Ya estan disponibles los décimos de Lotería de Navidad 2024! Toda la información aquí.

reventon y duda sobre ruedas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

reventon y duda sobre ruedas

Notapor sicko_fr el 19 Feb 2011, 20:16

Pues eso compis, que anoche volviendo a casa tranquilamente, y digo tranquilamente porque iba tranquilo y sin haber bebido, al girar en una calle se me resbalo el volante de la mano y me comi un bordillo reventando logicamente la rueda. la cosa es que cambie las ruedas hace como 9000 km y esta mañana en "midas" cuando he ido a cambiar la rueda les he preguntado que teniendo las ruedas tan pocos kms. pasaria algo por cambiar solo la rueda con el reventon o habria que cambiar las dos y me han dicho que no pasaria nada pero que logicamente hay que hacer paralelo. el problema es que no termino de fiarme con el tema de que no pase nada por llevar una rueda mas nueva que la otra, se que no son muchos kms pero no se hasta cuanto se puede notar. Siento el tocho compis pero no me he quedado demasiado tranquilo. Salutres
Última edición por sicko_fr el 19 Feb 2011, 23:42, editado 1 vez en total
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Re: rebenton y duda sobre ruedas

Notapor Homer simpson el 19 Feb 2011, 23:26

a mi tambien me paso eso en una ocasion,me resvalo la mano y el pie,contra un xsara,revente tambien la rueda,la direccion el radiador el xenon el carter los air...tampoco avia bebido casi nada!
ATENCION!!!!coke busca reprogramador la cubalibrada fue un exito
Homer simpson
Usuario baneado

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 19 Feb 2011, 23:29

mi consejo es que si la rueda no se puede reparar como en tu caso ha sido un reventon cambies las 2 gomas del mismo eje no se en que lado ha sido si ha sido rueda delantera o trasera,si ha sido delantera el reventon de la rueda pasa las de atras hacia delante y las nuevas al eje trasero y hacerle el paralelo y alineacion de la direccion
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Homer simpson el 19 Feb 2011, 23:37

mecagen!!!los cristales no me dejaban ver!
Adjuntos

330 d 001.jpg
ATENCION!!!!coke busca reprogramador la cubalibrada fue un exito
Homer simpson
Usuario baneado

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sicko_fr el 19 Feb 2011, 23:39

diablo_fr25 escribió:mi consejo es que si la rueda no se puede reparar como en tu caso ha sido un reventon cambies las 2 gomas del mismo eje no se en que lado ha sido si ha sido rueda delantera o trasera,si ha sido delantera el reventon de la rueda pasa las de atras hacia delante y las nuevas al eje trasero y hacerle el paralelo y alineacion de la direccion

o sea que aun teniendo solo 9000 km la rueda, deberia cambiar las dos del mismo eje. pufff no se la verdad, me lo voy a pensar o esperar a ahorrar, no se....gracias. salutres
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Re: reventon y duda sobre ruedas

Notapor diablo_fr25 el 20 Feb 2011, 16:51

mira haber si la de repuesto es la misma medida que las q tienes en las 4 si es la misma medida guardala o cambiala a la rueda de repuesto y las 2 nuevas al mismo eje es que si pones una con 9.000km y otra con 0km cuando lleves unos cuantos kms llevaras por decirte un ejemplo 18.000km en una rueda y en otra 9.000km y ya no comen por igual y podrias tener problemas de direccion incluso que los amortiguadores y suspensiones te duren menos tu piensa que es como tu cuerpo tu cuerpo tiene que ir recto si en un pie te pones una chancla de verano y en el otro pie te pones una zapatilla deportiva veras que no vas recto y te afectara a la columna vertebral pues igual^^
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pedro_Racing el 21 Feb 2011, 20:36

Piensa que si solo cambias una a la hora de la ITV si no son iguales te tiraran para atras tienen que ser iguales, para saberlo exactamente es con el miralo con el nº de homolgacion por que puedes poner misma medida marca modelo y que el dibujo sea igual pero distinta homolgacion y no sirve.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor sicko_fr el 05 Mar 2011, 10:04

gracias chavaleria, la verdad es que he dejado las ruedas con la nueva y la no tan buena y no consigo que hagan el paralelo correctamente, asi que en cuanto ahorre le pondre el otro neumatico nuevo. gracias por todo y ya os mantendre informados si surge algun cambio mas. salutres
sicko_fr
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 06 Mar 2011, 02:01

o cambias los 2 neumaticos por igual y con el mismo desgaste o nunca haras la alineacion en condiciones te lo digo yo el refran de lo barato siempre sale caro es cierto
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Volver a General