y queda muy bien pero el problema es que tiene un peaso de plasticaco en donde engancha y desde dentro se ve un pegotaco de plastico que no veas jajajajajaaj y el limpia queda un poco mas levantado que antes,es para que no pase eso no?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor LeonSport_03 el 24 Nov 2012, 04:27

Yo tengo una pregunta.

Los que habéis puesto los limpias del Golf IV, ¿habéis notado una reducción del ruido aerodinámico del aire a partir de 100 km/h?

Es que a esa velocidad en autopista se oye una brisa, pero con la velocidad aumenta bastante el ruido.

Saludos
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor BhEaN el 24 Nov 2012, 11:32

LeonSport_03 escribió:Yo tengo una pregunta.

Los que habéis puesto los limpias del Golf IV, ¿habéis notado una reducción del ruido aerodinámico del aire a partir de 100 km/h?

Es que a esa velocidad en autopista se oye una brisa, pero con la velocidad aumenta bastante el ruido.

Saludos


Yo los llevo desde hace muchísimos años, no recuerdo si el ruido es el mismo o no... aunque diría que poco tiene que ver ese posible ruido aerodinámico con los limpias...

No estoy seguro de que sea el ruido al que te refieres, pero apostaría a que esa "brisa" que oyes es causada por los retrovisores (la parte menos aerodinamica del coche)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor Krixtian69 el 24 Nov 2012, 15:44

Buenas, yo tengo un problema con los limpias delanteros!! jajaj
A ver os comento al coche le puse unos limpias baratos e iban de culo, chirriaban y se atascaban... un desastre.
Tenia mi padre por ahi unos y se los puse y lo mismo...
Le compre por ebay unos nuevos aerotwin de esos pero no son ni bosch ni nada, y estos limpian bien, pero siguen chirriando :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Son los limpias o la luna o los brazos...????

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Brazos limpiaparabrisas tipos

Notapor LeonSport_03 el 24 Nov 2012, 23:07

BhEaN escribió:
LeonSport_03 escribió:Yo tengo una pregunta.

Los que habéis puesto los limpias del Golf IV, ¿habéis notado una reducción del ruido aerodinámico del aire a partir de 100 km/h?

Es que a esa velocidad en autopista se oye una brisa, pero con la velocidad aumenta bastante el ruido.

Saludos


Yo los llevo desde hace muchísimos años, no recuerdo si el ruido es el mismo o no... aunque diría que poco tiene que ver ese posible ruido aerodinámico con los limpias...

No estoy seguro de que sea el ruido al que te refieres, pero apostaría a que esa "brisa" que oyes es causada por los retrovisores (la parte menos aerodinamica del coche)

Saludos,



He estado observando cómo quedan los limpias golf 4 y los de serie, y creo que parte del ruido de viento es por los limpias, que sobresalen y chocan con el aire.

Los espejos llevo los de gota, que algo aerodinámicos son, otra opción es donde termina el cristal y empieza la chapa del techo, que hace escaloncito.

Probaré con los limpias del Golf 4, el lunes me acercaré al conce.
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados